PDA

Ver la Versión Completa : Log de Octavia TDI 90 del '97



llinasenc
03/10/2013, 08:20
Hola,

Pues nada que quería compartir con vosotros el log que saqué ayer a mi Octavia TDI 90 del año 97, a ver que opináis, y si he de hacer algo para corregirlo/mejorar:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Gracias a todos.

codi31
03/10/2013, 11:43
has puesto la gráfica y las estadísticas de ese LOG, falta que pongas los datos del mismo..

el turbo no lo veo mal, tampoco veo una perdida de vació/presión, el turbo a cargado a 2.037 RPM pero hay veces que depende a las revoluciones a las que se haga el LOG, la carretera y demás, carga un poco tarde o un poco antes, yo he sacado 2 LOG seguidos en mi coche, en la misma carretera, y en uno cargaba a 1.980 y en otro a 1.860, por tanto no veo perdida de vació/presión, el turbo carga bien y parece ser que regula bien, pero quiero ver los datos de ese LOG para dar la valoración final.

puesto que no me gusta el valle que hace la medición del turbo al final del LOG..el Caudalimetro necesita una limpieza, mide bastante bajo..a ver que opinan el resto de compañeros. salu2

llinasenc
03/10/2013, 11:59
Esto, perdón.

Ya están los datos también.

Se hizo en autopista, llano, por si os sirve de ayuda.

codi31
03/10/2013, 12:09
Esto, perdón.

Ya están los datos también.

Se hizo en autopista, llano, por si os sirve de ayuda.

hay manuales por el foro de como limpiar la N75 y el Caudalimetro, limpia ambos y nuevo LOG..en lineas generales no esta nada mal..salu2

jamercues
03/10/2013, 12:31
hay manuales por el foro de como limpiar la N75 y el Caudalimetro, limpia ambos y nuevo LOG..en lineas generales no esta nada mal..salu2
+1 aunque el caudalimetro, creo que lo acabaras cambiando, pero por probar...

llinasenc
04/10/2013, 11:45
Hola,

¿cómo puedo localizar el caudalimetro y la N75 en el compartimento del motor?

Gracias,

codi31
04/10/2013, 12:13
Hola,

¿cómo puedo localizar el caudalimetro y la N75 en el compartimento del motor?

Gracias,

yo he tocado poco Skoda Octavia (contados) pero nunca toque uno del año 97, pero "generalmente" se suele encontrar la N75 debajo del vierteaguas, es decir, debajo del plástico donde van alojados los limpiaparabrisas (lado conductor) la N75 es color negro y lleva el capuchón blanco, y la N18 es completamente color negro, y a ambas válvulas le llegan manguitos de vacío, es fácil encontrar estas válvulas.

el Caudalimetro se suele encontrar en el tubo gordo que engancha al filtro del aire, en ese tubo gordo veras el Caudalimetro, le llega un conector un poco ancho, y lleva 2 tornillos de sujeción. tanto la N75 como el Caudalimetro se limpian con Spray limpiador por residuo 0, se compra en tiendas de ordenadores y tiendas de electrónica. al Caudalimetro solo hace falta rociarle (nunca tocarle con la cánula del Spray) y la N75 la limpias de la manera que explica el siguiente manual:

[Only registered and activated users can see links]


P.D: eres chico o chica?? es para explicarte en sucesivos post las cosas de una manera u otra mas adecuada a ti (como he hecho ahora) salu2

llinasenc
04/10/2013, 12:30
Hola codi31,

Gracias por la explicación, soy un chico, al que le encanta la mecánica, y que, por desgracia, en estos momentos tiene que hacer varias tareas de mantenimiento a su Octi del 97, con 285.00 km, dado que los precios de los talleres no me los puedo permitir.

Gracias,

codi31
04/10/2013, 12:40
Hola codi31, Gracias por la explicación, soy un chico

vale, aclarado..como pusiste esto en el post que tienes abierto para el tema de tu cerradura:

"a ver que fin de semana me dejan los enanos ponerme con ello., pues me tiene frita la cerradura"

(post nº12)

[Only registered and activated users can see links]

pues pensé que eras chica..(mil perdones) limpia lo que te he dicho y esperamos ese LOG. salu2

llinasenc
04/10/2013, 12:53
Uahh!..

vaya fallo de escritura, eso pasa por ir más rápido tecleando de lo que me permite el cerebro :cry:

codi31
04/10/2013, 13:12
Uahh!..

vaya fallo de escritura, eso pasa por ir más rápido tecleando de lo que me permite el cerebro :cry:

un fallo de escritura grave, puede inducir a error..:querisa::querisa:

esperamos ese LOG..salu2

llinasenc
08/10/2013, 07:57
Hola,

Estoooo.. pues que ayer limpie la N75 y el caudalímetro, o al menos eso creo yo, por que de la caja del filtro de aire sale un tubo, y al quitar los dos tornillos, y sacarlo, tengo ésta pieza:



[Only registered and activated users can see links]

pero luego, por otro lado veo que hacen referencia al caudalimetro como ésta pieza:

[Only registered and activated users can see links]

Yo, lo que he limpiado ha sido esto último.

