PDA

Ver la Versión Completa : Bateria para Passat 3C



Raffa
30/09/2013, 13:22
Pues ayer sin ningun aviso, ni pitidos, ni intento de arranque retardados, la bateria despues de 4 años y 3 meses muerta total.
Mada mas abri el coche note ya las luces de ambiente ( las de los espejos) que estaban un poco flocas.
Abri la puerta y el Fis, que normalemente se enciende, estaba apajado. Meto la llave y las luces del cuadro estaban mas floquitas que me hicieron pena.
Al intento de arranque se apgo el todo. No me dejaba ni cerrarla con el mando.

Pues nada arrancamos con pinzas y aun asi costo un poco y me fue de viaje percorriendo 140 km; llego a destino apago y hago prueba de arranque y va perfecta.
Vieje de vuelta tambien arranque perfecto y esta mañana despues de 12/13 horas parado en la cochera arranque sin problema.

Ahora las preguntas.

Se puede probar con algun test para ver si puedo mantener un poco mas la bateria?
La bateria tiene un especie de sensor y una pegatina que dice: Clear or Light Yellow replace batery ( luce amarilla o clara cambiare la batteria).. Onestamente no veo ningun color amarillo u algo claro, tampoco se tiene que estar de otro color cuando esta bien ( verde??)
Durante la ultima revision, hace dos meses me dieron un recibo con la prueba echa que tampoco se como interpetrarlo el resultado es esto hecho el 23/07/16
el grafico es este mas menos

Corriente de ensayo en frio [DIN]
Gama medicion 330-354 A


100%________________
|
|
| <-
|
|
|
|
|
|
|
25%|


Potencia de arranque buena
Voltaque de carga, 9.8V

Buen viaje



Consejo
Hay alguna orden para quitar bornes u da lo mismo.
que marca aconsejais?
Y sobre que precio y marca mas o menos temgo que moverme.

para cambiarla se que hay un tornillo o una tuerca de sujeccion pero no teniendo llava de carrajas me resultera complicado ( tampoco se donde esta ubicado)

Gracias y disculpad por el tocho al final es una vulgar bateria

luisete07
30/09/2013, 13:58
Siempre desenbornar en negativo primero, siempre. Yo pondria una Bosch de 75Ah, pero vamos, te puede salir rana cualquiera...

Enviado desde mi Galaxy S4

Raffa
03/10/2013, 16:30
Hola
bueno he estado mirando precio para la bateria

Me ha aconsejado una Varta Silver Dynamic de 74A arranque de 750 en un centro de baterias donde vivo.

precio 156 euro iva incluida.

He mirado que hay alguna paginas web

BATERIA COCHE 74AH VARTA E38 SILVER DYNAMIC 750A 12V ([Only registered and activated users can see links])
BATERIA VARTA E38 74AH SILVER DYNAMIC 750A 12V ([Only registered and activated users can see links])

y hay una buena diferencia de precio

Alguen ha comprado en estas web?

Por otra parte mi coche viene de serie con una de 60A e arranque de 550. Pasa algo a meter otra con mas amperios?

Gracias

Maestro.jimenez
03/10/2013, 17:10
Siempre desenbornar en negativo primero, siempre. Yo pondria una Bosch de 75Ah, pero vamos, te puede salir rana cualquiera...

Enviado desde mi Galaxy S4

Desembornar en negativo si el coche no lleva Canbus. Para los que si llevan Canbus, lo ideal es quitar el positivo primero.

Saludos.

Raffa
03/10/2013, 17:29
Yo he leido primero quitar el negativo y liego el positivo cuando se quita
al montarla primero el positivo y leugo el negativo.


Mi coche e Canbus

Alguna opinion sobre el post anterior?

Maestro.jimenez
03/10/2013, 17:41
Yo he leido primero quitar el negativo y liego el positivo cuando se quita
al montarla primero el positivo y leugo el negativo.


