PDA

Ver la Versión Completa : Embrague y volante motor



curvitaTDI
29/09/2013, 14:01
Hola amigos! Tengo una gran duda con el embrague de mi coche (VW golf V TDI 2.0), el mes pasado me dieron un golpe y fui a repararlo (concesionario VW). Allí me dijeron que tenía el embrague mal y que tendría que cambiarlo, me dijeron que también habría que cambiar el volante motor. Y la gran sorpresa que me lleve fue al preguntarle el precio de dicha reparación, palabras textuales del recepcionista...
eso son 1500 Euros, precio cerrado! :blink2:
¿Tan cara es esta reparación? Si sabéis de algún sitio mas barato y de confianza por la zona de Toledo o Madrid os lo agradecería.
Un saludo! y gracias de antemano

luisete07
29/09/2013, 14:07
Cualquier taller de barrio con cierta reputación te ahorrarás pasta. Pon volante y embrague Sachs o Luk, que son primeras marcas.

Enviado desde mi Galaxy S4

DSG87
29/09/2013, 14:07
Los talleres...siempre tan majos, dejándoles el coche para un golpe y diciéndote que más vale que repares embrague...y como no! Volante de motor incluido!

No he probado tu embrague...pero me juego un sugus a que aun le queda mucha vida...y por supuesto...que no hay que cambiar volante motor.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

curvitaTDI
29/09/2013, 14:14
Los talleres...siempre tan majos, dejándoles el coche para un golpe y diciéndote que más vale que repares embrague...y como no! Volante de motor incluido!

No he probado tu embrague...pero me juego un sugus a que aun le queda mucha vida...y por supuesto...que no hay que cambiar volante motor.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

La verdad es que no se que vida le quedará pero lo que si se es que hace un ruido ya, bastante exagerado a no ser de que mantengas el embrague pisado. Asi que supongo que habrá que cambiarlo ya

jose77
29/09/2013, 19:11
yo en mi taller los cambio rigidos por 680 y bimasa po unos 750 sachs, mi cinsejo es que no quites el bimasa , que se puede ( seguro ) volve muy bronco en la salida, bimasa = suavidad, .No dices los kilometros que tiene pero andan entorno a los 160.000 de durabilidad los cuerpos bimasa

curvitaTDI
29/09/2013, 19:45
yo en mi taller los cambio rigidos por 680 y bimasa po unos 750 sachs, mi cinsejo es que no quites el bimasa , que se puede ( seguro ) volve muy bronco en la salida, bimasa = suavidad, .No dices los kilometros que tiene pero andan entorno a los 160.000 de durabilidad los cuerpos bimasa
Mi coche tiene ahora mismo 118.000 km.
Quieres decir, que cuando pasen otros 160.000 km probablemente tendré que volver a cambiarlo no?

Maestro.jimenez
29/09/2013, 20:24
Te cuento mi experiencia, aunque con mi 407. Los PSA si que pecan de bimasa y al mio ya le diagnosticaron problemas con 85.000 km. Me dijeron que estaba tocado porque sonaba a grillo en las salidas. Me aguanto hasta los 202.800 que se revento y me cambiaron embrague + bimasa + reten del cigüeñal (que va en kit como distribucion + bomba de agua) y me salio en su dia en conce oficial por 1200€ (que los monta Valeo).

Cuando te digan que esta tocado, si no retiembla en bajas ni en carretera, no te preocupes y dale trote.

Saludos.

jmageitos
29/09/2013, 20:45
La verdad es que no se que vida le quedará pero lo que si se es que hace un ruido ya, bastante exagerado a no ser de que mantengas el embrague pisado. Asi que supongo que habrá que cambiarlo ya

por kms ese embrague debería tener vida por delante, en cuanto al bimasa, si no retiembla y si solo hace ruido, puedes aguantarlo, cuando el disco patine, cambia el kit.

un saludo

j@calles
30/09/2013, 00:57
A mí me han dado estos precios para embrague bimasa:

Taller oficial, 1.450 euros (si no recuerdo mal solo el volante bimasa vale en torno a los 800 €).

