PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con golf iv tdi150cv



ruiz_17
02/10/2013, 17:32
buenas, tengo un golf iv tdi 150cv , hize unos log para ver que tal, ya que lo noto un poco ``lento´´
el coche recupera bien, pero le noto que le falta algo, entonces me lei unos tutoriales de como hacer log y me puse al lio, me compre el cable e hize los log , el primero fue de los canales 1-3-11 el segundo 2-3-11, el log fue en cuarta desde 1000 rpm hasta el corte, lleva varios escaneos de errores y no tiene ninguno,

el coche lleva una perdida en los colectores de escape, entonces ya que voy a llevarlo al taller para solucionar las perdidas pues que le hagan lo que necesite.

es mi primer vag, no tengo ni idea estoy super verde. a ver si vosotros me podeis ayudar





ACTUALIZO CON NUEVO LOG CANAL 3 Y 11



bueno aqui estoy de nuevo, acabo de hacer el log del canal 3-11 como me dijiste.

grafica

[Only registered and activated users can see links]

datos

[Only registered and activated users can see links]

estadisticas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

cavero
02/10/2013, 19:40
Buenas, a simple vista el log no está bien echo, te has equivocado de canales

Vuelve al tutorial.

Saludos.

ruiz_17
02/10/2013, 20:20
Que canales debo seleccionar?

cavero
02/10/2013, 20:48
Canales 3 y 11, el tercero en 0 (cero).

Hecha un vistazo a alguno de los logs que hay colgados, verás que diferencia de gráfica.

Por cierto, bienvenido al foro.

Saludos.

ruiz_17
02/10/2013, 22:01
Solo de los canales 3-11? Algún log mas en especial? Ya que me pongo hacer logs los hago del tiron.

Gracias

cavero
02/10/2013, 22:07
Si metes más canales lo enturbias, cauda y turbo solo

Saludos.

ruiz_17
03/10/2013, 09:23
Si metes más canales lo enturbias, cauda y turbo solo

Saludos.

entendido, pues esta noche no se si podre hacer el log, pero el sabado por la tarde seguro que lo hago, encuanto haga el log lo posteo aqui



saludos

ruiz_17
06/10/2013, 16:17
bueno aqui estoy de nuevo, acabo de hacer el log del canal 3-11 como me dijiste.

grafica

[Only registered and activated users can see links]

datos

[Only registered and activated users can see links]

estadisticas

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


que tal ahora? esta bien hecho el log no?


saludos

jamercues
06/10/2013, 22:42
Tienes pérdida de vacío y por eso te entra el turbo tan tarde (2000rpm) pienso yo que cambiando los manguitos, se solucionará, si no, prueba a limpiar la n75.
Saudos y suerte

ruiz_17
07/10/2013, 07:36
Tienes pérdida de vacío y por eso te entra el turbo tan tarde (2000rpm) pienso yo que cambiando los manguitos, se solucionará, si no, prueba a limpiar la n75.
Saudos y suerte

ves, la perdida de vacio ni me la imaginaba, puede ser que aumente el consumo por eso? yo se que el coche lleva una perdida de aire, creo que es en los colectores ya que el turbo se le oye soplar fuerte, si metes la mano hacia los colectores sale aire caliente, lo del vacio lo tenia descartado, el pico de bajon que tiene el turbo como se soluciona? la grafica del cauda como la ves? no deberia de subir antes arriba y la linea un poco mas ``lineal´´ y no con tantos altibajos??

Domingo
07/10/2013, 11:51
Hasta que no arregles la perdida de vacio, no podras valorar la grafica del caudalimetro.

codi31
07/10/2013, 12:05
Tienes pérdida de vacío y por eso te entra el turbo tan tarde (2000rpm) pienso yo que cambiando los manguitos, se solucionará, si no, prueba a limpiar la n75.
Saudos y suerte


Hasta que no arregles la perdida de vacio, no podras valorar la grafica del caudalimetro.


