PDA

Ver la Versión Completa : ayuda con cambio de aceite honda hornet 600...



antonio 25th
02/10/2013, 22:04
Hola amigos el caso es que le voy a cambiar el aceite a mi hornet 600 del 2003. El aceite elegido es el motul 10w 40 ya que el castrol se iba de precio, pero según me ha dicho el de la tienda, es un aceite que va muy bien...También le voy a cambiar el filtro del aceite....Sabeis cuantos litros de aceite lleva esta moto?? Debo tener alguna precaucion específica??

Gracias y un saludo.

josetrab
02/10/2013, 22:16
Deberia de indicarte la capacidad del aceite en el manual de usuario.... ademas en algunas motos lo indica en el lateral del carter o junto al orificio de llenado.
Si no lo consigues mediante ninguna de las maneras comentadas... puedes pasar por Honda a preguntar... o hacer el cambio de aceite y a la hora del llenado ir hacioendolo poco a poco, en un sitio plano y sobre el caballete. Cuando el aceite llegue a la marca de nivel, arrancas el motor para distribuirlo por el circuito, asi como llenar el filtro (supongo que lo cambiaras)
Despues de esto dejas reposar el motor para que baje y se estabilice el aceite, tras un buen rato compruebas el nivel y añades lo que sea necesario.

marietaitana
02/10/2013, 22:53
En muchas motos, hay un visor trasparente, con dos rayas a los lados y es el nivel por lo que si es tu caso, no tendras ni varilla ni capacidad, como te comentaba el compi


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

josetrab
02/10/2013, 23:05
En muchas motos, hay un visor trasparente, con dos rayas a los lados y es el nivel por lo que si es tu caso, no tendras ni varilla ni capacidad, como te comentaba el compi


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk


Efectivamente, en la mia por ejemplo, el nivel de aceite se comprueba a traves de un visor (ojo de buey) pero desconozco como lo lleva la Hornet del compañero... con lo cual simplemente dije marca de nivel y asi no fallaba..... jjjjjjiiiiiiii

marietaitana
02/10/2013, 23:16
Solo queria aportar mas info, ya q el mundo de la moto es muy distinto en muchos aspectos, y si buscas similitudes te puedes llegar s confundir, y aumque llevo tiempo desligado de el , todavia tengo muchos recuerdos de cuando trabajaba en ello.


Enviado desde mi iPhone 4 iOS 5 usando Tapatalk

jamercues
03/10/2013, 00:34
Hola.
Yo tengo la cbf, es prácticamente igual, bien vacío caben unos 3,6 litros, no obstante tu moto, en la varilla te marca el mínimo y el máximo, como en el coche vamos.
Yo te iba a recomendar 15w50 pero si ya lo has comprado...
Es sencillo, quitar tuerca, quitar filtro, poner filtro, poner turca, rellenar, encender y volver a rellenar, vamos, como en los coches. Lo único hazte con un embudo.
Suerte!

antonio 25th
03/10/2013, 22:36
ya esta echo amigos, le he metido aceite nuevo y filtro aceite nuevo.....capacidad le han entrado unos 3.8litros más o menos....tal como indica el manual...Le he mirado el filtro del aire y está de pena, por lo que se lo voy a sustituir también además de las pastillas delanteras....La verdad que he encontrado una pagina con unos precios buenisimos...si teneis motos no dudar en mirarlo. ubricarmotor es la pagina.

Por cierto quiero recogerme una t-max, si alguno tiene una hacemos trato....ejeje

un saludo