PDA

Ver la Versión Completa : Desesperante, Limp mode en TDI ASV sin solucion



pelote
02/10/2013, 09:57
Buenas, a ver si alguien me puede orientar, porque estoy desesperado.
Tengo un Leon TDI 110 ASV. Le faltava potencia y pegava tirones, asi que saque el turbo y efectivamente tenia la geometria atascada.
Ahora con el turbo nuevo, cuando acelero un poco fuerte, me entra Limp continuamente.
El taller que ha rectificado el turbo ha hecho un diagnosis y le sale que el caudal de entrada de aire es insuficiente.
Hemos cambiado caudalimetro y valvula n75, y continua igual.
Dice el taller que por algun motivo no entra suficiente aire al motor.
El circuito de alta presion, junto con el intercooler no tienen fugas.
Hemos probado de circular sin catalizador y va igual.
El del taller piensa que puede ser el cableado del caudalimetro o la centralita que dan lecturas erroneas de caudal de aire de entrada.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido.

MRMC
02/10/2013, 12:56
Que tal está de sucia la admisión ( colector ), si está muy sucia puede que el fallo de que no llegue suficiente aire venga por ahí.

codi31
02/10/2013, 13:05
Buenas, a ver si alguien me puede orientar, porque estoy desesperado.
Tengo un Leon TDI 110 ASV. Le faltava potencia y pegava tirones, asi que saque el turbo y efectivamente tenia la geometria atascada.
Ahora con el turbo nuevo, cuando acelero un poco fuerte, me entra Limp continuamente.
El taller que ha rectificado el turbo ha hecho un diagnosis y le sale que el caudal de entrada de aire es insuficiente.
Hemos cambiado caudalimetro y valvula n75, y continua igual.
Dice el taller que por algun motivo no entra suficiente aire al motor.
El circuito de alta presion, junto con el intercooler no tienen fugas.
Hemos probado de circular sin catalizador y va igual.
El del taller piensa que puede ser el cableado del caudalimetro o la centralita que dan lecturas erroneas de caudal de aire de entrada.
A ver si alguien le ha pasado algo parecido.

has limpiado turbo, cambiado N75 y Caudalimetro (supongo que por piezas nuevas) como te indican, el Colector de admisión como esta de mierda?? la EGR? yo probaba 1º a cambiar todos los manguitos de vacío y probaba el coche de nuevo..puedes poner aquí el código de avería/s + descripción de la avería que te da la diagnosis?? salu2

MRMC
02/10/2013, 14:05
A veces cuando se desmonta un turbo para limpiarlo no se tiene la precaución de pasar las paletas de la geometría variable por una lija fina. Esto lo digo porque cuando la geometría se atasca, a veces rozan estas paletas con la pista de la caracola de escape u se produce pitting, si estas pequeñas rozaduras del metal no se lijan hay muchas posibilidades de que la geometría siga atascandose.
A mi me pasó.

pelote
02/10/2013, 14:31
Al turbo le cambiaron el nucleo y lo hizo un taller especializado.
Voy a mirar el colector y egr, aunque esto ya lo limpie hace 3 años.
Tambien cambiare los tubos de vacio, a ver que tal.
No tengo el codigo d averia porque lo miro el taller.

MRMC
02/10/2013, 14:48
Espero que lo soluciones en breve.
Saludos.

codi31
02/10/2013, 14:50
Al turbo le cambiaron el nucleo y lo hizo un taller especializado.
Voy a mirar el colector y egr, aunque esto ya lo limpie hace 3 años.
Tambien cambiare los tubos de vacio, a ver que tal.
No tengo el codigo d averia porque lo miro el taller.

empieza cambiando manguitos de vacío, mirar el estado de EGR y colector, y si necesitan limpieza, limpia y después comenta el resultado, veras como notas diferencia. salu2

slsazul
02/10/2013, 18:15
Porque no haces un log de cauda y turbo?

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

esparcia
02/10/2013, 20:41
Por deducción, si antes de cambiar el turbo no entraba en limp mode, el problema está en ese turbo,,,,,,,,,,,te provoca sobrepresión y entra en limp mode,,( aunque sería necesario hacer un log),,,,,,,,,,puede ser algo tan sencillo cómo que te han tocado la varilla que vá del pulmón a la palanquilla que mueve la geometría variable y la han dejado fuera de rango.............yo veo al del taller bastante perdido en el tema. Un saludo y ya nos cuentas.

MRMC
02/10/2013, 20:57
Por deducción, si antes de cambiar el turbo no entraba en limp mode, el problema está en ese turbo,,,,,,,,,,,te provoca sobrepresión y entra en limp mode,,( aunque sería necesario hacer un log),,,,,,,,,,puede ser algo tan sencillo cómo que te han tocado la varilla que vá del pulmón a la palanquilla que mueve la geometría variable y la han dejado fuera de rango.............yo veo al del taller bastante perdido en el tema. Un saludo y ya nos cuentas.

Muy a tener en cuenta. A veces los fallos vienen provocados por estos " detalles ".

davelillo
02/10/2013, 21:30
Haz una prueba, quitale la chapa de la mariposa de admisión y prueba así unos días.
[Only registered and activated users can see links]

Con que suites esos dos tornillos te sale.

Ya nos comentas el resultado

saludos.

Desde el Bierzo

rober23
02/10/2013, 21:35
Hola, yo tengo un golf IV 110 tdi ASV y tuve el mismo problema que me entraba en limp mode cada vez que aceleraba fuerte. saque el turbo y tenia la geometría atascada asi que se limpió todo, pero seguia haciendolo y como vi que los manguitos de vacio alguno no tenían buena cara pues cambié todos. ahora aveces entra en limp mode otras no y ya solo me queda la N75 asi que supongo que será de ahí sino ya no se de que puede ser porque la admision y la EGR están limpias.

davelillo
02/10/2013, 21:50
Te digo lo mismo, prueba a quitar la chapa de la mariposa de admisión

saludos.

Desde el Bierzo

slsazul
02/10/2013, 22:35
Te digo lo mismo, prueba a quitar la chapa de la admisión

saludos.

Desde el Bierzo

y si en vez de desmontar, lo bloquea desde la palanca de fuera? será el mismo resultado,no?

davelillo
02/10/2013, 22:54
Que palanca? La mariposa de admisión (justo antes de la egr) no tiene ninguna palanca externa.

saludos.

Desde el Bierzo

codi31
02/10/2013, 23:59
Porque no haces un LOG de cauda y turbo?

muy buena opción también..pero por los años de ese coche, yo 1º recomendaría cambiar los manguitos de vacío antes de hacer el LOG, porque seguro que le acabamos diciendo que los cambie, porque bien no deben de estar..salu2

jamercues
03/10/2013, 00:29
Y un autoscan también vendría bien. Según el del taller, dice que puede ser el cableado, si hay algo mal, el autoscan te lo dirá.
Si no tienes cable, invierte en el, te sacara de más de un apuro.

Domingo
03/10/2013, 00:49
Que palanca? La mariposa de admisión (justo antes de la egr) no tiene ninguna palanca externa.

saludos.

Desde el Bierzo

Supongo que siendo un 110 asv la misma mariposa de apagado la lleva en la propia egr no?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

Alo
03/10/2013, 00:59
Comprate un vagcom y haz un log o pidele a alguien de cerca que te lo haga, que es bobada decir y hacer sin saber.

Por los tubos de vacio no es el limpmode, no tendria potencia nunca o un retraso muy grande, no digo que no los cambie, digo que haga el log y no cuente solucionarlo con eso. El log debe ser antes de que entre en limmode, arrancas y vas tranquilo y sin que entre en limpmode y lo suyo es que al hacer el log sea cuando te entre en limpmode, asi es como se ve bien.

jamercues
03/10/2013, 08:01
Supongo que siendo un 110 asv la misma mariposa de apagado la lleva en la propia egr no?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2
+1 esta dentro de la egr

slsazul
03/10/2013, 08:06
Que palanca? La mariposa de admisión (justo antes de la egr) no tiene ninguna palanca externa.

saludos.

Desde el Bierzo

Las nuestras se activan con un pulmon (a igual que la geometria) y de ese pulmon sale un bastago que mueve la palanca que te digo... En la tuya creo que es electrica y por ello no sabes a que me refiero....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

davelillo
03/10/2013, 09:10
Ah, vale. Pensé que era electrónica. De todos modos, lo que quiero es que pruebe con ella abierta, y la mejor forma de asegurarse es quitando la chapa. Si a través del brazo te aseguras que esté totalmente abierta, perfecto.

La mía se me fastidió y me daba ese problema, cuando tenía que estar abierta no se abría del todo y la presión no era la adecuada, por eso entraba en limp mode.

Llevo más de un mes con ella anulada y se acabo el problema

saludos.

Desde el Bierzo

pelote
03/10/2013, 13:55
Gracias por vuestas aportaciones.
El fin de semana lo volvere a intentar.
Revisare colector y egr. Tambien cambiare los tubos de vacio.
La mariposa y la egr hace mucho tiempo que las anule.
Tambien voy a revisar el intercooler, no sea que este taponado.
Tenia el vagcom pero me cambie de piso y ahora no encuentro el cable. A ver si me compro otro para hacer un log y mirar fallos.
Ya os informare. Gracias.

davelillo
03/10/2013, 14:10
Y no notar nada extraño en el coche al anular la mariposa?
Sobre todo al apagarlo?

saludos.

Desde el Bierzo

pelote
03/10/2013, 14:34
yo llevo varios años con la mariposa anulada y no he notado nada

davelillo
03/10/2013, 14:43
Raro raro. Algo se tiene que notar. A mi cuando me empezó a fallar lo note porque al apagar el coche temblaba y antes no lo hacía. La desmonte y ya vi que estaba mal, desde aquella la llevo desenchufada por que como se me quede cerrada ni siquiera arranca el coche. Hasta que me haga con otra o repare esta.