Mi coche e Canbus

Alguna opinion sobre el post anterior?

Yo en los coches con Canbus aconsejo quitar el positivo primero. Es mi consejo: luego cada uno que actue como prefiera. Sobre la bateria de serie y la que quieres poner, las que suelen poner de fabrica van algo justas de intensidad de arranque. No es nada malo; es mejor de cada a que cuando tu coche tenga que arrancar, no le va a faltar intensidad a la bateria para cubrir la demanda del motor de arranque y todo el conjunto. De cara a los arranques dificiles o duros en invierno, notaras gran diferencia.

Lo unico que tienes que tener muy claro es el hueco que tienes para la nueva bateria (que te entre por el espacio).

Saludos.

caragol
03/10/2013, 18:47
Lo unico que tienes que tener muy claro es el hueco que tienes para la nueva bateria (que te entre por el espacio).

Tampoco está de mas, fijarse a que lado va el borne positivo de la que tienes ahora. Si está a la derecha , la que compres que también esté a la derecha

Maestro.jimenez
03/10/2013, 22:13
Lo unico que tienes que tener muy claro es el hueco que tienes para la nueva bateria (que te entre por el espacio).

Tampoco está de mas, fijarse a que lado va el borne positivo de la que tienes ahora. Si está a la derecha , la que compres que también esté a la derecha

Ese problema con baterias de primeras marcas no lo va a tener.

Si quieres una bateria buena, mi consejo es Varta Black y si no, BOSCH.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand Duos usando Tapatalk VIP.

luisete07
03/10/2013, 23:58
Puedes tener la duda, de que tu Passat venga con bateria de 60Ah...pero te entra una de 75Ah, por lo tanto, mas fuerza en arranque tendrá. Miralo, si puedes, una de 75.

@Maestro.jimenez, que explicacion lógica tienes para argumentar que hay que desconectar primero el positivo???? A mi siempre me han dicho que es mejor desconectar primero siempre el negativo debido a que si hay un pico de tension a la hora de desembornar o un chispazo, ese chispazo le da en las masas y no en las alimentaciones de las centralitas y cajas de fusibles...1,2,3 responda otra vez!!

Maestro.jimenez
04/10/2013, 00:18
Puedes tener la duda, de que tu Passat venga con bateria de 60Ah...pero te entra una de 75Ah, por lo tanto, mas fuerza en arranque tendrá. Miralo, si puedes, una de 75.

@Maestro.jimenez, que explicacion lógica tienes para argumentar que hay que desconectar primero el positivo???? A mi siempre me han dicho que es mejor desconectar primero siempre el negativo debido a que si hay un pico de tension a la hora de desembornar o un chispazo, ese chispazo le da en las masas y no en las alimentaciones de las centralitas y cajas de fusibles...1,2,3 responda otra vez!!

Tu solito te respondes: el positivo lo tienes embornado y el negativo lo puedes hacer tocando cualquier chapa. Ahi tienes el chispazo deseado.

luisete07
04/10/2013, 00:58
Ok! Jeje! Mira que en eso no habia caido. Me resultaba extraño que los PSA llevasen borne de enganche rapido en los positivos...

Enviado desde mi Galaxy S4

Azul Mauricio
04/10/2013, 07:37
Por seguridad se desconecta siempre el negativo primero.

A parte de los PSA, normalmente tienes que utilizar una llave para aflojar el borne. Si esa llave está en contacto con el borne positivo y toca la chapa por accidente al girar una tuerca por ejemplo = corto gordo.

Por el contrario, si estás aflojado el borne negativo y la llave toca la chapa por accidente = nada en absoluto.

