PDA

Ver la Versión Completa : Isla de La Palma, ¿ alguien ha estado ?



Rumbo 2.0
22/02/2009, 13:35
Hola compañeros, estamos mirando un viajecito para esta Semana Santa y habíamos pensado volver a Canarias. Como buscamos asegurarnos más o menos buen tiempo, tranquilidad y buenos alimentos nos estamos planteando este año ir a La Palma, he oido que está muy bien.

¿ Alguien ha estado allí ?
¿ Qué zona me recomienda ? :pensando:

Vamos con mi hija, que tiene 8 años y me han recomendado un par de hoteles:

Este por instalaciones:

[Only registered and activated users can see links]

Y este por ubicación:

[Only registered and activated users can see links]


Espero vuestros comentarios.

Saludos.

Rumbo 2.0
22/02/2009, 18:00
Vaya, sin querer inauguro esta nueva parte del foro :mrgreen: gracias al Mod. que ha movido aquí el post :ok:.

Ale venga... a ver quien me cuenta algo de la isla bonita.

osdelmor
24/02/2009, 17:13
Rumbo , me temo que te tocará a ti contarnos cosas sobre la isla...

Ya lo puedes hacer con detalle.Nosotros hemos estado apunto de ir un par de veces aunque al final elegimos otra isla.

Suerte

Rumbo 2.0
25/02/2009, 13:48
Rumbo , me temo que te tocará a ti contarnos cosas sobre la isla...

Ya lo puedes hacer con detalle.Nosotros hemos estado apunto de ir un par de veces aunque al final elegimos otra isla.

Suerte

Pues eso me temo Oscar.

Esta misma mañana he hecho la reserva para no quedarme sin plazas de avión ( luego dicen que hay crisis :mrgreen2: ) sólo me queda debatir esta noche con la jefa a ver que hotel elegimos para confirmarselo mañana a la agencia.

Nosotros tambien estuvimos a punto de ir el año pasado y al final repetimos Lanzarote, pero este ya toca ir a la isla bonita. Llevo empapándome unos cuantos días :mf_bookread: y la verdad es que tiene muy buena pinta.

Saludos.

carlitron
25/02/2009, 18:33
Hola a todos. llevo tiempo leyendo el foro, pero he decidido registrarme para contestar y ayudar en lo que pueda.

Soy de Zaragoza, pero llevo años viviendo en La Palma, por lo que espero ayudarte en lo que pueda. La isla en si, es preciosa, muy verde y montañosa, por lo que los cambios de tiempo son habituales. Es muy común que en una parte de la isla esté lloviendo y en la otra esté haciendo un día de verano. En cuanto a los hoteles que comentas, me quedo con el Princess. Es inmenso, estilo a los de la república dominicana, con un montón de piscinas y animación, spa, tenis, gimnasio, etc. El tiempo es mucho mejor que en el lugar que está el H-10, en la parte este de la isla, la más verde pero la que menos horas de sol tiene. El único pero que tiene el princess es que tienes que subir y bajar siempre por una misma carretera hasta el pueblo de fuencaliente, y hasta llegar allí no hay nada más que plataneras.

Espero haberte ayudado en tu decisión, y si quieres hacerme alguna pregunta aquí me tienes.
Saludos.

Rumbo 2.0
25/02/2009, 18:46
Hola a todos. llevo tiempo leyendo el foro, pero he decidido registrarme para contestar y ayudar en lo que pueda.

Soy de Zaragoza, pero llevo años viviendo en La Palma, por lo que espero ayudarte en lo que pueda. La isla en si, es preciosa, muy verde y montañosa, por lo que los cambios de tiempo son habituales. Es muy común que en una parte de la isla esté lloviendo y en la otra esté haciendo un día de verano. En cuanto a los hoteles que comentas, me quedo con el Princess. Es inmenso, estilo a los de la república dominicana, con un montón de piscinas y animación, spa, tenis, gimnasio, etc. El tiempo es mucho mejor que en el lugar que está el H-10, en la parte este de la isla, la más verde pero la que menos horas de sol tiene. El único pero que tiene el princess es que tienes que subir y bajar siempre por una misma carretera hasta el pueblo de fuencaliente, y hasta llegar allí no hay nada más que plataneras.

Espero haberte ayudado en tu decisión, y si quieres hacerme alguna pregunta aquí me tienes.
Saludos.

Vaya, eres muy amable.

Ya había leido que el tiempo es muy variable y que el Princess&Teneguia está mejor que el H10 Taburiente aunque tiene un acceso un tanto complicado.

Una pregunta, la isla está basicamente orientada al turismo de senderismo y tal, ¿ cómo lo ves para una niña de 8 años ? ¿ Quizás duro ? Este es el único aspecto que me da que pensar.

Gracias, espero que sigas participando en el foro.:ok:

carlitron
25/02/2009, 19:38
Vaya, eres muy amable.

