PDA

Ver la Versión Completa : Con que limpiais las herramientas? Óxido



jamercues
29/09/2013, 14:46
Pues eso, el otro día deje un juego de llaves de tubo (intactas) y de cabezas de destornilladores y las cabezas de destornilladores han quedado echas una mierda, las dejó en la calle, se puso a llover esta mañana las he visto las he cogido y bueno, se me ha quedado una cara...
Todas las puntas de destornillador están oxidadas, amarillas vamos, he probado a limpiarlas con un limpia metales y nada, sólo se ha ido el color amarillo, ahora son negras (de origen eran grises claras) alguna forma para limpiarlas? Con una lija parece que se va, pero aparte de que es otra paliza de limpiar, por "dentro" es más difícil.

Me joderia mucho echar a perder el juego, pues sólo lo he usado un par de veces y me gusta tener la herramienta en condiciones...

Gracias

Whitsnak
29/09/2013, 14:54
Tan facil como es tirar del Google para ver diversos métodos para eliminar el óxido...

Pincha aquí. ([Only registered and activated users can see links])


Y un enlance por poner un ejemplo:
Cómo quitar el óxido del hierro ([Only registered and activated users can see links])

mamunyoz
29/09/2013, 15:39
Mira en el subforo de sisbrill , tienen un producto alucinante para esto.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

jamercues
29/09/2013, 16:44
El caso era de algún producto casero que lo metieras en algún líquido o algo estilo amoníaco y se fuera fácilmente.
Probé con Coca-Cola pero simplemente gaste una lata de Coca-Cola, sino, con el aluminio y agua...

Alo
30/09/2013, 16:35
Había un limpiador de llantas que quitaban el oxido y no era un acido, pero no me acuerdo de su nombre.

quitus
30/09/2013, 22:21
con 6-en-1 y papel de periódico sacas el óxido.

Si quieres cosas pro, hay un líquido de Hammerite convertidor de óxido Hammerite España | Productos | Preparación de la superficie | Hammerite Convertidor de Óxido ([Only registered and activated users can see links])

josetrab
01/10/2013, 00:31
Sin aimo de desmerecer a los productos especificos, teniendo en cuenta que buscas un remedio casero y que el oxido solo debe ser superficial....

Puedes meter las piezas a limpiar en una caja o garrafa con arena fina, gravilla o virutas de metal y agitarlo.....
Despues sacas las piezas y como ya te ha aconsejado Quitus.... las limpias con papel o un trapo y algun limpiador lubricante... tipo 6 en 1 o similar.

pas-pas
01/10/2013, 07:51
El caso era de algún producto casero que lo metieras en algún líquido o algo estilo amoníaco y se fuera fácilmente.
Probé con Coca-Cola pero simplemente gaste una lata de Coca-Cola, sino, con el aluminio y agua...
Pues mi madre ha usado coca-cola en varias cosas (llaves antiguas, sobre todo) y tras varios días sumergidas quedaron perfectas.

codi31
02/10/2013, 12:16
2 días a remojo en Coca-Cola (no mas) y sacas las piezas como nuevas..ojo ! 2 días (mas o menos) si esperas mas o se te pira la pinza y se quedan tiempo hay, te quedas sin herramienta..salu2