Para reconectar se hace al contrario, primero el positivo y luego el negativo.

luisete07
05/10/2013, 14:29
Si si, si asi lo hago y asi me enseñaron, pero dice Maestro que no...y como es oficial de 1a de electricista...me lo he creído y todo

Enviado desde mi Galaxy S4

Maestro.jimenez
06/10/2013, 19:34
Si si, si asi lo hago y asi me enseñaron, pero dice Maestro que no...y como es oficial de 1a de electricista...me lo he creído y todo

Enviado desde mi Galaxy S4

Soy electricista de equipos de baja y media tension, no electricista de coches ni corriente continua.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand Duos usando Tapatalk VIP.

Alo
06/10/2013, 19:44
Siempre el negativo, cualquier parte metalica del coche es masa por lo tanto aunque pongas la llave entre negativo y una parte metalica no has hecho nada, tienen la misma tensión ambos puntos.

Al conectar pues como dice Azul Mauricio al reves, con el fin de no tener puesto el negativo al chasis del coche y el borne suelto por ahí y porque luego hay que apretarlo y nos pasa lo mismo que para aflojar.

luisete07
06/10/2013, 21:23
Soy electricista de equipos de baja y media tension, no electricista de coches ni corriente continua.

Enviado desde mi Samsung Galaxy Grand Duos usando Tapatalk VIP.

Pues entonces porque dices que en vehiculos con CANBUS primero el positivo?? No lo entiendo tio. Yo soy electromecánico de vehiculos autopropulsados...y trabajo de ello.

luisete07
06/10/2013, 21:25
Siempre el negativo, cualquier parte metalica del coche es masa por lo tanto aunque pongas la llave entre negativo y una parte metalica no has hecho nada, tienen la misma tensión ambos puntos.

Al conectar pues como dice Azul Mauricio al reves, con el fin de no tener puesto el negativo al chasis del coche y el borne suelto por ahí y porque luego hay que apretarlo y nos pasa lo mismo que para aflojar.

Si yo asi lo hago Alo, tanto al conectar como al desconectar...jaja!!!!

pelogon
06/10/2013, 21:35
Mi opinión es: quitar el contacto esperar unos minutos para que la electrónica del coche se " duerma " y luego quitar negativo primero ( yo aparte me guardó las llaves en el bolsillo por sí acaso )

Titomontes
06/10/2013, 23:01
Con respecto a marca:

Las primeras marcas también fabrican marca blanca. Seguro que alguien por ahi se va a rasgar las vestiduras, y explico: hace como tres años le cambie la bateria al coche de mi mujer, y después de mucho mirar, compré una del aurgi, marca aurgi. Para mi sorpresa, leyendo la letra pequeña, resultó que era fabricada por Varta. Y ahí está, arranca como el primer día.
Seguro que mi Passat le pongo la misma.
S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Maestro.jimenez
07/10/2013, 06:19
Pues entonces porque dices que en vehiculos con CANBUS primero el positivo?? No lo entiendo tio. Yo soy electromecánico de vehiculos autopropulsados...y trabajo de ello.

Entonces tu sabras mas que yo. En el Peugeot me dijeron siempre quitar el positivo primero y creia que en todos los vehiculos con CANBUS debiera primar quitar el positivo primero, pero veo que eres mucho mas listo que yo y mejor preparado. Mejor te lo dejo a ti.


Con respecto a marca:

Las primeras marcas también fabrican marca blanca. Seguro que alguien por ahi se va a rasgar las vestiduras, y explico: hace como tres años le cambie la bateria al coche de mi mujer, y después de mucho mirar, compré una del aurgi, marca aurgi. Para mi sorpresa, leyendo la letra pequeña, resultó que era fabricada por Varta. Y ahí está, arranca como el primer día.
Seguro que mi Passat le pongo la misma.
S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Las baterias Carrefour tambien las monta Varta.

Titomontes
07/10/2013, 17:45
Las baterias Carrefour tambien las monta Varta.