¿es correcto, o realmente es la otra pieza el caudalímetro?

Todavía no he podido sacar el log.

Gracias,

codi31
08/10/2013, 10:34
vamos a ver..

si tu has quitado 2 tornillos y has sacado el Caudalimetro igual que el de la primera foto, no puedes llevar el otro caudalimetro de la segunda foto (porque son distintos) uno es de lápiz (se extrae quitando 2 tornillos) y se queda el tubo donde se aloja puesto, y el otro es fijo (todo en una pieza) caudalimetro + tubo de alojamiento, pero el caudalimetro no es de lápiz, va adosado al tubo, no se quita, es todo uno (segunda foto) por tanto, que caudalimetro llevas?? puedes poner una foto del tuyo?? salu2

llinasenc
08/10/2013, 10:58
Hola codi31,

Llevo el segundo.

Este, ¿solo se limpian las rejillas?

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

codi31
08/10/2013, 11:03
Hola codi31, Llevo el segundo. Este, ¿solo se limpian las rejillas?

No, se limpia el Caudalimetro (no las rejillas) pero como desconozco con que lo has limpiado, decirte que yo cuando limpio esa clase de Caudalimetros, el Spray que uso trae una cánula fina que se mete a través de esas rejillas, y puedo alcanzar a limpiar el Caudalimetro bien (sin desmontar) el Spray que yo uso es limpiador de contactos por residuo 0 (marca Lubri-Limp) y viene de lujo para limpiar caudalimetros..

con que has limpiado el Caudalimetro? salu2

llinasenc
08/10/2013, 11:24
Voy a volver a desmontarlo, por que no veo dónd está el caudalímetro dentro de dicho tubo, por que no veo nada dentro, lo único es esa especie de caja que hay adosada al tubo cilidrico, el de la foto, por cierto, en la foto se ve la caja que digo, donde está la etiqueta.

¿Hay que desmontar algo de dicho cilindro para ver el caudalímetro, la caja, etc, no sé?

Gracias,

codi31
08/10/2013, 11:47
Voy a volver a desmontarlo, por que no veo dónd está el caudalímetro dentro de dicho tubo, por que no veo nada dentro, lo único es esa especie de caja que hay adosada al tubo cilidrico, el de la foto, por cierto, en la foto se ve la caja que digo, donde está la etiqueta.

¿Hay que desmontar algo de dicho cilindro para ver el caudalímetro, la caja, etc, no sé?

Gracias,

el Caudalimetro esta en el medio de dicho tubo, es como una especie de alambre, y eso es lo que se suele limpiar, pero reitero, no se con que lo estás limpiando. salu2

llinasenc
08/10/2013, 13:02
Hola,

Aquí la foto del Pierburg:

[Only registered and activated users can see links]

A lo de limpiar, ¿te refieres a como esa platina que va en medio del interior? ¿Hay que limpiarlo metiendo el tubito entre los orificios de la rejilla?

[Only registered and activated users can see links]

Lo he limpiado con ésto:

[Only registered and activated users can see links]

Entiendo que sirve, ¿no?

Espero que ésto sirva para que me orientéis.

Gracias,

codi31
09/10/2013, 16:52
lo que se limpia es lo que te remarco en rojo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y si la cánula del Spray no entra por las celdillas de la rejilla, o haces un agujero un poco mas grande y metes la cánula, o intentas limpiar a través de las celdillas de la rejilla de la manera que mejor puedas, porque no me acuerdo si se podía desmontar ese Caudalimetro y sacar la parte que señalo.

busca información en Internet y el foro y a ver que sacas en claro, mas datos no te puedo dar.. ese Spray limpiador te vale perfectamente. salu2

llinasenc
10/10/2013, 05:43
Gracias, en efecto, la cánula que lleva no pasa por la rejilla.

He intentado limpiarlo como dices.

