PDA

Ver la Versión Completa : Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv.



Raitán
02/10/2013, 23:56
Bueno pues eso, que por fin me he puesto al lio.

El coche es del año 99, unico propietario,y solo tiene 160.000Km.Lo que pasa que solo se le ha hecho una distribucion a los 80.000Km...Hace mas de 8 años...:callado:.

Material:



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Anticongelante g 12 Organico 50% Motul, Aceite Repsol Elite Competicion 5w-40( el que lleva desde que salio del concesionario hace 14 años), filtros man,Kit distribucion Continental, correa aux idem, bomba de agua Dolz, etc.Lo unico que no pongo nuevo es el kit de correa auxiliar ya que el tensor tiene mucha fuerza aparentemente y el amortiguador no baba nada. Si en el futuro falla pues se cambiara.

Piñon y tornillo nuevo, 34e en el conce.

[Only registered and activated users can see links]

Y por ultimo el util fabricado segun el excelente plano facilitado por Gael , gracias tio, en el post de fabricacion de utiles.

fabricación de útiles caseros - Página 11 ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

Bien, comencemos:


[Only registered and activated users can see links]

Antes de nada, decir que soy de los que prefiere perder una hora desmontando al principio para trabajar bien, que no andar luego todo retorcido y blasfemando metiendo las manos por todos los lados.

Hay cosas que no son imprescindibles soltar o quitar, pero que se trabaja mucho mejor y se gana tiempo a mi modo de ver, y sobretodo salud.

Lo primero el foco izquierdo, que lo dice el manual y ayuda mucho.Lo que pasa que para sacar el foco, pues hay que sacar defensa.

Lo primero la matricula para poder quitar el embellecedor central.

[Only registered and activated users can see links]


Despues la calandra, que sale con cuidado tirando hacia arriba y apalancando con un destornillador en el sistema de apertura del capot.

Despues ya hay que soltar los 9 tornillos que fijan la defensa( puntos rojos)

[Only registered and activated users can see links]

Los de abajo hay que soltar las rejillas, una a cada lado.Salen tirando.

[Only registered and activated users can see links]

Listo:

[Only registered and activated users can see links]

Luego el faro.Cuatro tornillos y una clema:

[Only registered and activated users can see links]

Cubrecarter, pase de rueda derecho y proteccion lateral derecha( donde se une con el cubre).De esto no hice fotos pero no tiene demasiado misterio.Tornillos torx a punta pala.

Despues el tubo que une el colector de admision y el intercooler:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues yo aprovecho y saco el intercooler completo( 4 o 5 tornillos de facil acceso ya)y lo que parece un reservorio de aceite( que ya desmontare y limpiare mas adelante):

[Only registered and activated users can see links]

Asi mucho mejor no??

[Only registered and activated users can see links]

De momento no llevamos mas que media hora y la cosa marcha muy bien.

Ahora ya vemos bien la correa auxiliar, la cual procederemos a destensar, con una llave de 16 en el punto rojo y girando en sentido antihorario para vencer la fuerza del tensor:

[Only registered and activated users can see links]

Vista desde arriba una vez quitado el carter superior de distribucion( 5 o 6 grapas):

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos la polea Dummper. 4 Tornillos allen que no deberian de estar muy apretados. Si se resisten o pasan( ojo usar buenas llaves), podeis usar un XZN metido a martillazos para poder sacarlas.Por supuesto despues habra q sustituir los tornillos, evidentemente.

Lo que mas me ofende es que esta todo el motor LLENO de restos del mitico y maldito insonorizante desintegrado...Esta por todas partes.Lastima no tener un compresor de aire para haber soplado el motor entero antes.
Hay hasta entre los dientes del volante motor...Y ahi mismo debajo del piñon...


[Only registered and activated users can see links]

Quitamos el carter inferior de distribucion, y ya asoma el piñon del cigueñal que tenemos previsto cambiar para evitar los conocidos problemas de chaveta que sufri en mis carnes en el AHU y que me costo tener que tirar el motor...:

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos los tres tornillos nº13 que fijan el tensor de la correa aux( en su sitio una vez sacado el tensor)
Aprovechamos por arriba y soltamos las fijaciones de bote liquido direccion( un tornillo allen) y Bote expansion( dos tornillos estrella).EL motivo es simplemente tener juego para poder moverlos un poco para acceder a los tornillos del soporte motor que vamos a tener que soltar para sacar la correa. Yo aun no pienso sacar dicho soporte ya que antes tengo pensado soltar el piñon del cigüeñal y poner el nuevo.Para lo cual hay que hacer muuucha fuerza( 12Nm +90º), y por tanto el motor tiene que estar bien sujeto.

[Only registered and activated users can see links]

Vista lateral de las poleas del arbol de levas y bomba de inyeccion:

[Only registered and activated users can see links]

Soltamos y sacamos del coche el tensor de la correa auxiliar( para poder quitar el carter intermedio de distribucion). Son tres tornillos hexagonales de 13mm.

[Only registered and activated users can see links]

En su alojamiento para que se vean mejor.

Veo un poco de oxido debajo de la distri...No se yo si al levantar las tapas no me encontrare algun tapon de mecanizado del bloque podrido...

[Only registered and activated users can see links]

Tensor aux, carter inferior y superior, polea dummper, manguito admision:

[Only registered and activated users can see links]

Pasemos ahora a extraer la bomba de vacio ya que necesitamos la ranura donde va alojada para calar el arbol de levas:

Lleva 3 tornillos de 13mm:

[Only registered and activated users can see links]

MUCHO CUIDADO al apartar la bomba de vacio con no rajar la tuberia rigida que engancha en el.Y bajo ningun concepto, tratar de desenchufarla...La rajareis seguro. Como vereis, yo ya no la llevo ya q nada mas soltar la bomba de vacio, la raje. Como lo supe??Pues al montarla no frenaba el coche. Ojo.

[Only registered and activated users can see links]

Yo como ya la rompi y lo tengo modificado con tubo de goma, puedo sacarla facil.Vosotros apartarla con mucho cuidado:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora ya, accionando sobre el tornillo del piñon del cigueñal, moveriamos en sentido horario la distribucion hasta que en el registro de la campana de la carcasa del cambio, apareciera la marca del Punto Muerto Superior del Cilindro 1.Osea el punto de calado.

Se ve regular, hay que fijarse bien en la especie de "estalactita" q sale de la carcasa, y alinearla con una raya troquelada en el exterior del volante motor.

[Only registered and activated users can see links]

Un truco para siguientes comprobaciones y localizarlo mucho mejor, es hacer una raya con un permanente, verde en mi caso) al diente mas proximo del volante.Nos sera de ayuda cuando busquemos el punto tras las vueltas de comprobacion, etc.

Ahora aflojariamos los 7 tornillos que sujetan la tapa de balancines , para poder meter el util de calado en el arbol,una vez alineado el mismo.

Aqui tuve un problemilla con el util que me fabrique segun el fabuloso post de utiles del foro.Cuando fui a meterlo me paso esto...



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y me da por medir la ranura, y mide 8,5mm...

[Only registered and activated users can see links]

como la pletina apoya sobre la culata justo en la zona media, la misma como mucho solo puede medir la mitad del ancho total...Mas luego las galgas...Y me da q igual deberia de ser 4,25mm en total..Osea pletina de 4mm mas galgas... :(, en vez de pletina de 5mm como manda el post de utiles. Mañana tratare de fabricarme un util rapido con chapa de 4mm q tengo por aqui.

seguimos:

A falta de que confirme Gael, el tema del ancho de la pletina, se confirmaron mis sospechas.Con la de 4 mm...a la primera, y apoya perfecto en la culata:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Ahora lo extraño...Y el error que ha cometido alguien.O hace 8 años en la Vag...O yo pero no se como..

Aqui es donde quedaba el agujero de calado.Y donde no encontraba el punto de calado de manera clara.No veia q bloqueara en ningun punto.

[Only registered and activated users can see links]

Tras quitar la correa, al desmontar los tres tornillos que fijan la polea al cubo lo vi claro( pero no lo entendi).El punto de calado estaba 120º mas adelantado( en la anterior foto, con el cigueñal en la marcza de lvolante, supuestamente en PMS del cilindro 1, la polea de la bomba tenia el agujero en donde el punto rojo...)
Que alguien me explique...

[Only registered and activated users can see links]

Lo unico que se me ocurre es que cuando le hicieron la distribucion( la primera y unica) en el conce, se les girara la polea 120º hasta el siguiente punto duro donde ofrece resistencia...

Pues na lo lleve a su punto de calado y ahi lo deje.

Lo siguiente que hice fue, tras sacar el util de calado del arbol de la ranura( nunca bloquear con eso), aflojar media vuelta el tornillo de la polea( para despues poder hacer un buen tensado):

[Only registered and activated users can see links]

Bloqueamos el giro de la polea con nuestro util casero, y aflojamos con una llave de 19mm

[Only registered and activated users can see links]

Una vez quitado el par, ya podemos meter el util de calado otra vez antes de terminar de aflojar.Despues , sin desenroscar mas de una vuelta, desclavamos la polea con un botador ,golpeando atraves de un agujero que tiene la carcasa de plastico que cierra la distribucion:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez hecho eso, ya girara loca y podemos retirar la polea (nos hara falta para meter la correa)

Despues bloquee el giro del volante motor con un util de renault:

[Only registered and activated users can see links]

Y ya pude aflojar el piñon.La buena noticia es que tenia NULO juego u holgura, y era el de origen FIJO. 160.000Km tenia y nada , nada de juego, ni una micra.

La "regular noticia " es que el reten fuga y tengo q pedirlo y esto me retrasa un dia y altera mis planes.

[Only registered and activated users can see links]

Pero bueno que da igual, que lo importante es que chaveta y chavetero estan intactos.No como en el AHu que compre de quinta mano q al final tuve q tirar el motor...

Tras limpiarlo bien, pude comprobar que no hay daño alguno.

