PDA

Ver la Versión Completa : Gastos adicionales en la compra de un vehículo



pas-pas
01/10/2013, 10:02
Estoy mirando la posibilidad de comprar un vehículo. Sería de segunda mano (gerencia) a través de un compra-venta.

El comercial que me atendió me dio precio del vehículo y me dijo que había que sumar 200€ de gestoría. Los gastos de transmisión ¿quién los paga?

Nunca pierden los compra-ventas ¿eh?

engaa
01/10/2013, 10:14
Siento comunicarte que normalmente los gastos de compra venta los paga el comprador.

Un saludo

pas-pas
01/10/2013, 10:16
Gracias Engaa.

Siendo mi primera incursión en el campo compra de vehículos de segunda mano, no sabía cómo iba el tema.

Raffa
01/10/2013, 10:31
Yo cuando lo compre de segunda mano de gerencia ( de un concesionario y ademas me facturo el coche con el Iva desglosado que si eres un autonomo puede desgravarte un poco de Iva si ti asesor de cuenta dice que puedes hacerlo), pagaron ellos los gastos de la gestoria y cambio de propiedad.

Golfo3GTI
01/10/2013, 11:01
pablo, el tema del pago es según al acuerdo al que lleguéis entre los dos, al menos en particulares, en este caso igual, pero cuando es un compra-venta, el impuesto de transmisiones (que será caro en un coche no muy viejo) ya te lo debería incluir, otra cosa es el del cambio de nombre

kaiser84
01/10/2013, 11:16
Los unicos gastos deberian de ser los de cambio de nombre y las tasas de pago a hacienda por ese vehiculo.

Y supongo que como en la compra entre particulares, dependera de a lo que se llegue el acuerdo.

Whitsnak
01/10/2013, 11:33
¿Por qué no le comentas que te encargas tú de la transferencia del vehiculo, tasas de pago y tal, es decir, del papeleo?, asi te ahorras un pico...

pas-pas
01/10/2013, 11:34
pablo, el tema del pago es según al acuerdo al que lleguéis entre los dos, al menos en particulares, en este caso igual, pero cuando es un compra-venta, el impuesto de transmisiones (que será caro en un coche no muy viejo) ya te lo debería incluir, otra cosa es el del cambio de nombre


Los unicos gastos deberian de ser los de cambio de nombre y las tasas de pago a hacienda por ese vehiculo.

Y supongo que como en la compra entre particulares, dependera de a lo que se llegue el acuerdo.
Supongo que será eso, el cambio de nombre. Ya le he enviado un correo a ver qué me dice.


¿Por qué no le comentas que te encargas tú de la transferencia del vehiculo, tasas de pago y tal, es decir, del papeleo?, asi te ahorras un pico...
Ahora mismo, mi tiempo vale más que esos 200€

josetrab
01/10/2013, 12:00
Normalmente, de los gastos de transferencia y demas papeleo suele hacerse cargo el comprador, salvo que se pacte algo distinto entre comprador y vendedor.

Suponiendo que en estos dias deben tener ganas de vender... siempre se puede apretar un poco para conseguir algo.

.... Y de que vehiculo se trata si no es indiscreccion....?
..................Hay Ferraris de gerencia....???

Mag
01/10/2013, 12:07
Normalmente, de los gastos de transferencia y demas papeleo suele hacerse cargo el comprador, salvo que se pacte algo distinto entre comprador y vendedor.

Suponiendo que en estos dias deben tener ganas de vender... siempre se puede apretar un poco para conseguir algo.

.... Y de que vehiculo se trata si no es indiscreccion....?
..................Hay Ferraris de gerencia....???

Siiiii claro. Montezemolo acaba de llamar a Pas-pas para ofrecerle el suyo, los demás estamos a la cola por si no lo quiere.

Golfo3GTI
01/10/2013, 12:17
¿Por qué no le comentas que te encargas tú de la transferencia del vehiculo, tasas de pago y tal, es decir, del papeleo?, asi te ahorras un pico...

el impuesto de transmisiones patrimoniales en un coche relativamente nuevo es caro, y siendo un compra-venta, eso debe estar en el precio, entiendo que le piden los gastos de cambio de nombre y demás, pero es más fácil pagar algo y que te lo gestionen a hacerlo tu mismo, sobretodo si no dispones de mucho tiempo

pas-pas
01/10/2013, 12:24
Me ha respondido el comercial. Son los gastos que conlleva el cambio de titularidad del vehículo.


Normalmente, de los gastos de transferencia y demas papeleo suele hacerse cargo el comprador, salvo que se pacte algo distinto entre comprador y vendedor.

Suponiendo que en estos dias deben tener ganas de vender... siempre se puede apretar un poco para conseguir algo.