En cuanto a la N75, he visto que en unos manuales pone de limpiar los dos tubitos blancos, y en otros, solo por uno, ¿cómo se ha de hacer realmente?

Con ésto creo que ya podré volver a sacar otra gráfica, a ver cómo ha quedado.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

codi31
11/10/2013, 13:27
En el siguiente enlace, se explica como limpiar la N75:

como funciona y como se limpia la válvula N75 1J0906627 A - Página 18 ([Only registered and activated users can see links])

y si no ves la forma de sacar el Caudalimetro, haces un pequeño agujero en la rejilla (no pasa absolutamente nada) metes la cánula y limpia el Caudalimetro desde cerca (sin llegar a tocarlo) y haces nuevo LOG. salu2

llinasenc
11/10/2013, 13:52
Vale,

La N75 la he limpiado como ahí indica, una cosa menos.

El caudalímetro, como la cánula no me cabía, la he rociado todo lo que he podido a través de la rejilla. Parece que algo ha mejorado, igualmente, este fin de semana que tendré tiempo, cojeré un trozo de autopista por la noche, y miraré de hacer otro log.

Por cierto, ¿mejor en tercera o cuarta? La otra vez lo hice en cuarta, desde más o menos 1.100 rmp hasta casi la zona roja.

Gracias,

jamercues
11/10/2013, 14:14
En cuarta.

codi31
11/10/2013, 15:02
Vale,

La N75 la he limpiado como ahí indica, una cosa menos.

El caudalímetro, como la cánula no me cabía, la he rociado todo lo que he podido a través de la rejilla. Parece que algo ha mejorado, igualmente, este fin de semana que tendré tiempo, cojeré un trozo de autopista por la noche, y miraré de hacer otro log.

Por cierto, ¿mejor en tercera o cuarta? La otra vez lo hice en cuarta, desde más o menos 1.100 rmp hasta casi la zona roja.

Gracias,

en cuarta como bien te han dicho, y lo empiezas sobre las 1.500 vueltas y lo acabas rozando la zona roja (4.200 vueltas mas o menos) sin soltar el pie del fondo y parando el LOG antes de frenar o cambiar de marcha. te aconsejo hacer el agujero y limpiar mas en profundidad. salu2

llinasenc
14/10/2013, 20:52
Bueno,

Pues ya he limpiado ambas cosas, la N75 y el caudalimetro como me comentáis.

Aquí va el otro log:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Lo que me extraña es el que en el valor mínimo de EGR, no salgan las RPM, ¿a qué puede ser debido?

Gracias,

codi31
15/10/2013, 00:53
como has limpiado N75 y Caudalimetro, y viendo esa gráfica, te aconsejo cambiar ambas piezas..esos picos (valles) que se ven a mitad de la gráfica y al final son por mal funcionamiento de la N75 (casi 300.000 kilómetros echos ya se merece una jubilación) entrega valores altos, y al turbo se le ve muy lineal (no veo problema de el) y el Caudalimetro mide muy bajo (toca jubilarlo)

esta es mi opinión (puedo estar equivocado) a ver que te dice el resto de compañeros. salu2

llinasenc
16/10/2013, 12:09
Creo que cambiaré el caudalímetro primero.

He visto éste por internet:

VW Bora Air Flow Meter Sensor 1.9, 2.0 Diesel 07490641B | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Mercedes Benz - Mass Air Flow Meter - 7.22684.07.0 / 722684070 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Audi A4, A3, A6 1.9 TDI Mass Air Flow meter Sensor 074906461 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

¿qué os parece?

¿cambio ya de paso la N75?

He visto esta:

Druckwandler, Abgassteuerung SKODA Octavia Superb VW Bora Caddy II Sharan Vento | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Me sale por la mitad que en la Skoda.

Gracias,

codi31
16/10/2013, 12:20
1º debes de saber la referencia que tiene tu Caudalimetro, y después buscar tu referencia en los distintos Caudalimetros que se venden por Ebay..sabes la referencia de tu Caudalimetro?? viene en el tubo donde se inserta el Caudalimetro.