me podéis explicar ambos, donde veis en esa gráfica una perdida de vació?? porque me he quedado perplejo leyendo vuestros consejos..desde cuando un turbo que carga a 1.595 RPM empezando el LOG a 1.008 RPM es tener una perdida de vació?? y mas aun empezando el LOG tan abajo (que cuesta mas que cargue)

lo que tiene es un pico un tanto extraño esa gráfica, pero puede deberse a haber empezado el LOG a muy bajas vueltas, o que la carretera no fuese demasiado plana, pero yo veo un turbo cargando y regulando bien, y un Caudalimetro midiendo bastante bien..yo arreglaba la fuga de colector de escape, y echaba un vistazo al colector de admisión (cambiaba todas las juntas) y repetía el LOG pero esta vez empezando a 1.500 vueltas, y comparamos..salu2

Domingo
07/10/2013, 12:43
Perdon me he equivocado de post

codi31
07/10/2013, 12:46
Perdón me he equivocado de post

no pasa nada maquina, a ti se te perdona un Lapsus..jajajajaja salu2

cavero
07/10/2013, 20:33
lo que tiene es un pico un tanto extraño esa gráfica, pero puede deberse a haber empezado el LOG a muy bajas vueltas, o que la carretera no fuese demasiado plana, pero yo veo un turbo cargando y regulando bien, y un Caudalimetro midiendo bastante bien..yo arreglaba la fuga de colector de escape, y echaba un vistazo al colector de admisión (cambiaba todas las juntas) y repetía el LOG pero esta vez empezando a 1.500 vueltas, y comparamos..salu2

Buenas, hazle caso a Codi que sabe lo que se hace, te dejo en muy buenas manos. ( y conocimientos) :mrgreen2:

Saludos.

ruiz_17
07/10/2013, 21:54
Gracias a todos. Entonces veis bien el turbo y cauda? Encuanto me llamen del taller lo llevo para eso. Ya que yo no tengo tiempo para hacerle lo que le falta. Tenia pensado en decirle al mecánico que me limpie el turbo. Pero si carga y regula bien mejor no tocarlo. Sino arreglar las fugas y disfrutar de el.
Ya que lo meto al taller hacerselo todo de un tiron

codi31
07/10/2013, 22:30
Gracias a todos. Entonces veis bien el turbo y cauda? Encuanto me llamen del taller lo llevo para eso. Ya que yo no tengo tiempo para hacerle lo que le falta. Tenia pensado en decirle al mecánico que me limpie el turbo. Pero si carga y regula bien mejor no tocarlo. Sino arreglar las fugas y disfrutar de el.
Ya que lo meto al taller hacerselo todo de un tiron

yo no metía mano al turbo ni al Caudalimetro, pero si arreglaba la fuga del colector de escape y revisaba el colector de admisión, y cambiaba juntas..después probaba el coche. salu2


Buenas, hazle caso a Codi que sabe lo que se hace, te dejo en muy buenas manos. ( y conocimientos) :mrgreen2:

Saludos.

tu también tienes conocimientos (y muchos) puedes también opinar, de echo a mi también me viene bien. salu2

jamercues
08/10/2013, 00:57
me podéis explicar ambos, donde veis en esa gráfica una perdida de vació?? porque me he quedado perplejo leyendo vuestros consejos..desde cuando un turbo que carga a 1.595 RPM empezando el LOG a 1.008 RPM es tener una perdida de vació?? y mas aun empezando el LOG tan abajo (que cuesta mas que cargue)

lo que tiene es un pico un tanto extraño esa gráfica, pero puede deberse a haber empezado el LOG a muy bajas vueltas, o que la carretera no fuese demasiado plana, pero yo veo un turbo cargando y regulando bien, y un Caudalimetro midiendo bastante bien..yo arreglaba la fuga de colector de escape, y echaba un vistazo al colector de admisión (cambiaba todas las juntas) y repetía el LOG pero esta vez empezando a 1.500 vueltas, y comparamos..salu2

Tienes razón, este no es un 90-110cv e imagino que será distinto entonces, yo me guíe que le costó llegar a 2500 b el turbo, en cambio el mío llega a 2000, por eso, yo pensaba que su coche le tenía que cargar a los 2500, pero viendo las estadísticas también lo pone. Siento la confusión. Algunos, aún estamos aprendiendo e intentando ayudar.