[Only registered and activated users can see links]

Menuda diferencia a cuando desmonte el del ibiza...Todo oxidado..Este salio asi de limpio:

[Only registered and activated users can see links]

Una vez limpiado con gasolina:

[Only registered and activated users can see links]

Comparando el viejo y el nuevo...Poca o nula diferencia hay.De hecho ambos si losmetes a mano, carecen de holgura y para sacarlos hay q atornillar los tornillos y tirar con ganas.

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada tenia pensado antes de quitar el dichoso soporte volver a montar el piñon nuevo y darle el apriete pero el tneer que esperar hasta mañana para ir a por el reten, me ha hecho cambiar de planes y dejar esto para mañana.

Pasemos a otra cosa...Q es esto??

[Only registered and activated users can see links]

Si, garbanzos, agua caliente y jabon y a agitar...Como nuevo oiga..

[Only registered and activated users can see links]

Pasemos a lo que menos me apetecia de todo y a lo q mas miedo le tenia..Aflojar y sacar el dichoso taco motor derecho...

Lo primero sujetar el motor por el carter:

[Only registered and activated users can see links]

Despues soltamos los 4 tornillos 16 y 18 que sujetan la parte superior del soporte y lo extraemos:

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
02/10/2013, 23:59
Facil, ahora queda la miga...La parte que atornilla al motor:

[Only registered and activated users can see links]

Tres tornillos de 16mm.Uno facil, uno mañoso y otro bastante pejigueras...

El de abajo chupao( puntos rojos).El de arriba, ufff, se accede tambien por abajo y aqui cada uno tiene su truquillo...Yo habia comprao una llave de tubo de 16 solo para esto y al final ni la use. Subi bien el motor con el gato( tranquilo el q tenia miedo por los otros soportes) y me cupo justo el vaso de 16 def la carraca grande con el acople agujereado que lleva el alargador.Me explico ??Mañana subo foto.

[Only registered and activated users can see links]

Luego el tercer tornillo, que hasta q no aflojeis este no os permitira sacar de su alojamiento del todo los tornillos...A este se accede por arriba, con el motor bien arriba con el gato, mientras empujais del colector de admision hacia el cristal, para q la llave de tubo quede enfrentada al agujero de la puntera:

[Only registered and activated users can see links]

Hasta este momento, a no ser que hubierais cortado la correa, no se puede sacar.

Y ahora, el doctorado, el master es ya conseguir sacarlo del coche.Hay gente q dice q basta con apartarlo, pero yo no puedo dejarlo asi, me estorba todo, y ademas quiero limpiar bien.

Despues de un buen cuarto de hora jugando al tetris a oscuras casi( era bien de noche ya), y tras subir aun mas el motor, a TOPE, el muy.... salio al fin. POR ABAJO.

[Only registered and activated users can see links]

Ya les vale a los de vag meter tal cantidad de fierro( el ibiza no lo lleva y facilita la distribucion un 75%)

[Only registered and activated users can see links]

Ahora POR FIN hay sitio para trabajar. Tras unas cuantas horas de trabajo, estamos en el punto en el que un Ibiza se comienza jajaja.

[Only registered and activated users can see links]

El oxido no se de donde proviene la verdad...

[Only registered and activated users can see links]

Bomba de agua:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues para fuera con ella( solo lleva 3 tornillos de 10mm)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ahora una vez quitada la bomba, si aflojamos los tres tornillos q fijan por este lado la bomba de inyeccion, y los dos que fijan la proteccion de plastico al bloque, ya podemos extraerla y ver q hay debajo y ver si el oxido proviene de un tapon de mecanizado podrido..

[Only registered and activated users can see links]

Pues no, mucho mejor.Procedemos a limpiar todo con gasolina:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Y nada lo volvemos a montar.

Despues ya para terminar por hoy que era tarde, vamos a echar un ojo a la bomba de agua y la correa. En buen estado aparentemente para tener 8 años y 80.000Km la correa, y probablemenbte 15 años y 160.000km la bomba...( no se si en el conce te ponen kit)

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Y nada que esto es todo hasta mañana que llegue el reten y rematemos (espero)

Ah, y que no lo dije antes, pero dos herramientas fundamentales.Un iman recupera tornillos de las profundidades abisales.Y un imprescindible alicate de abrazaderas elasticas tan comunes en estos vag turbo...

[Only registered and activated users can see links]


EDITADO sabado 05 con las novedades del Viernes.


Bueno seguimos donde lo deje ayer:

Ponemos la preteccion de plastico tras limpiarla( la bomba aun sigue en la posicion de ayer.120 grados adelantada con respecto a donde me habia quedado al desmontar la correa):

[Only registered and activated users can see links]

Vamos a por el reten.Para afuera con el con mis "utiles":

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo pedi con sentido de giro( No Vag), y no se si me habre confundido ya que el original no lo lleva...Pense que sii :(

[Only registered and activated users can see links]

Para ponerlo la manera mas facil y segura es con el propio piñon y tornillo.Y una vez que no nos entre mas, cojemos el reten viejo y repetimos la operacion:

[Only registered and activated users can see links]

Ahora hay que ir poco a poco tanteando y sacando el piñon para no pasarnos.Aunq en este caso hace tope contra el rodamiento y no hay problema, pero en otros casos( arboles por ejmplo) hay que tener sumo cuidado de no meterlo demasiado ya que pueden fugar)

[Only registered and activated users can see links]

Listo:

[Only registered and activated users can see links]


A por la bomba de agua. 3 hexagonales 10mm a 1,5 daNm

[Only registered and activated users can see links]

Ahora el rodillo guia inferior izquierdo de la distri: 2,2 daNm

[Only registered and activated users can see links]

OJO, ahora tema MUY importante. Antes de seguir con el soporte motor derecho, ACORDAROS de dos cosas:

-Pasar la correa de distribucion por el medio( me acorde)
- COLOCAR el rodillo tensor en su esparrago( NO me acorde y despues de poner el soporte, al par ademas, con lo que cuesta, tuve que volverlo a sacar... :( ). NO hay manera de meterlo una vez que esta el soporte en su sitio. procurar recordarlo.

La correa tiene que ir por aqui:

[Only registered and activated users can see links]

Al fina tanto miedo le tenia, aunq con bastante esfuerzo( a mano los tornillos con el vaso solo, y luego la llave para el apriete final), pero SE PUEDE meter la dinamoemtrica y dar el apriete a los TRES tornillos del soporte.Tornillo superior izquierdo incluido.

4,5 daNm

El facil:

[Only registered and activated users can see links]


El medio facil:

[Only registered and activated users can see links]

Y del chungo no hay foto porque cuesta pero se puede.


El par de los dos tornillos del soporte superior al inferior es( con tornillos neuvos que ni de coña, vaya):6daNm+90
Y de los dos sobre la carroceria: 4daNm+90

Ahora atornillamos al par el rodillo guia inferior derecho:

4daNm+ 90º

[Only registered and activated users can see links]

Ahora pasamos al piñon del cigüeñal.

Bloqueamos el giro del volante motor con un destornillador y le damos el par, 12daNm+90º...Una cosa seria ya...
Y eso que uso un maneral de 600mm. olvidaros de darlo con una carraca normal.

[Only registered and activated users can see links]

Aqui mi metodo casero( tengo goniometro pero para esta fuerza paso.Me fio mas de esto no vaya a ser que se me mueva).
Es muy simple. El piñon No gira, lo tenemos nosotros bloqueado mientras apretamos, luego marca fija( Raya larga). Luego en el tornillo hay que hacer dos marcas, separadas 90º. Una que coincida con la del piñon. Y otra 90º antes en sentido antihorario.

Ahora es simplemente apretar el tornillo de la marca primera hasta la segunda, tal que asi:

[Only registered and activated users can see links]

Vamos a la parte superior ya que por aqui esta listo. Primero una limpiadita a las poleas, acanaladuras incluidas para quitar la roña y los restos de goma. Gasofa y cepillo de alambre:

[Only registered and activated users can see links]

Apretamos el ultimo de los rodillos guia, el superior, par 2daNm:

[Only registered and activated users can see links]


Bien, ahora voy a enmendar mi error de ayer. Efectivamente Gael me ha abierto los ojos de que no es el cilindro 1 sino el 4 el que esta en el punto de calado( viendo las levas). Procedo entonces a colocar la bomba como la encontre ayer y no me cuadraba al estar fuera del punto de calado.La retraso a su sitio.Pongo la correa, aprieto las poleas y giro la distribucion una vuelta de cigueñal, osea 180º de arbol, hasta encontrar otra vez la marca del volante motor...

osea esta:

[Only registered and activated users can see links]

Arbol horizontal otra vez( casi,)

[Only registered and activated users can see links]

Ahora SI,( gracias tio) levas de cilindro 1 como tienen que estar( PMS, apunto de empezar el ciclo de combustion, osea levas cerradas una carrera de piston)

[Only registered and activated users can see links]

Veamos la bomba....Otra vez fuera del punto de calado...( exactamente 60 grados como veremos despues)

[Only registered and activated users can see links]

Y lo "peor" no es eso..Nuevamente, el Util de 50mm, NO entra..( donde el de 40mm si...)

50mm

[Only registered and activated users can see links]

40mm

[Only registered and activated users can see links]

Y aqui ambos utiles para los desconfiados...

[Only registered and activated users can see links]

Tios que os digo yo que al menos el arbol de un AHF es simetrico y el util de 50 No entra.

Y aqui lo que os decia antes.Destenso distri por enesima vez ya y retiro poleas:

[Only registered and activated users can see links]

Como entre agujeros hay 120º y el punto de calado esta justo en el medio...Al retrasarlo a mano hasta el punto TEORICO de calado de la bomba, se ve claramente que el desfase es de 60º.

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada, ahi se queda.La teoria es la teoria y el manual es el manual.En teoria tiene que ser ahi donde tiene que arrancar( lo q no me explico es como antes iba bien el coche).Asi que ahi se queda.Monto polea y presento los tornillos en el centro de las correderas sin apretarlos del todo.Flojos para poder tensar bien.