Taller de barrio, en uno 1.150 € marca Luck y en el otro 1.275 €, marca Sachs.

Estuve buscando información y hablan mejor de los Luck.

De momento el coche anda bien con el primer embrague y 240.000 km.


Enviado desde mi N7100+ usando Tapatalk

curvitaTDI
01/10/2013, 12:22
Bueno al final después de haber preguntado por unos cuantos talleres, he encontrado uno de Peugeot que me lo va a hacer por 1.000 euros, kit de embrague+volante motor de la marca Sachs. Espero que quede bien y que no haya que pasar por el taller hasta dentro de mucho tiempo, muchas gracias a todos!

pablo73
01/10/2013, 14:36
Mi consejo es en la línea de los anteriores... busca un taller no oficial; si encuentras alguno generalista o de barrio de confianza, te harán el mismo trabajo por menos dinero.
1000 euros empieza a ser mas 'normal' por cambiar embrague y bimasa, aunque yo creo que algo mas barato es posible que lo encuentres...

Teniendo en cuenta que no es una reparación que tengas que hacer ya mismo si o si, yo preguntará en algún sitio más. y sobre todo, que te comprueben si de verdad necesitas hacerlo.

picoloto
01/10/2013, 15:37
La verdad es que no se que vida le quedará pero lo que si se es que hace un ruido ya, bastante exagerado a no ser de que mantengas el embrague pisado. Asi que supongo que habrá que cambiarlo ya

Pues a mi me mosquea mucho lo que comentas de que si pisas el embrague el ruido desaparece ,creo entender , no ? pues al soltar el pedal del embrague todo el sistema esta en reposo por lo tanto no veo por que tiene que hacer ruido , a no ser que el rodamiento de empuje este mal, y pegao a la maza de embrague y por consiguiente este siempre jirando y se aya fastidiado por ese motivo .Y lo contrario y raro es que al pisar el embrague ( creo entender ) es justo cuando desaparece el ruido, lo que me lleva a pensar en un problema en el cambio ,bien sea de rodamientos ó de falta de aceite en el mismo .
Toda esto es mi opinion .Y otra cosa muy extraña es que a consecuencia de un golpe se dañe el embrague ,( aunque la verdad no se la gravedad del golpe )

curvitaTDI
01/10/2013, 19:38
Pues a mi me mosquea mucho lo que comentas de que si pisas el embrague el ruido desaparece ,creo entender , no ? pues al soltar el pedal del embrague todo el sistema esta en reposo por lo tanto no veo por que tiene que hacer ruido , a no ser que el rodamiento de empuje este mal, y pegao a la maza de embrague y por consiguiente este siempre jirando y se aya fastidiado por ese motivo .Y lo contrario y raro es que al pisar el embrague ( creo entender ) es justo cuando desaparece el ruido, lo que me lleva a pensar en un problema en el cambio ,bien sea de rodamientos ó de falta de aceite en el mismo .
Toda esto es mi opinion .Y otra cosa muy extraña es que a consecuencia de un golpe se dañe el embrague ,( aunque la verdad no se la gravedad del golpe )
Sisi como te digo, al pisar embrague no suena nada, es al soltarlo cuando suena ese ruido metalico ("taca taca taca") yo creo que lo que tengo roto es el collarin, aun asi habria que cambiar el embrague si o si no? De todas maneras el coche esta ya en el taller, supongo que si ven algo extraño me llamara para decirmelo, ya os contare. Golpe solo tuve uno al comprarlo y fue por que me dieron un golpe atras, no fue gran cosa asi que no creo que tenga nada que ver

Raitán
02/10/2013, 01:12
Sisi como te digo, al pisar embrague no suena nada, es al soltarlo cuando suena ese ruido metalico ("taca taca taca") yo creo que lo que tengo roto es el collarin, aun asi habria que cambiar el embrague si o si no?