Saludos y lo siento

codi31
08/10/2013, 12:40
Tienes razón, este no es un 90-110cv e imagino que será distinto entonces, yo me guíe que le costó llegar a 2500 b el turbo, en cambio el mío llega a 2000, por eso, yo pensaba que su coche le tenía que cargar a los 2500, pero viendo las estadísticas también lo pone. Siento la confusión. Algunos, aún estamos aprendiendo e intentando ayudar.

Saludos y lo siento

no hay nada que disculpar, lo puse en tono amigable..salu2

ruiz_17
09/10/2013, 16:27
deacuerdo entonces le dire al mecanico que me arregle la fuga y me revise el colector de admision a ver como esta de suciedad, que mas me podeis recomendar que revise con el vag com? inyectores?algun sensor? el coche tiene 194.000km.




saludos

codi31
09/10/2013, 16:41
deacuerdo entonces le dire al mecanico que me arregle la fuga y me revise el colector de admision a ver como esta de suciedad, que mas me podeis recomendar que revise con el vag com? inyectores?algun sensor? el coche tiene 194.000km. saludos

De momento, arregla la fuga del colector de escape, revisa el colector de admisión y cambia juntas, después haces un nuevo LOG y comparamos, no veo necesidad de mirar y tocar nada mas. salu2

ruiz_17
09/10/2013, 19:00
De momento, arregla la fuga del colector de escape, revisa el colector de admisión y cambia juntas, después haces un nuevo LOG y comparamos, no veo necesidad de mirar y tocar nada mas. salu2

seguire tu consejo, encuanto me llamen del taller para llevarlo le dire que arreglen la fuga y vean el colector. ya que si todo lo demas esta perfecto no se toca nada


os mantendre informado,

edito para comentar una cosa, lo que e notado es que cuando lo llevo varios dias sin pisarle el coche le cuesta subir de rpm, por ejemplo, estoy 5 dias haciendo trayectos sin achuchar, y me surge hacer un adelantamiento, bien pues voy en tercera a unas 2000 rpm, le meto el pie me pongo a adelantar y el coche sube de rpm ahogado, hasta que llega un momento en que pega tiron y recupera toda su fuerza y todo, y apartir de hay puedes hacer recuperaciones en cualquier marcha que funciona perfecto, ya nose si es paranoya mia o no, al igual que un colega tiene un bora tdi 110cv reprogamado y cuando pasa de 2000 rpm mete un tiron que ''patinan '' las ruedas en segunda y tercera, sin embargo el mio es mas progesivo, sera porque llevo cubiertas nuevas y no patina..

lo que me mosquea es el consumo tambien, recien arrancado por las mañanas en frio el instantaneo me marca 0,5l/h , cuando el motor esta en su temperatura de trabajo se sube a 1,0l/h, en mi anterior coche que tuve era al reves, en frio marcaba mas y en caliente menos. tengo un monton de dudas, estoy super verde con este coche jeje

codi31
11/10/2013, 13:02
ese coche esta reprogramado??

ruiz_17
12/10/2013, 00:05
ese coche esta reprogramado??

Que yo sepa no

codi31
12/10/2013, 13:49
Que yo sepa no

es que me acabo de dar cuenta mirando de nuevo los datos de tu gráfica, que ese turbo a soplado a 2.700 Bar cuando la ECU tan solo le requería 2.400 Bar, y a dado presiones de incluso 2.600 Bar, cuando la ECU tan solo requiere lo mismo de antes (2.400 Bar) y si el coche no esta reprogramado, veo un exceso de presión, y puede ser un problema con el turbo, porque el porcentaje de la N75 parece que es correcto..