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
03/10/2013, 00:00
A empezar otra vez todo el proceso...Que no lo dije antes pero aprovecho ahora. Se empieza metiendo la correa por abajo, ajustando bien las nervaduras de la misma a las del piñon, para quede bien tensa.Se pasa por las guias de abajo, luego bomba de agua, tensor, bomba de inyeccion y por ultimo se mete la polea del arbol quitada de su alojamiento, para llevarla al sitio junto con esta.Sino imposible. Tal que asi:

[Only registered and activated users can see links]

Hacerlo con cuidado de no mover la marca del punto muerto superior que hay en el volante.Aprovechamos y comprobamos tras poner la correa con la polea del arbol( dejando media vuelta sin apretar el tornillo para que gire loco) que el volante sigue en la marca:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Bien, Ahora tenemos la correa en su sitio, la marca del volante en PMS, la bomba calada, con los tornillos media vuelta flojos, pero en el centro de las correderas. La polea del arbol loca. Comprobamos el calado del arbol y lo "galgamos" repartiendo el juego.En mi caso 0,5mm. Dos de 0,25 a cada lado:

[Only registered and activated users can see links]

Pues ya solo nos queda empezar con el tensado.Otra vez el dichoso soporte dando por saco...Pero a quien se le ocurrio diseñarlo ahi hombre...Atornillando EN MEDIO de la distribucion..No hay manera de meter la dinamometrica para dar el par 2daNm, y lo que es peor, es casi imposible meter el alicate de puntas para girarlo... y ver las marcas del mismo...Pfff. Menos mal que me las arregle con un espejo que tenia por aqui...
Perdon por la foto pero complicao que enfoque sobre el cristal:

[Only registered and activated users can see links]

Ya esta en las marcas, bien.Le damos el par a ojo, Y ahora toca:

-Apretar el tornillo de fijacion del arbol de levas, bloqueando su giro, retirando de la ranura el util de calado, OJO a eso.. Par, 4,5daNm

[Only registered and activated users can see links]


-Apretar los tres tornillos de la polea de la bomba de inyeccion.Retirando el util de calado. Aqui el manual dice que pongamos tornillos neuvos y que demos 2daNm+90º.Yo como que pase de poner tornillos nuevos. Les di 2,5daNm y andando.


Pues bien, en teoria ya esta( ya no deberiamos de tener ningun util colocado pero si no es asi, retirarlos todos).Ahora solo queda dar dos vueltas completas a la distribucion por el tornillo del cigueñal para comprobar que tension y calado es correcto.Bueno y que todo lo hemos hecho bien y no toca ninguna valvula en ningun piston , jeje.

[Only registered and activated users can see links]

Crucemos los dedos...

Marcas del tensor enfrentadas.Tensado optimo.( otra vez a tirar de espejito.Si no ni de coña)

A ver las levas...Bien, cilindro 1 en PMS

[Only registered and activated users can see links]

A ver el dichoso pasador de la bomba...( por cierto, broca de 5,5 mm. De 6mm no entra.Ya entra mal la de 5,5...)

[Only registered and activated users can see links]

Bien, bien, hasta el fondo, la cosa pinta bien...

[Only registered and activated users can see links]

A ver el util del arbol si entra( ese fijo.Viendo als levas...)

[Only registered and activated users can see links]

A ver la marca del volante que esa se suele ir facil....Enga por favor que no tengo ganas de andar rehaciendo mas veces...

VAMOSSSSSS!!

[Only registered and activated users can see links]


Que emocion, no me lo puedo creer..Todo calado por el LIBRO. Igual hasta arranca, jaja.Umm, ya está??Ya hemos acabado??QUe "facil", no?jaja.

[Only registered and activated users can see links]

No majo, aun queda faena, jaja, tienes medio coche desmontado.

Pues nada, presa de la euforia me puse a hacer cosas menores unos minutos.Me lo habia ganao.

Filtro habitaculo( ni se los km que tendria):

[Only registered and activated users can see links]

Filtro aire( 11.000km, los mismos que el aceite. 2 años ya):

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Despues ya me puse a montar Bomba de vacio( ojo con la junta). Par de apriete de los 3 hexagonales de 13mm, 2daNm, tapa de levas, 1daNm, tubo de aire del colector a la caja del filtro, etc.

Pasemos para abajo a montar los carteres inferiores y cetral de distribucion.

[Only registered and activated users can see links]

Llevan 5 tornillos en total.Los que se ven en la foto de abajo:

[Only registered and activated users can see links]

Tensor correa auxiliar( lo unico que recicle). Lleva 3 tornillos, par, 2,5daNm

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Polea cigueñal. Tornillos nuevos, 1daNm+90º.Yo pasando de ponerlos nuevos, asi que 1,5daNm y andando.

[Only registered and activated users can see links]

ponemos la correa destensando el tensor con una llave de 16mm:

[Only registered and activated users can see links]

Espero que os hayais fijado como iba por que da vueltas y se retuerce pero bien, jaja.

[Only registered and activated users can see links]

Y el tema correa esta listooooo.

Cuatro tubos mas, cuatro sensores, vaso expansion, rellenar de G12 y poco masss.

Vamos con el intercooler que queria limpiar y mirar esa especie de reservorio...

[Only registered and activated users can see links]

Uffff que asco...Me llevo un rato limpiarlo.

[Only registered and activated users can see links]

Añado lo ultimo que se me olvido comentar. Tras la sustitucion de la bomba de agua, antes de rellenar con G12 limpio, debemos vaciar bien el circuito de refrigeracion, no basta con lo que sale del bloque al quitar la bomba.

LO primero de todo, abrir el vaso de expansion.Despues abrir el grifo de vaciado que hay en la parte baja del radiador( lado conductor),

[Only registered and activated users can see links]

y por ultimo, soltar el manguito inferior que entra en el intercambiador de aceite, este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Visto desde abajo:

[Only registered and activated users can see links]

Cerramos el tapon de vaciado, conectamos el manguito y procedemos a rellenar con G12:

[Only registered and activated users can see links]

No tiene tapones de purga.Purga solo, pero eso va a hacer que tarde en ir bajando el anticongelante. Sed pacientes y aun no arranqueis.Dejar trabajar a la gravedad( levantar el bote , ayuda).LLeva unos 6-7litros.Asi que minimo hasta que no le hayais metido una garrafa entera, no arranqueis el motor.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez que arranqueis, deberies de esperar hasta que coja temperatura( 87ºC) para que abra el termostato y mejor hasta que salte el electro.Bajara el nivel.Rellenais hasta el maximo y ya esta. Vigilar tras los primeros km de funcionamiento por si acaso, pero en principio ya estaria.

Despues ya solo queda volver a poner todos los plasticos que nos faltan y probarlo.

[Only registered and activated users can see links]


Se acabó.

Desenlace final....



[Only registered and activated users can see links]

Al cuarto de vuelta. Perfecto. Y timing a 31. Increible.

Tras dos correcciones de 5 minutos( aqui si que se nota la diferencia con un AHU que la polea no tiene ranuras y hay que mover la bomba..menudo ATRASO), timming a 55.

Infinitas gracias Gael.Me has ahorrao muuuucho tiempo y curro.Eres un fenomeno.

Gael_03
03/10/2013, 19:38
que fallo con el útil Rai, el original la chapa es de 5mm pero la zona que entra en el árbol está biselada, seguro que el fallo está en que cuando lo probé el árbol estaría 180º girado con respecto al punto de calado, y como la ranura no está centrada en el eje por eso lo pude introducir.

Voy a editar la medida en el hilo de los útiles para que no haya mas confusiones.
Perdona Rai.

Saludos.

kirin
03/10/2013, 20:20
:clap::clap:

Enhorabuena campeón, :ganador: eres un máquina !! . Gracias por compartirlo

Gael_03
03/10/2013, 20:36
De camino al curro vengo dándole vueltas del porqué a mi me entró.

Rai, calaste la bomba con el pasador cuando intentaré colocar el útil?
Ten en cuenta que la ranura del árbol está decalada del eje, sí te fijas al girar la bomba de vacío tiene un juego escentrico para adsorber ese decalaje.

Puede que sí sólo has colocado el cigüeñal en las marcas te hace falta dar un vuelta más de cigüeñal para que el árbol gire 180 grados.

Comprueba a calar bomba inyectora y cigüeñal a ver sí entra, y por favor comentalo para dejar el post del útil editado o rectificarlo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
04/10/2013, 00:17
Rai, calaste la bomba con el pasador cuando intentaré colocar el útil?
Ten en cuenta que la ranura del árbol está decalada del eje, sí te fijas al girar la bomba de vacío tiene un juego escentrico para adsorber ese decalaje.

Puede que sí sólo has colocado el cigüeñal en las marcas te hace falta dar un vuelta más de cigüeñal para que el árbol gire 180 grados.

Comprueba a calar bomba inyectora y cigüeñal a ver sí entra, y por favor comentalo para dejar el post del útil editado o rectificarlo.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Uff tio ahora me haces dudar, sobretodo porque no, no pude calar la bomba, no me entraba la broca de 5,5. Y lo mas raro es que al desmontar la polea de la misma para ver que pasaba, me sorprendio ver que estaba como mal calada y tuve que girarla unos 120 grados para poder meter el util..Y ahora con eso que dices me desconciertas....

Pero la marca del volante motor no es "unica"?Osea le di varias vueltas cuando vi que no entraba el util de la bomba tambien, pero siempre me coincidia con la ranura del arbol igual...Ya se que el cigueñal da dos vueltas por cada una del arbol de levas, pero el volanbte motor( q es ahi donde esta la marca) tambien?No da solo una? El Punto de calado del cigueñal en el volante, repito, juraria q es unico y es siempre PMS de cilindro numero uno, me da que te estas liando??

Lo q me desconcierta es lo de la bomba que te explicare luego con fotos...

