PDA

Ver la Versión Completa : Virutas metalicas en filtro de Gasoil



rogpinelo
30/09/2013, 12:05
Buenos dias
Pues hoy me he dispuesto a cambiar mi filtro de gasoil y mi sorpresa ha sido que al sacar el viejo un Purfluc (modelo SEC515), lo dejo para mas info sobre el tema (Leon 2 TDI 140cv BKD 2006), he visto como unas particulas brillantes ademas de mas mierdecilla alrededor. Como me he quedado mosca he sacado el vaso completo y lo he limpiado con KH7, la duda que me plantea es la siguiente.
De donde es esa biruta???
Como purgo el circuito, dando varias veces al contacto, para llenar el vaso y sacar el aire????
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

albertosmp
30/09/2013, 12:19
Ten cuidado, es posible que tengas mal la bomba de aceite. Yo lo miraría o llevaría al mecánico lo antes posible. Si rompes la bomba, la que se lía es acojonante.

rogpinelo
30/09/2013, 12:20
Ten cuidado, es posible que tengas mal la bomba de aceite. Yo lo miraría o llevaría al mecánico lo antes posible. Si rompes la bomba, la que se lía es acojonante. bomba de aceite,,,,pero si es gasoil?????

DSG87
30/09/2013, 12:37
bomba de aceite,,,,pero si es gasoil?????

Yo me inclino a avería en la tandem. Y que el sobrante de gasoil que vuelve al filtro lleve partículas metálicas por eso.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

Alo
30/09/2013, 12:38
Seguramente sean desgaste del sistema de inyección, bomba inyectora inyectores, toberas...si es mucho yo pondria un filtro magnetico para retener particulas metalicas o como minimo le cambiaria este filtro que le has puesto de aqui unos dias. Lo que no se hasta que punto es normal o no, muchas veces no lo vemos porque el filtro es cerradoy lo tiramos y listo y todos se desgasta y a algun sitio debe ir a parar, pero repito que no se si es normal o no la cantidad.

acadenato
30/09/2013, 12:49
Pero son virutas metálicas?? o es aceite???

Te comento esto, por que en mi passat 3C que lleva ese filtro y en un Seat Leon de la cuñada, cada vez que les hago el cambio del filtros, la cubeta siempre tiene partículas negras... pero tiene pinta de aceite... en mi caso si lo tocas con la mano se deshace y te mancha el dedo.

Y este problema creo que viene de la tanden. Yo ya compré una nueva en la VW y se la puse a mi Passat, pero en los siguientes cambios me he seguido encontrando aceite.
La única explicación que encuentro para encontrar aceite en la cubeta del filtro, es que el eje de la tandem (que por un lato tiene la bomba de gasoil y por el otro la que hace el vacío), ese eje está lubricado con aceite y el reten deje pasar parte del aceite al retorno del gasoil.

Lo que he optado es por hacerle los cambios de filtro de gasoil cada 15.000km, por que no tengo ganas de gastarme otros 280 euros en tandem nueva.

Un saludo

DSG87
30/09/2013, 13:20
Haces bien con los cambios de filtro cada 15.000 y más con la porquería que llevan los gasóleos últimamente.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

rogpinelo
30/09/2013, 21:55
Haces bien con los cambios de filtro cada 15.000 y más con la porquería que llevan los gasóleos últimamente.

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini aceite, filtro aceite y aire cada 15000, gasoil y habitaculo cada 30000

elnota
30/09/2013, 22:48
Yo ya compré una nueva en la VW y se la puse a mi Passat, pero en los siguientes cambios me he seguido encontrando aceite.



Yo tb le cambié la tándem xq me encontraba la taza del filtro con chapapote en cada cambio (se lo hago cada 15.000 kms o un año), además de subir el nivel del aceite sin motivo, y cuando sacaba la varilla del nivel estaba bastante más clarucho que en otras ocasiones así que me la jugué y cambié la tándem. Desde entonces el nivel perfecto (bueno le relleno una vez entre servicios) y la taza del filtro ya no sale con tanta mierda. A lo que iba, es normal que después del cambio de tandem siga manchando, xq ese aceite que vá en el gasoil a estado circulando por el circuito de combustible impregnándolo todo; sólo si hubieses desmontado y limpiado todo el circuito de combustible, notarías el gasoil impecable.

jmageitos
30/09/2013, 22:55
no acojonar al chaval con desgastes raros, abrí un post hace tiempo comentando sobre esas partículas brillantes que aparecían a veces en el fondo de la cubeta del filtro y con el aporte de más gente del foro, la conclusión es que venían en el gasoil, comentar que no son virutas metálicas, son una especie de partículas brillantes.

un saludo

Raitán
01/10/2013, 01:00
no acojonar al chaval con desgastes raros, abrí un post hace tiempo comentando sobre esas partículas brillantes que aparecían a veces en el fondo de la cubeta del filtro y con el aporte de más gente del foro, la conclusión es que venían en el gasoil, comentar que no son virutas metálicas, son una especie de partículas brillantes.

un saludo

Estas son las respuestas q da gusto leer. No las alarmistas.

acadenato
01/10/2013, 07:17
No es intención de nadie alarmar, lo que contamos en los foros es la experiencia que hemos tenido el resto con casos similares. Allá cada uno como quiera actuar en consecuencia.