ese coche lo compraste nuevo o es de segunda mano?? que kilómetros tiene actualmente?? alguna limpieza de turbo? repara la fuga del colector de escape, que revisen colector de admisión y EGR y cambia juntas, y repite el LOG, a ver que presiones marca después..salu2

ruiz_17
12/10/2013, 15:52
Le voy a preguntar al antiguo dueño si esta repro, lo compre a mediados de agosto, con 192.000 km ahora tiene 194.000km, el chaval me comento que la egr era nueva, cuando fui a verlo el coche tenia un soplido fuerte,(no a sirena) no le di importancia, podría ser una perdida..... cuando lo probe el coche tenia fuerza e iba bien, cuando lo tenia en casa empece a buscar ese soplido y al meter la mano detrás del bloque salía aire caliente por lo que supongo que serán los colectores que tienen una perdida, al dia siguiente lo lleve al taller y le metieron el ordenador, no dio ningún error todo estaba correcto, como no le pisaba pues no notaba nada raro, pero un dia le pise y note como a 2500 rpm pegaba un pequeño tiron (perdida de potencia) y después recuperaba la fuerza, hay empece a investigar y comprarme el vag com y buscar. después de varios días de cera ese pequeño fallo desaparecio, pero desde que lo compre siempre e pensado que el coche le faltaba algo de brillo, el finde pasado lo ''pique'' con otro coche un mercedes e320 cdi (204cv) e iba todo el rato pegado a su culo no se me iva, lo que si e notado que el coche en cuarta se queda a 4200 rpm y no pasa, le cuesta muchísimo pasar de hay, ese log que hay esta echo en cuarta, estoy esperando a que me llame el mecanico para reparar esa perdida de aire, pero ya que se lo llevo quiero que me lo deje a punto. un colega con un 130cv me dijo anoche que en cierto tramo lo pone a 190 en cuarta y yo lo máximo a sido a 160, mi mecanico me dijo que el tubo un león fr y en ese mismo tramo lo puso a 210. (es un tramo cerrado) no penséis nada raro, asique pues mas mosca de que el coche no tira del todo. y claro ahora me dices que esta soplando de mas pues blanco y en botella, perdón por el tocho. aporto la máxima info que tengo


Edito: no esta repro

ruiz_17
21/10/2013, 09:14
upeo esto, deje el coche en el taller el lunes pasado, le han cambiado una tuberia de vacio que estaba partida, me dijo que iba de la bomba tandem a noseque sitio, no me acuerdo bien, el soplido que llevava a disminuido considerablemente, solo se aprecia cuando aceleras, esta semana lo dejare para la perdida de los colectores, ya que necesitaba el coche y no pudo ponerse con eso, mientras que e tenido el coche este finde le e pasado el vagcom, me a dado error de caudalimetro, un sensor de abs y el sensor de agua refrigerante el g62, lo del cauda lo sabia , porque desmontaron la caja del filtro de aire, y el sensor de abs tambien ya que me dijo que al levantar el coche vieron que estaba apunto de partirse y al tocarlo partio asique le pusieron otro, pero lo del g62 no sabia nada, de echo borre los errores y no volvieron a salir


os pongo una captura del vagcom de los valores de los inyectores


[Only registered and activated users can see links]


no se como ponerlo en grande, os dejo el link directo
[Only registered and activated users can see links]

y en dropbox

[Only registered and activated users can see links]



que tal los veis?

esta semana si no me hace falta el coche lo dejare en el taller para terminar la fuga de los colectores, lo que si e notado es que al arreglar el tubo de vacio el coche responde en el momento, incluso haces una salida fuerte y al cambiar de primera a segunda patina y de segunda a tercera tambien

codi31
21/10/2013, 10:38
([Only registered and activated users can see links])Inyectores en rango, consumo instantáneo alto..tomaste ese pantallazo con todo consumible apagado?? clima, radio, luces interiores y exteriores, puertas cerradas, todo apagado?? el mecánico dices que te cambio una tubería de vació que según el, salía de la Tamden y no te acuerdas donde iba? no sería de la Tamden al Servofreno? o de una válvula que sale desde el manguito que sale de la Tamden a las válvulas??

si has borrado averías, y no han aparecido mas (se han borrado) haz un nuevo LOG y pasa un AutoScan justo al acabar el LOG y sube todo aquí. salu2

P.D: contesta a mis preguntas.

ruiz_17
21/10/2013, 11:10
Inyectores en rango, consumo instantáneo alto..tomaste ese pantallazo con todo consumible apagado?? clima, radio, luces interiores y exteriores, puertas cerradas, todo apagado?? el mecánico dices que te cambio una tubería de vació que según el, salía de la Tamden y no te acuerdas donde iba? no sería de la Tamden al Servofreno? o de una válvula que sale desde el manguito que sale de la Tamden a las válvulas??