2º deberías saber tu código de motor, y una vez que lo sepas, poner tu código de motor en tu perfil en el apartado "coche" puesto que así ayudas a tus compañeros a saber mas de tu modelo, y te va a servir para localizar el Caudalimetro adecuado a tu motor. de todos los enlaces, creo que este es el único que te vale:

Audi A4, A3, A6 1.9 TDI Mass Air Flow meter Sensor 074906461 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

puesto que aparece tu modelo: Skoda Octavia 1U2 (desde 1.996 hasta el año 2009) 1.9 TDI

3º este enlace:

Druckwandler, Abgassteuerung SKODA Octavia Superb VW Bora Caddy II Sharan Vento | eBay ([Only registered and activated users can see links])

pertenece a una Válvula N18 (regula EGR) no es una N75. debes de buscar una N75 con esta referencia: 1J0 906 627 A

llinasenc
16/10/2013, 12:43
Pues sí, tienes razón, ya he actualizado el perfil con los códigos de motor, en el caso del Octavia, es un AGR.

Lo del enlace Druckwandler, Abgassteuerung SKODA Octavia Superb VW Bora Caddy II Sharan Vento | eBay ([Only registered and activated users can see links]), pues es que puse el código 1H0 906 627:

[Only registered and activated users can see links]

¿No es esto la N75?

Pues lleva ésa referencia.

¿Es correcto?

Gracias,

codi31
16/10/2013, 12:58
la válvula que aparece en tu foto es una N18, es completamente color negra, su referencia sin modificación es esta: 1J0 906 627 (sin letra al final) ahora se vende una modificación con esta referencia: 1H0 906 627 (sin letra al final) y la N75 es negra y el capuchón color blanco, y la referencia de N75 valida para tu código de motor es: 1J0 906 627 A (con letra al final) o su modificación, que lleva esta referencia: 1H0 906 627 A

esta N75 es la que te vale:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


con el tema del Caudalimetro, 1º mirar la referencia, y por el código de motor + referencia, comprar el Caudalimetro adecuado. salu2

llinasenc
16/10/2013, 14:18
¿Y dónde narices se supone que está la N75 en mi coche?

No he conseguido ver ningúna pieza más como esta.

¿Me podéis guiar?

Gracias,

llinasenc
16/10/2013, 14:34
¿Puede ser que el mío, al ser un 90CV AGR de geometria fija, no lleve N75, sino N18?

Gracias,

codi31
16/10/2013, 14:43
¿Puede ser que el mío, al ser un 90CV AGR de geometria fija, no lleve N75, sino N18?

Perdona, es verdad, tu coche al ser AGR no lleva Válvula N75, lleva otro tipo de Válvula que controla la sobrepresión del turbo, esta que aparece en la foto remarcada con circulo rojo:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


y en el siguiente enlace, puedes ver que pertenece a un Seat ibiza Sport TDI 90CV (AGR) del 2001 y justamente a puesto gráfica y le falla esta válvula (post nº6)

TDI 90 AGR con Limp mode. Caso y logs ([Only registered and activated users can see links])

y te aparece la referencia de esa Válvula: 028 906 283 F (saludo y perdón por mi pirada de pinza)

llinasenc
16/10/2013, 14:57
Ahhhh!!, es que me estaba volviendo loco :cry:

Entonces ¿es la válvula 028 906 283F la que he de cambiar? ¿la de color plata, y no se puede limpiar?

De cambiar la N18, ¿me olvido? Por cierto, la limpié como si fuese la N71, ¿pasa algo?

Gracias,

codi31
16/10/2013, 15:14
Ahhhh!!, es que me estaba volviendo loco :cry:

Entonces ¿es la válvula 028 906 283F la que he de cambiar? ¿la de color plata, y no se puede limpiar?

De cambiar la N18, ¿me olvido? Por cierto, la limpié como si fuese la N75, ¿pasa algo?

Gracias,

entiendo que te volvieras loco (normal..) perdona, hay veces que meto la pata, pero subsane rápido la metedura poniendo la Válvula que debes de cambiar y lleva tu coche. son tantos modelos, tantas referencias, que si geometría fija, que si variable, que si este modelo lleva tal y pascual, y este no (etc..) que es normal liarte..

yo nunca he limpiado la Válvula que te señalo en la foto junto a la N18, he limpiado la N75 que puse en la foto anterior, supongo que si que se podrá limpiar, pero desconozco como se limpia, no se si hay que meter la cánula del Spray por todos los orificios o no (lo desconozco) espera a ver si alguien te ayuda o busca info en el foro o Internet, quizás encuentres algo..la N18 se puede limpiar como la N75 (se limpian igual) la has limpiado bien. salu2

P.D: la N18 no veo razón para cambiarla.

llinasenc
16/10/2013, 15:29
¿y el caudalímetro? ¿Habría que cambiarlo?

