PDA

Ver la Versión Completa : Bielas dobladas por exceso de aceite.



javiersan
22/02/2009, 10:25
Pues eso amigos.Que ultimamente he estado reparando un motor ,le habian puesto 4 litros de aceite mas de su nivel.
No es un vag,pero para el caso es lo mismo.Es un hdi 2.0 de 95cv.
El conductor vio el nivel de aceite un poco bajo y ni corto ni peresozo le echó 5 litros de aceite,y no miro niveles.
El caso es que por los gasificadores rebosó aceite y los cilindros se llenaron de aceite.El aire se puede comprimir,pero como sabeis los liquidos son incompresibles.Resultados ,motor cogido y todas las bielas dobladas.El vehiculo tenía 29000 kms y dos años.Al final el dueño se decidio a reparar su motor.Se lo abrí y le coloque las bielas nuevas,segmentos y le di un pequeño bruñido a los cilindros.Ya ha hecho 500 kms despues de repararla y va estupendo.

Espero que esto os sirva de consejo y nunca os paseis en los niveles de aceite en los motores,y sobre todo los que tienen turbo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

m0nch0
22/02/2009, 10:59
ya hay que ser animal, no le ha echado 1/2 o 1 litro sino 4 jojojo . Desde luego es una pena porque con un coche tan nuevo y que le pase eso es un sacrilegio.

meseguer_sj
22/02/2009, 12:05
Gracias por compartir el doc gráfico, la verdad que no había visto tan claramente una biela doblada, lo que me pregunto yo es que si de perfil se doblan hacia dentro/afuera, o solo es esa torsión a los lados como se vé

Aprovecho para preguntar, desde mi ignorancia,la parte que engancha pistón y biela, no se si se llama bulón, pero me suena, cuando las bielas se doblan, no se dobla ese agujero y el pasado?Lo que quiero decir es si hay que rectificar el piston por esa parte, o si no le pasa nada?

un saludo

javiersan
22/02/2009, 17:41
Se han doblado lateralmente.Y el piston lo tenia obligado en la pared del cilindro,y lo rayó un poco,pero muy poca cosa.Le di con un bruñidor enganchado al taladro y se quedó muy bien.Los pistones no hizo falta cambiarlos y los segmentos los cambie casi sin necesidad.

CORCO
22/02/2009, 17:46
Pues de 1700-2000€ no habra bajado la broma no?

Madre mia...echarle 4 litros...no le rebosó por encima de milagro!

Un saludoo

javiersan
22/02/2009, 17:55
Pues de 1700-2000€ no habra bajado la broma no?

Madre mia...echarle 4 litros...no le rebosó por encima de milagro!

Un saludoo
Creo que ha pasado de 2000 euros.
Ten en cuenta queel carter tambien va nuevo(eso ya es de otra historia,je,je),los taques hidraulicos,nuevos,tornillos de culata etc...)

tamburello
22/02/2009, 18:19
Muy curiosa la biela contorsionista,digna de Bollywood...y curioso el estriado helicoidal del tornillo de biela¿para que servirá?.

yentini
22/02/2009, 18:20
Casi ná, cuatro litros de mas.
La próxima seguro que vuelve a mirar el nivel.

petrolo
22/02/2009, 18:41
Madre mia, hace unos días por la noche me llama un colega que tiene una touran 140, me dice que le ha saltado en el Fis el aviso de nivel de aceite bajo, le digo que busque en una gasolinera Repsol un 5w30 o 0w30 507 y que rellene. Al día siguiente le pregunté si había tenido que añadir mucho y me dice " a no se,por si acaso le metí toda la lata" , en este caso la lata era de 1l si hubiese sido de 4 o 5 se la hubiese metido también.

Racing_Enriquez
23/02/2009, 00:18
En Rota (cadiz) tengo entendido k hubo alguien que echo 15 litros de aceite a su motor xk no veia el nivel

Resulta k lo estaba mirando el nivel por el tapon de llenado



La semana pasada justo, nos vino al curro un RX8 al que la mujer del dueño le habia mirado los niveles, y ni corta ni perezosa le repuso aceite al motor


Lo malo es que el aceite lo echo en el vaso de expansion del liquido de frenos



Berlingos con LHM en los frenos tambien he visto alguna




Otro caso aun mas triste:

El padre (dueño de una tienda de recambios) le dice al hijo (que tambien trabaja alli con el) que le mire el agua de los limpias al coche xk no sale agua por los chorros


El hijo muy entendido, va y llama al padre diciendole que ya sabe porque no echan agua los chorros de los limpias

Xk ha empezado a echar agua y salia marron


El padre le dice que deje de echar agua y que se traiga el coche para aca (no os puedo decir donde era exactamente)

Al cojerlo va y se queda la direccion agarrotada, xk el muy listo le habia echado agua de grifo al deposito del liquido de direccion





Tambien se de otro al que le jodieron la suspension de un Land Cruiser, xk algun listillo echo agua con jabon en el deposito del liquido de suspension en lugar de echarlo en el deposito de los limpias

caaveiro
23/02/2009, 01:00
En Rota (cadiz) tengo entendido k hubo alguien que echo 15 litros de aceite a su motor xk no veia el nivel

