PDA

Ver la Versión Completa : cambio de luna delantera en un dia lluvioso



hevic
30/09/2013, 09:02
Hola a todos.

Tengo cita hoy para cambiar la luna del coche, la tengo rajada en un lado.

Es un dia bastante lluvioso y no se si es buena idea hacer el cambio hoy.......hay algun problema por que le llueva al coche despues de cambiarla?

saludos:ok:

jamercues
30/09/2013, 09:16
hombre, ami me dijeron que no lavara el coche en 2 dias, obviamente no lo lave y al salir, a los 10 minutos empezo a llover algo fuerte y lo unico que paso (pero no se si fue por la lluvia o un pequeño fallo a la hora de poner el pegamento) fue que entraba un pelin de aire y hacia mucho ruido, el resto perfecto.
Pregunta al de la tienda, es lo mejor que puedes hacer.
Saludos

Golfo3GTI
30/09/2013, 09:45
mejor llama para ver que te dicen, aunque imagino que es mejor hace el cambio si no llueve

slsazul
30/09/2013, 10:09
No pasa nada ya que has de dejar el coche alli un par de horas(hasta que la "silicona"se seque....

lo que recomiendan es no lavar el coche en el tunel de lavado, ya que los rodillos pueden mover la luna.... Y si se lava con pistola de presion, no apuntar por los bordes de la luna.

De todas formas pregunta, o si no diles que lo hagan en tu domicilio.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hevic
30/09/2013, 10:21
he llamado a la empresa de las lunas y me dicen que no hay problema.

tal y como dice slsazul, se queda en taller 2.5 horas en seco, para que frague la silicona y que no pasa nada por que se moje suavemente un poco, nada de presion ni pistolas

hacen muchos cambios de lunas en invierno y no queda otra....

lo que voy a hacer es dejarlo en mi cochera nada mas lo saque, hay 5 minutos en ciudad, y alli secaré las juntas con papeles absorbentes y nada, hasta mañana.

gracias compis:ok:

slsazul
30/09/2013, 10:47
he llamado a la empresa de las lunas y me dicen que no hay problema.

tal y como dice slsazul, se queda en taller 2.5 horas en seco, para que frague la silicona y que no pasa nada por que se moje suavemente un poco, nada de presion ni pistolas

hacen muchos cambios de lunas en invierno y no queda otra....

lo que voy a hacer es dejarlo en mi cochera nada mas lo saque, hay 5 minutos en ciudad, y alli secaré las juntas con papeles absorbentes y nada, hasta mañana.

gracias compis:ok:

Cuando cambie la ultima luna, solo estuvo en el taller el tiempo que tardaron en montar todo otra vez,(me lo hicieron a ultima hora y les dije que no podía dejar el coche hasta el dia siguiente).

Me pusieron algo mas de cinta de embalar para sujetar la luna y me dijeron que de ahi al garaje (no hay mas de 1km o 1,5km) que nada de tuneles de lavado ni pistolas de presion por los bordes de la luna, ni velocidades altas y nada de forzar el chasis en rotondas, badenes y demas...

Así que si lo llevas a casa, es recomendable que no le des caña...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

javitxu
30/09/2013, 13:12
cambie la luna a mi passat y no recomiendan los tuneles de lavado,no por los cepillos, es por los productos quimicos del jabon.
Para que no fastidien el secado del sellado del cristal.
A mi eso me dijeron.

saludos

slsazul
30/09/2013, 13:57
cambie la luna a mi passat y no recomiendan los tuneles de lavado,no por los cepillos, es por los productos quimicos del jabon.
Para que no fastidien el secado del sellado del cristal.
A mi eso me dijeron.

saludos
No te voy a negar lo que te dijeron, pero piensa que los rodillos frotan fuerte sobre todo el coche, si la silicona no se ha quedado totalmente dura, la luna puede desprenderse y acabar de aleron, no crees?