Como la has anulado?

saludos.

Desde el Bierzo

suso1400
03/10/2013, 18:21
Hola, seria bueno hacerle un AutoScan porque depende de los fallos que te de, se puede saber si tienes problemas electricos como los que yo tuve en mi leon asv sport como el tuyo, que venian de los conectores y las masas de la centralita.

Me volvi loco y tambien tenia limps mode despues de limpiar egr, admision, turbo, cambiar tubos de vacio, cambiar caudalimetro y n75.
Fue limpiar esos conectores y lijar masas y desaparecieron los problemas.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pelote
06/10/2013, 09:19
Pues el sabado he revisado todo esto:
- la admision y egr estan muy limpios asi que no he desmontado
- el intercooler no esta taponado
- como dice suso, he desmontado los conectores de la centralita, cuada y n75 y los he limpiado a conciencia con limpia contactos electricos krafft y pistola de aire
- he cambiado todos los tubos de vacio
Y nada, el coche va igual de mal, o peor.

pelote
06/10/2013, 09:39
Esta mañana he conseguido un cable de diagnosis de un amigo, y este es el resultado.
Ya se que tenia que haber empezado por aqui, pero no tenia cable, y ademas el taller que rectifico el turbo ya le hizo una diagnosis.
Este es el Autoscan inicial

VCDS Version: Release 10.6.0
Data version: 20100630Sunday,06,October,2013,09:04:43:46862
Chassis Type: 1M - Seat Leon/Toledo
Scan: 01 02 03 08 15 17 19 22 35 36 37 46 56

VIN: VSSZZZ1MZ3R060917 Mileage: 281830km/175121miles
-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine Labels: Redir Fail!
Part No: 038 906 012 FK
Component: 1,9l R4 EDC G400SG 3357
Coding: 00002
Shop #: WSC 06403
VCID: 5EB89C26B66D83EC
VSSZZZ1MZ3R060917 SEZ7Z0B1789052
2 Faults Found
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-10 - - - Intermittent
17957 - Boost Pressure Regulation Valve (N75): Open or Short to Ground
P1549 - 35-00 - -
Readiness: N/A

He borrado los fallos, y despues de dar una vuelta, el fallo 17957 no ha vuelto a aparecer, pero el 17964 se queda activo.
No se si esto se refiere al MAP o al caudalimetro.
El caudalimetro lo puse nuevo de intercambio esta semana.
A ver si puedo poner el log. Las lineas de caudalimetro y map salen completamente planas.
Lo que no entiendo es que el taller que rectifico el turbo y que hicimos pruebas en carretera no me dijo nada de este fallo. El taller tenia una maquina de diagnosis BOSCH.
A ver que os parece, porque ya empiezo a estar harto de este coche.

pelote
06/10/2013, 09:44
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

codi31
06/10/2013, 13:04
si te pedíamos un AutoScan y que lo colgaras aquí, es por algo, y como somos perros viejos, sabemos que muchas veces los talleres no tienen ni idea de diagnosticar averías, ni saben interpretar lo que da la diagnosis (etc..) dices que pasas el Vag-Com y te da 2 averías, las borras vas a dar una vuelta y vuelve a salir esta:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

y cuando sale esta avería, indica que al turbo no le llega lo que le debe de llegar, bien por una perdida de vació de algún manguito de vació, por estar mal colocados los manguitos, fuga en el sistema de admisión, fallo de N75, o problema del propio turbo (que se pierda el vació por el, etc..)

ese LOG que has echo, de que canales lo hiciste?? porque no usaste el programa que hay en el foro para hacer el LOG en condiciones?? este:

[Only registered and activated users can see links]

porque viendo esa gráfica, te digo que el turbo esta muerto y lo mismo el Caudalimetro..el LOG se hace de los canales 003 y 011, se empieza sobre las 1.300 vueltas y se acaba rozando la zona roja (sobre las 4.200 mas o menos) y por supuesto, pie a fondo de principio a fin sin frenar ni levantar ese pie. salu2

pelote
06/10/2013, 17:25
Pues este log esta hecho de los canales 003 y 011 con el programa VCDS 10.6, y pasando los valores a Excel.
Como he comentado, he revisado todo el sistema de admision. Cauda y n75 nuevas, turbo rectificado, no hay fugas en ninguna parte de admision, egr y colector limpios, intercooler limpio, tubos de vacio todo cambiados, conectores y masas de la centralita limpios, etc etc
Ya solo me queda pensar que falla la centralita, porque al hacer el log en 3a acelerando a fondo, los valores de Map y cauda se quedan casi fijos sobre los 1000 y 400 respectivamente. Como veis las lecturas de map y cauda son planas.
En cambio si borro fallos, y circulo acelerando suave, el coche va bien, los valores reales de Map y caudalimetro coinciden con los teoricos. A partir de 110 km/h o al acelerar a fondo, los valores reales de caudalimetro caen en picado hasta aprox 400 y en unos segundos entra en Limp mode.
Increible pero cierto.

Sabeis si se puede intercambiar la centralita por otro vehiculo para probar?

Alo
06/10/2013, 19:26
Lo que te esta diciendo la averia que no se queda fija es que la señal que envia el coche a la N75 no le llega a esta.

Revisa el conector de la N75 que este bien enchufado, y si no tienes que revisar el cableado desde la N75 hasta el otro extremo, esto hay veces que es complicado saber por donde va el cableado y seguirlo, pero si sabes que terminales de la ECU son los de la N75 puedes tirar cable nuevo y lo solucionas en un momento si te sigue dando problemas.

Alo
06/10/2013, 19:31
porque viendo esa gráfica, te digo que el turbo esta muerto y lo mismo el Caudalimetro..el LOG se hace de los canales 003 y 011, se empieza sobre las 1.300 vueltas y se acaba rozando la zona roja (sobre las 4.200 mas o menos) y por supuesto, pie a fondo de principio a fin sin frenar ni levantar ese pie. salu2

Cuando no hay presión no se puede valorar la medida del caudalimetro, primero se soluciona la falta de presión y luego se valora como está el caudalimetro.

Lo que si que deberia hacer es la grafica antes de que haya entrado en limpmode, porque esto y no ver nada es lo mismo

pelote
06/10/2013, 20:40
Gracias Alo, y como puedo conseguir un esquema de los conectores de la ECU para saber cuales son los pins correspondientes?
Porque vaya lio desmontarlo todo.
Me gustaria comprobar el cableado de la n75 y del caudalimetro.

Alo
06/10/2013, 20:49
Pero si dices que desaparecio en principio no es el motivo, borra fallos y haz un log antes de que haya entrado en limp mode, terminas el log, si salta el limpmode en el log mejor,y despues pasas el autoscan otra vez y nos lo pones todo.

Si ese fallo ha salido una vez solo puede ser por cualquier cosa, si alguien le quito el conector con el coche arrancado o con el contacto ON dado te sale por ejemplo.

Ahora si vuelve a salir mas veces o te sale todas las veces pues entonces si. Yo no lo sé, hombre con un poco de vista ves los colores de los cables que llegan a la N75 y miras la ECU a ver que cables son, desconcetas y compruebas si son esos con un polimetro.

suso1400
06/10/2013, 21:42
Haz lo que te dice Alo, comprueba conector, pero como dato, a mi ese fallo de la N75 me lo daba dia si dia tambien, con 3 diferentes.

Yo probaria lo que te comente antes, de limpiar los conectores de la centralita y sobre todo las masas, no pierdes nada.

Se que soy un poco pesado con el tema, pero no te haces a la idea de todo lo que comprobe asta llegar a esa solucion.
Mas aun teniendo un asv, que tiene todas las papeletas porque pecan de ahi


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pelote
06/10/2013, 22:14
Suso, como me comentaste, esto ya lo he hecho.
He limpiado los conectores con Limpiador de Contactos Electricos Krafft. Lo que no se si este es el mas indicado.
Tambien he puesto terminales nuevos y un tornillo nuevo en los 3 cables de masa que estan junto a la ECU.
No se si hay alguna masa mas para revisar.

suso1400
06/10/2013, 22:58
Suso, como me comentaste, esto ya lo he hecho.
He limpiado los conectores con Limpiador de Contactos Electricos Krafft. Lo que no se si este es el mas indicado.
Tambien he puesto terminales nuevos y un tornillo nuevo en los 3 cables de masa que estan junto a la ECU.
No se si hay alguna masa mas para revisar.

Ok, descartado entonces, perdona, no habia leido en tu mensaje que ya lo habias hecho.
Has comentado que la N75 es nueva pero por probar, si te vuelve a salir el fallo, puedes cambiar la N75 por la N18 y a ver si vuelve a salir.


