PDA

Ver la Versión Completa : Luz de posicion para xenon



Nand0
30/09/2013, 12:14
Buenas, ando mirando un bombilla w5w para la luz de posicion. Actualmente tengo la normal que da luz amarillenta, pero como tengo puesto xenon le queda como el culo. Me gustaria que me recomendarais si poner una bombilla efecto xenon tipo philiphs bluevision u osram cool blue intense, o una bombilla led. Las lamparas que tengo de xenon son las basicas de 4300ºK. Un saludo

albertosmp
30/09/2013, 12:18
Yo después de probar con varias, le puse leds. Es de la única manera que no va a desentonar.

toneclio
30/09/2013, 12:52
Hola compañero, te recomiendo que busques unas como estas, son muy baratas y de todas las que he probado son las que mejor quedan con las lámparas de xenón: [Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Un saludo

Maestro.jimenez
30/09/2013, 15:33
Buenas, ando mirando un bombilla w5w para la luz de posicion. Actualmente tengo la normal que da luz amarillenta, pero como tengo puesto xenon le queda como el culo. Me gustaria que me recomendarais si poner una bombilla efecto xenon tipo philiphs bluevision u osram cool blue intense, o una bombilla led. Las lamparas que tengo de xenon son las basicas de 4300ºK. Un saludo

Pregunta. El xenon lo llevas de serie o es un kit de xenon?? Yo, en cualquiera de ambas opciones, pondria las que llevaba en mi caso: Osram Cool Blue: dan una luz un pelin mas blanca que las de posicion convencionales y tienen buena autonomia.

Saludos.

Nand0
30/09/2013, 16:11
El xenon es el OEM pero lo he puesto ahora.

Maestro.jimenez
30/09/2013, 18:02
Yo, como comente en otro hilo, soy raro para esto de los colores. Todavia no queda muy claro que se puedan usar LED's en posicion. En matricula no se meten con ellas aunque tambien podrian. Los colores son blanco o amarillo selectivo.

Para mi, quedaria mas guapo con unas lamparas de 6000ºK y las Cool Blue que te he recomendado: el efecto amarillo con el blanco puro de las 6000ºK queda de escandalo y mas para opticas antiguas como la de tu Passat. Es mi opinion personal: para gustos, colores jeje.

Saludos.

pas-pas
01/10/2013, 07:49
Todavia no queda muy claro que se puedan usar LED's en posicion.
Sí está claro el tema.

Si no viene de serie con ellas, no se pueden poner. Igual que las de la matrícula.

Otra cosa es que no se metan.

Maestro.jimenez
01/10/2013, 15:05
Sí está claro el tema.

Si no viene de serie con ellas, no se pueden poner. Igual que las de la matrícula.

Otra cosa es que no se metan.

Bueno. Tampoco vienen de serie con lamparas efecto xenon en cruce o largas y se le pueden poner, siempre y cuando sigan siendo blanco o amarillo selectivo, no?? Lo que habria que respetar es la potencia (5W en el caso de posicion) y los colores.

pas-pas
01/10/2013, 15:13
Bueno. Tampoco vienen de serie con lamparas efecto xenon en cruce o largas y se le pueden poner, siempre y cuando sigan siendo blanco o amarillo selectivo, no?? Lo que habria que respetar es la potencia (5W en el caso de posicion) y los colores.
No.

Hay que respetar el tipo de bombilla que es lo que homologa el coche. Las bombillas efecto xenon siguen siendo bombillas de incandescencia. Las bombillas leds no son un tipo de bombilla igual a las que sustituye por lo que no están permitidas.

Maestro.jimenez
02/10/2013, 13:43
No.

Hay que respetar el tipo de bombilla que es lo que homologa el coche. Las bombillas efecto xenon siguen siendo bombillas de incandescencia. Las bombillas leds no son un tipo de bombilla igual a las que sustituye por lo que no están permitidas.

Las bombillas LED siguen siendo del mismo tipo que las que nosotros precisamos: otra cosa es que modifiques conectores o estructura, que como norma general no se suele hacer y se guardan dimensiones y tipo.

pas-pas
02/10/2013, 13:47
Te emperras y es mucho más fácil que eso.

Si no son de incandescencia (con el alambre en el interior de la bombilla), no valen. Te joden, te tiran la ITV, denuncian... Llámalo X.