La silicona suele secarse antes por la parte que le pega el aire que en el interior del cordon, con lo que yo personalmente dudo que los jabones afecten al secado y mas si son de poliuretano..... Lo que no comprendo es como no utilizan productos catalizados con los cuales el secado seria en torno a 15 o 30minutos dependiendo de la temperatura exterior...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Raffa
30/09/2013, 14:43
Una pregunta
Cuando se cambia la luna la meten originales con el logo del fabricante como cuando viene de serie con la fecha etc etc?

slsazul
30/09/2013, 14:54
Una pregunta
Cuando se cambia la luna la meten originales con el logo del fabricante como cuando viene de serie con la fecha etc etc?

Con el logo solo en la casa, pero date cuenta que los fabricantes de coches no fabrican lunas! Pilkiston (o como se escriba) es un fabricante de lunas y las que manda a wv las marca con las iniciales pero en las que manda a los talleres de lunas, no suelen imprimir la marca del coche....

Asi, que consideralas originales.....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hevic
01/10/2013, 07:42
para pedir la luna te piden el bastidor del coche y la que me han puesto es en apariencia identica a la que traia de casa.


bueno pues ya me han cambiado la luna, parece que ha quedado bastante bien, en principio......

por cierto, me han cambiado el espejo interior tambien, entero, el que llevo ahora ya no es el mismo que antes.....eso es normal?

y digo en principio porque me fijé en la antigua luna y estaba mas pegada a la chapa del techo, esta ha quedado un poco mas baja que antes. Se lo dije al tio que la puso y me dijo que en las instrucciones de la luna venia esa distancia

[Only registered and activated users can see links]

Me podeis poner alguno de vosotros, con golfs 4 de los años 98-2000 que distancia en mm teneis en la zona de la flecha?

Lo he sacado a la autovía y hace bastante mas ruido aerodinamico. Los brazos de los limpias me los han dejado mas altos que antes, menos resguardados, los bajaré al minimo posible esta tarde para que no ofrezcan mucha resistencia y si no se quita el ruido, deberia ser de esa junta grande que me han dejado arriba, en la que se mete el aire y hace turbulencias.....

que opinais?
salu2

codi31
02/10/2013, 12:25
opino que deberías llevar el coche de nuevo al taller de lunas, salir a rodar con el responsable, y que vean el problema, acabas antes... salu2

jamercues
03/10/2013, 00:48
Lo que me pasó ami. Yo le dije el ruido me viene de ahí, desmontó plásticos, volvió a sellar y 0 problemas.
Ami me pusieron guardian y me regaló el tratamiento antilluvia, por cierto, es lo más útil que han inventado y vale unos 10€ el bote en norauto, creo que se llamaba rain-x o algo así

Saludos

Chive
03/10/2013, 08:00
Lo que me pasó ami. Yo le dije el ruido me viene de ahí, desmontó plásticos, volvió a sellar y 0 problemas.
Ami me pusieron guardian y me regaló el tratamiento antilluvia, por cierto, es lo más útil que han inventado y vale unos 10€ el bote en norauto, creo que se llamaba rain-x o algo así

Saludos

En 7,95 el rain-x en el norauto,ni se os ocurra pillar el de la marca norauto es tirar 4€

hevic
03/10/2013, 08:08
he bajado los limpias al máximo posible dentro del hueco bajo el capot......ha disminuido bastante pero sigue

jamercues
03/10/2013, 12:53
contra mas pequeño es el abujero, mas ruido hace, llevalo antes de que te digan, nosotros lo dejamos bien, seguro que le has golpeado o has tocado el pegamento. Si no tienes tiempo, llama para que lo sepan...

Un consejo sobre el rain-x, yo lo meto en un bote de limpia cristales y lo echo en el cristal, no en el trapo, queda mejor y seguro que aprovechas mucho mas el producto.

Saludos

hevic
06/10/2013, 09:40
al final he ido al taller de las lunas y se lo he comentado.

me han metido aire a presión, con un compresor por las juntas de la luna.....y dentro no entra aire.

me han dicho que lo lave a cuchillo y vea si entra agua.....