Uf, menos mal, creo que me cortaban la cabeza....:D

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

slepmoon
07/10/2013, 18:53
Yo suelo utilizar marcas blancas y me dan una vida de 4-5 años (la última fueron 6). A pesar de que pongan sin mantenimiento...... ni caso, una vez pasada la garantia abrir tapones y rellenar con agua correspondiente y adios problemas.
Lo que si recomiendo es poner algo de mayor capacidad que lo que saca de origen ya que son algo pobres o escasas y sobre todo en los motores diesel una gran potencia de arranque por el tema de los calentadores.
Esta capacidad de arranque lo sabremos por un numero terminado con la letra -A-, por ejemplo la que yo llevo es 75Ah 780A. Cuanto mayor sea este número mayor capacidad de arranque en frio.
Un saaludo.

luisete07
07/10/2013, 19:03
Uf, menos mal, creo que me cortaban la cabeza....:D

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Aqui no cortamos cabezas hombre!! Solo que nos gusta tener las cosas ordenadas y no hablar por hablar sin tener una base...

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
24/10/2013, 23:58
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

luisete07
25/10/2013, 00:08
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Que has puesto tio??? Jaja!! Mierda de tapatalk, solo se ve algo muy pequeño pero es algo del ELSA sobre el desmontaje de la batería no??

Enviado desde mi Galaxy S4

zx10
25/10/2013, 01:29
Dichosos moviles :mrgreen:

Si, como se desemborna la bateria segun Elsa

passatgris
19/04/2017, 18:30
Tengo que cambiar la batería alguna recomendacion....

Molas83
19/04/2017, 19:31
Varta, Bosch

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

passatgris
19/04/2017, 20:15
Es para un passat que potencia de arranque me recomendáis. ..y cuantos ampieros

Molas83
19/04/2017, 21:08
Año? Motor? Qué batería tienes ahora mismo?

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

luisete07
19/04/2017, 21:25
Bosch Silver de 74ah

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

passatgris
19/04/2017, 22:49
Un passat 3c año 2006 de 140cv...

luisete07
19/04/2017, 23:02
Un passat 3c año 2006 de 140cv...
Pues será BKP, asique bateria de 74/75Ah. Mira los amperios en arranque, que sea potente (pone xxx A EN), que será lo mejor para arrancar.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Molas83
20/04/2017, 06:57
Un passat 3c año 2006 de 140cv...
Entiendo que es diésel, porque das la información a cuentagotas. La que te recomienda Luisete te irá de perlas, o una Varta E11

Enviado desde mi GT-I9301I mediante Tapatalk

passatgris
20/04/2017, 08:47
Perdonar ....si. si es un bkp en diésel pues voy a ir a comprarla en breves por que no sabréis de algúna página que las vendan a buen precio..la mia no se de cuantos amperios será ni cuanto tienr de arranque pero tiene mucho que desear

passatgris
20/04/2017, 09:13
Mi batería tiene 75 ah y 640a de arranque...un poco pequeña verdad?

cuello
20/04/2017, 09:48
Hola yo monte hace un año esta
Bateria Tudor HIGH-TECH- 77Ah - 760A
[Only registered and activated users can see links]

y la verdad que va muy bien,con todo lo que le he puesto de luces y todo eso.
Evidentemente si vas a meter un equipazo de sonido no es la suya.

passatgris
20/04/2017, 09:52
Esa es la que me han recomendado

CarlosApellido1
20/04/2017, 11:05
Aqui he comprado 3 Varta hace casi 4 años y ahí siguen: [Only registered and activated users can see links] es una empresa española.

cuello
20/04/2017, 18:00
Esa es la que me han recomendado

Varta,Tudor y Bosch,las tres son buenas y no vas a tener problemas.
De las 3 la que mejor te salga de precio.

Raffa
22/04/2017, 11:55
Chicos yo abri il post, pero sigo con la bateria de serie. despues de lo sucedido cuando abri el post, puse la bateria en carga 24 horas y sigue alli. Se que no sera eterna pero se aproxima a los 8 años. sobre mayor capacidad creo que no me entre en huego puesto que deberia cambiar tambien la tela que la aloja con la de plastico.