si has borrado averías, y no han aparecido mas (se han borrado) haz un nuevo LOG y pasa un AutoScan justo al acabar el LOG y sube todo aquí. salu2

P.D: contesta a mis preguntas.


si, tome el pantallazo con todo apagado, incluso me espere a que cojiese los 90º, si conecto el ac se sube a 1,5l/h ese es uno de los mosqueos que llevo, que a ralenti el consumo es alto,

correcto ahora me acuerdo de la tandem al servofreno

borre las averias arranque pare, varias veces y no volvieron a salir, encuanto pueda hare un log y lo subire


saludos

codi31
21/10/2013, 11:18
1º arregla la fuga del colector de escape, revisa el colector de admisión y EGR y cambia juntas, después haces un nuevo LOG (incluye datos y estadística) y nada mas terminarlo, haces un nuevo AutoScan y lo cuelgas aquí, y te vamos diciendo como vemos el coche. de momento dices que el coche a recuperado el tirón, verdad??

si pudieras poner unas capturas de los canales del motor 001, 004, 018 y 023 a 90º de anticongelante por Vag-Com (no por aguja) sería vital, para intentar ver el porque de ese consumo instantáneo alto. y si las fotos las subes desde aquí: [Only registered and activated users can see links]

mucho mejor..salu2

ruiz_17
21/10/2013, 11:26
1º arregla la fuga del colector de escape, revisa el colector de admisión y EGR y cambia juntas, después haces un nuevo LOG (incluye datos y estadística) y nada mas terminarlo, haces un nuevo AutoScan y lo cuelgas aquí, y te vamos diciendo como vemos el coche. de momento dices que el coche a recuperado el tirón, verdad??

si pudieras poner unas capturas de los canales del motor 001, 018 y 023 a 90º de anticongelante por Vag-Com (no por aguja) sería vital, para intentar ver el porque de ese consumo instantáneo alto.


si parece que a recuperado algo mas de fuerza, salimos el mecanico y yo a probarlo, y me dice que va bien, pero que le falta ''algo'' que su leon fr tenia mas nervio.

las capturas lo hare este finde, ya que el viernes es fiesta y tengo tiempo, la fuga del colector.. encuanto pueda se lo dejo al mecanico para que termine, debido al trabajo voy haciendo las cosas del coche poco a poco porque tengo poco tiempo durante la semana para dedicarle al coche, aparte que no puedo quedarme sin el.

el log lo hare encuanto tenga la perdida reparada,

codi31
21/10/2013, 11:31
si parece que a recuperado algo mas de fuerza, salimos el mecanico y yo a probarlo, y me dice que va bien, pero que le falta ''algo'' que su leon fr tenia mas nervio.

las capturas lo hare este finde, ya que el viernes es fiesta y tengo tiempo, la fuga del colector.. encuanto pueda se lo dejo al mecanico para que termine, debido al trabajo voy haciendo las cosas del coche poco a poco porque tengo poco tiempo durante la semana para dedicarle al coche, aparte que no puedo quedarme sin el.

el log lo hare encuanto tenga la perdida reparada,

Es lo mas recomendable..tu hasta que no arregles la fuga del colector de escape (o de admisión) y revises EGR y cambies juntas, no realices ningún LOG ni AutoScan, una vez arreglada la fuga y revisada la admisión y cambiado juntas y demás, haces nuevo LOG (incluyes datos y estadística) y después de realizarlo (y no antes) un nuevo AutoScan, y la captura de los canales 001, 004. 018 y 023 a 90º medido por Vag-Com.

como las capturas de canales las puedes hacer de 3 en 3, hazlo en este orden: primera captura, canales: 001, 004 y 015, y segunda captura: 013, 018 y 023 (te incluyo el canal 015 y 013 de nuevo) cuelga todo aquí y te vamos diciendo. pero esto después de revisar la admisión en taller. y recuerda, sube las fotos desde donde te he dicho. salu2

añado: el LOG lo empiezas en cuarta sobre las 1.500 vueltas.