Eso si, lo que te puse en negrita eso si q es fijo que esta mal. Fijate bien en esta foto:

[Only registered and activated users can see links]

Fijate bien en la raya q marca el fin de la culata...Donde está?En el medio de la ranura del arbol( aunq en la foto no esta perfectamente horizontal). Este arbol no esta descentrado con respecto al eje...

Buff ahora mismo tengo un lio...Yo creo que lo hice bien, lo q no entiendo es porque **** tuve q girar la bomba de inyeccion 120 grados aprox...Como no fuera q esta mal desde que le hicieron la distri en el conce hace 8 años....( por eso arrancaba mal y tenia el timing a menos de cero no te jode...)

Alguien sabe cada cuantos grados se repite la secuencia de inyeccion en la bomba?

Que rayada tengo..jeje.Menos mal q cuando termine la probare a mano antes de tirar de puesta porque sino...

Gael_03
04/10/2013, 00:49
La ranura del árbol está descentrada para que no puedas calar el árbol en los siguientes 180grados de giro.
Por cada dos vueltas de cigüeñal, 720°. Una vuelta de árbol y una vuelta de bomba.
Sí tubiste que girar tanto la bomba, no tenías el árbol en su punto de calado.
Retira por completo la tapa de válvulas, las llevas del cilindro 1, el del lado distribución tienen que estar formando una v exageradamente abierta, entonces tienes el árbol calado.

El cilindro dentro del mismo ciclo se encuentra dos veces en el punto muerto superior, cuando termina de hacer la compresión y cuando termina de hacer el escape. En estos 360° de giro el árbol y la bomba sólo girar 180°, de ahí que crea que no tenías el árbol y bomba calados.
Saludos

Tranquilo Rai no te rayes

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
04/10/2013, 01:58
La ranura del árbol está descentrada para que no puedas calar el árbol en los siguientes 180grados de giro
Retira por completo la tapa de válvulas, las llevas del cilindro 1, el del lado distribución tienen que estar formando una v exageradamente abierta, entonces tienes el árbol calado.



Ante todo muchas gracias por tu tiempo tio.

Dos apuntes. MI arbol NO esta descentrado tioooo.Por dios mira la fotoooo.Es simetrica la ranura con respecto al eje!!!!!!

Podria calarlo cada 180 grados tio.Eso seguro. Lo que pasa que con la marca del volante, queda claramente en una de las dos posiciones posibles y no hay duda( creo, jeje)

En dicha posicion de calado del arbol, las levas del cilindro 1 NO tocan los taques ni de lejos.Luego ambas valvulas estan cerradas. Es correcto?( te adjunto foto a tamaño real pa q veas.Edito, esta mieeerda no deja enviarla mas grande por lo q veo...) Compruebo tambien que en el 4 ambas levas no tocan los taques y por tanto valvulas cerradas en 1 y 4).

[Only registered and activated users can see links]

Raitán
04/10/2013, 02:03
Editado el post n2 con las Novedades del jueves. Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])

Gael_03
04/10/2013, 06:25
Buenos días, voy a tratar de explicarme lo mas claramente posible, porque tal y como tienes calado el motor no lo arrancarás en la vida.

Todos sabemos que para calar la bomba inyectora y colocar el pasador hay que poner el cilindro número 1 en explosión, en esta posición los cilindros 1 y 4 están en el punto muerto superior, y la bomba está inyectando en el cilindro 1, pues la inyección comienza unos grados antes de llegar al punto muerto superior y termina unos grados rebasado este.

Tal y como tienes calada la bomba en la foto que está la polea quitada, está inyectando en el cilindro número 1, pero ese cilindro tal y como tienes posicionado el árbol de levas, ha terminado de hacer el escape y comenzará a hacer la admisión.

Si te fijas en la foto donde dices que tienes el orificio de calado de la polea de la bomba, y que no la puedes calar, está justo a 180º de donde la has podido calar.

En la foto donde se ve el árbol de levas completamente, vamos a fijarnos en la posición de las levas del cilindro número 1.

Leva número 1 la que queda mas cerca de la distribución, acciona la válvula de escape, en este momento la acaba de liberar, y si imaginamos el giro de los siguientes 180º de cigueñal, los pistones 1 y 4, habrán descendido al punto muerto inferior, y el árbol habrá girado 90º, la leva número 2 habrá pisado la válvula de admisión, confirmando así que el cilindro 1 lo tienes en cruce, ha terminado de hacer el escape y se dispone a hacer la admisión.

Vamos a las levas 7 y 8, las que acciona las válvulas del cilindro número 4.

La 8 es la que está mas cerca de la bomba de vacío, es la de escape y la 7 es la anterior y de admisión.

Imaginemos otra vez los siguientes 180º de cigueñal, que serán 90º de árbol de levas, ninguna de las dos levas accionará su válvula, el pistón descenderá al punto muerto inferior con las dos válvulas cerradas, esto confirma que el cilindro 4 es el que tienes en explosión según la posición del árbol de levas, y la siguiente leva que accionará una válvula en el cilindro 4, será la de escape en los siguientes 90º, cuando el pistón comience la carrera ascendente hacia el punto muerto superior, haciendo así el tiempo de escape.
Por eso te digo que tienes el árbol de levas 180º desfasado según el calado de la bomba.

Lo que comentaba anteriormente de que la ranura del árbol de levas no está centrada en el eje del árbol, es exactamente para que no podamos calar el árbol en los 180º opuestos.

Perdona que me ponga pesado Rai, pero así ese motor no lo arrancaras.

Me voy a ver si duermo algo, que la noche a sido muy larga.

Saludos.

Raitán
04/10/2013, 17:10
Muchas gracias gael. Me has orientado mucho con la explicación de la posición de las levas,no me había fijado... porque daba por hecho que el útil sólo entraría en una posición.y no,nuevamente te confirmó que no,q entra en las dos.no entiendo nada.
ya toy terminando de montar y he girado la distri una vez montada y tensada,hasta q el árbol ha dado 180 grados( una vuelta el.cigueñal.hasta la marca otra vez). Y te confirmó que el útil de 40 mm entra en las dos posiciones del árbol( cilindro 4 en combustio,antes) y ahora cilindro 1 tras girar 180. Y el útil de 50mm no entra en ninguna.confirmado.

La movida es que TAMPOCO coincide el sitio de calado.de la bomba ,por mucho,que un poco sería normal ya q si se hacen las cosas bien y tras hacer distri se rehace timing,lo más probable es q no te entre.
Pero en mi caso tras girar 180 grados, se ha quedao casi 90 grados pasado el punto...
Lo he visto cuando he vuelto a sstebsar y sacar poleas para comprobar. De noche te pongo fotos.

He tenido que atrasar casi 90 grados sólo la bomba para dejarla en el punto teórico de calado. Veremos si arranca a la primera.
Lo q tengo claro es q tenías razón en cuanto a q era el 4 el q estaba enPms para iniciar combustión, y no el 1 como debería ser. Asi q gracias.

De noche a ver si os cuento el desenlace final de una vez.pero aun no se porq en mi motor el árbol cala en las dos posiciones,no lo entiendo. Mi ranura no esta descentrada. Es simétrica 100%.

Gael_03
04/10/2013, 18:34
he estado hablando con mi hermano, que es el dueño del útil original, y le he pedido que me confirme el espesor de el útil, es el comprado y lo hemos utilizado varias veces el y yo.

Esta es la foto que me ha mandado por wassap calibre en mano

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Aquí tiene que haber gato encerrado, pues la original es de 5 mm de espesor.

PD: Gracias Kike.

Arri1
04/10/2013, 19:10
Gran trabajo y muy bien explicado. Yo no solté el parachoques, tapa árbol de levas ni bomba de vacío.

enrique71
04/10/2013, 20:07
Paco: ¿cabe la posibilidad que este tipo de motor y la antigüedad del mismo influya en las medidas de la ranura?. No se, puede ser que modificaran medidas en el árbol. ¿no crees?. El mio es un ALH del 02 y a nosotros nos entró perfectamente. Un saludo.

enrique71
04/10/2013, 20:09
A mandar hermano.

Gael_03
04/10/2013, 20:38
Paco: ¿cabe la posibilidad que este tipo de motor y la antigüedad del mismo influya en las medidas de la ranura?. No se, puede ser que modificaran medidas en el árbol. ¿no crees?. El mio es un ALH del 02 y a nosotros nos entró perfectamente. Un saludo.

Pues no se Kike, el problemas es que di las medidas según las de tú útil que es el original, y me joderia que la gente invierta su tiempo y luego no sirva, pero tú me lo has confirmado está tarde que las medidas que di son las de el útil original.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

herrisata
04/10/2013, 22:38
Estupendo reportaje del proceso. Gracias por compartirlo, titán.

Se ve bastante sanote ese motor (despues de la aventura del otro te lo mereces) y el precio de la piezas en la vw me ha parecido muy bueno. Tomo nota del truquito de marcar el volante con tipex y así verlo bien facil al comprobar.

Tu dedicación y esfuerzo merece un final feliz Raitán. A ver si se aclara el asunto del util del arbol y lo dejas niquelado. Y por el retén no te ralles, un día de retraso no es nada.

Gael_03,.....eres un crack !!

Sigo el hilo. :ok:

PD: El potaje de garbanzos lo puedes sumar a el hilo de útiles caseros.....:lol:

cavero
04/10/2013, 22:50
Buenas, como siempre un brico de 11, estoy con Paco en lo del útil, tiene que estar bien, yo me he fijado en las fotos de tu árbol de levas y veo la ranura excéntrica, si te fijas bien en la foto de la bomba de vacío midiendo con el calibre el tetón central en un lado se oculta un poco y en el otro tiene hueco.

Fíjate bien en las fotos lo veo bastante claro, los árboles no te dejan ver el bosque.

Saludos, felicitaciones por el brico y adelante con la tarea.