Ya había leido que el tiempo es muy variable y que el Princess&Teneguia está mejor que el H10 Taburiente aunque tiene un acceso un tanto complicado.

Una pregunta, la isla está basicamente orientada al turismo de senderismo y tal, ¿ cómo lo ves para una niña de 8 años ? ¿ Quizás duro ? Este es el único aspecto que me da que pensar.

Gracias, espero que sigas participando en el foro.:ok:

Hola.
Todo depende de las excursiones que querais hacer, pero tienes de todo para todas las edades. Pero con una niña de esa edad te recomiendo la visita a los nacientes de Marcos y Corderos, es una de las visitas obligadas de la isla y para mi la más bonita. LA visita al volcán de San ANtonio, cerca del hotel, el último de España en entrar en erupción y del que todavía sale calor del suelo. La visita al roque de los muchachos, en coche, donde se encuentran una batería de telescopios de varios paises europeos. La visita al bosque de los Tilos, reserva de la biosfera, etc. Lo que te recomiendo es que traigas de todo tipo de ropa, pero sobre todo calzado adecuado para caminar.
Lo que tienes que tener en cuenta, es que no es una isla de sol como Lanzarote o Fuerteventura, aunque te pueda salir días muy buenos. Te lo digo por que mucha gente piensa en Canarias y ve todas las islas por igual, siendo todas totalmente diferentes. Te digo esto por la niña, no se vaya a esperar que va a estar todo el día de playa y luego le salga nublado o peor.
Espero haberte ayudado, y lo dicho, pregunta lo que quieras.

jscv1998
25/02/2009, 20:26
Bienvenido a AreaVag carlitron, gracias por tu colaboracion en el tema de viajes por las islas afortunadas, si te parece bien puedes poner algun post con la informacion que tengas de 1ªmano, siempre será mejor que un libro de agencia de viajes, un saludo y esperamos que estes mucho tiempo entre nosotros.

JaviGti
25/02/2009, 22:08
Este post me gusta, llevo tiempo queriendo visitar esa isla, de Canarias conozco Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, me quedan todavía 3´s por conocer, ya nos contarás Rumbo que tal, pero si es como cuentan no creo que te defraude.


salu2:ok:

Rumbo 2.0
26/02/2009, 07:12
Hola.
Todo depende de las excursiones que querais hacer, pero tienes de todo para todas las edades. Pero con una niña de esa edad te recomiendo la visita a los nacientes de Marcos y Corderos, es una de las visitas obligadas de la isla y para mi la más bonita. LA visita al volcán de San ANtonio, cerca del hotel, el último de España en entrar en erupción y del que todavía sale calor del suelo. La visita al roque de los muchachos, en coche, donde se encuentran una batería de telescopios de varios paises europeos. La visita al bosque de los Tilos, reserva de la biosfera, etc. Lo que te recomiendo es que traigas de todo tipo de ropa, pero sobre todo calzado adecuado para caminar.
Lo que tienes que tener en cuenta, es que no es una isla de sol como Lanzarote o Fuerteventura, aunque te pueda salir días muy buenos. Te lo digo por que mucha gente piensa en Canarias y ve todas las islas por igual, siendo todas totalmente diferentes. Te digo esto por la niña, no se vaya a esperar que va a estar todo el día de playa y luego le salga nublado o peor.
Espero haberte ayudado, y lo dicho, pregunta lo que quieras.

Si, dicen que los nacientes de Marcos y Cordero son visita casi obligada y de lo más bonito para ver, aunque he leido que la excursión viene a llevar unas 5 horas de caminata, son unos 11 Kms... :blink2: y recomiendan llevar chubasquero y linterna para los túneles. Esta es de las excursiones cortitas :mrgreen:

En cuanto al clima se que es la más lluviosa y que siempre o casi siempre está nublado, hay niebla o suele llover.

Gracias de nuevo.


Este post me gusta, llevo tiempo queriendo visitar esa isla, de Canarias conozco Tenerife, La Gomera, Lanzarote y Fuerteventura, me quedan todavía 3´s por conocer, ya nos contarás Rumbo que tal, pero si es como cuentan no creo que te defraude.


salu2:ok:

Cuanto tiempo Javi. Bueno, yo también tengo ganas de ir, al igual que tu conozco Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, he ido bastantes veces a Canarias y nunca he vuelto defraudado. Quizás Fuerteventura sea de la más "simple" aún siendo bastante grande y tenga menos cosas para ver.

Saludos.

carlitron
26/02/2009, 11:52
Si, dicen que los nacientes de Marcos y Cordero son visita casi obligada y de lo más bonito para ver, aunque he leido que la excursión viene a llevar unas 5 horas de caminata, son unos 11 Kms... :blink2: y recomiendan llevar chubasquero y linterna para los túneles. Esta es de las excursiones cortitas :mrgreen:

En cuanto al clima se que es la más lluviosa y que siempre o casi siempre está nublado, hay niebla o suele llover.