Podrás tener una bombilla de incandescencia de tipo W5W (de posición, por ejemplo) y si la sustituyes por una que tiene leds con su mismo tipo de conexión W5W, te dicen que las quites.

Maestro.jimenez
02/10/2013, 14:27
En el foro del 407 del que vengo, distintos foreros de distintas partes de España han pasado I.T.V. y les han parado Guardias Civiles y no les han dicho absolutamente nada. Una cosa es lo que la Ley te diga y otra es la forma de actuar. En las lamparas apenas se fijan para esas multas.

pas-pas
02/10/2013, 14:30
Que si, que vale.

Pero NO son legales. Y si un día está tonto el de la ITV, te la lía (a mí ya me la liaron). Y si un día está tonto el agente que te pare, te la lía.

En el coche puedes poner muchísimas cosas. Y muchas de ellas requerirían por ley homologación, pero no se hace. Luego la gente se echa las manos a la cabeza cuando le tiran en la ITV o cuando le ponen una multa alegando "robo, quieren llenar las arcas,...."

Newton
02/10/2013, 15:09
Yo pasé la ITV con unas led en posición y me dijo que pasaba pero que la luz tendría que ser blanca no "azulada".

Le pregunté sobre lo de que si servía led o debía ser incandescente y me dijo que si se pusiera estricto, sólo valdrían las que lleva el coche de serie, no valdrían del mercado "paralelo" y si no se pusiera muy estricto, la bombilla tendría que estar homologada en cualquier caso (led o incandescente)

No he visto una sola bombilla de posición led homologada... y vosotros?

Maestro.jimenez
02/10/2013, 15:16
La homologacion la tienes con tu blister y la factura de compra. Si una tienda te vende una luz de LED, tiene que cercionarse o informar al cliente que su uso esta autorizado en turismos, motocicletas o donde la vayas a poner. Si te multan por ello, siendo pijoteros, tu podrias denunciar a la tienda que te las vendio por omision de informacion o vender un producto que no es de conformidad con la legislacion vigente de vehiculos a motor. Tambien debe de venir reflejado en el blister.

pas-pas
03/10/2013, 06:47
No. Esa homologación es de venta del artículo en el país. No que esté homologado para instalarla en un vehículo.

Es igual que los kits de xenon. Está homologada su venta pero no su instalación en vehículos que circulen por la vía pública. Y si llevas montadas luces no homologadas para tu vehículo no podrás denunciar al establecimiento donde las adquiriste porque su venta es legal. Exclusivamente.

luisete07
03/10/2013, 07:04
+1 pas pas

Enviado desde mi Galaxy S4

Newton
03/10/2013, 10:21
No. Esa homologación es de venta del artículo en el país. No que esté homologado para instalarla en un vehículo.

Es igual que los kits de xenon. Está homologada su venta pero no su instalación en vehículos que circulen por la vía pública. Y si llevas montadas luces no homologadas para tu vehículo no podrás denunciar al establecimiento donde las adquiriste porque su venta es legal. Exclusivamente.

Exacto, es así

Maestro.jimenez
03/10/2013, 12:31
Ok.

Pero la gente sigue llevandolas. Que a ti te hayan puesto problemas en la I.T.V. no significa que os demas os tengamos. Como ya sabemos, en ese tema son todavia bastante flexibles.

davelillo
03/10/2013, 13:44
Yo no se por que es tan difícil de entender. Matar es ilegal, pero si no te pillan no pasa nada verdad?

Lo que aquí se está explicando es que no son legales, y no que no te digan nada. Si un día te dicen algo, encima serán unos perros!!!



saludos.

Desde el Bierzo

Maestro.jimenez
03/10/2013, 16:11
Yo no se por que es tan difícil de entender. Matar es ilegal, pero si no te pillan no pasa nada verdad?

Lo que aquí se está explicando es que no son legales, y no que no te digan nada. Si un día te dicen algo, encima serán unos perros!!!



saludos.

Desde el Bierzo

No he visto demasiadas multas ni gente multada por llevar luces de posicion de LED porque no suponen problemas para la circulacion como pueda implicar llevar un kit de xenon. . . Ese es otro cantar.