P.D. Como Herrisata voto por los garbanzos al listado de útiles, ¿por cierto, qué tipo de jabón?,

me has dejao flipao :blink2:

Raitán
05/10/2013, 02:10
Buenas, como siempre un brico de 11, estoy con Paco en lo del útil, tiene que estar bien, yo me he fijado en las fotos de tu árbol de levas y veo la ranura excéntrica, si te fijas bien en la foto de la bomba de vacío midiendo con el calibre el tetón central en un lado se oculta un poco y en el otro tiene hueco.

Fíjate bien en las fotos lo veo bastante claro, los árboles no te dejan ver el bosque.

Editado el post dos con 6 ultimas fotos y post nº3 con las novedades del viernes:

Brico Distribución+ Bomba de agua 1.9 Tdi Ahf. Golf IV 110cv. ([Only registered and activated users can see links])


PD:Tio la bomba de vacio si q tiene juego el teton central pero el arbol no es excentrico joer..Que tengo q hacer para que me creais??

En el post tres nuevamente no me vuelve a entrar el util de 50 y si el de 40mm...Y creo yo que ya quedo planchado el calado y la tension, pero bueno..No se.

Jabon pues fairy dejando ablandar un buen rato con agua muy caliente. Con Zorca, Kh7 o similar sera la leche ya..Blanco nuclear te quedara, jeje.

Una vez mas, gracias por todo Gael.Independientemente de que a mi AHF no le valga el util de 50mm, gracias a tu plano me hice otro que me valio.Y ni que decir tiene q la ayuda de ayer fue vital para q probablemente el coche arranque a la primera.Eres un maquina.

Raitán
05/10/2013, 02:11
Despues de todo el dia luchando por el coche , mas ahora subiros este memorandum, estoy muerto, jaja.

Gael_03
05/10/2013, 11:29
A la espera de la puesta en marcha!!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

suso1400
05/10/2013, 12:08
Yo estoy enganchao al hilo.
Mucha suerte Raitan!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

taxilorca
05/10/2013, 12:11
Yo estoy enganchao al hilo.
Mucha suerte Raitan!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

+1
Suscrito y pendiente al 100% . Menudo figura esta echo Raitan un fiera vamos !!!


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

defcondos
05/10/2013, 12:27
Yo creo Raitan que das por hecho que el eje del eje del árbol de levas está a una cota del borde la culata que hace se pueda meter el útil cada 180º y creo que esto no es cierto. Por otro lado en el post de útiles caseros hay un esquema que tal vez este mal dibujado [Only registered and activated users can see links]

Creo que la diferencia es evidente, en la foto la ranura esta mas baja con relación al borde la culata que en el esquema. Seguro que esta decalada para hacer que solo se pueda meter el útil con el PMS de 1 con las levas levantadas.
Os pido perdón por haber tomado vuestras fotos. Y suerte con el arranque Raitan

Raitán
05/10/2013, 21:01
A la espera de la puesta en marcha!!

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2


Primer tirada de puesta nada mas terminar de montar...

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Al cuarto de vuelta , tio. Perfecto. Y timing a 31. Increible.

Tras dos correcciones de 5 minutos( aqui si que se nota la diferencia con un AHU que la polea no tiene ranuras y hay que mover la bomba..menudo ATRASO), timming a 55.

Asi quedo en las correderas tras ajustar a 55.Casi centrada perfecta.Ahora si que sera facil calarla.

[Only registered and activated users can see links]

Perfecto maquina.Un millon de gracias tio.Si no es por ti hubiera dado mas vueltas que un tonto.

Raitán
05/10/2013, 21:08
Yo creo Raitan que das por hecho que el eje del eje del árbol de levas está a una cota del borde la culata que hace se pueda meter el útil cada 180º y creo que esto no es cierto. Por otro lado en el post de útiles caseros hay un esquema que tal vez este mal dibujado
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Creo que la diferencia es evidente, en la foto la ranura esta mas baja con relación al borde la culata que en el esquema. Seguro que esta decalada para hacer que solo se pueda meter el útil con el PMS de 1 con las levas levantadas.
Os pido perdón por haber tomado vuestras fotos. Y suerte con el arranque Raitan

Me rindo chicos en serio...Insisto...El util, ya sea de 40mm o de 50, tiene q apoyar sobre esa linea roja q os marco que casualmente es el extremo de la culata, y casualmente, es el centro SIMETRICO de la ranura del arbol.No se donde veis q esta descentrada...Lo unico q se ve, es q el arbol no esta excatamente en el punto de calado, sino unos minimos grados antes...Ya q aun no habia metido las galgas.

Pero si girais mentalmente en sentido antihorario unos "minutos", no creo que llegue ni a grado. podreis ver perfectamente q la ranura esta perfectamente centrada con respecto a la superficie de apoyo del util...Al menos el del plano.

Soy burro pero no tanto joer.Ademas que ****, os estoy diciendo que el de 50mm no entra( EN MI COCHE AL MENOS) en ninguna de las dos posiciones) y el de 40 EN LAS DOS. La clave esta en que SI ESTA BIEN CALADO TODO, en una posicion entrara el pasador de la bomba y en otra no. Mi problema y donde vino mi confusion?Q no entraba el apsador en ninguna de las dos y me confundio. Para estos casos, siempre tendremos las levas como apunto PERFECTISIMAMENTE el crack Gael. Que con su ojo de lince vio las levas mal colocadas en una foto que no era ni un primer plano de eso.Ole maquina.Eso si q es seguir un post.Solo por esto y el tiempo que me has ahorrao y el "disgusto", ya merecen la pila de horas que le he dedicado al brico.

Hoy me tomo unas a tu salud tio.

suso1400
05/10/2013, 22:10
Enhorabuena compañero!!!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cavero
05/10/2013, 23:54
Buenas, enhorabuena por el trabajo y muchas más por la paciencia de ir haciendo fotos y elaborar el brico.

Sobre el tema del útil, lamento si en algún momento mis comentarios no han sido afortunados, pido disculpas por ello, solo pretendía decir que hay veces que lo más simple se nos escapa y no damos con la solución en ese momento, lo dejamos y al día siguiente lo vemos más claro, más fácil, a mí me ha pasado.

Si no entra no entra, está claro.

Saludos.

P.D. Por cierto Rai, yo no te considero burro, sino todo lo contrario.

Titomontes
06/10/2013, 00:04
Enhorabuena!

Me has abierto los ojos a un problema que tengo al arrancar el coche, voy a ponerme con ello y abrir el hilo; seguro que aparece más de una explicación.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Gael_03
06/10/2013, 08:44
Enhorabuena Rai, por esa rápida puesta en marcha.

Me alegro que todo haya ido perfecto y que el papi ya tenga otra vez el coche andando por unos años mas.

Gracias por los elogios, para eso estamos, lo cierto es que es en lo primero que me fijo para saber si esta en el punto, en las levas por eso fui directo al tema.

Gracias Raitan

Saludos.

herrisata
06/10/2013, 08:53
Al final todo Ok. Me alegro titan.:)

Send by tapatalk 2

defcondos
06/10/2013, 09:43
Enhorabuena Raitan, tenia muy claro que lo arrancabas a la primera y mas tomando las consideraciones que te hizo Gael. Yo tengo muy claro que los dos sois unos auténticos fenómenos y solo decirte que te pido disculpas si algún comentario que he hecho te ha incomodado.

Raitán
06/10/2013, 11:25
Enhorabuena Raitan, tenia muy claro que lo arrancabas a la primera y mas tomando las consideraciones que te hizo Gael. Yo tengo muy claro que los dos sois unos auténticos fenómenos y solo decirte que te pido disculpas si algún comentario que he hecho te ha incomodado.


Buenas, enhorabuena por el trabajo y muchas más por la paciencia de ir haciendo fotos y elaborar el brico.

Sobre el tema del útil, lamento si en algún momento mis comentarios no han sido afortunados, pido disculpas por ello, solo pretendía decir que hay veces que lo más simple se nos escapa y no damos con la solución en ese momento, lo dejamos y al día siguiente lo vemos más claro, más fácil, a mí me ha pasado.

.

PARA NADA!!

Que no chicos!!! Perdón si se me entendió mal a miiii. Nada de lo q me dijisteis ninguno me pareció mal! Al revesss, se agradece y ayudó, y me sirvió para probar y probar.lo q me dio rabia fue no ser capaz de explicaros bien lo q con las pruebas me parecia evidente.
A ver si alguien con ahf la hace después con el util casero y me confirma o saca de dudas.pero de verdad gracias a todos,faltaría más. Esto es lo guapo de los foros, se comparte info y cada uno desde casa aporta y ayudaaa. Gracias maquinas, de verdad!

Gael_03
06/10/2013, 11:36
Entre todos formamos un gran equipo, y sobre todo una gran familia.

:beer::beer::beer: A tú salud Raitan.

Saludos.

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

Raitán
06/10/2013, 11:49
Si Gael, y me alegro de formar un poco parte de esto( aunque lleve poquito),porque la verdad, todavia se lo decia ayer a un colega que me trajo un A4 de un conocido para que le cambiara las juntas de la bomba de inyeccion, solo por la cantidad de info, la disponibilidad de la gente para ayudar, sus conocimientos y el buen royo existente, merece la pena tener un Vag ;) Como le dije tambien, mi proximo utilitario diesel llevara corazon VAg fijo solo por este motivo( 1.9 Tdi probablemente)

Un saludo maquina.


PD:Por cierto, que tengo que editar el post.Se me olvido comentar que cuando fui a apretar el piñon del cigueñal , al meterlo a tope con el tornillo( a mano parece ser q no lo consegui), pese a solo tener 160.000Km, una distri( sin cambio de piñon eso fijo, dudo q en el conce se lo hayan hecho sin decir)y un unico dueño, el piñon nuevo tenia una INFIMISIMA holgura, menor a un mm pero tenia( inapreciable casi al ojo pero el clik clik al mover suena......Lo saque para meter el viejo otra vez y tenia un pelin mas, cosa q el otro dia al meterlo a mano y estar muy duro no habia podido ver...Tengo video q ya pondre hoy).De ahi que el timing oscilara 4-5 puntos antes de hacer distri.A ver ahora despues cuanto oscila.