Gracias de nuevo.



Cuanto tiempo Javi. Bueno, yo también tengo ganas de ir, al igual que tu conozco Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, he ido bastantes veces a Canarias y nunca he vuelto defraudado. Quizás Fuerteventura sea de la más "simple" aún siendo bastante grande y tenga menos cosas para ver.

Saludos.

La excursión de Marcos y Corderos es, desde mi punto de vista, la mejor con mucha diferencia. Desde hace unos pocos meses, están cobrando por subir en coche, puede ser tuyo o taxi, y te recomiendo un 4x4 ya que la pista con las lluvias está bastante rota. La duración depende de lo que quieras hacer, pero con un niño lo normal es que recorrais lo que es el canal de agua hasta llegar a los nacientes, que son dos y separados, y volver por elmismo camino. No tiene prácticamente ninguna dificultad, exceptuando la subida por unas escaleras excavadas en la piedra, que llevan del primer naciente al segundo, ya que están muy mojadas y pueden resbalar, pero nada que no se haga con elmínimo cuidado. Es cierto que hay que llevar linternas para los túneles, recomiendo una por persona, y chubasqueros ya que en el último túnel antes del primer naciente te vas a poner como una sopa :meparto:, tanto los pies como el cuerpo.
De todas maneras antes del túnel hay muchas bolsas de basura gigantes que los turistas se ponen a modo de chubasquero y luego la dejan allí para el siguiente.
Esta ruta de ir y volver por el mismo sitio se hace aproximadamente en 3 horas, contando las paradas para hacer fotos y el bocadillo. La de 5 horas es la misma pero en vez de volver por el mismo sitio, al llegar al último naciente empiezas a bajar por un barranco, señalizado, hasta la reserva de los Tilos, y es bastante pesada por el tiempo y por la orografía por ser todo entre barrancos. El único cuidado con la niña lo debes de tener al principio de la marcha, por pasar por unos precipicios que impresionan pero que son los que le dan esa belleza al lugar. como te dije, con un poco de cuidado sin problemas.

Otra excursión preciosa es la ruta de los volcanes. Entera son de 8 a 9 horas, pero la puedes hacer parcialmente y verás paisajes espectaculares sin mayores dificultades que elcansancio acumulado.
Si no sois muu frioleros, podeis daros un baño en las piscinas naturales de la fajana, en el municipio de Barlovento, norte de la isla. Pero si te recomiendo, que para la excursión de Marcos y Corderos intenteis ir con el día despejado, ya que vereis vistas espectaculares.

JaviGti
26/02/2009, 20:33
Si, dicen que los nacientes de Marcos y Cordero son visita casi obligada y de lo más bonito para ver, aunque he leido que la excursión viene a llevar unas 5 horas de caminata, son unos 11 Kms... :blink2: y recomiendan llevar chubasquero y linterna para los túneles. Esta es de las excursiones cortitas :mrgreen:

En cuanto al clima se que es la más lluviosa y que siempre o casi siempre está nublado, hay niebla o suele llover.

Gracias de nuevo.



Cuanto tiempo Javi. Bueno, yo también tengo ganas de ir, al igual que tu conozco Lanzarote, Tenerife y Fuerteventura, he ido bastantes veces a Canarias y nunca he vuelto defraudado. Quizás Fuerteventura sea de la más "simple" aún siendo bastante grande y tenga menos cosas para ver.

Saludos.

Pues para mi hasta ahora la más simple es Lanzarote, no digo que no impresionen sus paisajes volcánicos, pero cuando llevas unos días te agobia tanta roca y tan poca vegetación, además las playas quitando El Carmen y Pto Palomas, muy malas, sin embargo en Fuerteventura :babeando::babeando::babeando:, eso si en ambas acabas "jarto" del aire.


salu2:ok:

Rumbo 2.0
28/02/2009, 17:04
Bueno, pues parece ser que la crisis no influye en las vacaciones de los europeos.
El caso es que no pueden confirmarnos el vuelo ( Valencia-Madrid, Madrid-La Palma ) y nos dejan en lista de espera :clap::clap: , nos están buscando otra alternativa desde Valencia, pasando por Barcelona, Tenerife o Gran Canaria, bastante más cara por cierto.
Además el hotel que queremos, tampoco puede de momento confirmar la reserva en los días de Abril que querríamos ir, que son los que mi mujer unicamente puede, sino inmediantemente antes o después.

Con este plan lo más seguro es que cambiemos de destino, o mi mujer se queda en Valencia :mrgreen:.

Gracias de nuevo carlitron.

Rumbo 2.0
08/04/2009, 20:15
Bueno, pues finalmente nada de nada, nos vemos en la "obligación" de repetir Lanzarote.

Viéndolo desde el lado positivo la ventaja de volver a un sitio donde ya has estado sabes que te va a gustar :mrgreen:. Así que el Domingo vamos para allá.

La próxima con más tiempo a La Palma.

Saludos.