PDA

Ver la Versión Completa : he comprado una moto con embargo (que puedo hacer ahora)



alias_tdi
02/10/2013, 18:21
Buenas a todos, pues eso que compre una r6 y hemos hecho la transferencia en un gestor, el problema es que me llama el tio que mebla vendio y me dice que no se puede transferir hasta que no valla a la gerstoria y firme un papel de que soy conocedor del embargo, es del 2007 el embargo y el cuando la compro tambien tubo que firmar el papel, y ahora no hay manera de localizar al primer dueño, estoy preocupado por que ya solte la pasta, el tio dice que es de un impuesto de circulación, y que ya prescribio que no me preocupe, que a el nunca le llego nada, podría ir a hacienda y alegar que soy un nuevo propietario para no tener problemas, ? 1 saludo y gracias por adelantado

engaa
02/10/2013, 18:36
Hola;

El tema de los embargos lo lleva el Registro de Bienes Muebles. Yo llamaría al de mi provincia para que me asesoren lo mejor posible.

En el link que te pongo a continuación puedes buscar el que corresponde a tu provincia.

Mapa interactivo ([Only registered and activated users can see links])

En tu caso es el primero que aparece cuando pinchas Asturias.

Saludos

alias_tdi
02/10/2013, 20:05
Gracias por contestar, mañana a primera hora llamo a ver que me dicen, s2

armanfr
02/10/2013, 21:32
Buenas.

¿Te han dado un papel como que está libre de cargos?.

Normalmente, se hace el ingreso en el propio juzgado en concepto del bien embargado (Esto, lo suele hacer un procurador). Una vez hecho, el juzgado tiene que levantar los embargos que tiene.
Esto suele tardar un tiempo, burocracia... Yo he visto tardar tres meses desde el pago.

Una vez que esto sucede, parece que ya acabó todo...
Pues no.
Ves al registro de la propiedad, y pide las cargas del vehículo (allí te dirán cual es el impreso). Con la matrícula te vale, pero llévate todos los papeles si los tienes.
Impuesto de transmisiones .
Itv (sino tienes carro para llevarla, deberías pedir un seguro provisional donde tengas los seguros. Son reacios, pero pueden. Sino te la juegas en el trayecto, y no es moco de pavo).
Impuesto de circulación del año presente (2013).

Y con todo ya a Tráfico a hacer el cambio de titular del vehículo.

No sé si se me olvida algo, pero donde te dicen te informarán.
Aunque lo normal, es que quien te lo vende te diga q pasos llevar.


Saludos!!!.

codi31
03/10/2013, 00:14
Buenas a todos, pues eso que compre una r6 y hemos hecho la transferencia en un gestor, el problema es que me llama el tio que mebla vendio y me dice que no se puede transferir hasta que no valla a la gestoria y firme un papel de que soy conocedor del embargo, es del 2007 el embargo y el cuando la compro tambien tubo que firmar el papel, y ahora no hay manera de localizar al primer dueño, estoy preocupado por que ya solte la pasta, el tio dice que es de un impuesto de circulación, y que ya prescribio que no me preocupe, que a el nunca le llego nada, podría ir a hacienda y alegar que soy un nuevo propietario para no tener problemas, ? 1 saludo y gracias por adelantado

y justo te lo dice cuando has soltado la tela?? mal me huele eso..si hay embargo de por medio, esa moto no se puede transferir bajo ningún concepto hasta que el antiguo propietario (quien te la vendió) no satisfaga esa deuda y levante el embargo, y eso te lo tenía que haber dicho antes de pagar nada. en ese asunto el primer propietario queda exento, puesto que el tampoco pudo vender esa moto al segundo propietario si tenía una carga legal, por tanto esta mintiendo y puede ser una estafa..

quien debe de pagar las cargas legales es el actual propietario (quien te vende la moto) no tu, y mucho menos debes de firmar ningún documento que te acredite como conocedor del estado legal de esa moto, tu solo tienes que pagar el importe de misma, tasas y demás para el cambio de titular (nada mas) no hiciste un contrato de compra-venta? porque en el debiste poner una clausula en la que se estipula que la moto esta libre de cargas a la hora de su venta, y firma de ambos vendedores.

para mi que te a timado y es una estafa, algo raro me huele ahí, porque justo te lo dice cuando has pagado, que listo..!! salu2

alias_tdi
03/10/2013, 12:07
Por lo visto si se puede transferir, por que es un embargo administrativo, no se podria si fuera judicial y estubiera con precinto, o si fuera administrativo y con precinto, al final tengo que r a hacienda y pedir un informe de cargas y con el informe ir al registro de bienes y ahi me diran a cuanto asciende el embargo, y a ver si se hace cargo el dueño .... en todo caso si el dueño pasara de todo y no quisiera devolverme el dinero, seria legal desmontar la moto y comprar otro chasis en regla montarlo todo en el otro chasis y devolver el chasis de embargo al
Dueño sin trasferirlo a mi nombre?

codi31
03/10/2013, 12:14
pasa por el siguiente enlace, y pones tu problema al compañero Navio, seguro que el te aconseja mejor que hacer..