Raffa
03/10/2013, 16:39
Maestro lo digo con respecto.

Lo hemos entendido que puede que no te pase nada si te paran o que se pasa la ITV sin problema. Pero hay que tener en cuenta que puede pasar y que estas en la "ilegalidad" y que te multen u te dejan volver a la ITV hasta a cuando non las cambies.
Esto son como las sandia pueden salir bllancas u rojas. No hay nada mas que añadir.
Cada uno es responsable de sus actos y sus acciones.

Y

davelillo
05/10/2013, 09:27
No he visto demasiadas multas ni gente multada por llevar luces de posicion de LED porque no suponen problemas para la circulacion como pueda implicar llevar un kit de xenon. . . Ese es otro cantar.

Sabes de alguien a quien hayan multado por no llevar el carné de conducir encima, o por tener el seguro caducado?
Porque eso tampoco supone problemas de circulación.

A mi me multaron hace unos meses por ir a 127 en un tramo de autovía que estaba a 120, y tampoco suponía un peligro para los demás, las leyes son como son y no como nosotros queremos.



saludos.

Desde el Bierzo

Jhonysen
06/10/2013, 10:51
Buenas, ando mirando un bombilla w5w para la luz de posicion. Actualmente tengo la normal que da luz amarillenta, pero como tengo puesto xenon le queda como el culo. Me gustaria que me recomendarais si poner una bombilla efecto xenon tipo philiphs bluevision u osram cool blue intense, o una bombilla led. Las lamparas que tengo de xenon son las basicas de 4300ºK. Un saludo

Pues yo llevo montado xenon chino y sin luces de posición. Me encanta como queda. Me pararon dos veces con las luces encendidas y ni mu; otra cosa muy distinta es en la itv, allí voy con las H7 y las de posición. :poster_protest:

Maestro.jimenez
06/10/2013, 19:29
Davelillo: hablamos de luces y de multas por luces, no por exceso de velocidad. Mala suerte la tuya. Le puede pasar a cualquiera.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand Duos usando Tapatalk VIP.

davelillo
07/10/2013, 07:43
No, hablamos de luces y de nuestra opinión sobre unas o otras, que es el título del post. Si pides tu opinión, te la dan y te la argumentan y no te sirve para nada, yo particularmente no pierdo más el tiempo dando explicaciones.

Ojo, tampoco quiero decir que tengas que hacer lo que nosotros decimos, pero cuando varias personas te dicen una cosa y no te la creer, es muy probable que el equivocado seas tu.

saludos.

Desde el Bierzo

Maestro.jimenez
07/10/2013, 09:26
Sabes de alguien a quien hayan multado por no llevar el carné de conducir encima, o por tener el seguro caducado?
Porque eso tampoco supone problemas de circulación.

A mi me multaron hace unos meses por ir a 127 en un tramo de autovía que estaba a 120, y tampoco suponía un peligro para los demás, las leyes son como son y no como nosotros queremos.



saludos.

Desde el Bierzo

A este post me refiero cuando digo que hablamos de luces, no de multas por no llevar carnet de conducir o exceso de velocidad. Eso iria en otro tema. Por eso, como he dicho en otros tantos temas abiertos, que mi gusto es llevar, con EL KIT DE XENON, luces de posicion blancas o amarillo selectivo para no cantar tanto con el kit instalado: sin embargo, en matricula e interiores, llevo LED's blancos y en las 3 I.T.V. que he pasado, no me han puesto ninguna pega. En las veces que me han parado en controles rutinarios, tampoco (depende del palo que vayan en control: alcoholemia, cinturon, alumbrado. . . hay diversos).

Con lo cual, como bien dices, que cada uno ponga el que quiera, pero se ven muy a menudo con este tipo de luces sin problema alguno.

davelillo
07/10/2013, 11:35
Pero no son legales

saludos.

Desde el Bierzo

Maestro.jimenez
07/10/2013, 15:00
Pero no son legales

saludos.

Desde el Bierzo

Podemos seguir asi toda la vida: si no fueran legales, no las venderian. Depende de a que las destines.

luisete07
07/10/2013, 18:46
En el BMW las llevo del chino, literalmente, y nunca me han dicho nada...pero juego con ventaja al llevar los pilotos traseros de LED de origen...

Enviado desde mi Galaxy S4