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

suso1400
06/10/2013, 23:01
Duplicado perdon

codi31
07/10/2013, 11:42
Cuando no hay presión no se puede valorar la medida del caudalimetro, primero se soluciona la falta de presión y luego se valora como está el caudalimetro.

en esto ambos estamos de acuerdo, pero como a puesto un pantallazo de la gráfica, y en dicho pantallazo no se ve de que canales se a echo el LOG, y sabiendo que la gente los hace de los canales que les sale del pijo porque no leen los consejos que se dan en el foro, pues por eso le dije, que me indicara los canales, para estar seguro de que valoración dar..

puesto que estaban todas las lineas de medición abajo y no sabía si era por elegir mal los canales u otro el motivo. de todas formas, la avería de N75 dice que la a borrado y al dar una vuelta no volvió a salir, por tanto real "de momento" no es..

y si dice que no hay fugas en el sistema de admisión, y que manguitos de vació están bien, y que no hay fugas por ningún lado y todo esta revisado, no entiendo porque sale la avería de control de presión de carga del turbo, y no mida nada tanto turbo como Cauda, algo raro ahí aquí. saludo

pelote
07/10/2013, 22:21
Despues de todo lo que he revisado y cambiado, parece que ya no entra tan rapido en Limp, pero sigue sin fuerza.
Aqui os pongo los LOG actuales en 3a y en 4a velocidad. Ahora veo que el primer log no me salio bien.
La verdad es que no sabia que existia este programa VGL, es una maravilla para hacer las graficas. Gracias.
Igual tiene razon un comentario vuestro que decia que podria ser que hayan calibrado mal la varilla de la geometria del turbo.
A ver que os parece.
Lo llevaria a un taller, pero es que en mi zona no tengo confianza en ninguno

LOG EN 3a
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

LOG EN 4a
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
07/10/2013, 22:26
Igual tiene razón un comentario vuestro que decía que podría ser que hayan calibrado mal la varilla de la geometría del turbo.

pues ves pensando en el turbo, porque con todo lo que has cambiado y revisado, según veo esas gráficas, el responsable es el turbo, a ver que opina el resto. salu2

pelote
08/10/2013, 20:34
Sabeis interpretar estos LOG? Os recuerdo que he cambiado turbo, cauda, n75 y revisado todo el sistema de admision.
Podria ser que me hayan vendido un caudalimetro defectuoso? compre un Bosch de intercambio.
Porque sino, como dice codi, ya solo me queda sacar el turbo otra vez y llevarlo al turbero.
Menudo follon, con lo que cuesta de sacar

slsazul
08/10/2013, 21:55
si que está chunga la grafica....

seguro que el sistema no tiene fugas? la lectura tan baja del cauda (cuento con que es nuevo) puede ser porque no entre aire de la toma de aspiracion hasta el cauda (algun elemento tapona el flujo de aire, y/o el filtro está tupido) o que en vez de aspirar aire por la toma de delante del coche, lo haga por una zona entre el caudalimetro y el turbo y este no pueda medir el flujo de aire exacto que entra al motor.... revisalo todo otra vez minuciosamente


otra prueba que has de hacer es la de meter presion con una bomba de mano o compresor en el sistema de presion de admision (no metas mas de 1,5 bar) y comprueba que mantiene la presion....

hay quien lo ha hecho con una camara de rueda de coche (carro, remolque, carretillo) no se donde pero alguien lo hizo y colgó fotos:

esto te puede dar una idea ([Only registered and activated users can see links]), pero no hace falta que lo saques todo del coche. te costará un poco mas pero yo desmontaría solo el manguito del turbo para tapar ese extremo y sacaría de la egr para poner la valvula por donde has de meter la presion..



de compresion que tal andan los cilindros?
y los inyectores en que estado estan?



a ver si damos con el problema....

rogpinelo
08/10/2013, 22:03
y el filtro de aire como esta???

slsazul
08/10/2013, 22:14
y el filtro de aire como esta???

Has llegado tarde con la pregunta, se la acabo de hacer unas lineas mas arriba.....:silbando:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

rogpinelo
08/10/2013, 22:16
Has llegado tarde con la pregunta, se la acabo de hacer unas lineas mas arriba.....:silbando:

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2 No la he visto jijijiijijijijiji

pelote
09/10/2013, 06:04
Lo de meter presion en los tubos con una camara de bici como valvula tambien lo he hecho. Le meti 0,7 kg pero no perdia nada. Ahora me tengo que ir 2 dias a Holanda. El finde revisare todo otra vez y cambiare filtro de aire, y sino a sacar el turbo otra vez.

pelote
09/10/2013, 09:28
Los inyectores no se han mirado nunca en 280000 km, pero no hace humo y el consumo esta en 5,5 l/100. No se si se pueden mirar con Vagcom.
La compresion tampoco se como esta. Siempre he oido que si un diesel arranca rapido en inviern a bajo 0°,, es que la compresion esta bien. El coche arranca bien. Durante unos meses le puse un decantador de aceite en el tubo de respiracion del carter, y saco aceite pero no mucho, y lo volvi a dejar como estaba.
Pero esta vez, al cambiar el caudalimetro salio un poco mojado de aceite.

codi31
09/10/2013, 15:12
después de todo lo realizado y cambiado, te sigue saliendo esta avería en diagnosis??

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

o ya tienes 0 averías??

rogpinelo
09/10/2013, 15:41
y digo yo.......si estais pensando en un fallo de centralita, por lecturas erroneas,,,, y quereis mirar cableado, como llega la centralita a pensar que debe entrar en limp mode, si no recibe datos de los sensores o son erroneos, deberia dar error de comunicacion con dichos sensores.....antes de un limp mode. A ver si las aspas de la parte fria del turbo, son mas pequeñas que las originales (has dicho que han cambiado el nucleo y las aspas), y no llega a generar la presion demandada......digo yo:silbando:

codi31
09/10/2013, 16:07
A ver si las aspas de la parte fria del turbo, son mas pequeñas que las originales (has dicho que han cambiado el nucleo y las aspas), y no llega a generar la presion demandada......digo yo:silbando:

buena apreciación, muy buen aporte, así llegaras lejos...jejejejejjee

Maestro.jimenez
09/10/2013, 18:41
El caudalimetro dices que es de intercambio?? Los de intercambio son "me llevo el tuyo, te doy uno reparado". No me fio de esas maniobras y tampoco sabes exactamente que fallo de ese cauda. El sensor de presion del turbo (MAF creo recordar) tambien esta revisado??

pelote
09/10/2013, 20:57
El MAP (el Maf es el caudalimetro) lo probe con uno igual de un Golf y hacia lo mismo. Le he dado mil vueltas, y creo q solo puede ser q el turbero haya calibrado el turbo. Le he llamado y me ha dicho q cuando cambian nucleo les ha salido alguno defectuoso, pero solo uno de cada cien. A ver si me ha tocado a mi la loteria!

suso1400
09/10/2013, 21:02
Juega a la loteria que tu tienes mucha suerte!!:D
A ver si es eso y por lo menos lo solucionas
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

rogpinelo
09/10/2013, 22:48
El MAP (el Maf es el caudalimetro) lo probe con uno igual de un Golf y hacia lo mismo. Le he dado mil vueltas, y creo q solo puede ser q el turbero haya calibrado el turbo. Le he llamado y me ha dicho q cuando cambian nucleo les ha salido alguno defectuoso, pero solo uno de cada cien. A ver si me ha tocado a mi la loteria!

blanco y en botella.................turberooooooooooo

Alo
10/10/2013, 09:32
Yo miraria primero que te hayan ajustado la varilla de la geometria a su distancia.

Y dejar al caudalimetro en paz hasta que se solucione la falta de presión, si no hiciera falta presión para que hubiera el caudal normal de aire no pondrían turbos en los coches.

esparcia
10/10/2013, 12:22
Por deducción, si antes de cambiar el turbo no entraba en limp mode, el problema está en ese turbo,,,,,,,,,,,te provoca sobrepresión y entra en limp mode,,( aunque sería necesario hacer un log),,,,,,,,,,puede ser algo tan sencillo cómo que te han tocado la varilla que vá del pulmón a la palanquilla que mueve la geometría variable y la han dejado fuera de rango.............yo veo al del taller bastante perdido en el tema. Un saludo y ya nos cuentas........................................... ....Sigo pensando igual,,,,,que el problema ha estado siempre en el turbo y el mecánico ha ido mareando un poco la perdiz..........si esa varilla la dejan demasiado corta te provoca sobrepesión y limp mode como si estuviera la geometría atascada,,,,,,,,,,,y si por el contrario la dejan demasiado larga te provoca que el turbo no llegue a soplar lo demandado por la ecu....................lo principal es que tu coche vuelva a funcionar bien...........y sería conveniente que si le cambian el turbo o lo modifican estés tú delante para que no puedan decir que ha sido por otra pieza que aún no has cambiado,,,manguito etc,,,,,,,,,,,y por lo tanto se haga cargo de la reparación el taller que te montó ese turbo,,,,o bien el que te lo rectificó................UN SALUDO.

codi31
10/10/2013, 13:46
en el post nº43 dije esto:


pues ves pensando en el turbo, porque con todo lo que has cambiado y revisado, según veo esas gráficas, el responsable es el turbo

y tu en el post nº44 (en respuesta a mi post) contestas esto:


Sabéis interpretar estos LOG? Os recuerdo que he cambiado turbo, Caudalimetro, N75 y revisado todo el sistema de admisión.

y yo en respuesta te digo: creo que tenemos algo de experiencia en mirar gráficas, tanto yo como mis compañeros, poca, pero algo tenemos (notese la ironía..) al final se acaba pensando en el turbo como el responsable..

sukaneko
10/10/2013, 18:19
hola buenas tardes miren tengo un problemilla con mi 110 asv le cambie el caudalimetro porque el coche tenia perdida de potencia y todavia lo noto flojo a bajas rpm le echo un log y quiero que me digan como esta el cauda que le puesto etc... el problema que no se como subir las fotos porque no soy capaz si alguien me da su e-mail se las paso... mil gracias al foro..

davelillo
10/10/2013, 18:25
Editado, se puede borrar

saludos.

Desde el Bierzo

sukaneko
10/10/2013, 18:26
[Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] Por fin... aqui dejo las fotos del log mil gracias de nuevo:babeando:

davelillo
10/10/2013, 18:32
Faltan datos

saludos.