ruiz_17
21/10/2013, 12:24
bien entonces quedamos que este finde cuelgo los pantallazos del vagcom de los canales 001 hasta el 023 a 90º de temperatura por vagcom, y cuando arregle la fuga, cuelgo log y captura de los canales 001,004y015 y la segunda captura del 013,018 y 023 y aparte 015 y 013 , me entendido bien?


porsupuesto el log a 1500rpm, esta vez no me equivoco :ok:

codi31
21/10/2013, 12:26
bien entonces quedamos que este finde cuelgo los pantallazos del vagcom de los canales 001 hasta el 023 a 90º de temperatura por vagcom, y cuando arregle la fuga, cuelgo log y captura de los canales 001,004y015 y la segunda captura del 013,018 y 023 y aparte 015 y 013 , me entendido bien?


porsupuesto el log a 1500rpm, esta vez no me equivoco :ok:

a medias..

lee el post nº32..salu2

ruiz_17
21/10/2013, 12:41
lo del post nº32 lo habia entendido, la duda era en el post nº30 que decias que subiese capturas de los canales 001a023, pero e vuelto a leer y pone 001,004,018y 023,

no me acordaba de imageshack , hacia tiempo que deje de usarlo.

codi31
21/10/2013, 13:05
lo del post nº32 lo habia entendido, la duda era en el post nº30 que decias que subiese capturas de los canales 001a023, pero e vuelto a leer y pone 001,004,018y 023,

no me acordaba de imageshack , hacia tiempo que deje de usarlo.

ya, es que edite..lo siento, hazlo tal cual digo en el post nº32 saludo

ruiz_17
21/10/2013, 14:48
ya, es que edite..lo siento, hazlo tal cual digo en el post nº32 saludo

no hay nada que disculpar, encuanto arreglen la perdida upeo el post con toda la info



saludos

ruiz_17
25/10/2013, 15:53
actualizo, me a llamado el mecanico, no tiene ninguna fuga el colector, es aire que sale del embrague, me ha cambiado un tubo de vacio que va de la caja del filtro de aire al sistema de vacio, dice que a salido a probarlo, va bastante mejor, los manguitos del turbo estan bien, entonces me a dicho que tengo 2 opciones, o salir a la autovia calentarlo y dale candela para que se limpie el circuito o desmontarlo el en el taller y limpiarlo. le dicho que lo desmonte el, entonces me dice que va a desmontar la egr, si lleva mucha suciedad va a desmontar el colector de admision y limpiarlo a fondo, ah y que el electro grande no salta, el pequeño si. le a dado caña al motor para desaogarlo y no salta el electro. la verdad esque el silbido que llevava antes a bajado considerablemente, lo que no se es si lo tendre para este finde.

codi31
26/10/2013, 13:14
Por favor, puedes hacer un nuevo LOG?? simplemente para comprobar que sigue el coche igual que cuando hiciste el 1º..puesto que no me cuadra lo que cuentas con lo que muestra la gráfica. dices que te cambian el manguito que va desde el tubo de la Tamden a las válvulas (post nº27) y ahora uno que sale del filtro de aire, pero el LOG no muestra síntomas de perdida de vació.

puede que fuese un LOG extraño (casual) por eso te pido que realices otro nuevo, para comparar. ya sabes, lo empiezas en cuarta sobre las 1.500 vueltas y lo paras rozando la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) y vemos como va. te a dicho que la fuga de aire caliente es del embrague?? seguro?? me da a mi que no..que cambie juntas y limpie EGR + Colector. salu2