Asi que moraleja...Si quereis alargar la vida al maximo de vuestro 1.9 Tdi, mi consejo es SIEMPRE que hagas distri, poner piñon. Yo pense q siendo tuyo, unico dueño, bien cuidado no haria falta en todas pero...Ya lo tengo claro. Cada 80.000-90.000, distri y piñon nuevo con su tornillo.

Saludos.

acadenato
06/10/2013, 20:39
Raitan, enhorabuena por el trabajo, y el estupendo manual que has hecho....

Yo tengo todo comprados los taqués y el kit distribución para cambiarselo al A3, motor AHF, que en septimbre se la intenté cambiar, y llegué hasta la polea del cigüeñal, pero no tuve ******* de aflojar los 4 Allen,(en el cambio anterior lo debieron de apretar a conciencia y desistí, cuando ya tenía calado todo.

Y en cuanto a los útiles, estoy contigo, puede que al ser de los primeros motores no sirvan los mismos utiles. En mi caso, con el util original entraba en el arbol de levas en las 2 posiciones.... me di cuenta por la posicion del arbol de levas y otra cosa, que para el calado de la bomba el manual dice que es de 6 mm, y tampoco entra.... tuve que meter una broca de 5,5.

A ver si saco un rato y me vuelvo a poner al tema con un destorgolpe que me he comprado. Y por supuesto seguiré tu post, por si me surgen dudas ;-)

esparcia
07/10/2013, 21:15
Quiero agradeceros a todos toda la información que aportáis de forma totalmente altruista............la verdad es que no me aburro de leer cosas en este foro,,,,,,,,,,,a pesar de mi ignorancia en estos temas de mecánica........ Y me quito el sombrero por RAITAN Y GAEL,,,,,sois unos máquinas..................ya me gustaría estar presente y poder ayudar en un cambio de distribución de este tipo para poder aprender.........lo dicho unos máquinas...................un saludo.

Raitán
09/10/2013, 00:33
Añado lo ultimo que se me olvido comentar. Tras la sustitucion de la bomba de agua, antes de rellenar con G12 limpio, debemos vaciar bien el circuito de refrigeracion, no basta con lo que sale del bloque al quitar la bomba.

LO primero de todo, abrir el vaso de expansion.Despues abrir el grifo de vaciado que hay en la parte baja del radiador( lado conductor),

[Only registered and activated users can see links]

y por ultimo, soltar el manguito inferior que entra en el intercambiador de aceite, este:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Visto desde abajo:

[Only registered and activated users can see links]

Cerramos el tapon de vaciado, conectamos el manguito y procedemos a rellenar con G12:

[Only registered and activated users can see links]

No tiene tapones de purga.Purga solo, pero eso va a hacer que tarde en ir bajando el anticongelante. Sed pacientes y aun no arranqueis.Dejar trabajar a la gravedad( levantar el bote , ayuda).LLeva unos 6-7litros.Asi que minimo hasta que no le hayais metido una garrafa entera, no arranqueis el motor.

[Only registered and activated users can see links]

Una vez que arranqueis, deberies de esperar hasta que coja temperatura( 87ºC) para que abra el termostato y mejor hasta que salte el electro.Bajara el nivel.Rellenais hasta el maximo y ya esta. Vigilar tras los primeros km de funcionamiento por si acaso, pero en principio ya estaria.

Despues ya solo queda volver a poner todos los plasticos que nos faltan y probarlo.

[Only registered and activated users can see links]


Se acabó.

alvarinbull
13/11/2013, 12:55
Bueno pues menudo descubrimiento. Eres un crack. No sé si darte las gracias o lo contrario porque ya no tengo escusa.

Me has convencido. Con este brico tan cuidado dan ganas de meterse a por la distribución.

Lo que pasa que lo haré poco a poco y con tiempo ya que este coche no lo necesitamos de forma inmediata.

De momento voy a hacerme con el vag com de Pas Pas para enterarme del timing y dejarlo luego bien (ademas de otras cosas claro) y tengo que ir reuniendo los utiles que necesitaré y herramientas varias como dinamometrica y supongo que un maneral para el pedazo de par del tornillo del cigüeñal y más cosas.

Sobre los útiles es la primera pregunta que me gustaría haceros si no os importa:

El de calado de arbol ya sé donde hacerlo.

Pero el que bloquea el giro del volante motor no sé si puedo usar un destornillador (y cómo usarlo) o me tengo que hacer con algo mas profesional-

El otro con el que tengo dudas es el que se usa para aflojar el tornillo de la polea del arbol. ese que es un tubo de metal con dos tornillos. Hay alguna otra opción o este es el mejor. Otra cosa si fuera este el mejor imagino que serán necesarias dos personas no?

Soy muy novato y entiendo que mis dudas os puedan parecer ridiculas a muchos pero siempre me habeis ayudado con todo lo que le he hecho a mi coche asi que os agradezco la paciencia.

Un saludo y enhorabuena por el brico que es cojonudo.

herrisata
13/11/2013, 13:26
Lo suyo es que el destornillador que metes en el volante encaje bien en los dientes e impida que se mueva al trabarse.

El util del tornillo de la polea del arbol,....no es el mejor ni el peor. Es el más barato y facil de hacer,....je,je,je,.....Lo puedes usar tu solo.

Saludos.

alvarinbull
13/11/2013, 14:07
Muchas gracias herrisata.
Lo de facil de hacer... Jajaj...que nuevo soy joe..

No se ni de dónde sacar el tubo, imaginate hacerle dos agujero.. Bueno ... Lo conseguire.

Gracias compradres

herrisata
13/11/2013, 15:07
Hombre, pues no es por desanimar pero si no te ves para hacer ese util,..............Ojo, que lo que quieres hacer no es cambiar una rueda.

Te lo digo con todo el respeto y la mayor sinceridad. La distri no es dificil, pero a veces las cosas se tuercen y hace falta un minimo de recursos.

En mi caso se me pasaron todas las cabezas de los tornillos de la polea del cigueñal, solventé clavando unas torx y si esto no hubiera sido posible pues taladrar y cambiar piñon. A ese tipo de cosas me refiero,........ y más que pueden llegar a pasar,.......

Si va todo bien es facil, pero si se tuerce hay que andar avispadillo,............y pensar en planes "B".

Si además dependes del coche,....y vas a trabajar a contrareloj,..........pufff.

Es mi sincera opinión.

Si te animas, sabes que aquí estamos para ayudar en lo que podamos.:ok:

Saludos.

Raitán
13/11/2013, 17:47
Hola Alvaro.

Antes de nada me alegro que te guste, y q te haga animarte.

Sobre tus dudas:

-Si que peudes usar un destornillador grande, cortafrios plano o similar. Cuanto mas grande y cuanto mejor encaje en el agujero de registro y entre los dientes, mejor. No tiene mucho misterio, yo al final termine usando un destornillador plano, pero uno bastante grande, como de un centimetro de ancho. Lo mejor es q bajes al coche, quites el tapon de goma y mires y pruebes. Simplemente se trata de meter algo q frene el giro mientras tiras con fuerza tanto para aflojar como sobretodo aprertar el piñon.

En cuanto al util de bloqueo del giro de la polea del arbol para su aflojado...Lo primero decirte q supongo q los habra mejores, pero este cumple a la perfeccion su cometido y lo q es mejor, puedes bloquear y aflojar una sola persona.Mañosa eso si.

En cuanto al brico, estudialo bien y te aconsejo q los utiles de calado, busques un kit de ebay o tienda de recambios q para los 15-20e q cuestan, te ahorraras andar fabricando si no estas muy ducho en el tema manual.

A poco q seas manitas y dispongas de herramientas, podras hacerlo, pero estoy con herrisata. Si es tu primer mantenimiento, fogueate antes con otras cosas o q te ayude alguien q este mas curtido. No es dificil pero si laborioso y hay q tener cierta maña.Q seguro q ya la tienes o a poco q practiques la conseguiras.

Animo.Para cualquier cosa aqui estamos.

alvarinbull
13/11/2013, 18:54
Muchas gracias a los dos. Os agradezco mucho que intenteis cuidarme a mi y a mi coche.

Ya se me ha complicado algún tornillo que otro y la verdad es que en esos momentos lo pasas fatal. En mi caso suelo jurar y perjurar que no volveré a coger siquiera una herramienta pero qué se le va a hacer...acabo complicandome la vida con otra cosa.

Lo bueno que tengo a mi favor es que puedo tardar todo lo que quiera. Me lo voy a tomar como una afición ya que éste coche hasta por lo menos un año no lo voy a necesitar. A veces pienso en venderlo pero va tan bien y me gusta tanto que he decidido quedarmelo.

El tema de hacerle la distribución he tardado meses en decidirme y me tiene un poco acojonado la verdad pero bueno, no pienso darle al contacto hasta que vea todo perfectamente en su sitio.

Una cosa Raitan. No he entendido lo de bajar el coche, quitar el tapon de goma y mirar y probar. Tengo pensado usar unas rampas como las tuyas....como lo baje..ahí se queda no?. El tapón de goma debe ser que para mirar el piñón del volante motor debe haber un tapón de goma o algo así verdad?.

Joe todavía no he empezado y mira que hago preguntas madre mía.

herrisata
13/11/2013, 19:03
Si no necesitas el coche,.......yo te pido disculpas ya que te entendí todo lo contrario.

Oye, pues eso ya es todo una ventaja. Si se complica algo, paras, lo consultas con la almohada, pides consejo, etc,........:ok: No veas si cambia el percal al no tener prisa.

Pregunta hombre, no te cortes.