Os dejo un post de como me encontré yo el depósito de gasoil (debajo del asiento trasero) la primera vez que le cambié la tandem.

posible Bomba Tandem??? - Página 4 ([Only registered and activated users can see links])

rogpinelo
01/10/2013, 10:39
bueno, pues he cambiado el filtro y lo he cebado dando al contacto unas 20 veces, ya que la cubeta estaba totalmente vacia, y ha arrancado a la primera, me he dado una vuelta y listo. parece que todo bien los valores de inyeccion con el vag com son los mismos (dentro de rango), por lo que entiendo que todo bien, la unica duda es el tema de la tanden, porq tengo problemas de limp mode, y me han dicho que puede ser por turbo sucio o por falta de vacio. como puedo combrobar la tanden con vag-com????

DSG87
01/10/2013, 10:42
¿Qué Kms tiene tu Tandem? ¿Es Luck o Bosch? ¿Fuga Gasoil? Antes...yo analizaría éstos asuntos. Luego ya..te quedaría abrir tandem (o alguien que tenga los santísimos de hacerlo, yo no lo hice en la mia por miedo a montar algo mal) y mira como está por dentro. Que no haya ningún desgaste anormal.

La mia estaba perfecta pero ya que cambié la junta externa, (la que pega con la culata) cambiamos todo el kit. Pero no había desgaste alguno de ninguna pieza como para tener averías. Parecía nueva, y tenía 120.000Kms para el tiempo en que la abrimos.

rogpinelo
01/10/2013, 10:45
¿Qué Kms tiene tu Tandem? ¿Es Luck o Bosch? ¿Fuga Gasoil? Antes...yo analizaría éstos asuntos. Luego ya..te quedaría abrir tandem (o alguien que tenga los santísimos de hacerlo, yo no lo hice en la mia por miedo a montar algo mal) y mira como está por dentro. Que no haya ningún desgaste anormal.

La mia estaba perfecta pero ya que cambié la junta externa, (la que pega con la culata) cambiamos todo el kit. Pero no había desgaste alguno de ninguna pieza como para tener averías. Parecía nueva, y tenía 120.000Kms para el tiempo en que la abrimos.


102.000km, Bosch y sin fugas, tanto por fuera, como en el filtro del gasoil no habia restos de aceite,,,,

defcondos
01/10/2013, 11:52
Yo creo que si tienes bien los valores de los inyectores es síntoma que les llega buena presión de gas-oil. Los canales el 23 , 18 ,13; un 004 en el 18 o un valor alto negativo en el 23 podría ser síntoma de mala alimentación de gasoil a los inyectores (aire en el circuito) . También en el bloque 001 campo 2 un valor muy alto se debe a aire en el sistema el rango es 3,0 mg/h a 9,0mg/h mayor de 9,0mg/ h es aire en el sistema. Aunque la prueba definitiva es conectando un manómetro a la tándem y medir . Por cierto para los que vivan en Madrid he descubierto otro sitio donde venden todo tipo de racores y latiguillos es ROVIRA equipos Julián Camarillo 38 Rovira Equipos ([Only registered and activated users can see links])

torio
14/05/2019, 21:56
ese foro lo he leído, yo estoy pasando por lo mismo, y encima lo he comprado hace una semana. y las virutas son de la propia bomba de infección. y si hubiera un filtro magnético seria conveniente cambiar la inyección y los filtros con el de magnético, y cambiarlos a los dos meses o tres. luego volverlos a dejar asta un año o los 15.000

Titomontes
17/05/2019, 19:23
ese foro lo he leído, yo estoy pasando por lo mismo, y encima lo he comprado hace una semana. y las virutas son de la propia bomba de infección. y si hubiera un filtro magnético seria conveniente cambiar la inyección y los filtros con el de magnético, y cambiarlos a los dos meses o tres. luego volverlos a dejar asta un año o los 15.000

Estas contestando un post de hace 6 años. Algunos ya no se pasan por aqui.

S2