Resulta k lo estaba mirando el nivel por el tapon de llenado



La semana pasada justo, nos vino al curro un RX8 al que la mujer del dueño le habia mirado los niveles, y ni corta ni perezosa le repuso aceite al motor


Lo malo es que el aceite lo echo en el vaso de expansion del liquido de frenos



Berlingos con LHM en los frenos tambien he visto alguna




Otro caso aun mas triste:

El padre (dueño de una tienda de recambios) le dice al hijo (que tambien trabaja alli con el) que le mire el agua de los limpias al coche xk no sale agua por los chorros


El hijo muy entendido, va y llama al padre diciendole que ya sabe porque no echan agua los chorros de los limpias

Xk ha empezado a echar agua y salia marron


El padre le dice que deje de echar agua y que se traiga el coche para aca (no os puedo decir donde era exactamente)

Al cojerlo va y se queda la direccion agarrotada, xk el muy listo le habia echado agua de grifo al deposito del liquido de direccion





Tambien se de otro al que le jodieron la suspension de un Land Cruiser, xk algun listillo echo agua con jabon en el deposito del liquido de suspension en lugar de echarlo en el deposito de los limpias


Madre mia !!!!!!!


Yo he visto un twingo o como se escriba, con por lo menos 3 o 4 litros de anticongelante echados por el taponde de aceite

m0nch0
23/02/2009, 06:52
En Rota (cadiz) tengo entendido k hubo alguien que echo 15 litros de aceite a su motor xk no veia el nivel

Resulta k lo estaba mirando el nivel por el tapon de llenado



La semana pasada justo, nos vino al curro un RX8 al que la mujer del dueño le habia mirado los niveles, y ni corta ni perezosa le repuso aceite al motor


Lo malo es que el aceite lo echo en el vaso de expansion del liquido de frenos



Berlingos con LHM en los frenos tambien he visto alguna




Otro caso aun mas triste:

El padre (dueño de una tienda de recambios) le dice al hijo (que tambien trabaja alli con el) que le mire el agua de los limpias al coche xk no sale agua por los chorros


El hijo muy entendido, va y llama al padre diciendole que ya sabe porque no echan agua los chorros de los limpias

Xk ha empezado a echar agua y salia marron


El padre le dice que deje de echar agua y que se traiga el coche para aca (no os puedo decir donde era exactamente)

Al cojerlo va y se queda la direccion agarrotada, xk el muy listo le habia echado agua de grifo al deposito del liquido de direccion





Tambien se de otro al que le jodieron la suspension de un Land Cruiser, xk algun listillo echo agua con jabon en el deposito del liquido de suspension en lugar de echarlo en el deposito de los limpias



jajajaja y tambien a mi me ha pasado que le rellenaron liquido de direccion en los frenos y en los frenos liquido de direccion...... mira que es dificil confundirse (en un taller).

OTdiS
23/02/2009, 11:29
Lo que me extraña es que gente que trabaja en talleres se confunda con estos temas pero todo esto que comentáis es muy normal entre la gente de "a pie" e incluso en gente que se supone que tiene o debería tener unos conocimientos mínimos. Debajo de mi casa hay un taller donde un porcentaje alto de los coches que arreglan son taxis, pues bien estoy muy acostumbrado a ver taxistas que para cambiar una rueda pinchada intentan aflojar los tornillos de plástico de los tapacubos :cry: o cargarse varios motores porque el compañero del turno anterior le dice que está bajo de agua y éste le mete un litro de agua por el tapón del aceite.

A4 QUATTRO SLINE
23/02/2009, 17:27
Me cuesta creer que gente, supuestamente "pofesional" se pueda equivocar de esa manera. Y encima les pagan por su trabajo.


Saludos

javiersan
23/02/2009, 20:22
Ojo que nos estamos riendo un rato con estas cosas,pero para joder un motor no hace falta pasarse en 4 litros.Hay motores con turbo que con que el nivel de aceite suba un poco mas de la cuenta se ponen a tope de vueltas y no hay quien lo pare.
Le puede pasar a cualquiera,creo recordar que los primeros tdi de vag(los seat toledo 1 o los td)llevan menos de 4 litros de aceite.Pues llega el buen hombre de turno que le cambia el aceite en su cochera y le sampa 5 litros,que es lo que le vendieron en la tienda.

JumperNeo
23/02/2009, 20:44
que animal!

desde luego a ese nivel de cantidad creo que pensaba que para las revisiones le hechan un bidón de aceite :risas:

josetortola
23/02/2009, 20:55
Pues menuda broma...

Ya os digo yo que no hay que fiarse nunca. Al recoger el coche del taller, sea de la marca o con más razón si el taller no es de la marca, después de un cambio de aceite, sacar la varilla y mirad el nivel vosotros mismos. Que no seríais los primeros a los que se lo dejan ligeramente por encima del máximo por costumbre (rellenar otros motores que les entre 5 litros y no 4,8l, por ejemplo) o por aquello de que "como siempre consume un poco, pues así te evitas rellenarlo".

Y luego vienen los sustos... y entonces no hacen tanta gracia.

Saludos.

seycker
23/02/2009, 21:15
yo he visto con mis propios ojos como un golf III se aceleraba a tope y hasta que no gripo no paro,no se veia nada de la calle al otro lado del coche,ese motor debio girar a mas de 5000 rpm y el dueño se puso tan nervioso que salio del coche disparado.