codi31
16/10/2013, 15:36
¿Y el Caudalímetro? ¿habría que cambiarlo?

yo siempre digo, que los cambios a realizar en un coche, quedan bajo el criterio del dueño, el es el máximo responsable (no es responsable el que ayuda en un foro) puesto que no tenemos el coche delante, no podemos ver ese motor trabajar en tiempo real, ni podemos ver ni oír nada, solo nos fiamos de lo que comenta el dueño.

esto no es un concesionario, que si tiene la responsabilidad como tal de garantizar su trabajo, y que por ello cobra, aquí nadie cobra un duro, se hace gratis, por tanto la ultima decisión es tuya y solo tuya. prueba a limpiar la Válvula de sobrepresión del turbo (no la cambies de momento) pero el Caudalimetro ya lo limpiaste, y según veo en la gráfica del post nº25 mide muy bajo, yo considero que necesita un cambio, pero como te he dicho, tu decides. salu2

llinasenc
16/10/2013, 15:50
yo siempre digo, que los cambios a realizar en un coche, quedan bajo el criterio del dueño, el es el máximo responsable (no es responsable el que ayuda en un foro) puesto que no tenemos el coche delante, no podemos ver ese motor trabajar en tiempo real, ni podemos ver ni oír nada, solo nos fiamos de lo que comenta el dueño.

esto no es un concesionario, que si tiene la responsabilidad como tal de garantizar su trabajo, y que por ello cobra, aquí nadie cobra un duro, se hace gratis, por tanto la ultima decisión es tuya y solo tuya. prueba a limpiar la N75 (no la cambies de momento) pero el Caudalimetro ya lo limpiaste, y según veo en la gráfica del post nº25 mide muy bajo, yo considero que necesita un cambio, pero como te he dicho, tu decides. salu2

Si codi31, es verdad, pregunto por que veo que tenéis, en general, buenos conocimientos y experiencia, y por lo que he leído, acertáis con vuestros análisis.

La N75 hemos dicho que no la cambio por que no la llevo, sino la N18. Lo que sí he mirado es que tengo al lado de la N18 ésta:

[Only registered and activated users can see links]

que es casi la misma referencia que la que tú mencionabas, pero en mi caso es 028 906 283 J.

¿ésta es la que dices que cambie?

codi31
16/10/2013, 16:00
la Válvula N75 no la puedes cambiar porque en si no la llevas, llevas otra Válvula parecida (que no igual) pero que realiza una función parecida (la de tu foto) esa Válvula controla la sobrepresión del turbo, y desde el año 1997 ya a trabajado lo suyo, la referencia es esta: 028 906 283 J y esta la referencia de la Válvula del enlace: 028 906 283 F

solo se distinguen por una letra (nada mas) pero ambas son para el mismo motor: 1.9 TDI 90 AGR, por tanto da igual montar una que otra. que decides limpiarla en vez de cambiarla?? busca como se limpia y realiza nuevo LOG y vemos resultados, que decides cambiarla? mal no le va a venir, son 16 años de trabajo (aquí decides tu)

con el tema del Caudalimetro, yo si veo que le hace falta un cambio, pero como he dicho anteriormente, aquí quien decide eres tu. la N18 ya te he dicho que no debes de tocarla, trabaja bien, o al menos eso dicen tus gráficas. salu2

llinasenc
16/10/2013, 16:22
Perfecto,

codi31, has sido de gran ayuda.

Voy a pedir ésta noche la 028 906 283 J o la 028 906 283 F, y el caudalímetro.

Por cierto, el tema que a veces leo de cambiar manguitos de la N75, que en mi caso sería 028 906 283 J y la N18, es recomendable, o no hace falta.

Por fuera no los veo en mal estado.

codi31
16/10/2013, 17:02
Perfecto,

codi31, has sido de gran ayuda.

Voy a pedir ésta noche la 028 906 283 J o la 028 906 283 F, y el caudalímetro.

Por cierto, el tema que a veces leo de cambiar manguitos de la N75, que en mi caso sería 028 906 283 J y la N18, es recomendable, o no hace falta.

Por fuera no los veo en mal estado.

Siempre es recomendable cambiar los manguitos de vació (y mas los recubiertos de tela, sobre todo estos) y mas si como te he dicho antes, llevan 16 años puestos, al igual que la válvula de sobrepresión, el Caudalimetro (etc..) muchos años de trabajo.

mas que nada, se cambia por el tiempo de trabajo, mal no le va a venir (al contrario) estas poniendo algo nuevo y algo que se pone nuevo, nunca viene mal, por tanto, el dinero no lo estas tirando si no mejora en demasía la gráfica. salu2

llinasenc
16/10/2013, 21:12
Hola,

Acabo de mirar en el Etka, y la referencia 028 906 283 J denominada "Valvula conmutación magnetica", como notas está especificado como N75.