.... Y de que vehiculo se trata si no es indiscreccion....?
..................Hay Ferraris de gerencia....???
Si, por supuesto. ¿O es que crees que el Ferrari 458 de Massa se lo queda él? Me lo han ofrecido por 30.000€ dado que no corre mucho.


Siiiii claro. Montezemolo acaba de llamar a Pas-pas para ofrecerle el suyo, los demás estamos a la cola por si no lo quiere.

En cuanto compruebe que caben las sillas detrás, confirmo la operación.

Kuntzu
01/10/2013, 12:40
Pablo, si ese vehículo es de un compra-venta y no de un particular, sea coche de gerencia o km0, solo se pagan los gastos de transferencia en tráfico, ya que hacienda lo ha recaudado a través del IVA. Ahora bien, si el vehículo lo tiene el compra-venta y no lo tiene transferido a su nombre, se dice que aún sigue a nombre del dueño anterior (particular), entonces si que habría que pasar por hacienda (esta es una practica muy habitual en los compra-ventas).
También probablemente este sin pagar el impuesto de circulación en el ayuntamiento, ya que para transferirlo con presentar el anterior al año en curso es suficiente.

Normalmente con el pago de la gestoria están todos los tramites pagados excepto el impuesto de transmisión (si hubiese que pagarlo) y impuesto de circulación, son los dos puntos que tendrías que mirar a la hora de cerrar el trato.

pas-pas
01/10/2013, 12:44
El vehículo está a nombre del compra-venta.

Lo del impuesto de circulación, ni idea.

josetrab
01/10/2013, 13:26
El impuesto de circulacion suele pagarse en el segundo trimestre de cada año, en todas las localidades que conozco, con lo cual ya deberia estar pagado.... aun asi consultalo y que te den una fotocopia del recibo.



Me autocito:

.... Y de que vehiculo se trata si no es indiscreccion....?

pas-pas
01/10/2013, 13:40
.... Y de que vehiculo se trata si no es indiscreccion....?
Lo verás, si hay suerte, en su debido tiempo :lol:

kloki28
01/10/2013, 14:39
se supone que trafico no trasfiere un vehiculo si no esta en orden de pago "al menos aqui en navarra".

hace unos años se destapo un fraude con un compraventa , este pagaba el minimo a hacienda al trasferir los vehiculos, la estafa fue bastante alta.

juanma
01/10/2013, 15:34
El vehículo está a nombre del compra-venta.

Lo del impuesto de circulación, ni idea.

siendo de gerencia esta a nombre del compra-venta???
mira que no haya sido de alquiler,suelen ser casi el 90% asi de AVIS,HERTZ,ATESA etc
si tiene dos años,casi seguro es de alquiler,ademas si tiene la itv pasada con 2 años lo es,estan obligados a pasarla a los 2 años en vez de a los 4 como todos los coches.

pas-pas
01/10/2013, 15:37
siendo de gerencia esta a nombre del compra-venta???
mira que no haya sido de alquiler,suelen ser casi el 90% asi de AVIS,HERTZ,ATESA etc
si tiene dos años,casi seguro es de alquiler,ademas si tiene la itv pasada con 2 años lo es,estan obligados a pasarla a los 2 años en vez de a los 4 como todos los coches.
Todo comprobado, tanto en DGT como en la marca.

Es de gerencia, ahora a nombre del compra-venta, no es de alquiler, no tiene ITV pasada aún, tiene año y medio.

DSG87
01/10/2013, 16:00
En mi caso, cuando compré el Golf...él ya incluía los gastos de gestoría/cambio de nombre...así que el precio final es el que era, IVA + papeleo incluído.

Luego cuando tenga un rato me leeré todo el post a ver si sueltas prenda del coche que te traes entre manos... ;)

juanma
01/10/2013, 16:54
Todo comprobado, tanto en DGT como en la marca.

Es de gerencia, ahora a nombre del compra-venta, no es de alquiler, no tiene ITV pasada aún, tiene año y medio.

ok :areavag:

jr_brana
01/10/2013, 22:02
Ya nos tiene a todos intrigrados con el coche. Sera del grupo VAG por lo menos no? Eso si que lo puedes decir no? O tienes :shutup:

Robledo
01/10/2013, 22:09
Hasta en los coche nuevos meten ya eso de gastos de gestoría....Visto en directo, jejeje. Creo recordar, ya que conozco varios compraventa, que me dijeron que ellos no pagan el impuesto de transmisiones.

Jubilas el Octavia? O es a mas?

Da pistas hombre.....

pas-pas
02/10/2013, 07:00
Pues la respuesta del comercial fue: "sólo dejamos de cargar ese gasto cuando el vehículo es nuevo o cuando el cliente ya nos ha comprado anteriormente otro vehículo"

Ya nos tiene a todos intrigrados con el coche. Sera del grupo VAG por lo menos no? Eso si que lo puedes decir no? O tienes :shutup:



Jubilas el Octavia? O es a mas?