Gael_03
13/11/2013, 19:06
Totalmente de acuerdo con herrisata y Raitán, hacer una distribución es bastante fácil, partiendo de la base de que el que se ponga en faena esté familiarizado con herramientas y en como salir de cualquier imprevisto, como por ejemplo lo que te comenta herrisata de las cabezas de los tornillos coronados, cuando llevas muchos tornillos aflojados y apretados, al empezar a girar la llave ya sientes si el tornillo se empieza a coronar.
Particularmente yo a esos cuatro tornillos de la polea del cigueñal, antes de intentar aflojarlos directamente ya les doy un golpe con un botador y un martillo para despertarlos.

Lo dicho, si no la tienes coge algo de práctica con operaciones que no tengan tanto riesgo como un fallo al hacer mal una distribución, y para cualquier decisión que tomes me uno a los demás, y aquí estaremos para ayudarte en lo que sea.

Saludos.

alvarinbull
13/11/2013, 20:34
Oye os agrdezco mucho el interes y que os ofrezcais a resover dudas. Os voy a necesitar compadres.
Respecto a la experiencia qu tengo.... Pues bueno tpoco tengo mucha la verdad. Motor de arranque. Turbo. Y cuatro cosas mas sin importancia pero la satisfaccion de arreglar algo del coche es tan acojonante que me voy a lanzar!!

Bueno de momento he pedido el vag com y tengo que enterarme de como usarlo para el timming, luego hacerme con los utiles y leer todo lo que enuentre sobre la distri y en Enero me lanzo.

Muchas gracias por todo

Gael_03
13/11/2013, 21:43
Oye os agrdezco mucho el interes y que os ofrezcais a resover dudas. Os voy a necesitar compadres.
Respecto a la experiencia qu tengo.... Pues bueno tpoco tengo mucha la verdad. Motor de arranque. Turbo. Y cuatro cosas mas sin importancia pero la satisfaccion de arreglar algo del coche es tan acojonante que me voy a lanzar!!

Bueno de momento he pedido el vag com y tengo que enterarme de como usarlo para el timming, luego hacerme con los utiles y leer todo lo que enuentre sobre la distri y en Enero me lanzo.

Muchas gracias por todo

Sí ya has hecho todo eso, y sabiendo el funcionamiento de lo que vas a hacer, además de toda la información que hay en el foro, adelante, no interpretes mal nuestros comentarios, pero tampoco me gustaría animar a nadie a hacer algo, y que luego por falta de experiencia le saliese mal las cosas

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2

alvarinbull
13/11/2013, 23:37
Por supuesto que no interpreto mal nada de lo que habeis dicho.

Sé que lo hacéis con buena intención. :rock:

No tengo mucha experiencia pero sé lo que es hacer fuerza contra el hierro del coche y lo dificil y duro que a veces se pone todo así que os agradezco mucho vuestros comentarios.

Un saludo

herrisata
13/11/2013, 23:47
Oye os agrdezco mucho el interes y que os ofrezcais a resover dudas. Os voy a necesitar compadres.
Respecto a la experiencia qu tengo.... Pues bueno tpoco tengo mucha la verdad. Motor de arranque. Turbo. Y cuatro cosas mas sin importancia pero la satisfaccion de arreglar algo del coche es tan acojonante que me voy a lanzar!!

Bueno de momento he pedido el vag com y tengo que enterarme de como usarlo para el timming, luego hacerme con los utiles y leer todo lo que enuentre sobre la distri y en Enero me lanzo.

Muchas gracias por todo

Esa es la actitud,...................:areavag:

Raitán
14/11/2013, 16:35
Alvaro me referia a que bajaras AL coche y quitaras el tapon de plastico que cubre el registro del volante, donde la marca( cuando leasbien el brico lo veras claro) y asi pruebes, veas donde tienes q bloquear y el tamaño de los dientes.

Si, con rampas lo haras bien.

Y creo q con lo q ya has hecho y con calma y sin prisa y tras estudiarlo todo bien, no tendras problemas.Y para los q puedan surjir, aqui tienes a estos cracks ( gael y compañia) q te ayudaran desienteresadamente como siempre hacen conmigo.

Venga vamosss, ponte al lio q ya tenemos ganas de post nuevo donde poder seguir los avances y poder colabrorar en lo q se peuda.Animo.

alvarinbull
14/11/2013, 18:33
Muchas gracias Raitán. No leí bien. era bajar AL coche, ya decía yo...:book:

Muchas gracias por los animos. la verdad es que se agradece porque da miedo cargarse este coche que tiene que durarnos una eternidad que es cojonudo

menudo foro joe. No os podeis imaginar lo importnate que es contar con todos vosotros los novatos como yo.

Un saludo y en cuanto tenga dudas abro un post.

Raitán
14/11/2013, 22:17
En cuanto a tu pregunta del útil,no.me había dado.cuenta de q mi avatar es justo.de cuando lo utilice para aflojat la polea de la bomba( es igual) una mano en el útiL para bloquear giro( izquierda,ya q esta vez era para apretar) y derecha en.el.maneral para apretar aflojar.
Jeje.

alvarinbull
14/11/2013, 23:24
Me tengo que hacer con uno. Mañana empiezo a buscar tablones de madera y tubos de hierro. Esto de ir dando soluciones a primeros problemas es el principio¡¡

Ya no hay vuelta atrás :animadora:

Raitán
15/11/2013, 11:33
Mi útil( tubo) es la barra del.gato. Dos furacos, dos tornillos y listo.

alvarinbull
15/12/2013, 14:13
Bueno pues tengo que deciros que un mes despues, todos mis planes se han ido a la porra porque vendemos el coche.

Me apetecía mucho daros un poquito más el coñazo con la mega ñapa pero al final me tengo que deshacer de él.

No me canso de agradeceros toda la ayuda que he tenido con mi coche pero al final no me queda otra.

El coche se lo iba a regalar a mi novia pero sus padres le dan uno más nuevo y quedármelo yo y medio pararlo he decidido que no me compensa, así que os pido mil disculpas por el tiempo que os he hecho perder y me quito el sombrero ante todos vosotros que manteneis vivo el mejor foro de España.

Un abrazo.

Raitán
15/12/2013, 18:23
Alvarin, molestia ninguna,para eso estamos.Siento lo del Ahf.para mi el mejor motor de vag.

TOLEMARC
17/12/2013, 09:30
Alvarin, molestia ninguna,para eso estamos.Siento lo del Ahf.para mi el mejor motor de vag.

Hola Raitan.

Gracias por el brico. Es de gran ayuda para nosotros que tenemos este motor.

Que yo ya tengo la distribucion echa? para la proxima me va ha venir mucho mas facil.

Te lo agradecemos todos. Saludos.

foxtyllo
25/01/2015, 18:21
Hola, tengo un golf ASV al cual le toca cambio de distribución, y he visto este brico; me parece fantastico y por eso lo rescato...jejejeje se sabe ya algo del útil de calado del árbol de levas (4, 4.5, 5 mm)????
Gracias, saludos....

ALUNIX
25/01/2015, 22:30
Hola, tengo un golf ASV al cual le toca cambio de distribución, y he visto este brico; me parece fantastico y por eso lo rescato...jejejeje se sabe ya algo del útil de calado del árbol de levas (4, 4.5, 5 mm)????
Gracias, saludos....


Muchas gracias por rescatarlo foxtillo, porque seguro es de ayuda para algun compañero.

Por cierto alguien sabe que es de Raitan??; hace bastante que no postea y es un gran compañero del grupo el cual me ayudo bastante junto a Gael, codi.....

Se echa en falta sus grandes aportes.

Gael_03
26/01/2015, 10:52
Hola, tengo un golf ASV al cual le toca cambio de distribución, y he visto este brico; me parece fantastico y por eso lo rescato...jejejeje se sabe ya algo del útil de calado del árbol de levas (4, 4.5, 5 mm)????
Gracias, saludos....

El espesor del úitl original, (el que se compra), es de 5mm, pero lleva un pequeño chaflán en la zona que entra en la ranura del árbol, si lo haces de 4mm como el que hizo Raitán te servirá perfectamente, solo hay que rellenar con galgas a los dos lados del útil sobre el plano de culata para dejarlo a punto.


Muchas gracias por rescatarlo foxtillo, porque seguro es de ayuda para algun compañero.

Por cierto alguien sabe que es de Raitan??; hace bastante que no postea y es un gran compañero del grupo el cual me ayudo bastante junto a Gael, codi.....

Se echa en falta sus grandes aportes.

Raitán fue baneado hace algunas semanas, una lástima, pues a parte de lo que halla pasado hacia grandes aportes al foro.

caboracing
26/01/2015, 11:25
El espesor del úitl original, (el que se compra), es de 5mm, pero lleva un pequeño chaflán en la zona que entra en la ranura del árbol, si lo haces de 4mm como el que hizo Raitán te servirá perfectamente, solo hay que rellenar con galgas a los dos lados del útil sobre el plano de culata para dejarlo a punto.



Raitán fue baneado hace algunas semanas, una lástima, pues a parte de lo que halla pasado hacia grandes aportes al foro.

Ok, muchas gracias gael; habia pensado en hacerlo de 4.5 mm, como lo veis??
En cuanto a útiles, con el del arbol de levas y la broca para la bomba de inyección, no necesito más, no? Es decir k no lleva útil en el piñon del cigüeñal? ? Un saludo. ..

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
26/01/2015, 11:31
Ok, muchas gracias gael; habia pensado en hacerlo de 4.5 mm, como lo veis??
En cuanto a útiles, con el del arbol de levas y la broca para la bomba de inyección, no necesito más, no? Es decir k no lleva útil en el piñon del cigüeñal? ? Un saludo. ..

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Para los bomba rotativa no se usa el útil que bloquea la polea dentada del cigueñal, hay que buscar el punto del cigueñal por la ventana de la campana del embrague y alinear la marca del volante motor con la de la campana, creo que si tienes una chapa de 4.5mm te servirá perfectamente.

Para hacer esta distribución solo hace falta, una broca o pasador de 6mm de diametro y la chapa o útil pasa alinear el árbol de levas con el plano de la culata.

