PDA

Ver la Versión Completa : Otra de productos milagrosos: HIDROHIBRID



pablo73
02/10/2013, 15:16
Buenas,
buscando info por san google sobre el limpiador de admisión del que hablo en otro post, me he encontrado con esto:

Ahorrar combustible con agua. Motor hÃ*brido de hidrógeno LaSextaNoticias 28-11-2009 - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Hay una web en el que se puede comprar el chisme, y anuncian reducciones de consumos y de emisiones nada despreciables, así como aumento de potencia (como no...) . He visto por la web que le han dedicado espacios en cadenas de radio y en tv, como lo que sale en el video , que son las noticias de la sexta. Al tio le han dado varios premios en certámenes para inventores...

Alguien lo conoce???

A mi me suena a aquello que había antes que era como un imán que se sujetaba al tubo de combustible cuando la moda eran los imanes... ahora la moda es el hidrógeno y toca esto.
Hidro HÃ*brid ([Only registered and activated users can see links])

MRMC
02/10/2013, 15:35
El asunto tiene mucha más miga de lo que parece en un principio.
Se trata de introducir por la admisión hidrógeno procedente de un proceso electolítico del agua, el tema es que las células que suelen vender para esto son pequeñas para el objetivo perseguido y la cantidad de hidrógeno generada es muy pequeña.
Este proceso consume electricidad, producida por el alternador, lo cual supone un freno al funcionamiento del motor y por consiguiente un aumento en el consumo de combustible, lo que tiene que ser superado por el mayor rendimiento del mismo al introducir hidrógeno por la admisión. Esto plantea dos problemas fundamentales un aumento de freno al motor por consumo eléctrico y un aumento de peso por el depósito de agua adicional.
En definitiva la historia es viable pero no como se ve en el you tube en plan casero. Bien hecho si que tiene que ahorrar combustible, no creo que sea más de un 10% el ahorro! que ya sería importante. Pero hay que ver el coste de la modificación/ homologación sobre la estimación de los Kms a recorrer y hacer un cálculo de viabilidad.
La historia es posible, lo que no tengo claro es si es viable para un coche normal con un uso normal, a lo mejor en instalaciones industriales tiene mejor aplicación.

MRMC
02/10/2013, 15:41
Los milagros en mecánica no existen, pero aveces estamos sometidos altos mandatos de los grandes lobbies que controlan lo que se consume, como se consume y a que precio se consume. Es difícil luchar contra eso, pero no es imposible.

MichaelKnight
02/10/2013, 15:48
Pese a que desconozco su funcionamiento interno, la idea no solo es buena si no que ademas no es (o no deberia ser) aparentemente un timo.

El agua tiene 2 partes de hidrogeno por cada una de oxigeno en sus moleculas, de modo que si puedes separar el H y lo metes por la admision de aire deberias de poder conseguir el efecto mencionado por el articulo ya que estas metiendo un gas que enriqueceria aun mas la mezcla que entra en los cilindros. Al menos esta es la teoria y la base en la que se fundamentaria. Ahora bien, queda por ver cuanto de verdad hay en todo esto ya que es curioso que aun no se haya popularizado ningun sistema de hidrogeno "complementario" al carburante. Vale que la industria sigue mas bien por el tema petroleo y enchufable para seguir alimentando a la mano que les da de comer, ya que el agua es (por ahora) gratis, aunque ya aclara que has de usar agua pura, esto es, destilada. En teoria, el agua que se condensa en el aire acondicionado es ya de por si "destilada" y yo la uso para la plancha y maquina de limpieza a vapor (en casa de mis padres) pero no se si contendria tambien algunas otras impurezas provinientes del circuito de desagüe asi como del propio ambiente que hayan podido colarse por los filtros del split.

A ver en que sentido va evolucionando esto.

Saludos.


PD: este es un video de los cazadores de mitos


[Only registered and activated users can see links]

Vanir
02/10/2013, 16:10
Por internet hay manuales e información sobre el tema.
He visto fotos de varias "celulas" de hidrólisis caseras e incluso un hilo con todo el proceso de montaje de una de ellas en una T3

MRMC
02/10/2013, 16:19
Sería importante ver que caudal de hidrógeno son capaces de generar y ver los M3 de aire que con sume el motor.

MichaelKnight
02/10/2013, 16:24
Un detalle que no sabria concretar. Para gasolina funciona seguro, pero para un diesel no tengo claro que sea posible ya que no es un motor de explosion.

MRMC
02/10/2013, 16:52
Con unos pequeños ajustes funciona.

MichaelKnight
02/10/2013, 17:43
Con unos pequeños ajustes funciona.

Pues ya que lo pintas tan facil sera cosa de empezar a probarlo.


[Only registered and activated users can see links]

MRMC
02/10/2013, 19:22
No es que sea fácil ni difícil, pero no deja de ser algo "experimental". No creo que para cada coche y cada modelo venga un Kit preparado para que sea facilito.
Viable es, pero desconozco la cantidad de hidrógeno que se aporta a la combustión.
Sería cuestión de ponerse con ello e ir haciendo pruebas y ajustes, y luego sacar conclusiones.