Desde el Bierzo

Alo
10/10/2013, 19:13
El log ese esta bien

sukaneko
10/10/2013, 19:26
Gracias por responderme... que datos faltan?? No veis el cauda un poco flojo esque me han dicho que tiene que llegar a 1.000

sukaneko
10/10/2013, 20:30
hola le acabo de hacer otra grafica al coche porque no se porque en aloguna ocasion no va 100% os dejo los datos y el log y alguien que me heche un cable gracias de nuevo....putos asv....:cry: [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links] [Only registered and activated users can see links]

davelillo
10/10/2013, 22:54
[Only registered and activated users can see links]

Al parecer si faltaba algo, en concreto está imagen



saludos.

Desde el Bierzo

codi31
11/10/2013, 11:47
Gracias por responderme... que datos faltan?? No veis el cauda un poco flojo esque me han dicho que tiene que llegar a 1.000

el turbo carga y regula bien, y el Cauda no mide mal para ser un ASV, pero podría medir mejor..lo pusiste nuevo? salu2

sukaneko
11/10/2013, 11:59
no lo he puesto de un desguace....misma referencia que el mio... puede ser la n75??

codi31
11/10/2013, 12:06
no lo he puesto de un desguace....misma referencia que el mio... puede ser la n75??

No, la N75 no la veo para nada mal..veo que levantaste el pie del acelerador unos instantes o la carretera no era plana en algún tramo al hacer el LOG (se ve claramente) pero veo que el Caudalimetro no mide todo lo bien que debe, decae pronto de lo demandado..lo limpiaste antes de montar?

sukaneko
11/10/2013, 12:23
deciros que el coche no entra en limp mode en ningun momento pero le falta mucha chicha podria ser que la egr me rezume aceite y tenga fuga por algun lado esque solo lleva un tornillo puesto porque el otro la rosca esta rota pero siempre a estado asi y todo esto empezo desde que me cargué la n75 desde aquel dia perdio la chicha y ya de paso puse los maguitos de vacios nuevos limpie la egr y le cambie la n75 de desguace y el coche no iba mas de 170 por eso le puse el cauda y aora coje 200 y mantiene la velocidad bien pero en bajas no tiene nervioo y me tiene malo porque si voy conduciendo por autovia ante le dabas el aceleron y cojia velocidad rapido pero aora le cuesta subir un poco... no se si me explico jejej

sukaneko
11/10/2013, 12:24
joder pues lo del pie llevas razon porque me iba a incorporar a la autovia jeje me as quedado flipaoo jaja y el cauda si lo limpie por encima con spray de residuo cero pero sin desmontarlo porque no tengo llave de tor

codi31
11/10/2013, 12:29
Joder pues lo del pie llevas razón porque me iba a incorporar a la autovía jeje me has dejado flipaoo jaja y el Cauda si lo limpie por encima con Spray de residuo cero pero sin desmontarlo porque no tengo llave de Torx

son demasiadas gráficas vistas, y no se me escapa un detalle..jejeje

te aconsejo sacar ese Caudalimetro, y limpiarlo como es debido, y hacer un nuevo LOG..la punta de Torx inviolable de 5 puntas, las puedes comprar en Norauto o Tiendas Aurgi o ferretería industrial, ahora se venden en muchos mas sitios que antes.

también puedes tirar de Radial o dremel, les haces a los tornillos una raya, y los quitas con destornillador plano, cambias después los tornillos y listo. salu2

sukaneko
11/10/2013, 12:35
eres mi idolo jajaja bueno pues ya subire otro log mañana y ya me cuentas haber que tal como lo ves jejeje gracias de nuevo por todoo

codi31
11/10/2013, 12:39
eres mi idolo jajaja bueno pues ya subire otro log mañana y ya me cuentas haber que tal como lo ves jejeje gracias de nuevo por todoo

pero recuerda antes de hacer el LOG, que debes de limpiar antes el Caudalimetro..

con respecto al tema de la EGR, todas rezuman mas tarde o mas temprano, mi EGR esta limpia (la comprobé antes de ayer) y rezuma aceite, por tanto es normal que lo haga. lo que no es normal es que este sujeta por un solo tornillo (llevando 4 o 5 de sujeción) te aconsejo quitar esa EGR, poner sus tornillos de fijación bien, y cambiar la junta de estanqueidad que lleva entre la EGR y colector de admisión. salu2

sukaneko
11/10/2013, 18:15
hola una duda que tengo hace bastante tiempo los que tenemos motores asv del 2001 o 2002 podemos montar el otro tipo de caudalimetros que traen como dos rejillas??? en oscaro pone que es para motores asv pero nunca lo he visto montado gracias


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

suso1400
11/10/2013, 18:40
hola una duda que tengo hace bastante tiempo los que tenemos motores asv del 2001 o 2002 podemos montar el otro tipo de caudalimetros que traen como dos rejillas??? en oscaro pone que es para motores asv pero nunca lo he visto montado gracias


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pero ese es el que montan nuestros motores, solo que se vende con todo el armazón.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
12/10/2013, 15:00
se puede comprar con todo el armazón, o solo el caudalimetro (sin armazón)

sukaneko
14/10/2013, 20:54
bueno pues aqui estoy otra vez con el caudalimetro limpio y creo que esto no mejora nada seguimos igual...:cry:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

pelote
14/10/2013, 21:00
Pues os comento como esta el tema. Es increible, parece que he pisado mierda con este turbo.
Despues de revisar todo otra vez el fin de semana, esta mañana he llevado el coche al turbero.
Les he explicado todo lo que se ha hecho, enseñado el Log y las conclusiones que me comentasteis. No sabian lo que es un LOG, nunca habian visto.
Hemos que dado en que intentarian ajustar la varilla y me comentarian el resultado.
Por la tarde me han llamado y me han dicho que ajustando la varilla tampoco han conseguido nada. Han hecho algunas pruebas mas y, al no saber que mas hacer, al final han decidido sacar el turbo y llevarlo al fabricante del Kit de reparacion, para que lo comprueben ellos en fabrica.
En un par de dias me daran el resultado.
No puedo creer que una simple reparacion de turbo se complique tanto.
Que mala suerte tengo.

Domingo
14/10/2013, 21:22
Animo tio no te preocupes.

rogpinelo
14/10/2013, 22:29
miralo por el lado bueno, posiblemente se acaben tus problemas...........

codi31
15/10/2013, 00:36
Pues os comento como esta el tema. Es increible, parece que he pisado mierda con este turbo.
Despues de revisar todo otra vez el fin de semana, esta mañana he llevado el coche al turbero.
Les he explicado todo lo que se ha hecho, enseñado el Log y las conclusiones que me comentasteis. No sabian lo que es un LOG, nunca habian visto.
Hemos que dado en que intentarian ajustar la varilla y me comentarian el resultado.
Por la tarde me han llamado y me han dicho que ajustando la varilla tampoco han conseguido nada. Han hecho algunas pruebas mas y, al no saber que mas hacer, al final han decidido sacar el turbo y llevarlo al fabricante del Kit de reparacion, para que lo comprueben ellos en fabrica.
En un par de dias me daran el resultado.
No puedo creer que una simple reparacion de turbo se complique tanto.
Que mala suerte tengo.

yo llevo mi turbo a una casa donde los reparan y los revisan, y les enseño una gráfica y no saben que es ni como se interpreta, y con las mismas abro la puerta y me voy, no dejo el turbo a reparar ni borracho. y si por algún casual ese turbo lo repararon ahí y al llevarlo de nuevo por problemas y enseñar la gráfica me dicen que no saben interpretarla y ni saben que es, lo 1º es hojas de reclamación por incompetentes, y lo 2º o sale el turbo reparado (que se busquen la vida) o denuncia.

un taller que se precie, y que sean buenos arreglando turbos, debe de tener o un banco de potencia, o maquina de prueba, o saber que es una gráfica (una de estas 3 opciones) yo he oído a gente que a llevado sus turbos a bomberos aquí en Madrid, y tienen Vag-Com (entre otros programas de diagnosis) saben hacer un LOG y tienen su banco de potencia donde prueban los turbos, si no, como sabe que medición entrega ese turbo?? como sabe a cuanto tiene que calibrar la varilla del pulmón del turbo?? a ojo??? así saldrán los turbos de allí, echos un cristo. salu2

davelillo
15/10/2013, 07:28
Eso será en caso de que sean espec.alistar en turbos, si es un taller de mecánica de toda la vida, es muy probable que mi sepan que es una gráfica, ni tenías banco de potencia ni nada de eso que tu dices.
Yo particularmente si tengo que reparar el turbo alguna vez, se lo llevaría a un especialista. De todos modos, dentro de lo poco que se de turbos, se que siempre que se toque la varilla, se debe calibrar en condiciones,

saludos.

Desde el Bierzo

sukaneko
15/10/2013, 07:31
Codi anoche subi las graficas estan en la pagina 8 al final haber como lo veis....

codi31
15/10/2013, 12:41
Codi31 anoche subí la gráfica, datos y estadísticas, esta puesto en el post nº80 haber como lo veis...

ya te dije anteriormente, que lo 1º es sacar esa EGR, limpiarla (si hiciese falta) comprobar que funciona bien (en el foro se explica como) y cambiar juntas y poner todos sus tornillos de fijación correctamente, porque comentas que uno de ellos esta partido y puede que tenga fuga de gases y encima rezuma aceite.