ruiz_17
27/10/2013, 20:37
aqui traigo todo lo que me pedistes, aver te especifico, la primera vez que lo lleve, me cambio un tubo de vacio que iba de la bomba tandem al servofreno, la segunda vez que lo lleve para terminarlo dice que me cambio un tubo de vacio que iba de la caja del filtro a las valvulas supongo. mañana tengo que llevarlo para ponerle el electro bien, ya que tiene uno roto. segun el mecanico el coche no pierde por los colectores, es el aire generado por el embrague lo que yo noto al meter la mano por el lado, (le faltara una tapa o algo al bimasa) vengo de probarlo, y en sexta a 120 le pisas y sube bien, el primer intento de ver como recuperaba a empezado a subir y a 3100 rpm a pegado un bajon pero a seguido subiendo y se a quedado en 3700 rpm mas o menos sin el ac, el segundo tiron se me a quedado a 3100rpm con el ac conectado, y el tercer intento e rozado las 4000 rpm y e levantado el acelerador porque no queria romperlo. desde que me a puesto los tubos de vacio que tenia rotos a dejado de silbar a ralenti, solo silba cuando aceleras.
ya que estaba con el pc me puesto a probar la geometria a ver como estaba, e colgado el pantallazo tambien.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
29/10/2013, 11:15
Sigo diciendo que no veo perdida de vació, y sigo diciendo que ese turbo entrega mas de lo que se le pide, y lo raro que digas que le falta tirón midiendo el turbo y el Cauda como miden. inyectores bien, todos los valores correctos, exceptuando el alto consumo instantáneo y el valor del canal 023 (todos en negativo) ya te limpiaron la admisión?? podrías pedir a ese mecánico que compruebe la presión que da esa Tamden??

para mi que bien no trabaja esa Tamden. al final del LOG levantaste el pie del fondo?? pega un bajón el turbo misteriosamente. salu2

ruiz_17
29/10/2013, 11:38
Sigo diciendo que no veo perdida de vació, y sigo diciendo que ese turbo entrega mas de lo que se le pide, y lo raro que digas que le falta tirón midiendo el turbo y el Cauda como miden. inyectores bien, todos los valores correctos, exceptuando el alto consumo instantáneo y el valor del canal 023 (todos en negativo) ya te limpiaron la admisión?? podrías pedir a ese mecánico que compruebe la presión que da esa Tamden??

para mi que bien no trabaja esa Tamden. al final del LOG levantaste el pie del fondo?? pega un bajón el turbo misteriosamente. salu2


La admisión la tiene fuera. No estaba muy sucia pero se a limpiado. Vengo de verlo. No levante el pie. Puede ser por la carretera? Alomejor pillo algun cambio. Desnivel y se reflejo en la grafica. El mecánico me a dicho que va bien q lo nota bien. Que por ese pico de presion no me preocupe..

Hasta que no encuentre un electróventilador no me lo termina.

codi31
29/10/2013, 11:44
La admisión la tiene fuera. No estaba muy sucia pero se a limpiado. Vengo de verlo. No levante el pie. Puede ser por la carretera? Alomejor pillo algun cambio. Desnivel y se reflejo en la grafica. El mecánico me a dicho que va bien q lo nota bien. Que por ese pico de presion no me preocupe..

Hasta que no encuentre un electróventilador no me lo termina.

Pide que cambie juntas (muy importante) pide que compruebe la Tamden, y después de arreglar el electro, y tener la admisión montada, repite el LOG (sin cuestas y pendientes) y comenta las impresiones con el coche y las presiones que entrego la Tamden (en el foro se explica que presiones debe de dar y a que revoluciones) salu2

ruiz_17
29/10/2013, 11:58
Pide que cambie juntas (muy importante) pide que compruebe la Tamden, y después de arreglar el electro, y tener la admisión montada, repite el LOG (sin cuestas y pendientes) y comenta las impresiones con el coche y las presiones que entrego la Tamden (en el foro se explica que presiones debe de dar y a que revoluciones) salu2


Pues lo de la tandem no tenia ni idea.
Espero que no sea tan melon de no poner juntas nuevas

Encuanto me llegue el electro y lo termine repito el log.

Una cosa es malo ese pico de sobrepresion? Habria que corregirlo? Puede dañar algo?

Lo ves bien de parámetros? Me fijado que el angle sincro esta a - 1.1 esta bien asi?

codi31
29/10/2013, 12:56
Pues lo de la Tandem no tenia ni idea, espero que no sea tan melón de no poner juntas nuevas, en cuanto me llegue el electro y lo termine repito el LOG. Una cosa, es malo ese pico de sobrepresión? habría que corregirlo? Puede dañar algo? Lo ves bien de parámetros? Me fijado que el Angle-Synchro esta a - 1.1 esta bien así?

