PDA

Ver la Versión Completa : Log TDi 170, véis algo extraño ?



Joseval
29/09/2013, 23:22
Hola buenas noches.

Aquí os dejo la gráfica de un log que le hice al coche para que le echéis un vistazo a ver que os parece.
Os agradezco de antemano vuestros comentarios y ayuda, porque tengo la extraña sensación de que hay algo raro.

Un saludo.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

sALvA^
30/09/2013, 16:25
sigo el tema pork me interesa! aver si alguien se pronuncia

juanravillaca
30/09/2013, 19:05
Lo veo bien, los logs de los 170 y los 140 ya suelen salir mas raros que los antiguos.

Joseval
30/09/2013, 21:01
Lo veo bien, los logs de los 170 y los 140 ya suelen salir mas raros que los antiguos.

Buenas noches.

Agradezco tu comentario. Es que me parece un poco extraño que el turbo proporciona más presión que la demandada por la centralita motor. También me parece algo extraña la curva que muestra los valores del caudalímetro.

Se me olvidó decir que llevo repro desde hace una semana y la verdad es que no tuve las "luces" de hacer un log antes... un fallo !

El caso es que el coche anda de maravilla con la repro, ha ganado en todo, aunque eso de que baja el consumo...tendré que observarlo con detenimiento.

sALvA^
30/09/2013, 21:35
joseval anulanaste DPF?

ucry77
30/09/2013, 22:52
Anda, que repro , da mucho miedo .
Si solo empezaste tener sensaciones rara despues de repro y antes no , va ser que repro esta hecha un poco torcida .

El que te la hizo , no se esforzaba mucho , demanda del turbo no es muy grave , pero lo que te sopla turbo eso si , algo no va durar mucho ( turbo , mangitos , interculer , y mas cosas ) la ECU intenta corregir sobrepresion y se ve que n75 tiene diferente % llegando casi hasta su minimo , pero no puede hacer nada .Con ese log , tu tienes que notar que coche pierde fuerza apertir de 2400 rev. , y si no notas nada , tienes que buscar la causa de esa sobrepresion . O te va durar poco la sensacion rara.

Joseval
01/10/2013, 09:58
joseval anulanaste DPF?

No, no he anulado el DPF.


Anda, que repro , da mucho miedo .
Si solo empezaste tener sensaciones rara despues de repro y antes no , va ser que repro esta hecha un poco torcida .

El que te la hizo , no se esforzaba mucho , demanda del turbo no es muy grave , pero lo que te sopla turbo eso si , algo no va durar mucho ( turbo , mangitos , interculer , y mas cosas ) la ECU intenta corregir sobrepresion y se ve que n75 tiene diferente % llegando casi hasta su minimo , pero no puede hacer nada .Con ese log , tu tienes que notar que coche pierde fuerza apertir de 2400 rev. , y si no notas nada , tienes que buscar la causa de esa sobrepresion . O te va durar poco la sensacion rara.

Gracias por tu comentario.
Realmente ves peligroso que el turbo esté soplando 0,1 Bar más de lo que demanda la ECU... ? A mi humilde entender, no me parece un incremento excesivo como para temer una rotura de algún componente.
El coche funciona realmente bien, no le noto ningún bajón y no tengo ninguna extraña sensación cuando lo conduzco, lo que me extrañaban eran esos altibajos en las mediciones del caudalímetro.

Un saludo.

juanravillaca
01/10/2013, 11:27
Anda, que repro , da mucho miedo .
Si solo empezaste tener sensaciones rara despues de repro y antes no , va ser que repro esta hecha un poco torcida .

El que te la hizo , no se esforzaba mucho , demanda del turbo no es muy grave , pero lo que te sopla turbo eso si , algo no va durar mucho ( turbo , mangitos , interculer , y mas cosas ) la ECU intenta corregir sobrepresion y se ve que n75 tiene diferente % llegando casi hasta su minimo , pero no puede hacer nada .Con ese log , tu tienes que notar que coche pierde fuerza apertir de 2400 rev. , y si no notas nada , tienes que buscar la causa de esa sobrepresion . O te va durar poco la sensacion rara.