Huele a collarin, si.
No, no tienes porqué.Si solo fuera el collarin, pues cambiarias el collarin, lo q pasa q en los talleres y en los fors pues...:"Ya q sacas la caja pues...."
No cuentes con que si te abren y solo ven elcollarin tocado , te pongan solo el collarin.Lo ponene todo nuevo y se curan en salud.Se quitan problemas de q tras hacertelo, te siga sonando o q al poco casque de verdad el embrague y vuelvas por alli.Y ademas te ponen todo el kit q pagas tu.

jose77
02/10/2013, 08:36
ayer monte mi viejo volante bimasa con kit de embrague normal en un leon, yyyyyy madre mia, que suavidad :shocking:conparado con el rigido del mio,lo quite por miedo, y como ya os digo ,algun dia quitare este rigido y volvere a montar bimasa,s2

picoloto
02/10/2013, 08:42
Huele a collarin, si.
No, no tienes porqué.Si solo fuera el collarin, pues cambiarias el collarin, lo q pasa q en los talleres y en los fors pues...:"Ya q sacas la caja pues...."
No cuentes con que si te abren y solo ven elcollarin tocado , te pongan solo el collarin.Lo ponene todo nuevo y se curan en salud.Se quitan problemas de q tras hacertelo, te siga sonando o q al poco casque de verdad el embrague y vuelvas por alli.Y ademas te ponen todo el kit q pagas tu.

Si que tienes razom Raitán ya no hay mecanicos que sepan detectar si una pieza esta lista para seguir funcionando perfectamente ó no ,ponen todo nuevo y listo y como muy bien dices ,como ellos no pagan !!! ya ves ,lo lleban al taller por un golpe y le cambiaran medio coche .!!!!! que pena de gente !!!!!!

pablo73
02/10/2013, 10:56
Dependiendo de que casos y circunstancias puede interesar cambiar el embrague entero cuando lo desmontas , aunque a priori no sea necesario: imagina que tienes roto el collarín, y que aunque el disco del embrague no patine, lo tengas bastante gastado, de forma que sea fácil suponer que en un tiempo mas o menos corto tengas que volver a desmontar para cambiar el disco, la mano de obra para cambiarlo es la misma y tendrás que pagarla de nuevo, lo único que haces si lo cambias todo es anticipar el momento de cambiar el disco, que de todas formas cambiarías en breve. Al final te ahorras pagar dos veces la mano de obra.
Pero cada caso es cada caso... y sobre todo hay que analizar si de verdad será un ahorro. Si tienes un coche con pocos kilómetros y rompes el collarín, pues no vas a cambiar todo el juego de embrague sabiendo que el resto de piezas lo normal es que estén perfectas y que lo esperable es que tengas que tardar mucho tiempo en volver a desmontar.

El coste del volante motor yo creo que merece la pena el que de verdad te comprueben si está roto. La diferencia entre cambiar todo el kit incluído el volante, y cambiar solo el collarín , es muy grande. Vete a otro sitio a pedir opinión, por que además los síntomas que describes apuntan a otras cosas .

curvitaTDI
03/10/2013, 15:14
Ayer por la tarde me llamaron del taller para decirme que no es embrague ni nada de eso, el problema es de la caja de cambios y que cree que es del rodamiento del secundario, me ha dicho que sólo se ha dado una vuelta con el y que hasta que no habrá la caja de cambios no sabe lo que me puede costar, se supone que me tiene que llamar hoy para decirme el precio y que es, según me ha dicho rondará entre 400 y 600 euros. Que pensais?

luisete07
03/10/2013, 23:59
eeeing????? Que cambies de taller y te den una segunda opinion...cosa mas rara...mmm

Que sintomas tienes?? Porque si a raiz de un golpe se nos jode un rodamiento del arbol secundario de transmision de la caja de cambios...a mi no me huele naaaada bien.