1º esto, y después el Caudalimetro, no lo veo ni bien ni mal, pero no deja de ser un Caudalimetro de desguace, y ya lo has limpiado y sigue midiendo bajo, a partir de 3.000 vueltas ya deja de entregar lo demandado. de turbo y N75 esta correcto. por tanto haz lo que te digo de la EGR, nuevo LOG, y ya depende del resultado, cambia el Caudalimetro por uno nuevo, si quieres mas tirón en bajas, dado que en bajas vueltas el Caudalimetro no mide mas allá de 8.50/8.75 (da un solo pico a 9.15) pero después baja de nuevo la medición. salu2

sukaneko
16/10/2013, 16:51
pues al final he comprado el caudalimetro nuevo 170e la broma.....:black_eye: asique este finde limpiare admision y pondré la egr bien ajustada y ya hare un nuevo log haber como va la fiera.... la verdad que con 259.000 kilometros que tiene.... demasiado bien esta

codi31
16/10/2013, 17:25
pues al final he comprado el caudalimetro nuevo 170e la broma.....:black_eye: asique este finde limpiare admision y pondré la egr bien ajustada y ya hare un nuevo log haber como va la fiera.... la verdad que con 259.000 kilometros que tiene.... demasiado bien esta

seguro que después de limpiar admisión, fijar y limpiar la EGR + Caudalimetro nuevo, ese coche mejora bastante, ya comentaras. salu2

sukaneko
16/10/2013, 22:04
hola codi pues aora le echo un log y de cauda estaperfecto pero hay algo k no anda bien de todas formas este finde hare lo de la limpiar admision y la valvula egr lo que tiene es una rosca rota entonces por una misera fisura pierde pero a estado asi siempre ... mirad el log y opinais pero me decanto k la n75 no anda bien... por que coche no puede con los huevos me tiene super amargao yaaa....bufffff

[Only registered and activated users can see links]

codi31
16/10/2013, 23:19
de esta gráfica:



[Only registered and activated users can see links]



a esta:






[Only registered and activated users can see links]


va una diferencia abismal con respecto al Caudalimetro. cual lleva montado en esa gráfica? el de serie? el de desguace o el nuevo?? porque como dices que el Caudalimetro esta perfecto, como diciendo: "ahora si mide bien" por eso pregunto..del coche sigues diciendo que sigue sin andar bien?? seguro?? porque la gráfica sale bastante bien, yo creo que mas no se le puede pedir a ese motor.

saca la EGR y coloca bien todos sus tornillos (fija bien la EGR) cambia las juntas de EGR (lleva 2) limpia la admisión y cambia sus juntas, y después repite el LOG y comparamos. para colgar las gráficas y fotos tal cual lo he puesto yo, selecciona el enlace que pone: "Código IMG para foros y paneles de mensajes" y lo pegas en el post, te saldrá en grande. salu2

P.D: pon los datos y estadísticas de este último LOG.

Domingo
16/10/2013, 23:33
170 euros un caudalimetro?

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

codi31
16/10/2013, 23:37
170 euros un caudalimetro?

Eso mismo me pregunto yo, porque ni el de un Mercedes (en concesionario oficial) vale ese dinero, menuda clavada..salu2

sukaneko
17/10/2013, 07:44
La ultima grafica la he echo con el nuevoo.... y si man clavao 170 pavos y a sido en distribuidora claro el caudalimetro entero con el tubito y todo y en otro sitio me pedian 199e con respecto al coche pues que en bajas esta muy perro no tiene repris nose porque es como ai le costara subir de revoluciones luego subo los datos de la ultima grafica gracias salu2

codi31
17/10/2013, 11:03
La ultima gráfica la he echo con el nuevo

Según comentas, el problema de falta de potencia viene cuando te cargas la N75, a ráiz de ahí viene todo en cascada..viendo de nuevo todos los datos de gráficas y demás que has ido poniendo, veo que el pico máximo del MAP y N75 lo da a altas revoluciones (siempre sobre las 3.000) y debería dar el pico máximo la N75 justo a las revoluciones que carga el turbo.

me explico..si el turbo a cargado a 1.800 vueltas, el pico máximo de N75 debe de ser 1.800 vueltas, no dar el pico máximo a 3.000 vueltas. mira las estadísticas de un LOG que le hice a mi coche recientemente:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como se puede ver, el pico máximo del MAP lo da a 2.562 BAR a las 1.995 vueltas, y el turbo a cargado a 1.995 vueltas con 2.562 BAR, pero el valor máximo de N75 lo da a las mismas revoluciones que a cargado el turbo (1.995) y en tu caso no es así.

tanto el pico máximo del MAP como de N75 lo da mucho después de que haya cargado el turbo, y ahí puedes tener el problema. aparte, viendo el ciclo de trabajo de la N75 de todos tus enlaces ahora con mas detenimiento, da un ciclo de trabajo un tanto raro, por ejemplo: de 63.2 pasa a 64 (a secas) no es 64.3 (por ejemplo) marca 64 a secas y nunca lo he visto en una gráfica.

esto son tus estadísticas:


[Only registered and activated users can see links]


como puedes observar, para nada es igual a mis estadísticas, el pico máximo del MAP lo da a 2.050 BAR a las 3.444 vueltas, y el turbo a cargado a 1.596 vueltas con 1.969 BAR (no concuerda) y el valor máximo de N75 que debe darlo a las mismas revoluciones que a cargado el turbo (mas o menos) lo da a las 3.696 vueltas (muy tarde)

pega una limpieza al sensor MAP con Spray de limpieza por residuo 0, se vende en tiendas de electrónica y de ordenadores, y mira a ver si puedes probar con otra N75 y haces un nuevo LOG, a ver si mejora el coche. salu2

rogpinelo
17/10/2013, 15:48
Según comentas, el problema de falta de potencia viene cuando te cargas la N75, a ráiz de ahí viene todo en cascada..viendo de nuevo todos los datos de gráficas y demás que has ido poniendo, veo que el pico máximo del MAP y N75 lo da a altas revoluciones (siempre sobre las 3.000) y debería dar el pico máximo la N75 justo a las revoluciones que carga el turbo.

me explico..si el turbo a cargado a 1.800 vueltas, el pico máximo de N75 debe de ser 1.800 vueltas, no dar el pico máximo a 3.000 vueltas. mira las estadísticas de un LOG que le hice a mi coche recientemente:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


como se puede ver, el pico máximo del MAP lo da a 2.562 BAR a las 1.995 vueltas, y el turbo a cargado a 1.995 vueltas con 2.562 BAR, pero el valor máximo de N75 lo da a las mismas revoluciones que a cargado el turbo (1.995) y en tu caso no es así.

tanto el pico máximo del MAP como de N75 lo da mucho después de que haya cargado el turbo, y ahí puedes tener el problema. aparte, viendo el ciclo de trabajo de la N75 de todos tus enlaces ahora con mas detenimiento, da un ciclo de trabajo un tanto raro, por ejemplo: de 63.2 pasa a 64 (a secas) no es 64.3 (por ejemplo) marca 64 a secas y nunca lo he visto en una gráfica.

esto son tus estadísticas:


[Only registered and activated users can see links]


como puedes observar, para nada es igual a mis estadísticas, el pico máximo del MAP lo da a 2.050 BAR a las 3.444 vueltas, y el turbo a cargado a 1.596 vueltas con 1.969 BAR (no concuerda) y el valor máximo de N75 que debe darlo a las mismas revoluciones que a cargado el turbo (mas o menos) lo da a las 3.696 vueltas (muy tarde)

pega una limpieza al sensor MAP con Spray de limpieza por residuo 0, se vende en tiendas de electrónica y de ordenadores, y mira a ver si puedes probar con otra N75 y haces un nuevo LOG, a ver si mejora el coche. salu2

codi esto sería aplicable a ni caso. Los datos que indicas en ni caso tampoco concuerdan.

Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

sukaneko
17/10/2013, 18:18
hola codi aqui te adjunto este pantallazo de anoche tambien... de todas formas estoy a la espera de que me dejen una n75 haber si por fin zanjo este tema de una vez.... y decirte de nuevo que gracias por todo espero algun dia ayudarte en algo como lo estas haciendo tu saludos.

[Only registered and activated users can see links]

codi31
17/10/2013, 21:48
hola codi aqui te adjunto este pantallazo de anoche tambien... de todas formas estoy a la espera de que me dejen una n75 haber si por fin zanjo este tema de una vez.... y decirte de nuevo que gracias por todo espero algun dia ayudarte en algo como lo estas haciendo tu saludos.

[Only registered and activated users can see links]

no se si has limpiado el MAP o no, pero desde luego la medición ahora la clava..pico máximo del MAP: 2.050 BAR a las 1.638 RPM, turbo cargado a 1.638 RPM con 2.050 BAR (concuerdan a la perfección) variación de presión: 29, valor máximo de N75: 66.1 a las 4.200 RPM (demasiado tarde) pero el MAP parece que a revivido..

prueba con otra N75 y nuevo LOG. salu2

sukaneko
18/10/2013, 10:35
No... lo limpie hace tiempo yaa porque aprovechando que sacaba la botella de agua del limpia lo limpie y ese log creo que fue de ese dia a lo mejor estaba algo mal jejej de todas formas no me fioo muchoo de que haga el nuevo log con otra n75 ya vemos gracias codii y perdona por date tanto la chapaa...jejej salu2 campeom

codi31
18/10/2013, 11:44
No... lo limpie hace tiempo yaa porque aprovechando que sacaba la botella de agua del limpia lo limpie y ese log creo que fue de ese dia a lo mejor estaba algo mal jejej de todas formas no me fioo muchoo de que haga el nuevo log con otra n75 ya vemos gracias codii y perdona por date tanto la chapaa...jejej salu2 campeom

Por eso te he dicho de limpiar el MAP, y probar con otra N75, pero no entiendo que quieres decir con: "de todas formas no me fio mucho de que haga el nuevo LOG con otra N75" a que te refieres con esto?? que no quieres cambiar la N75 y probar? o que no crees que probando con otra N75 la cosa mejore?? salu2

sukaneko
18/10/2013, 16:34
jejeje esque escribiendo me expreso algo mal....me refiero que no me fio mucho de map y que haber si con la otra n75 me mejora el coche y zanjo ya este asunto jejeje esque como estoy en el curro lo escribo rapido y no me entero ni yooo.

codi31
18/10/2013, 17:03
jejeje esque escribiendo me expreso algo mal....me refiero que no me fio mucho de map y que haber si con la otra n75 me mejora el coche y zanjo ya este asunto jejeje esque como estoy en el curro lo escribo rapido y no me entero ni yooo.

Ahh vale..jejejeje

las limpiezas del MAP nunca vienen mal. salu2

seatibizagttdi90cv
20/10/2013, 11:44
buenas, joer pues esta chunga la cosa.Yo limpiaria todo bien primero y tambien miraria las tuberias de vacio que son muy traicioneras,un tubito suelto y entra en Limp Mode.
Un saludo.

pelote
21/10/2013, 16:50
Buenas.
Acabo de estar en el taller y estoy al borde de una depresion. No me lo puedo creer.
Han comprobado el turbo rectificado y esta bien.
Para estar totalmente seguros, han montado un turbo completamete nuevo de fabrica, revisado todo otra vez, y el coche hace lo mismo.
Al circular suave va bien, pero al pisarle a fondo entra en Limp, y la presion maxima del turbo, medida con un manometro, no pasa de 1,2 bar.
Ahora estan desmontando los inyectores, porque ya no saben que mirar mas.

codi31
21/10/2013, 20:41
Buenas.
Acabo de estar en el taller y estoy al borde de una depresion. No me lo puedo creer.
Han comprobado el turbo rectificado y esta bien.
Para estar totalmente seguros, han montado un turbo completamete nuevo de fabrica, revisado todo otra vez, y el coche hace lo mismo.
Al circular suave va bien, pero al pisarle a fondo entra en Limp, y la presion maxima del turbo, medida con un manometro, no pasa de 1,2 bar.
Ahora estan desmontando los inyectores, porque ya no saben que mirar mas.


que están desmontando los inyectores?? bajo que criterio?? tu viste montar ese turbo nuevo que dices que te pusieron para comprobar? llevas actualmente ese turbo?? según leo en el post nº50 (me he leído de nuevo todos tus post) dices que al sacar el Caudalimetro para poner el de intercambio, el Caudalimetro sale con algo de aceite, y esto si que no es normal, porque puede haber aceite perfectamente en el filtro de aire, N75, N18, manguitos de vació (etc..)

sigue ocurriendo este problema? los manguitos de vació has mirado si tienen aceite? se a comprobado la bomba de vació? que averías sigue marcando el AutoScan?? porque quitar inyectores con un consumo medio de 5.5 me parece mala idea. puedes poner una captura del canal de los inyectores? salu2

pelote
21/10/2013, 21:48
Esta tarde hemos dado una vuelta con el turbo nuevo y sin catalizador.
El unico fallo que da el Autoscan es el de siempre, el maldito 17964. No tiene ningun fallo mas.
Los manguitos de vacio no tenian aceite.
Los inyectores ya los han desmontado y me dicen, que en el banco de pruebas no tienen suficiente "caudal". Estan un poco obstruidos. Intentaran limpiarlos con ultrasonidos y los volveran a montar a ver si se nota alguna mejora.
Si no lo solucionan con esto, lo sacare del taller y lo llevare a la Seat, porque me va a costar un dineral la maldita reparación.

codi31
21/10/2013, 23:18
Esta tarde hemos dado una vuelta con el turbo nuevo y sin catalizador.
El unico fallo que da el Autoscan es el de siempre, el maldito 17964. No tiene ningun fallo mas.
Los manguitos de vacio no tenian aceite.
Los inyectores ya los han desmontado y me dicen, que en el banco de pruebas no tienen suficiente "caudal". Estan un poco obstruidos. Intentaran limpiarlos con ultrasonidos y los volveran a montar a ver si se nota alguna mejora.
Si no lo solucionan con esto, lo sacare del taller y lo llevare a la Seat, porque me va a costar un dineral la maldita reparación.

una pregunta..la única avería que tiene (17964) se deja borrar? me explico: se deja borrar y nada mas circular aparece de nuevo? o ni siquiera se deja borrar?? en caso de que no se deje, habéis probado a borrarla con solo el contacto dado? (sin arrancar) salu2

cobra380
22/10/2013, 01:48
bufffff no veas con algunos asv la lata que dan. jejejejej
con lo bien que anda y luego ....:cry:

codi31
22/10/2013, 10:02
bufffff no veas con algunos asv la lata que dan. jejejejej
con lo bien que anda y luego ....:cry:

Los ASV de siempre han ido muy bien (y siguen funcionando muy bien) pero son modelos en algunos casos, de mas de 11 años, y como todo tienen sus achaques..aunque si me dan a elegir, prefiero un AHF, me caen mejor..salu2

sukaneko
22/10/2013, 10:05
Los ASV de siempre han ido muy bien (y siguen funcionando muy bien) pero son modelos en algunos casos, de mas de 11 años, y como todo tienen sus achaques..aunque si me dan a elegir, prefiero un AHF, me caen mejor..salu2 codi todavia no le hecho el log al coche porque no encuentro ninguna n75 de mi referencia y esque la nueva que da seat no regula bien el turbo porque ya la probré y era 1K906627A

codi31
22/10/2013, 11:17
codi todavia no le hecho el log al coche porque no encuentro ninguna n75 de mi referencia y esque la nueva que da seat no regula bien el turbo porque ya la probré y era 1K906627A

Quien te a dicho, o en que te basas diciendo que la N75 que venden en Seat con referencia 1K0 906 627 A no regula bien el turbo?? sera la misma referencia que la que llevas puesta, pero cambia la primera letra (de J a K) nada mas (digo yo..) que referencia llevas de N75? salu2

sukaneko
22/10/2013, 11:52
si solo cambia la letra pero solo basta con buscar en google y veras la de problemas que dan o por lo menos dieron porque la verdad que la info que yo he leido hace dos o tres años y yo te digo desde mi punto de vista que no va igual porque yo la compre nueva en seat y la puse y es como si tardase en soplar el turbo y en larga va como la que tengo puesta aora mismo pero en cortaaa nada de nada...

codi31
22/10/2013, 12:25
si solo cambia la letra pero solo basta con buscar en google y veras la de problemas que dan o por lo menos dieron porque la verdad que la info que yo he leido hace dos o tres años y yo te digo desde mi punto de vista que no va igual porque yo la compre nueva en seat y la puse y es como si tardase en soplar el turbo y en larga va como la que tengo puesta aora mismo pero en cortaaa nada de nada...

Prueba con esta referencia: 1H0 906 627 A en detrimento de la referencia: 1K0 906 627 A, a ver si va mejor..en VW te venden esa referencia. salu2

sukaneko
22/10/2013, 12:34
eres una hacha jajaja acabo de leer en en club seat leon que esa referencia que me das es distinto conector pero es como la 1j jeje tendre que poner doble conector pero no importa si me va bien hare las pruebas haber que tal...

codi31
22/10/2013, 13:15
eres una hacha jajaja acabo de leer en en club seat leon que esa referencia que me das es distinto conector pero es como la 1j jeje tendre que poner doble conector pero no importa si me va bien hare las pruebas haber que tal...

También esta esta referencia: 1K0 906 627 B (por si te sirve de algo..) salu2

pelote
23/10/2013, 09:55
El fallo de falta de presion solo se puede borrar con el motor parado, en marcha no deja borrarlo. Al arrancar y pisar a fondo es cuando vuelve a salir.
Ya le han puesto las toberas de inyector nuevas.
Mañana ire al taller con mi portatil para hacer un nuevo log.
Codi, me podrias decir cual es el canal de los inyectores?
Tendria que hacer el log con los canales 003 011 mas los inyectores? o como tengo que hacerlo.

pelote
23/10/2013, 11:30
Me acaban de llamar del turbero, han probado el coche con inyectores nuevos, (y todo lo demas nuevo turbo, cauda, n75, etc etc etc) pero el coche sigue igual. Tenia razon codi. Me dicen que ahora no marca ningun fallo, pero sigue igual, a bajar revoluciones va bien, y al pisar fondo no tira. Me dice que lleve el coche a Seat porque ellos ya no saben que le pasa. Dicen que tiene que ser fallo electronico de centralita. Es increible.

pelote
23/10/2013, 11:34
Han detectado que a bajas revoluciones todas las lecturas son correctas, y al pisar fondo la lectura del caudalimetro cae en picado hasta los 370 a 400. Dicen que tiene que ser fallo de centralita. Esto es lo que pense yo desde el principio.

codi31
23/10/2013, 15:46
El fallo de falta de presion solo se puede borrar con el motor parado, en marcha no deja borrarlo. Al arrancar y pisar a fondo es cuando vuelve a salir.

esta avería:

17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation

sale por un manguito de vació picado/mal puesto, por un tubo de admisión rajado o mal puesto, por N75 regulando mal, por Caudalimetro entregando falsa lectura o por fallo de turbo (no hay mas causas) y según comentas, todo esto esta revisado y mas que comprobado, pero la avería sigue saliendo en el momento que se circula, si se para el motor se deja borrar, en marcha no se borra.

si se deja borrar aunque sea con el motor parado, una pirada de pinza de la ECU no es, y fallo de la ECU parece que tampoco, puesto que si fallase, marcaría otras averías, o no se dejaría borrar averías (etc..) haz un LOG de Caudalimetro y turbo (canales 003 y 011, ningún canal mas) y vemos como trabajan ambos. con los inyectores no hagas ningún LOG, se hace una captura de ese canal (013) y se adjunta al LOG. salu2

P.D: después del LOG, nuevo AutoScan para ver si a registrado avería nueva.

suso1400
24/10/2013, 08:20
Hola, despues de todo lo que habeis comprobado poco se puede decir pero, habeis comprobado que el depresor este bien?
no se, quizas si tengas una falta de vacio pero que te la este provocando el depresor que girando a altas no valla bien.

Solo es una idea e

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

sukaneko
24/10/2013, 10:57
Yo tuve un problema con un peugeot 307 que le pasaba lo mismo que te pasa a ti... no daba fallo de nada y en salida iba muy bien pero en larga cortaba... le pusimos cableado centralita todo.... y sabes cual fue el fallo???? La bateria como lo oís la bateria aunque penseis que esta bien etc... como no de su respectivo voltaje la cagaste solo es una opcion que dejo caer... a nosoTros no nos funcionaba ni el clima...a lo.mejor es distinto a tu problema pero lo dejo ahí para posibles fallos.salu2

codi31
24/10/2013, 11:19
Yo tuve un problema con un peugeot 307 que le pasaba lo mismo que te pasa a ti... no daba fallo de nada y en salida iba muy bien pero en larga cortaba... le pusimos cableado centralita todo.... y sabes cual fue el fallo???? La bateria como lo oís la bateria aunque penseis que esta bien etc... como no de su respectivo voltaje la cagaste solo es una opcion que dejo caer... a nosoTros no nos funcionaba ni el clima...a lo.mejor es distinto a tu problema pero lo dejo ahí para posibles fallos.salu2


Hola, despues de todo lo que habeis comprobado poco se puede decir pero, habeis comprobado que el depresor este bien?
no se, quizas si tengas una falta de vacio pero que te la este provocando el depresor que girando a altas no valla bien.

Solo es una idea e

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

muy buenos aportes (todos son bienvenidos) a ver si de una vez por todas se acaba el problema..salu2

rogpinelo
24/10/2013, 12:36
Yo revisaria masas y limpiaria
contactos de la centralita con limpia contacto. Pon masas de centralita directa a batería.
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

suso1400
24/10/2013, 13:48
Yo revisaria masas y limpiaria
contactos de la centralita con limpia contacto. Pon masas de centralita directa a batería.
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Ya limpio masas y contactos de ecu

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pelote
24/10/2013, 22:22
Hoy he sacado el coche del turbero. Despues de tenerlo 2 semanas y revisar y cambiar un monton de piezas, solo me ha cobrado el precio del turbo nuevo, nada de mano de obra. Los inyectores me ha vuelto a poner los mios, limpios y recalibrados, y no me ha cobrado nada por esto. Claro, el coche no funciona.
Este finde, antes de llevarlo a Seat, revisare por mi cuenta otra vez todo, y tambien revisare vuestros nuevos aportes. A ver si puedo sacar otro log y canal de inyectores.

spanair
25/10/2013, 00:08
te vas a reir, a mi me pasaba lo mismo en un ibiza con ese motor. limp mode tras limp mode, todo cambiado y al final, fue el acumulador de vacio (la pelota negra) tenia un poro pequeñisimo (solo se vio con mitivac), 14€ en recambio original y adios limp modes

codi31
25/10/2013, 12:13
Hoy he sacado el coche del turbero. Despues de tenerlo 2 semanas y revisar y cambiar un monton de piezas, solo me ha cobrado el precio del turbo nuevo, nada de mano de obra. Los inyectores me ha vuelto a poner los mios, limpios y recalibrados, y no me ha cobrado nada por esto. Claro, el coche no funciona.
Este finde, antes de llevarlo a Seat, revisare por mi cuenta otra vez todo, y tambien revisare vuestros nuevos aportes. A ver si puedo sacar otro log y canal de inyectores.

Yo ponía el LOG antes de llevar el coche a la Seat, pero en eso solo decides tu..salu2

pelote
28/10/2013, 00:02
Pues he probado vuestros consejos, y no hay manera.
Este es el log con el turbo NUEVO. Creo que ha mejorado un poco respecto al reparado.
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Tambien he hecho este log en 3a acelerando suave, que es cuando parece que va bien
[Only registered and activated users can see links]
Sigo sin entender porque los valores de cauda son tan bajos, si es nuevo. Estoy pensando en sacar el intercooler y llevarlo a comprobar, antes de llevar el coche a Seat. El turbero no saco el intercooler, dijo que esta bien, pero no me fio.

Pantalla con los inyectores rectificados
[Only registered and activated users can see links]

No entiendo estos valores de temperatura del canal 7. Se supone que la casilla 4 es la temperatura del refrigerante, y con el motor caliente solo llega hasta 61º, mientras en el salpicadero marca 90º. Hace 4 años cambie termostato y sensor, porque la aguja del cuadro hacia cosas raras, y se soluciono el problema. Le puse un sensor conector verde marca FAE. Puede se que falle? Puede afectar al rendimiento del motor?
[Only registered and activated users can see links]

codi31
28/10/2013, 12:47
Pues he probado vuestros consejos, y no hay manera

Madre mía, entiendo tu desesperación..para recapitular, has echo todo esto:

has revisado todo el sistema de admisión (no hay fugas) e incluso probaste a meter 0.7 Kg de presión y no la perdía, Caudalimetro y N75 son nuevos, y el turbo nuevo y comprobado y recién puesto, EGR, Colector e Intercooler limpios y comprobados, manguitos de vació cambiados, también limpiaste los conectores y masas de la ECU, e incluso cambiaste los tornillos de masa que están junto a la ECU y pusiste terminales nuevos, y ese LOG sigue mostrando problemas con el turbo y Caudalimetro..

me he leído todos los post del hilo de nuevo (entero) con tus respuestas y nuestras preguntas, y lo único que se quedo en el tintero y que no comprobaste (lo único) fue comprobar si desde la toma de aire del frontal del coche al filtro y de ahí al Caudalimetro hubiese algún problema y no llegase el caudal de aire correcto al Caudalimetro, el resto esta todo comprobado.

los inyectores los veo midiendo bien, y por la temperatura que marca el Vag-Com respecto al sensor de temperatura, la veo acorde, porque lo que te debe de importar es que la aguja una vez llegue a 90º de ahí no se mueva, y no comentas nada respecto a que se mueva de 90º por tanto esto esta correcto, aveces el Vag-Com entrega una temperatura y el cuadro marca otra, pero poco a poco sube la que marca el Vag-Com y va acorde.

viendo el resultado de esos 2 LOG (desastrosos) solo se me ocurre que el problema pueda estar en la ECU, ya se que no hay avería registrada que indique que sea ella, pero con todo lo que has cambiado y revisado no hay mas salida. sabes si se probó a limpiar el sensor MAP?? sigue apareciendo la misma avería de falta de chicha? comprobaron la bomba de vació/Tamden? mas no se me ocurre..salu2

sukaneko
29/10/2013, 18:48
Joder tioo espero que lo soluciones pronto....ya nos contarás...

ruiz_17
29/10/2013, 20:16
Has mirado el potenciómetro del acelerador? A ver si no hace buen contacto y te pasa eso. Que tal la bomba tandem?

jamercues
30/10/2013, 02:23
haz lo que te dice spanair.
Comprueba que mantiene el vacio la bola esa negra, quizas tengas un mini poro y ni te des cuenta.
Nose si tendra que ver pero, al IC le llega bien el aire? aunque esto creo que solo es para la admision y temperatura del aire, pero por descartar algo mas...

Conozco un caso como el tuyo, pero que no se le hizo tantas cosas al coche, y era que la centralita estaba mal y había que llevarla a reparar, era un leon también un asv, fue llevarla a reparar, recibirla, montarla y un coche nuevo a estrenar, sin problemas de que no corra mas de x sin problemas de que el turbo no actuara etc etc...

No me he leido todo el post, pero te doy una idea, prueba a quitar la bateria todo el dia, unas 12-24H haber si se desatasca la centralita. Y otra cosa, el coche no sera de segunda mano? haber si el anterior dueño le metio una centralita "tocada/modificada" y no le sienta bien a tu coche, que cada coche es un mundo... Creo que podrias preguntar a algun chiptuner de esos y que te digan, es mi humilde opinion.

Suerte!

pelote
31/10/2013, 11:01
POR FIN YA ESTA ARREGLADO EL COCHE!!!!! cuando pueda pondre un LOG actual, pero ahora el coche va bien.
Ha sido un caso increible lo que me ha pasado y ATENCION a lo incompetentes que pueden llegar a ser los talleres.
Al final he tenido que encontrar yo el problema, y a sido por casualidad.
Os lo explico por si alguien se encuentra con este problema.
El turbero me comento que al cambiar el caudalimetro le salian varias referencias en catalogo Bosch, y que me monto la ref de sustitucion del modelo mas moderno para que funcione mejor.
Estaba el findesemana mirando el catologo online de Bosch para mirar la ref del sensor de temperatura, que os comente que me marcaba 60º. Lo he puesto nuevo y ahora marca 85-90º.
Por curiosidad mire tambien la ref del caudalimetro para ASV, y me salian 4, 2 ref de nuevo y 2 ref de intercambio. En observaciones ponia que unos eran para PR 0GE y otros para PR 0GZ. Yo no sabia que era esto asi que investigue en internet y encontre que esto es un codigo de equipamiento que viene en el libro de mantenimiento del coche.
Pues mi coche tiene codigo 0GE y el turbero habia montado una ref de caudalimetro para 0GZ.
Yo no queria pagar otro cauda y no sabia si esto podia ser el problema, asi que me pase por Seat y les explique todo. No tenian ni idea de las ref. Me dijo que para salir de dudas lo mejor probar con un cauda de ref para 0GE. Le montaron la otra ref de cauda y el coche SORPRESA FUNCIONABA PERFECTO. Asi que le dije que pongan el cauda viejo, porque esto lo tenia que pagar el turbero.
Pues el turbero que es servicio oficial Bosch, no sabia que eran estos codigos OGE OGZ y no queria reconocer su error. Al final me he tenido que poner serio, y esta mañana han cambiado el cauda sin cobrar.
Resumiendo, el coche tenia 2 averias, turbo y cauda.
El turbero primero rectifica mi turbo con nucleo nuevo y lo hace mal, porque daba error 17964 y con manometro no daba suficiente presion. Monta turbo nuevo y desaparece el error, pero el coche no tira.
Cambia el caudalimetro y le monta una referencia equivocada, y a partir de aqui empieza a cambiar inyectores, n75, catalizador, colector admision, etc etc etc
Por tanto mucho cuidado con las referencias de los caudalimetros.
Perdonad por el tocho, pero necesitaba desahogarme.
Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Whitsnak
31/10/2013, 11:10
He seguido este hilo pues lo tenía en favoritos y madre mía con el puñetero caudalimetro con las referencias y tal. Vaya cacao...

Me alegro que te funcione, esperamos con ansias ese log bonito.

rogpinelo
31/10/2013, 12:01
Me alegro un montón. Después de la currada
Que te has dado. Por eso yo elijo siempre comprar referencias iguales y originales.
Enviado desde mi GT-S6500 usando Tapatalk 2

Domingo
31/10/2013, 13:02
esperamos log, pero es un dato muy interesante lo que acabas de dar, donde aparece esa referencia que dices en el manual del coche?
Y si no fuera mucha molestia poner donde has visto las referencias

sinfoncio
31/10/2013, 14:03
No veas que película. Y que tenga uno que ser el mecanico, manda eegs.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

pelote
31/10/2013, 14:59
Domingo, te pongo el link al catalogo electronico de Bosch que yo consulto para buscar ref. de la marca.

[Only registered and activated users can see links]

E ([Only registered and activated users can see links])sta en aleman y hay que registrarse, pero para mi es muy util. No se si esta version en español.
Os pongo tambien imagen del libro PLAN DE INSPECCION Y MANTENIMIENTO donde salen todos los codigos de equipamiento.
El libro los llama CODIGOS PR.
Estaria bien saber que significa cada codigo, yo solo se el del cauda y cambio de velocidades.
A ver si alguien tiene un listado de todos los codigos PR.

[Only registered and activated users can see links]

Maestro.jimenez
31/10/2013, 16:22
Joder. Al final te sale mas rentable ir a la casa y hacer el pedido bajo numero de bastidor: ni reparados ni leches.

Me alegro un montonazo que tu coche tire como es debido y menuda odisea !! Ahora a disfrutarlo de nuevo.

Saludos.

cobra380
31/10/2013, 18:34
a disfrutar de el y gracias por el apunte de lo del cauda....

Domingo
31/10/2013, 20:00
ahi tambien tienes el codigo del color de tu vehiculo y el cpdigo PR de las pastillas de freno

varoff
31/10/2013, 21:22
Menuda odisea !!!enhorabuena¡¡¡ y a disfrutarlo

sukaneko
31/10/2013, 21:33
Enorabuena....me alegro..a disfrutar de tu asv

sukaneko
31/10/2013, 21:51
Pelote por curiosidad pon la referencia de tu cauda xfa y dime donde pone la referencia esa que dices en el cauda...

zurbaran
31/10/2013, 22:09
hola, gracias por la aclaración sobre las siglas del cauda. Me alegro enormemente de que porfin ese leon ruja de nuevo.
Saludos y a que dure mucho.

suso1400
01/11/2013, 08:37
Ya me alegro tio, enhorabuena!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pelote
01/11/2013, 11:56
Pelote por curiosidad pon la referencia de tu cauda xfa y dime donde pone la referencia esa que dices en el cauda...

El codigo PR no esta en el cauda. Solo sale en el catalogo electronico de Bosch para diferenciar cuando un motor puede llevar varias referencias, como es el caso de los ASV. Supongo que habra motores que solo pueden llevar un modelo de cauda, y entonces no hace falta el codigo PR.

Al salir del taller de cambiar el cauda, estaba super enfadado por los dos errores grabes que han cometido y los dolores de cabeza que me han causado, y estaba pensando en poner una reclamacion por escrito a Bosch en contra de este taller.
Pero he decidido olvidarlo, ya que ahora el coche va super bien, como el primer dia, y al cambiar inyectores y sensor de temperatura hasta el consumo ha bajado.
Lunes le pongo ruedas nuevas y a ver si me aguanta unos años mas.
Saludos a todos

codi31
01/11/2013, 20:12
El codigo PR no esta en el cauda. Solo sale en el catalogo electronico de Bosch para diferenciar cuando un motor puede llevar varias referencias, como es el caso de los ASV. Supongo que habra motores que solo pueden llevar un modelo de cauda, y entonces no hace falta el codigo PR.

Al salir del taller de cambiar el cauda, estaba super enfadado por los dos errores grabes que han cometido y los dolores de cabeza que me han causado, y estaba pensando en poner una reclamacion por escrito a Bosch en contra de este taller.
Pero he decidido olvidarlo, ya que ahora el coche va super bien, como el primer dia, y al cambiar inyectores y sensor de temperatura hasta el consumo ha bajado.
Lunes le pongo ruedas nuevas y a ver si me aguanta unos años mas.
Saludos a todos

Madre mía, para matar al del taller, que chapuzas..!! yo no se como hubiese reaccionado, pero todo lo que se arreglo en vano, y se arreglo sin motivo, pido la devolución del dinero, porque no era la causa. me alegro que acabase tu calvario..ahora queda el LOG. salu2

MRMC
08/11/2013, 14:26
Me alegro de que se solucionase el problema.. Manda c......s con los del taller.

isma cupra
09/11/2013, 11:58
pelote serias tan amable de poner las ref para los dos tipos de PR que hay para el motor ASV, que me e registrado en la pagina BOSCH pero no me deja meterme en la seccion de recambios del automovil

codi31
10/11/2013, 12:51
Gracias compi

Me puedes decir a mi y a mis compañeros que intentas?? de que vas?? porque tus 50 mensajes publicados en el foro dicen exactamente lo mismo..te limitas a poner: Gracias compi (sin añadir nada mas) así los 50 mensajes. que intentamos publicar mensajes paja para cumplir con los requisitos del foro?? me parece que si, verdad?? muy bien..

monty78
10/11/2013, 13:03
pelote serias tan amable de poner las ref para los dos tipos de PR que hay para el motor ASV, que me e registrado en la pagina BOSCH pero no me deja meterme en la seccion de recambios del automovil

A mi también me interesaría que ref. de caudalimetro son válidas para Asv en función del código PR.

anrocasa
10/11/2013, 22:08
Me alegro que al fin termines con el calvario, venia siguiendo el tema muy de cerca porque yo tambien tengo un asv y siempre es bueno aprender por si acaso le ocurre a uno. A disfrustarlo que ese motor tiene mucho que transmitir.

pelote
11/11/2013, 14:34
A mi también me interesaría que ref. de caudalimetro son válidas para Asv en función del código PR.

Pues os pongo la pantalla del catalogo electronico de Bosch con las referencias.
Resulta que han cambiado el catalogo electronico y ahora no hace falta registrarse y esta en español. Esta mucho mejor ahora.
Pero aqui faltan las referencias equivalentes en piezas de intercambio, que en el anterior catalogo si que salian, y que salen mejor de precio.
Os pongo el link
Bosch Automotive Aftermarket - Products ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

esparcia
11/11/2013, 21:49
Me alegro de que al final hayas resuelto el problema que tenía tu coche...........manda hue...que un mecánico esté pegando palos de ciego y al final seas tú el que hayas dado la solución,,,,,,,,,me imagino que tuvieras que contenerte para no mandarlo a tomar por c........,,,,,,,,,Gracias por publicar las distintas referencias,,,,un saludo.

isma cupra
12/11/2013, 12:29
meto los datos de un ibiza ASV y en el campo de limitacion de montaje me sale vacio

davelillo
19/11/2013, 14:29
Hoy en dia quedan pocos mecanicos, la gran mayoria son cambia piezas, van probando hasta que el cliente dice basta o dan con el problema de casualidad.

Enhorabuena por el resultado final

Enviado desde mi MT11i usando Tapatalk 2

chimguy
19/11/2013, 14:49
Pelote, aquí tienes una página donde puedes introducir los códigos y te indica que es cada cosa.
[Only registered and activated users can see links]

pelote
21/11/2013, 21:18
Pelote, aquí tienes una página donde puedes introducir los códigos y te indica que es cada cosa.
[Only registered and activated users can see links]

Muchas gracias, es muy curioso.

sukaneko
27/12/2013, 16:13
Pelote en mi asv llevo la referencia 0 280 217 121 y he encontrado los papeles del coche y me pone que mi coche monta el OGE pero en esta referencia nose si esta bien montada o no....porque el coche lo compre de segunda mano. Podrias facilitar cual referencia llevas montada... muchas gracias me seria de gran utilidad porque tengo problemas con el coche.

elsegura
27/12/2013, 19:28
Hola

Pues he visto este este post y me lo he encontrado de interes, ya que yo tengo otro ASV del año 2.000- Menuda odisea y el gasto tremendo de dinero que a supuesto.
Me alegro que hayas dado con la averia.

Saludos!