PDA

Ver la Versión Completa : Significados de los colores de los muelles seat?



zurbaran
30/09/2013, 12:15
Hola a todos, mi duda es porque en el cordoba tengo los selex regulables, delante estupendo, pero detras setiene comidos la aleta y el pase de rueda. Tengo varios muelles en casa,pero nosé si son del estandar o son los deportivos. Muchas gracias a todos y es todoo un placer poder pertenecer a este gran club.:areavag::ok::clap:

quitus
30/09/2013, 23:02
Hay unas tablas seguro, pero no las tengo. Quizá lo mejor es preguntar a otro cómo el tuyo y/o standar para comparar.

JCC
01/10/2013, 07:41
Hola a todos, mi duda es porque en el cordoba tengo los selex regulables, delante estupendo, pero detras setiene comidos la aleta y el pase de rueda. Tengo varios muelles en casa,pero nosé si son del estandar o son los deportivos. Muchas gracias a todos y es todoo un placer poder pertenecer a este gran club.:areavag::ok::clap:

Nada tiene que ver la longitud del muelle con el roce de la rueda en el interior de la aleta: Una de dos, o la aleta está metida para dentro (que será que no) o el eje es mas ancho, bien por llevar llantas con un abombamiento (ET) superior al de origen o bien por separadores de ruedas o bien por neumáticos de exageradas dimensiones. No hay mas.

Ahora bien, si a lo que te refieres es que vas haciendo topes en los baches... salvo que lleves una salvajada de peso en el maletero y plazas traseras, ni los muelles de serie mas blandos te lo hacen... ¿No llevaras muelles recortados a los que se le han quitado 1 ó 2 espiras?.

Un saludo.

zurbaran
01/10/2013, 23:17
Supuestamente tiene los muelles de fabrica y no están recortados, de fabrica tiene 195/45/16 y están puestas 205/40/17 ¿tampoco es tanta la diferencia no?. Quizas tampoco me expliqué con demasiada claridad. El desgaste de la aleta es por el interior, de echo se comió incluso las ruedas y eso que eran nuevas. Eso sí, al medirlos con unos que le puse de los normales eran umos 3cm más pequeños los selex. Como bién dices las ruedas si llevan salvallantas y son anchitas, pero como te digo al menor peso o sea alguien o compra en la parte trasera se baja mucho,de ahí la duda de poder conocer los colores y dureza. El coche es como el sx, pero es una edición limitada la cual nosé el nombre.

PDT. Hola JCC ¿podrías decirme porqué atí te aparece un recuadro azul con mi mensage al respoderme y ami nó al responderte?.
Gracias y un saludo.

Hola quitus gracias por tu respuesta, ya que eres más veterano y sabras manejarte mejor que yó, si te pudieses hacer de dichas tablas te lo agradecería enormemente. Un saludo

JCC
02/10/2013, 08:13
PDT. Hola JCC ¿podrías decirme porqué atí te aparece un recuadro azul con mi mensage al respoderme y ami nó al responderte?.
Gracias y un saludo.


Supongo que te refieres a esto que ha salido aquí arriba... lo de pulsar en la tecla "Responder" o "Citar". Si lo haces en la de "Citar" te copia en azul previamente la cita del mensaje al que quieres responder.


Supuestamente tiene los muelles de fabrica y no están recortados, de fabrica tiene 195/45/16 y están puestas 205/40/17 ¿tampoco es tanta la diferencia no?.

Supuestamente...

Me reafirmo: Creo que tu problema son las llantas con mucho ET...

Como parece ser que lo compraste de 2ª mano, lo mismo llevas anillos separadores también pero, con quitar una rueda lo sabrás. Por los neumaticos... no hay problema en pasar de 195 a 205 de anchura.

Un saludo.

zurbaran
03/10/2013, 01:25
Hola y gracias por todo. El coche lé compró mi pareja hace dos años y le estoi limpiando y preparando todo lo que puedo, no lleva separadores.
un saludo.

Pdt: lo de citar no soi capaz de cogerle el truquillo, cuando se es novato pasa esto,que le vamos a hacer.:book:

zurbaran
07/10/2013, 00:11
Hola he pensado que alguien que tenga un SX tdi 110 afn, si conserva los muelles originales que podría hacerme el enorme favor de decirme q colores tienen los suyos,gracias de antemano a todos.
Un saludo.