Ofrezco ayuda sobre consultas legales. ([Only registered and activated users can see links]).

alias_tdi
03/10/2013, 16:25
Por lo visto si se puede transferir, por que es un embargo administrativo, no se podria si fuera judicial y estubiera con precinto, o si fuera administrativo y con precinto, al final tengo que r a hacienda y pedir un informe de cargas y con el informe ir al registro de bienes y ahi me diran a cuanto asciende el embargo, y a ver si se hace cargo el dueño .... en todo caso si el dueño pasara de todo y no quisiera devolverme el dinero, seria legal desmontar la moto y comprar otro chasis en regla montarlo todo en el otro chasis y devolver el chasis de embargo al
Dueño sin trasferirlo a mi nombre?

codi31
04/10/2013, 12:28
Por lo visto si se puede transferir, por que es un embargo administrativo, no se podria si fuera judicial y estubiera con precinto, o si fuera administrativo y con precinto, al final tengo que r a hacienda y pedir un informe de cargas y con el informe ir al registro de bienes y ahi me diran a cuanto asciende el embargo, y a ver si se hace cargo el dueño .... en todo caso si el dueño pasara de todo y no quisiera devolverme el dinero, seria legal desmontar la moto y comprar otro chasis en regla montarlo todo en el otro chasis y devolver el chasis de embargo al
Dueño sin trasferirlo a mi nombre?

espera a que te conteste el compañero Navio, el te dirá lo que debes de hacer..

alias_tdi
04/10/2013, 13:19
Hable hoy con el que me vendio la moto y el lunes va a ir a hacienda por que tiene que ser el propietario de la moto el que puede pedir el informe del embargo, el dice que al ser del 2007 que habrá prescrito o simplemente se pago la deuda pero no se levanto la anotacion de embargo, y nada que el lunes me cuenta y me enseñara los documentos que le den,

ubeda 84
05/10/2013, 20:36
Por mucho que lo piense, no me explico como te informa de la situacion de la moto, a posterior de la venta!!!
Como dice Codi, si ves que te va a dar dolor de cabeza, anula la venta del tiron.

Saludos

Manuel

codi31
06/10/2013, 14:17
Por mucho que lo piense, no me explico como te informa de la situación de la moto, a posterior de la venta!!!

esta claro que algo hay en la trastienda, y huele mal..yo pido la devolución del dinero según me dice la situación real. esperemos que el tema acabe bien para el compañero. salu2

antonioj
08/10/2013, 10:45
Hable hoy con el que me vendio la moto y el lunes va a ir a hacienda por que tiene que ser el propietario de la moto el que puede pedir el informe del embargo, el dice que al ser del 2007 que habrá prescrito o simplemente se pago la deuda pero no se levanto la anotacion de embargo, y nada que el lunes me cuenta y me enseñara los documentos que le den,

Es como si alguien te vende un piso a un precio muy muy bajo y por detras tiene una hipoteca de dos pares.............Y aunque te lo digo antes de firmar,ya no es que sea ilegal,sino que es de un caradura soltar la porqueria antes de firmar.

En este caso estamos hablando de un tipo que te ha vendido la moto con un pufo y te la quiere colar...........asi que esperemos que quede en nada pero ojito porque si te viene el embargo.....................

Sobre que algo prescriba o no eso depende de varios factores ya que mucha gente ve peliculas americanas y alli es otro mundo.Aqui cada cosa tiene su norma y no todo prescribe,quedando en el tintero y cuando se revisa te la meten doblada.



Por mucho que lo piense, no me explico como te informa de la situacion de la moto, a posterior de la venta!!!
Como dice Codi, si ves que te va a dar dolor de cabeza, anula la venta del tiron.

Saludos

Manuel

Es facil de entender............es un listo de la hostia.Te vende la moto y hace el truco del almendruco,al par de dias te llama contando que se le olvidooooooooo que tenia un embaaaaargo,que es una pequeñez que no le pasa naaaaada y que eso prescribe.......talalin talalan pero te hace gastar tiempo y si pierdes la moto el tipo ya estara escondido debajo de una piedra y luego aunque tengas razon gasta mas tiempo en denunciar.

Con suerte aqui no pasa nada,pero el tiempo que consumes no te lo paga nadie y el tiempo vale oro.

alias_tdi
10/10/2013, 20:53
Bueno, al final se soluciono todo, ese embargo ya se habia pagado y no se borro la anotación hay que pagar 14 euros para que la borren en el registro de bienes inmuebles, hay que pagar por todo. .. en fin, es lo hay, por mi parte he aprendido que siempre hay que pedir información a tráfico antes de pagar, y no lo aprendi por las malas, menos mal...ahora a disfrutar de la moto.
Muchas gracias a todos por vuestro interes, s2

engaa
11/10/2013, 11:07
Me alegro mucho de que se haya solucionado el tema.

Un saludo

codi31
11/10/2013, 11:30
Bueno, al final se soluciono todo, ese embargo ya se habia pagado y no se borro la anotación hay que pagar 14 euros para que la borren en el registro de bienes inmuebles, hay que pagar por todo. .. en fin, es lo hay, por mi parte he aprendido que siempre hay que pedir información a tráfico antes de pagar, y no lo aprendi por las malas, menos mal...ahora a disfrutar de la moto.
Muchas gracias a todos por vuestro interes, s2

me alegro que saliera bien el tema (enhorabuena) supongo que esos 14€ y derivados de la investigación y tiempo invertido por ti, lo paga el antiguo propietario verdad?? salu2

alias_tdi
11/10/2013, 15:55
Si lo paga el, yo ya no tengo que soltar un euro, jeje s2

codi31
11/10/2013, 15:59
Si lo paga el, yo ya no tengo que soltar un euro, jeje s2

pues enhorabuena, y a disfrutar de ese pedazo pepino, es un misil esa moto, te va a dar muchas emociones. salu2

jamercues
11/10/2013, 17:15
pues enhorabuena, y a disfrutar de ese pedazo pepino, es un misil esa moto, te va a dar muchas emociones. salu2

Que sean buenas emociones!
Y a conducir con cuidado, que esos bichos andan mucho...

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

alias_tdi
16/10/2013, 19:10
Gracias compañeros, o como se dice en el mundillo de las motos V.sssss.....