Vive dios que no conozco al que ha hecho la repro de ese coche, pero no veo una demanda excesiva de turbo en ningún caso, no veo la curva con una demanda excesiva no sobre par al principio, que suele dar temblores. El pequeño pico por encima de la demanda es mas que normal , suele ser bastante difícil que este igual que lo demandado. A partir de 2400 pierde fuerza?? porque??

Joseval
01/10/2013, 13:05
Vive dios que no conozco al que ha hecho la repro de ese coche, pero no veo una demanda excesiva de turbo en ningún caso, no veo la curva con una demanda excesiva no sobre par al principio, que suele dar temblores. El pequeño pico por encima de la demanda es mas que normal , suele ser bastante difícil que este igual que lo demandado. A partir de 2400 pierde fuerza?? porque??

Gracias por tu comentario.

Yo penso igual, no me parece una sobrepresión excesiva y al final viene a morir clavada a la demandada, lo que me tenía mosca eran esas fluctuaciones en los valores del caudalímetro.

Un saludo.

ucry77
01/10/2013, 14:40
Vive dios que no conozco al que ha hecho la repro de ese coche, pero no veo una demanda excesiva de turbo en ningún caso, no veo la curva con una demanda excesiva no sobre par al principio, que suele dar temblores. El pequeño pico por encima de la demanda es mas que normal , suele ser bastante difícil que este igual que lo demandado. A partir de 2400 pierde fuerza?? porque??
Te lo cuento . Tu ves lo que demanda ECU , son 2539 mbr. Si , no es grave . Yo tambien tengo en 2550 mbr en demanda . Pero fijate lo que tienes en peresion real , 2601 mbr . 2601 mbr es lo que puede ver maximo, el sensor de presion en colector de admision . Y tu crees que turbo te sopla solamente 60 mbr por encima de demanda . Pue va ser que no ! Es lo que puede ver sensor en maximo , y yo creo que te sopla mucho mas .Y si te fijas a % de la N75 , la ECU ve que hay sobrepresion y intenta bajarla atraves de N75 , y no puede . Si te fijas % de N75 esta muy variado apartir de 2400 rev , se baja y se sube mucho .

juanravillaca
01/10/2013, 18:46
Te lo cuento . Tu ves lo que demanda ECU , son 2539 mbr. Si , no es grave . Yo tambien tengo en 2550 mbr en demanda . Pero fijate lo que tienes en peresion real , 2601 mbr . 2601 mbr es lo que puede ver maximo, el sensor de presion en colector de admision . Y tu crees que turbo te sopla solamente 60 mbr por encima de demanda . Pue va ser que no ! Es lo que puede ver sensor en maximo , y yo creo que te sopla mucho mas .Y si te fijas a % de la N75 , la ECU ve que hay sobrepresion y intenta bajarla atraves de N75 , y no puede . Si te fijas % de N75 esta muy variado apartir de 2400 rev , se baja y se sube mucho .

Estas seguro que el valor máximo que mide el sensor de presión de un 170 son 2601 mbr??? ese dato yo no lo se , pero recuerdo perfectamente que el Ibiza tdi 160 soplava a 1.6(2.6 si sumamos la ambiental). Si como dices el máximo que mide es 2601 puedes tener razón que este soplando mucho mas.

ucry77
01/10/2013, 19:27
Estas seguro que el valor máximo que mide el sensor de presión de un 170 son 2601 mbr??? ese dato yo no lo se , pero recuerdo perfectamente que el Ibiza tdi 160 soplava a 1.6(2.6 si sumamos la ambiental). Si como dices el máximo que mide es 2601 puedes tener razón que este soplando mucho mas.
Si nadie lo ha cambiado y ese sensor esta de fabrica , va se que es de 2601 maximo. Tambie puedes verlo en archivo del repro que tienes .
Y ademas ,ese log tiene pinta de ser , mal hecho . Acelerador tine que estar pisado a 100% , de principio hasta el final . Y si estaba pisado todo el rato a 100% , por los datos del EGR algo no cuadra .

Joseval
01/10/2013, 20:45
2601 mbr es lo que puede ver maximo, el sensor de presion en colector de admision . Y tu crees que turbo te sopla solamente 60 mbr por encima de demanda . Pue va ser que no ! Es lo que puede ver sensor en maximo , y yo creo que te sopla mucho mas

Y donde se encuentra dicho sensor, porque según veo en el manual de taller del passat y en el manual específico del motor BMR, no existe ningún sensor en el colector de admisión. Quizá esté en alguna otra canalización.


Si nadie lo ha cambiado y ese sensor esta de fabrica , va se que es de 2601 maximo. Tambie puedes verlo en archivo del repro que tienes .
Y ademas ,ese log tiene pinta de ser , mal hecho . Acelerador tine que estar pisado a 100% , de principio hasta el final . Y si estaba pisado todo el rato a 100% , por los datos del EGR algo no cuadra .

Pues igual está mal hecho, volveré a repetirlo a ver que datos nos arroja.

Un saludo.

ucry77
01/10/2013, 21:32
Y donde se encuentra dicho sensor, porque según veo en el manual de taller del passat y en el manual específico del motor BMR, no existe ningún sensor en el colector de admisión. Quizá esté en alguna otra canalización.
Pues igual está mal hecho, volveré a repetirlo a ver que datos nos arroja.
Un saludo.
El sensor esta en mangito ,entre turbo y interculer .
[Only registered and activated users can see links]
Si quieres haz otro log con grupos 003, 008 , 011 para empezar.
Y en esa direccion hay un archivo pdf para que veas mas o menos por donde esta ese sensor.

slsazul
01/10/2013, 21:58
yo veo bien el log y apuesto mi MAP a que ese debe medir por lo menos 3 bares no creo que tenga tan poco margen....

de todas formas rueda un poco mas esa repro y vuelves a hacer otro log.

Joseval
02/10/2013, 10:09
El sensor esta en mangito ,entre turbo y interculer .
301 Moved Permanently ([Only registered and activated users can see links])
Si quieres haz otro log con grupos 003, 008 , 011 para empezar.
Y en esa direccion hay un archivo pdf para que veas mas o menos por donde esta ese sensor.

Ok. Mañana o pasado le hago otro log.


yo veo bien el log y apuesto mi MAP a que ese debe medir por lo menos 3 bares no creo que tenga tan poco margen....

de todas formas rueda un poco mas esa repro y vuelves a hacer otro log.

A mi también me parece algo extraño que tenga tan poco margen.

Un saludo.

sincrack
02/10/2013, 11:39
Yo no tengo mucha idea de interpretar los logs pero aqui te dejo los mios de otro otro 170 con repro por si te ayudan de algo para saber si esta bien tu repro o no, el mio lleva ya tiempo con ella y va de lux.

Pues aqui pongo 2 log disculpar el retraso...

Este en 4ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este en 3ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

ucry77
02/10/2013, 15:16
Yo no tengo mucha idea de interpretar los logs pero aqui te dejo los mios de otro otro 170 con repro por si te ayudan de algo para saber si esta bien tu repro o no, el mio lleva ya tiempo con ella y va de lux.

Pues aqui pongo 2 log disculpar el retraso...

Este en 4ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Este en 3ª

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
Estos si, ya tienen mejor pinta .Por lo menos el % de N75 esta mas constante y no tiene tanto bajones y subidas .
Y tambien se ve que , Caudal mide mas estable sin saltos , por aire que mide .
Por general tiene buena pinta , lo unico que , ese pico esta por saber , hasta donde llega la presion del turbo . Pero por % de N75 yo diria que llega hasta 2700 y poquito mas .

sincrack
02/10/2013, 18:58
Estos si, ya tienen mejor pinta .Por lo menos el % de N75 esta mas constante y no tiene tanto bajones y subidas .
Y tambien se ve que , Caudal mide mas estable sin saltos , por aire que mide .
Por general tiene buena pinta , lo unico que , ese pico esta por saber , hasta donde llega la presion del turbo . Pero por % de N75 yo diria que llega hasta 2700 y poquito mas .

La N75 es la linea azul? y el pico la rosita morada esa? no entiendo los logs jajaja, la presio del turbo en 2700 que dices que alcanzara es optimo? o se pasa? Por decir que me retoquen la repro...

ucry77
02/10/2013, 22:34
La N75 es la linea azul? y el pico la rosita morada esa? no entiendo los logs jajaja, la presio del turbo en 2700 que dices que alcanzara es optimo? o se pasa? Por decir que me retoquen la repro...
No , el azul es demanda de presion , lila es lo que sopla turbo , y la n75 es la columna siguiente .
Lo de que te retoquen la repro , no es grave , si no abuses del acelerador .