PDA

Ver la Versión Completa : Bombin puerta copiloto Octavia I del 97



llinasenc
02/10/2013, 08:18
Hola,

Resulta que el bombín de la puerta del copiloto de mi Octavia TDI AGR del 97, va muy dura, es decir, que me cuesta muchisimo poder girar la llave.

También, al girar la llave para abrir, abre todas las puertas, pero al cerrar, sólo cierra la del copiloto.

Entiendo que el bombín se ha debido de fastidiar, le he intentado echar grasa blanca por donde entra la llave, pero no mejora gran cosa.

¿desmontando el bombín podría averiguar algo más? ¿O mejor no pierdo tiempo y lo cambio?

Por cierto, si lo cambio, tendré otra llave para abrir dicha puerta, si la compro de segunda mano o por ebay, por que en la casa, para que sea la misma llave (espadín?), me van a pedir un pastón.

Otra opción que barajo, es hacer que no tenga llave, ¿tendría que cambiar la cerradura para ello?

Por cierto, en el VAG-COM no aparece error de dicha puerta.

Con la cerradura del conductor se abre y cierra perfectamente, es decir, que la puerta del copiloto o, mejor dicho, el pivotito sube y baja perfectamente, con lo cual, entiendo que no es problema de la cerradura del copiloto.

Gracias,

codi31
02/10/2013, 13:28
solución rápida, cómoda y sencilla?? condenar ese bombín..lo sacas (un tornillo lleva) metes silicona en el agujero que deja, pones un embellecedor que se compra en Skoda (lo tienes que pintar del color del coche, el embellecedor viene con pincel y laca) y listo..o no usar mas ese bombín..

porque si cambias el bombín de esa puerta, tienes que poner uno tallado igual al que quitas (se hace en concesionario, previo pago) o si pones uno diferente (fuera de concesionario) tienes que cambiar el resto de bombines para que todos tengan la misma llave, el bombín de arranque + el de guantera (etc..) o llevar 2 llaves, una para el bombín nuevo y otra para el resto..salu2

llinasenc
02/10/2013, 15:30
Hola,

He visto éste post en otro sitio:

Cordoba 2p - Bombin puerta cierra, pero no abre. ([Only registered and activated users can see links])

¿Puede ser que cambiando las piezas que indica se me solucione?

codi31
02/10/2013, 15:36
Hola,

He visto éste post en otro sitio:

Cordoba 2p - Bombin puerta cierra, pero no abre. ([Only registered and activated users can see links])

¿Puede ser que cambiando las piezas que indica se me solucione?

puede ser..por intentarlo que pierdes?? tienes en ese enlace referencias y fotos..y si no, sigue los consejos que yo te he dado. salu2

caragol
02/10/2013, 21:14
!! Vaya !! ni las cerraduras/espadines, ni las "grapas " / guias de los elevalunas.......... !! se le rompen a nadie !!:querisa::querisa::querisa:

Vale, ya fuera de "coñas", despanela la puerta y engrasa todo el mecanismo y piezas móviles de la cerradura por dentro de la puerta ( no del bombín ) con grasa en spray o aflojatodo. Con el cristal subido, posiblemente no haga falta sacarla del sitio, aunque si la sacas se puede engrasar mas y mejor
Este es otro de los típicos, pequeños , múltiples, y variados " problemillas " con los mecanismos de las cerraduras, que en la mayoría de los casos se soluciona con engrase o lubricación

Un saludo

cavero
02/10/2013, 22:18
Efectivamente caragol, la grasa se queda reseca y no deslizan bien las piezas.

Yo seguí ese manual u otro parecido para uno de mis bombinesy perfecto, ten cuidado con el muelle y la postura de la pieza que encierra todas las piezas dentro del bombín.

Saludos.

llinasenc
03/10/2013, 07:14
Efectivamente caragol, la grasa se queda reseca y no deslizan bien las piezas.

Yo seguí ese manual u otro parecido para uno de mis bombinesy perfecto, ten cuidado con el muelle y la postura de la pieza que encierra todas las piezas dentro del bombín.

Saludos.

Cavero, ¿te refieres al manual del Córdoba?

Ahora que lo releeo, a mi el pestillo me abre y cierra, lo que no hace es cerrar el resto de puertas, abrir las abre todas. Es la duda que me surje ahora, y que me lleva a pensar que a lo mejor no es la misma situación.

A tí, ¿qué fué lo que te pasó?

Caragol, gracias por la nota cómica, también es una muy buena opinión, y puede que sea efectiva. A ver que dice Cavero, y hago una cosa u otra, pero bien podría primero engrasar a ver cómo responde, y sino, cambiar la pieza.

Gracias a todos.

caragol
03/10/2013, 12:03
Vaya, pues se me pasó el detalle de que te abre, pero no te cierra las otras puertas.

Aunque lo normal es que después de engrasar/ lubricar el mecanismo de la cerradura, vuelva a funcionar todo correctamente, ya que estás, comprueba que las conexiones de las clemas estén limpias y hagan buén contacto

llinasenc
03/10/2013, 12:12
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son las clemas?

caragol
03/10/2013, 18:30
Perdona mi ignorancia, pero ¿qué son las clemas?

No pasa nada, igual yo tampoco he puesto el nombre correcto. Es la " piña , conector , enchufe " donde se conecta el cable al mecanismo de la cerradura

cavero
03/10/2013, 22:44
Buenas, eso me lleva a pensar que tu problema es eléctrico, alguna conexion puede fallar como dice caragol, revisa lo que te dice.

Ese bombin sólo mueve el mecanismo de la cerradura a un lado y a otro, con un cuarto de giro igual que la llave y lo que mueve está en el interior de la cerradura, podría ser un contacto en el interior o en el exterior.

Echale un vistazo a este post, te puede ayudar
Reparar no enciende luz de cortesia, al abrir puertas, y más ([Only registered and activated users can see links])


Saludos.

llinasenc
04/10/2013, 08:06
Vaya, por lo que veo me queréis hacer trabajar de lo lindo y currarmelo :lol:, bueno pues nada, a ver que fin de semana me dejan los enanos ponerme con ello., pues me tiene frita la cerradura.

llinasenc
19/10/2013, 21:38
Bueno, he cambiado el bombín, ahora gira para abrir y cerrar con total suavidad.

Eso si, para sacarlo, se ha de aflojar también el tornillo superior que sujeta la cerradura, según el Elsawin, y así es.

Pero lo curioso es que sólo se cierra dicha puerta, el resto no, en cambio, abrir abre todas.

¿puede ser por la cerradura? ¿o que sea una cerradura del maletero, que creo que en su momento me la intercambiaron? ¿la del maletero es posible que abra todas, pero sólo cierre la suya?

El vag-com no da fallo.

codi31
20/10/2013, 14:34
Mi cerradura de maletero (al menos la de mi coche) con el cierre echado por mando, si meto la llave en el bombín abre y cierra solo el maletero, no abre ni cierra el resto de puertas, aparte que tiene un engranaje diferente, no creo que ese sea tu problema..

si abres cualquier puerta que no sea la de la discordia, si abre el resto de puertas?? el problema solo ocurre en esa puerta?? o solo se abre el cierre completo desde la puerta del conductor? salu2

stir
20/10/2013, 15:28
Buenas a todos.
Acabo de terminar la reparacinón de la cerradura del seat toledo tdi 150cv, puerta del acompañante. Fallaba el interruptor electrico. He adaptado uno estandar de 1.5 €. Tube un problema a la hora de montar la cerradura ya que movi el enganche del cierre centralizado sin darme cuenta y despues no funcionaba correctamente, por lo demas todo bien y sin demasiados problemas. Segui el mismo tutorial que te han recomendado, sólo decirte que sigas los pasos de forma ordenada.

llinasenc
20/10/2013, 17:51
Yo, de momento, la cerradura no la he tocado, lo único que he cambiado ha sido las piezas del bombín que se vende como conjunto de reparación.

Voy a ver si encuentro en alguna de las facturas, alguna descripción que me diga lo que se pudo hacer con dicha cerradura, para así salir de dudas.

Aunque os parezca mentira, tengo hasta la factura de compra, y es del 1997.

codi31
21/10/2013, 11:23
Yo, de momento, la cerradura no la he tocado, lo único que he cambiado ha sido las piezas del bombín que se vende como conjunto de reparación.

Voy a ver si encuentro en alguna de las facturas, alguna descripción que me diga lo que se pudo hacer con dicha cerradura, para así salir de dudas.

Aunque os parezca mentira, tengo hasta la factura de compra, y es del 1997.

si abres cualquier puerta que no sea la de la discordia, si abre el resto de puertas?? el problema solo ocurre en esa puerta?? o solo se abre el cierre completo desde la puerta del conductor? salu2

llinasenc
21/10/2013, 11:42
Con la del conductor, se abren y cierran todas, desde el maletero, lo mismo.

Desde el pasajero, se abren todas y sólo se cierra la del pasajero.

Eso es lo raro, ¿no?

codi31
21/10/2013, 12:30
Con la del conductor, se abren y cierran todas, desde el maletero, lo mismo.

Desde el pasajero, se abren todas y sólo se cierra la del pasajero.

Eso es lo raro, ¿no?

si, pero mientras funcione el bombín de esa puerta, no le daría mas vueltas..(al menos yo) se que en caso de fallarme la cerradura del conductor, me queda maletero y pasajero (pensaría en ese fin) abro y cierro desde la puerta del conductor o maletero, y listo, no me como mas la cabeza, la puerta del copiloto, de emergencia. salu2

cavero
21/10/2013, 19:51
Con la del conductor, se abren y cierran todas, desde el maletero, lo mismo.

Desde el pasajero, se abren todas y sólo se cierra la del pasajero.

Eso es lo raro, ¿no?

Buenas, o te falla el interior de la cerradura o algún terminal o cable eléctrico,

Estoy con Codi, note comas la cabeza.

Saludos.

llinasenc
21/10/2013, 20:22
Sí, puede que tengáis razón, pero es que me ha sentado como un tiro, que después de cambiar el bombín, no acabe de funcionar como debería.

Ya que me ponía, pues digo, a acabar lo empezado.

tiene pinta de que es la cerradura, ¿verdad?

codi31
21/10/2013, 20:24
Sí, puede que tengáis razón, pero es que me ha sentado como un tiro, que después de cambiar el bombín, no acabe de funcionar como debería.

Ya que me ponía, pues digo, a acabar lo empezado.

tiene pinta de que es la cerradura, ¿verdad?

Cerradura o conjunto de cerradura..pero para que comerse la cabeza? lo importante es que abra/cierre, aunque solo cierre la puerta del acompañante. salu2