Si se salio el tubo que va desde la Tamden al Servofreno, no es necesario que cambie ninguna junta de la Tamden, las juntas están dentro, el tubo se engancha a un saliente fuera de la Tamden. pero si debió revisar la presión que ejerce esa Tamden, porque ya te he dicho, que creo que no trabaja bien, y es posible que necesite una limpieza y cambio de juntas, y ya se sabe, la Tamden mete el Gasoil a los inyectores y suministra vació a la válvulas (entre ellas la del turbo)

ese pico de presión es exagerado, porque te he dicho que ese turbo entrega mas de lo que se le pide, a cargado a 1.953 vueltas, y la ECU demandaba 2.325 BAR y el turbo a entregado 2.410 BAR justo al cargar el turbo, pero en vez de bajar lo entregado (como sería normal) a seguido entregando mas aun, puesto que después se le requiere que entregue 2.376 BAR y entrega 2.574 BAR pero lejos de bajar esa entrega, sigue entregando mas aun, porque entrega después 2.691 y después 2.737 BAR cuando la ECU tan solo demanda 2.458 BAR..

es una entrega desmesurada, digna de un coche reprogramado, porque mi Golf TDI 130 (20CV menos) de máximo entrega el turbo 2.500 BAR, y no hay mucha diferencia de tu turbo y ECU al mío..el valor del Angle-Synchro es correcto, siempre y cuando sea valor fijo y no oscile en demasiados puntos. salu2

ruiz_17
29/10/2013, 15:12
lo vi oscilar desde -1,1 a -0,6.

le dire lo de la tandem a ver que dice, aunque seguro que me hara la contra.
ami lo que no me gusta es que esa presion de mas pueda romper el turbo o dañar algo del motor.

en el canal 23 salen valores en negativo, que quiere decir? que valor deberia marcar?

codi31
30/10/2013, 16:12
Si el valor del Angle-Synchro oscila de -0.6 a -1.1 (solo en esos puntos) esta perfecto, pero solo si de -0.6 se va a -1.1 y de ahí a -0.6 otra vez y vuelta a -1.1 si oscila en otro punto, por ejemplo: -0.6/-1.1/-1.6 ya no sería tan normal. y no entiendo porque tu mecánico te tiene que hacer la contra por pedirle comprobar la Tamden (es su trabajo) y si a mi me pone pegas, saco el coche y no piso mas ese taller. salu2

P.D: si no se busca, no se aprende, usa el buscador del foro y sabrás que valores debe de dar el canal 023 y que valores no debe de dar. te he ayudado en todo, pero esto ultimo te lo dejo a ti..

ruiz_17
30/10/2013, 17:14
Si el valor del Angle-Synchro oscila de -0.6 a -1.1 (solo en esos puntos) esta perfecto, pero solo si de -0.6 se va a -1.1 y de ahí a -0.6 otra vez y vuelta a -1.1 si oscila en otro punto, por ejemplo: -0.6/-1.1/-1.6 ya no sería tan normal. y no entiendo porque tu mecánico te tiene que hacer la contra por pedirle comprobar la Tamden (es su trabajo) y si a mi me pone pegas, saco el coche y no piso mas ese taller. salu2

P.D: si no se busca, no se aprende, usa el buscador del foro y sabrás que valores debe de dar el canal 023 y que valores no debe de dar. te he ayudado en todo, pero esto ultimo te lo dejo a ti..


muy agradecido por tu ayuda, muchisimas gracias, encuanto tenga noticias lo pongo por aqui.

codi31
30/10/2013, 17:34
muy agradecido por tu ayuda, muchisimas gracias, encuanto tenga noticias lo pongo por aqui.

Suerte y ya comentas..salu2

ruiz_17
30/10/2013, 18:43
Suerte y ya comentas..salu2

mañana si me llega el electro se lo llevare y le dire lo de la tandem, veremos a ver si lo termina para mañana mismo o ya el lunes, ya que el viernes es fiesta.

e leido lo del canal 023, bip, si mal no e entendido dice que un valor proximo a cero tanto en negativo como en positivo quiere decir que esta bien, de 0 a 100 tiene el rango verdad? yo los tengo a -9 el que mas