Da pistas hombre.....
¿Para qué decir qué vehículo es si al final puede que no se llegue a concretar? Cuando esté cerrado el tema, si es que se cierra, ya lo diré.

lech0n
02/10/2013, 07:41
yo te cuento lo que hice yo al vender mi xsara de segundamano. en mi caso yo vendi el coche por 2500 €, el chico que me lo compro pago la transferencia; en esta transferencia que le costo unos 200 € (si no recuerdo mal) iba incluido: gastos de gestoria (unos 60 €), tasa de trafico (va en funcion de la comunidad autonoma, en el caso de este chico fue un 4 % puesto que el coche iba a estar domiciliado en Albacete), impuestos a hacienda (aqui depende mucho del valor que el comprador quiera poner al coche, en mi caso el chico puso valor de 300 €; aqui la gestoria le dijo que el podía poner el precio que quisiese, y en caso de que Hacienda le "investigase" le podría decir este coche lo tasaste por 300 € mientras que en las tablas de trafico vale 1200 € y te puede hacer pagar la diferencia)


Espero que te pueda ayudar para ver que gastos te pueden salir a parte del valor del coche.


Ninja EDIT: yo por ejemplo tenia pagado el impuesto de circulación en Parla (Madrid) para el año 2013, entonces el chico no lo iba a pagar hasta el año siguiente.

pas-pas
02/10/2013, 07:43
No me sirven ejemplos de venta entre particulares porque ahí si que supondría gastos de gestoría si uno o los dos integrantes del trato no quieren/pueden ir a Tráfico a realizar los trámites. Yo compraría un vehículo de 2ª mano a un concesionario.

Cuando yo vendí mi Lanos, el comprador hizo todo a través de una gestoría que él pagó.

Golfo3GTI
02/10/2013, 07:43
yo te cuento lo que hice yo al vender mi xsara de segundamano. en mi caso yo vendi el coche por 2500 €, el chico que me lo compro pago la transferencia; en esta transferencia que le costo unos 200 € (si no recuerdo mal) iba incluido: gastos de gestoria (unos 60 €), tasa de trafico (va en funcion de la comunidad autonoma, en el caso de este chico fue un 4 % puesto que el coche iba a estar domiciliado en Albacete), impuestos a hacienda (aqui depende mucho del valor que el comprador quiera poner al coche, en mi caso el chico puso valor de 300 €; aqui la gestoria le dijo que el podía poner el precio que quisiese, y en caso de que Hacienda le "investigase" le podria decir este coche lo tasaste por 300 € mientras que en las tablas de trafico vale 1200 € y te puede hacer pagar la diferencia)


Espero que te pueda ayudar para ver que gastos te pueden salir a parte del valor del coche.

ese es el caso particular. Tu puedes venderlo por lo que quieras pero luego hay unas tablas para calcular impuestos a pagar. en el caso de pas-pas es compra-venta y ya está incluído

engaa
02/10/2013, 10:29
Aprovecho para avisaros que desde hace unos días para hacer gestiones en Tráfico es IMPRESCINDIBLE SOLICITAR PREVIA.

Saludos

codi31
02/10/2013, 12:12
a ver si se concreta la venta de manera satisfactoria, que estamos en ascuas..que sera? un Audi? Seat? VW? Renault? Ford? Mercedes? Citroën/Peugeot?Mazda? Honda?...

DSG87
02/10/2013, 13:00
a ver si se concreta la venta de manera satisfactoria, que estamos en ascuas..que sera? un Audi? Seat? VW? Renault? Ford? Mercedes? Citroën/Peugeot?Mazda? Honda?...

No creo que un miembro del Staff deje VAG... :lol:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pas-pas
02/10/2013, 13:03
No creo que un miembro del Staff deje VAG... :lol:
A lo mejor un usuario de VAG deja de ser miembro del Staff

Y además, nos estamos saliendo del tiesto.

DSG87
02/10/2013, 13:10
A lo mejor un usuario de VAG deja de ser miembro del Staff

Y además, nos estamos saliendo del tiesto.

No te lo tomes a mal, hombre. No era mi intención picarte.

Pues suerte con la operación. Que vaya bien. :ok:

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pas-pas
09/10/2013, 10:46
Pues suerte con la operación. Que vaya bien. :ok:
Pues fue bien

DSG87
09/10/2013, 10:51
Pues fue bien

Cuéntanos pues.

Hay novedades? :)

Enviat des del meu Galaxy S3 Mini

pas-pas
09/10/2013, 11:11
Si. Ya está puesto por ahí.