Raitán
04/10/2013, 02:28
Ayer por la tarde me llamaron del taller para decirme que no es embrague ni nada de eso, el problema es de la caja de cambios y que cree que es del rodamiento del secundario, me ha dicho que sólo se ha dado una vuelta con el y que hasta que no habrá la caja de cambios no sabe lo que me puede costar, se supone que me tiene que llamar hoy para decirme el precio y que es, según me ha dicho rondará entre 400 y 600 euros. Que pensais?

Opino q igual te bajan la caja, te abren la caja, te la "reparan" y despues te dicen el embrague tambien esta tocao...y al final los 1500 q te pedian al principio o incluso mas....Busca otra opicnion porq estoy con Luisete,,,eso huele mal.

por otra aprte, un rodamiento de caja??En el caso de q fuera eso tira millassss.Anda q no aguanta eso buffff. Yo me esperaba y rodaba a ver q pasa.Un rodamiento aguanta muuuucho.

j@calles
04/10/2013, 08:37
A mí, desde hace cuatro años me da un problema la segunda marcha. Se queda "enganchada" y tengo que hacer doble embrague para meter tercera.

Lo probaron en un taller y dijeron que era de caja de cambio, los piñones y sincrónicos de primera y segunda.

Solo me lo hace dos o tres veces por año y en invierno.

Mejoro mucho al cambiarle la valvulina (Castrol Syntrans 75W90).

Como te dicen, segunda opinión y espera a ver que pasa, puede pasar tiempo hasta que de avería.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

luisete07
05/10/2013, 14:27
Hazle un ajuste al varillaje del cambio.

Enviado desde mi Galaxy S4

picoloto
05/10/2013, 20:19
Pues para mi ,como te decia en mi anterior post el problema lo tienes en el cambio ,bien sea por falta de aceite en la mismo, ó por desgaste de rodamientos .Me vaso en lo que comentas de que el ruido desaparece cuando pisas el embrague .
Por otro lado si se confirma que tienes desgaste de rodamientos mi consejo es que , los repares ó cambies de caja de cambios por otra que este en buenas condiciones ,te dire que ya e visto un cambio reventao en marcha y no sufrir el conductor un accidente grave porque la velocidad que en ese momento llevaba no era muy grande ,no te quiero alarmar ,pero con dejarlo asta ver ,no se rapara el problema se agrava .
Tambien decirte que no es mala idea tomar opinión de dos ó tres mecanicos expertos para ver si coinciden en el diacnotico .

j@calles
06/10/2013, 09:44
Hablando con un conocido (que de joven fue mecánico) me dice que el cambió muchos embragues y que el volante motor nunca se cambiaba...

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

picoloto
06/10/2013, 11:04
Hablando con un conocido (que de joven fue mecánico) me dice que el cambió muchos embragues y que el volante motor nunca se cambiaba...

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

Pues es cierto, se torneaban y a funcionar ,pero con estos coches de hoy en dia ,controlados por la electrónica a la minima de material que quites del volante motor ,ó un cable que cortes para añadirle otro ya la as cagao ( con perdón ) casi casi ,con la mirada se dañan .
Estos coches de ahora jamas llegaran a viejos , tipo Seat 600 ó miles de clasicos que aun siguen y seguiran funcionando por muchos años mas .

luisete07
06/10/2013, 11:12
La movida es que ahora se cambian porque el mecanismo del bimasa va a tomar por c... , si llevas volante rígido pues en la vida se cambia.

Enviado desde mi Galaxy S4

j@calles
06/10/2013, 12:36
Miré el precio del volante bimasa de la Seat y son "975"euros....

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

picoloto
06/10/2013, 13:09
Miré el precio del volante bimasa de la Seat y son "975"euros....

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

Que verguenza de coches, de fabricantes ,recanvistas y sobretodo de ingenieros ó diseñadores ó como se les quiera llamar .