A ver si luego tengo un momento y adjunto las medidas del útil que las tengo en otro PC.

caboracing
26/01/2015, 11:45
Para los bomba rotativa no se usa el útil que bloquea la polea dentada del cigueñal, hay que buscar el punto del cigueñal por la ventana de la campana del embrague y alinear la marca del volante motor con la de la campana, creo que si tienes una chapa de 4.5mm te servirá perfectamente.

Para hacer esta distribución solo hace falta, una broca o pasador de 6mm de diametro y la chapa o útil pasa alinear el árbol de levas con el plano de la culata.

A ver si luego tengo un momento y adjunto las medidas del útil que las tengo en otro PC.

Ok, muchas gracias gael; otra cosilla...lo de dar 2 vueltas a la distribución cuando la monte, eso como lo sé? (Digo saber k he dado 2 vueltas)...perdón por las preguntas, pero esk prefiero ir bien documentao...jejjejee

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
26/01/2015, 14:30
Ok, muchas gracias gael; otra cosilla...lo de dar 2 vueltas a la distribución cuando la monte, eso como lo sé? (Digo saber k he dado 2 vueltas)...perdón por las preguntas, pero esk prefiero ir bien documentao...jejjejee

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Se trata de dar dos vueltas al cigueñal que equivalen a una de la bomba y del árbol de levas, se hace para comprobar que no tropiezan pistones con válvulas, además que después de dar las dos vueltas de cigueñal se comprueba que los útiles entren en su lugar.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

caboracing
26/01/2015, 14:33
Se trata de dar dos vueltas al cigueñal que equivalen a una de la bomba y del árbol de levas, se hace para comprobar que no tropiezan pistones con válvulas, además que después de dar las dos vueltas de cigueñal se comprueba que los útiles entren en su lugar.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Bastaría con hacer una marca en el bloke y otra en el piñon, y girar 2 veces el piñon 360° hasta coincidir marcas?

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
26/01/2015, 14:43
Bastaría con hacer una marca en el bloke y otra en el piñon, y girar 2 veces el piñon 360° hasta coincidir marcas?

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Si, eso es, si te es mas fácil.
Siempre hay que dar las vueltas por pares, dos vueltas de cigueñal equivalen a una se árbol y bomba, si te pasas, dos vueltas mas, nunca retrocedas y hagas girar el motor al contrario, y siempre girando sobre el tornillo del cigueñal.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

caboracing
26/01/2015, 15:04
Si, eso es, si te es mas fácil.
Siempre hay que dar las vueltas por pares, dos vueltas de cigueñal equivalen a una se árbol y bomba, si te pasas, dos vueltas mas, nunca retrocedas y hagas girar el motor al contrario, y siempre girando sobre el tornillo del cigueñal.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

Perfecto gael, muchísimas gracias...para el tema del útil del arbol de levas he visto un eskema k hay por la red k sale con medidas y demás, sabes si ese puede valer??

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
26/01/2015, 15:05
Perfecto gael, muchísimas gracias...para el tema del útil del arbol de levas he visto un eskema k hay por la red k sale con medidas y demás, sabes si ese puede valer??

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!
Luego pondre laa medidas del mio.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

caboracing
26/01/2015, 15:07
A la espera estoy jjjjj un saludo

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
26/01/2015, 19:06
Ahí las tienes.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

ALUNIX
26/01/2015, 19:31
Gael, y esto para que sirve,, se utiliza????.


Es una broma. Lo que verdaderamente me duele y perdonad que insista en el tema es que como me comentaste se hays BANEADO A UN COLABORADOR DEL 10 , o al menos BUEN POSTEADOR de manuales como es Raitan.
De verdad que no lo acabo de entender, por muu mal wue haya sido el problema que haya surgido hay o habria que sopesar lo bueno y lo malo y en este caso creo, (corrijanme si no estoy en lo vierto) , es mas de valorar lo bueno aportado que lo que haya habido entre no se.......

ALUNIX
26/01/2015, 19:34
Ahí las tienes.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]



Gael un aporte sin comentarios, eres grande.

caboracing
26/01/2015, 21:02
Muchosimas gracias compañero, estas medidas coinciden con las del oem? Por cierto k grosor es (esk no lo pone o no lo veo)?? Gracias makina

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
27/01/2015, 06:20
Gael un aporte sin comentarios, eres grande.

Gracias ALUNIX, pero soy mayor. :laugh:


Muchosimas gracias compañero, estas medidas coinciden con las del oem? Por cierto k grosor es (esk no lo pone o no lo veo)?? Gracias makina

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Son las medidas tomadas de un útil comprado para tal fin, el espesor del útil comprado es de 5 mm, y lleva un chaflán en la zona donde entra en el árbol de levas, se puede hacer de 4 mm y calzar el útil con galgas a los dos extremos hasta que ajuste en la parte superior de la ranura del árbol.

Aquí os dejo unas fotos de como va colocado.

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

foxtyllo
27/01/2015, 11:49
Muchas gracias gael. Una pregunta...pork otros útiles son contrarios al tuyo (tienen la parte central mas corta, y las laterales mas largas)? un saludo...

Gael_03
27/01/2015, 18:59
Muchas gracias gael. Una pregunta...pork otros útiles son contrarios al tuyo (tienen la parte central mas corta, y las laterales mas largas)? un saludo...

La función de este útil es alinear el plano superior de la culata con la hendidura que acciona la bomba de vacío en el árbol de levas, así que hay varios tipos de útiles y todos cumplen su función, este que yo he posteado es una copia de las medidas que tomé de uno que compró mi hermano, según la forma del útil hay que desmontar mas o menos cosas, con el de la siguiente foto de un compañero, no hace falta ni desmontar la tapa de válvulas.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

caboracing
27/01/2015, 19:43
La función de este útil es alinear el plano superior de la culata con la hendidura que acciona la bomba de vacío en el árbol de levas, así que hay varios tipos de útiles y todos cumplen su función, este que yo he posteado es una copia de las medidas que tomé de uno que compró mi hermano, según la forma del útil hay que desmontar mas o menos cosas, con el de la siguiente foto de un compañero, no hace falta ni desmontar la tapa de válvulas.

[Only registered and activated users can see links]

Saludos.

Jejejej k puntazo, ese no lo había visto...
Es recomendable poner junta de la tapa de balancines nueva al abrirla, o basta con la k kitas??

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
27/01/2015, 19:59
Jejejej k puntazo, ese no lo había visto...
Es recomendable poner junta de la tapa de balancines nueva al abrirla, o basta con la k kitas??

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Yo en todas la que he quitado he dejado la misma y no han perdido aceite posteriormente, limpia bien el plano de culata y la junta, y tanto al aflojar como al apretar sigue un orden cruzado.

Saludos.

caboracing
27/01/2015, 20:08
Yo en todas la que he quitado he dejado la misma y no han perdido aceite posteriormente, limpia bien el plano de culata y la junta, y tanto al aflojar como al apretar sigue un orden cruzado.

Saludos.

Ok. Tu podrias pasta de juntas en la bomba de agua al montarla, o basta con la tórica k trae?? Gracias por todo gael

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Gael_03
27/01/2015, 22:12
Ok. Tu podrias pasta de juntas en la bomba de agua al montarla, o basta con la tórica k trae?? Gracias por todo gael

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

Yo solo humedezco la junta torica con el mismo anticongelante, nunca he puesto pasta. También limpio con un estropajo de fibra verde tipo Scott brite la zona donde asienta la junta.

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7000 mediante Tapatalk

caboracing
27/01/2015, 22:43
Pues muchas gracias por la info gael, ya iré comentando como va el tema...

Tapatalkeando desde cualquier lugar!!!!

cr990
08/11/2015, 19:20
Yo quiero hacer la distribucion al mio pero pfff la teoria me la se jaja porque estoy en segundo de electromecanica. Este kit quetal lo ves?
Juego de correas dentadas BOSCH (1 987 948 265) baratos ([Only registered and activated users can see links])
Tambien tengo que cambiar los taques porque me suenan mucho algun consejo?? voy a cojer estos
Empujador de válvula hidráulico INA (420 0043 10) baratos ([Only registered and activated users can see links])

christianr60
22/02/2017, 17:07
Hola amigos me presento soy Christian de Argentina les comento pase por el agua el auto quedo estancado no lo pude volver arrancar hasta que me sacaron del agua despues de 1 hora arranco fallando y echando mucho humo blanco revisaron tapas valvulas cambiaron botadores y sigue no es olor a ceite mas bien olor a gasoil se lo saque al mecanico medio que no me dio confianza y se me puso que era algo de inyeccion no arrancaba hasta que encontre este brico amigo no saben como me ayudo es un seat cordoba 1.9 tdi mod 2000 lo arme como decia raitan al principio error mio de no leerlo completo agradesco tambien a gael_03 por que descubri gracias a el que tenia el arbol de leva corrido y lo pude corregir amigos muchisimas gracias arranca de maravilla el tema es que me sigue tirando mucho humo blanco que creen que pueda ser pude hacer revisar 2 inyectores y estan bien los otros dos del cilindro 1 y 2 no los puedo sacar me pueden ayudar voy abrir un post para esto mas que nada queria agradecer a raitan y gael unos capos los quiero amigos.

teankmil
31/03/2017, 17:08
Muchisimas gracias por el bricolaje y la buena explicación​, Raitan, me ha servido de gran ayuda para el cambio de distribución de mi nuevo/viejo octavia.
Cómo diferencias decir que yo no desmonte defensa ni nada por delante, si quite el bote del agua y el de la dirección asistida. Luego saque el taco al completo antes de tocar nada en la distribución, estuve un buen rato para sacar el dichoso taco. Luego monte la distribución al completo antes de poner el taco. Cosa que hice en menos de 30 seg. No daba crédito. También cambie los taques.
Pues lo dicho muchas gracias me ha sido de gran ayuda.

JOSEMA80
17/02/2020, 16:10
Hola, si alguien tiene y quiere pasarme el pdf del brico se lo agradecería :ok:


¡Ay tinypic, cuantos bricos fastidiados! :mat: