PDA

Ver la Versión Completa : Reseteo servicio sin aviso



llinasenc
02/10/2013, 10:00
Hola,

Tengo un Ibiza Stella 1.4 Gasolina 75 CV, del 2002, motor BBY.

Pues bien, le he cambiado el aceite y filtros, antes de que me avisara, por unos temas personales.

El caso es que quiero resetear el intervalo de servicio y me pregunto cómo lo podría hacer con las agujas del cuadro, o bien, con el VAG-COM (tengo el más antiguo, creo el 311).

Gracias,

pas-pas
02/10/2013, 10:17
Con el VAG-COM entras en el módulo del cuadro (17), luego vas a Adaptation y entras en el canal 02. Ahí tendrás el valor '1' (si ya ha saltado el chivato de recordatorio) o '0' si aún no lo ha hecho, como es tu caso.

Volviendo a realizar SAVE (quizás tengas que poner en el campo NEW VALUE el valor '0') debería resetearse el servicio nuevamente.

llinasenc
02/10/2013, 10:27
Pero, con lo que dices, entonces, ¿se vuelve a poner a 15.000km la próxima revisión, y a 12 meses?

Gracias,

pas-pas
02/10/2013, 10:44
Si, debería.

llinasenc
02/10/2013, 10:55
ok, si lo hago por el cuadro, ¿también debería de establecer dichos valores?

Gracias

pas-pas
02/10/2013, 10:57
Si, también.

llinasenc
02/10/2013, 11:06
ok, por cierto, si no estoy equivocado por el mismo módulo que indicas, se podía saber los km y dias que quedaban para el próximo intervalo de servicio, ¿sabes cuales son los canales y su significado/valor por defecto?

Disculpa tantas preguntas, pero el Vag-Com me da un poco de respeto y siempre, antes de hacer cualquier cambio quiero estar seguro.

Gracias, pas-pas

pas-pas
02/10/2013, 11:30
Si, en el mismo módulo, en Adaptation tienes esos valores.

Los canales, creo que son a partir del 38 o 39 en adelante. Pero no recuerdo qué es cada canal. De todas formas, aparece descripción de cada canal.

llinasenc
02/10/2013, 11:37
Perfecto, muchas gracias, pas-pas.

Así lo haré.

llinasenc
07/10/2013, 10:35
Bueno,

Ayer me pude dedicar a ello, y tuve que vover a establecer el valor 0 en el canal 2, y todos los valores se han resetado.

Pero me surje una duda, y es que el valor de Serv Insp in Days, se pone en 360, cuando, creo, tendría que ser 720, ¿no?, por que el intervalo para el servicio INSP es cada 2 años.

¿alguien lo puede aclarar, o arrojar una luz al respecto?

Eso sí, el SERV INSP in Km se establece a 30, es decir, 30.000 km, lo cual es correcto.

el SERV OIL in days, está en 360 días.

Esta noche, si me da tiempo, os pongo las imágenes de como ha quedado.

Gracias,

pas-pas
07/10/2013, 10:38
Eso puede ser porque ya estaría así codificado anteriormente.

El hecho de restablecer el canal 2 no hace variar ninguno de los demás parámetros. De todas formas, tiene solución. Busca el canal que haga mención al tiempo desde la última inspección y lo pones en 720.

llinasenc
07/10/2013, 11:30
Pues, sí, tienes razón, es lo que haré.

No sé por que está a 1 año.

Me acuerdó que la ultima vez, me apareció primero el aviso de OIL, se lo quité, y luego apareció el de INSP, lo cual me estrañó.

Gracias PAS-PAS,

Ah, por cierto, los canales, me parece que empezaba en el 11, a ver si luego pongo las fotos, que ahora no las tengo en éste equipo.

llinasenc
09/10/2013, 08:10
Bueno,

Lo prometido es deuda, aquí van las fotos una vez reseteado el valor del canal 2 a 0:

Aviso OIL a 15.000 km

[Only registered and activated users can see links]

Servicio INSP en 12 meses:

[Only registered and activated users can see links]


Servicio INSP en 30.000 km.

[Only registered and activated users can see links]
Servicio INSP en 360 días (esto es lo que no entiendo, hay un aviso de INSP a días y otro a meses)

[Only registered and activated users can see links]
Lo que yo pienso, es que el servicio INSP en días, debe ser 720, mientras que el servicio INPS en meses es correcto, pero debería ser OIL en lugar de INPS.

He legado a ésta conclusión, por que antes de resetear el valor del canal 2, tenía éste valor para el canal 12, Insp in 1 days:

[Only registered and activated users can see links]

que me coincidiría con los días pasados desde la anterior revisión, y de restar 244 a 720.

¿Coincidís conmigo en mi suposición? ¿Es un fallo de la centralita?

Gracias,

pas-pas
09/10/2013, 08:39
Creo que es correcta tu suposición. Debería tener 720 ese parámetro.