El tema de los manguitos, aparece como:

N 010 291 1, de 3,5x3

N 010 282 1, de 5x3

en rollos de 5 metros,

¿me harán falta 5 m de cada?

¿Son de 3,5 mm y de 5 mm?

Gracias,

codi31
16/10/2013, 23:43
con 4 metros de 3mm y 2 metros de 5mm vas sobrado..te he puesto algún metro de mas, porque mejor que sobre que no falte. salu2

llinasenc
27/10/2013, 20:50
Bueno,

He cambiado el caudalímetro por éste:

Audi A4, A3, A6 1.9 TDI Mass Air Flow meter Sensor 074906461 | eBay ([Only registered and activated users can see links])

y no noto el empujón del turbo hasta pasadas las 3.000 rpm; he vuelto a poner el de origen, y noto el empujón a partir de las 1.500 rpm más o menos.

Una de dos, o el caudalímetro que me han enviado está jodido, o no es el mismo que tendría que ser para el motor AGR.

¿qué pensáis?

Por cierto, la N75, esperaré a recibir los manguitos la próxima semana para cambiarla, junto con éstos.

codi31
28/10/2013, 13:02
Creo que te dije claramente que debías ver la referencia que tiene el tubo donde se aloja el Caudalimetro, y en base a esa referencia y al código de motor de tu coche, buscaras un Caudalimetro adecuado (lo dije bien claro) en el enlace que has puesto, aparece que ese Caudalimetro es valido para Skoda Octavia 1U2 y 1U5 desde el año 1996 hasta el año 2009, pero a saber si esa premisa se cumple o no..

por eso te dije que buscaras un Caudalimetro que indicara claramente que vale para motor AGR y la referencia del tubo de tu Caudalimetro concordase con la de la pagina web, y si concuerda, lo compraras..cambia la válvula + manguitos de vació, y cuando lo hagas, haces un AutoScan, borras averías, haz un LOG y al acabar el mismo, haces otro AutoScan y pon aquí LOG + AutoScan, y ya te decimos. salu2

P.D: recuerda como nos gustan aquí los LOG.

llinasenc
28/10/2013, 13:10
Hola codi31,

Miré la referencia 074906461, que es la que tiene puesto el caudalímetro, y al ver que ponía que era para 1U2 y desde el 1996, pues no me dejó dudas.

Ya he contactado con el vendedor, para que me envíe otro compatible con motor AGR, o bien, me devuelva el dinero.

Espero poder tener los manguitos antes del viernes, para poder cambiarlos en estos tres días de finde largo, junto con la N75.

Gracias,

llinasenc
28/10/2013, 14:26
Hola,

El que me han enviado pone TVW074906461, he buscado en google, y ná de ná.

codi31
28/10/2013, 14:56
Con solo poner en Google la referencia que has puesto y que dices que has sacado de tu Caudalimetro, aparece esto:

Caudalimetro 074906461 SEAT SKODA Tu Tienda de Caudalimetros ([Only registered and activated users can see links])

si tu referencia es esta: 074906461 y te a enviado esta: TVW074906461 "se supone" que es correcta, TVW puede ser la marca del Caudalimetro o marca del Fabricante, pero la referencia concuerda..si no estas conforme, pide la devolución del dinero y lo compras en la web que te he puesto, pero yo esperaba a cambiar manguitos de vació y válvula y hacer un LOG para ver el resultado. salu2

llinasenc
28/10/2013, 15:20
Aquí tienes la foto del caudalímetro que venía de origen:

[Only registered and activated users can see links]

como ves, es la referencia que te he indicado.

El proveedor me ha dicho que está faulty, y que me la reemplazará.

Ya veremos.

codi31
28/10/2013, 15:41
Pues nada, a esperar que te la cambie..cuando tengas manguitos, válvula y Caudalimetro nuevo, haces el LOG (no antes) salu2

jamercues
28/10/2013, 16:07
y digo yo, solo digo.
Has mirado en la tienda de recambios que haya en tu ciudad? Yo tambien estaba buscando el caudalimetro por internet por so lo veia mas barato y alfinal lo acabe comprando en la tienda de recambios, con llevar los papeles del coche o decirle el codigo motor de tu coche deberia de ser suficiente.
Lo digo porque en mi caso, no me salia rentable, creo que me costo en tienda 75€+- y que sea de marca, no compres marca china que luego duran lo que duran...
Saludos

llinasenc
28/10/2013, 16:24
Lo miré en la SEAT, y me pedían 140 + IVA.

Por internet, miraba OSCARO y demás sitios, y ninguno bajaba de 120€, es por eso que miré en eBay.

codi31
29/10/2013, 09:57
Lo miré en la SEAT, y me pedían 140 + IVA.

Por internet, miraba OSCARO y demás sitios, y ninguno bajaba de 120€, es por eso que miré en eBay.

Tu Caudalimetro es caro, mas caro que por ejemplo el de mi coche, que pague por un Pierburg 78€ y el Bosch anda mas o menos por ese precio. el tuyo al ser una pieza en bloque y no salir solo el Caudalimetro como si ocurre en mi coche, pagas esa demasía (un robo) salu2

jamercues
29/10/2013, 17:56
Lo miré en la SEAT, y me pedían 140 + IVA.

Por internet, miraba OSCARO y demás sitios, y ninguno bajaba de 120€, es por eso que miré en eBay.

Pues mira en la de recambios.

llinasenc
10/11/2013, 14:02
Acabo de cambiar la N75 y los tubos de vacío, ahora a ver si encuentro un rato para hacer un log y postearlo.

Enviado desde mi U30GT-H usando Tapatalk 2

codi31
10/11/2013, 14:03
Acabo de cambiar la N75 y los tubos de vacío, ahora a ver si encuentro un rato para hacer un log y postearlo.

Pues esperamos ese LOG (ya sabes como nos gustan que se hagan) notaste alguna mejoría? salu2

llinasenc
15/11/2013, 08:38
Bueno,

Aquí está el log, después de cambiar la N75, y manguitos:


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]







¿estoy equivocado o algo no cuadra?

codi31
15/11/2013, 11:28
pon esa gráfica, datos y estadística mas grande (por favor) me dejo la vista intentando ver valores y demás. la N75 es nueva?? y compatible?? salu2

llinasenc
15/11/2013, 11:56
Hola,

Ya los he ampliado, a ver si ahora lo he hecho bien.

No estoy seguro de si he dado al botón de parar antes de aflojar el acelerador.

llinasenc
22/11/2013, 21:01
Hola,

Estos son logs acabados de hacer ésta tarde:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

¿No parecen correctos, verdad?

codi31
23/11/2013, 14:24
Cambia el Caudalimetro y nuevo LOG..de momento decir que no va nada mal la cosa, pero con Caudalimetro nuevo, todo mejora aun mas y se nota en la gráfica, pero prefiero dar la valoración final con cauda nuevo. salu2

llinasenc
23/11/2013, 15:29
Vaya, bueno, y ésto, ¿Dónde puedo comprarlo a mejor precio y fiable?

En eBay, entiendo que nadie lo recomienda, ¿no?

codi31
23/11/2013, 15:40
Vaya, bueno, y ésto, ¿Dónde puedo comprarlo a mejor precio y fiable?

En Ebay, entiendo que nadie lo recomienda, ¿no?

Yo lo compre en una tienda de repuestos (Vemare se llama) hay una filial de estos recambios en Hospitalet de Llobregat (no se si te pilla lejos o cerca) hay compre mi Caudalimetro Pierburg y saben bien lo que venden y te dan el adecuado a tu motor. salu2

llinasenc
23/11/2013, 16:23
Ok, gracias, mirare el que conentas, aunque me pilla a 50 km

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

codi31
24/11/2013, 01:39
Ok, gracias, mirare el que comentas, aunque me pilla a 50 km

Yo prefiero hacerme 50 kilómetros e ir a comprar el Caudalimetro a una tienda especializada, que ir a una tienda mas cercana y se equivoque en darme la referencia correcta (que pasa mucho) yo entre en la tienda de Vemare, me pidieron la referencia marcada en el tubo del Caudalimetro, salí, la apunte, entre, se la dí, y me dijo: esta referencia equivale a esta, en esta marca, y 0 problemas..

pero ya depende de ti. salu2

llinasenc
24/11/2013, 15:22
Veo que Vemare es de ADMarina.

Esta si que la tengo al lado.
Mañana llamaré

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

llinasenc
03/01/2014, 08:45
Bueno, aunque tarde, la dicha nunca es mala, dicen.

Aquí están los logs con el nuevo caudalimetro:

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Esos baches que se ven al final del log, a partir de 3800, tengo que decir que me daba tirones, lo que antes no me había pasado nunca, y que no conseguí ganar revoluciones ni velocidad. No sé, algo raro.

Desde mi ignorancia, éste caudalímetro parece estar peor que el que yo tenía, ¿no?

Gracias y disculpar el retraso.

codi31
03/01/2014, 11:41
Yo no se como lo haces, que tocas, o que pasa cada vez que sustituyes una pieza, pero cada vez salen peores LOG (no lo entiendo..) nada tiene que ver este último LOG con el que pusiste en el post nº57 (que cambiaste N75 y manguitos de vació) y mucho menos estos 2 últimos LOG con el LOG del post nº25 (que tan solo limpiaste Caudalimetro y N75) cada vez va a peor la gráfica..

el Caudalimetro que dices que has cambiado, mide peor que el antiguo (bastante peor) este ni siquiera llega a entregar nunca lo demandado, el otro al menos si lo entregaba aunque fuese de manera breve, pero este ni se asoma..no se que clase de piezas estas poniendo, si son la referencia adecuada, si son compatibles con tu motor, si las pones bien, si pusiste bien los manguitos de vació (no lo se) ando perdido con tu caso..

llinasenc
03/01/2014, 14:18
Hola Codi31,

Yo tengo la misma sensación que tú, que cada vez va a peor.

Las piezas son la misma referencia que la que sustituyo.

Creo que con los manguitos no me equivoqué, pues sustituí uno a uno, para no equivocarme, igualmente me repasaré los mismos.

Sobre el caudalímetro, me parece que era reparado, pues no me dió muy buena impresión (ya he reclamado al vendedor).

Volveré a poner el original, repasar manguitos, y sacar otro log, a ver que tenemos.

Gracias por tu ayuda.

codi31
03/01/2014, 15:32
Si empezamos poniendo piezas reparadas, mal empieza la cosa, y si algo no te da buena sensación, mejor no comprarlo..tu te comprarías una camisa de segunda mano?? yo no, si es Gratis, la lavo si me gusta mucho (o por necesidad) pero pagar por ella?? nunca, pues lo mismo tu coche..salu2

Alo
03/01/2014, 16:37
Como sueles conducir normalmente? a muy bajas rpm quizas?

Me recuerda a este caso:

Primer LOG

[Only registered and activated users can see links]

Tras cambio de caudalimetro y un tiempecillo:

[Only registered and activated users can see links]

Avería:

[Only registered and activated users can see links]

Difícil imaginarse eso. Aquí tienes el tema entero ¿Que opinais de estas curvas? - Página 3 - Software - Audisport Iberica ([Only registered and activated users can see links])

kumbas
03/01/2014, 19:31
Hola Codi31,

Yo tengo la misma sensación que tú, que cada vez va a peor.

Las piezas son la misma referencia que la que sustituyo.

Creo que con los manguitos no me equivoqué, pues sustituí uno a uno, para no equivocarme, igualmente me repasaré los mismos.

Sobre el caudalímetro, me parece que era reparado, pues no me dió muy buena impresión (ya he reclamado al vendedor).

Volveré a poner el original, repasar manguitos, y sacar otro log, a ver que tenemos.

Gracias por tu ayuda.
Puedes poner una foto del caudalimetro "nuevo" que te han vendido? Que se vea la referencia y marca si es posible.

Whitsnak
03/01/2014, 20:14
este caso me recuerda al mismo que el mio y al final era por EGR y colector OBSTRUIDO.

prueba a quitar el tubo que conecta a la EGR y sacale foto para ver si tiene o no carbonilla hasta rebosar.

llinasenc
03/01/2014, 20:26
Hola Withsnak y Kumbas,

Sí, estoy pensando que a lo mejor el caudalímetro realmente no esté jodido, y que sea problema de suciedad de la EGR.

Tengo el manual de limpieza de la EGR de un Leon 110 CV, que no difiere gran cosa del mío, y miraré a ver cómo está la EGR.

Espero poder hacerlo este finde, pues luego empezamos con la normalidad, y tengo menos tiempo.

Gracias a todos de nuevo, sois de gran ayuda.

Whitsnak
03/01/2014, 23:18
y de paso mira la entrada al colector de admision que si la EGR lo tienes obstruido casi con toda seguridad el colector tambien este obstruido.

Lo picas y eliminas la carbonilla como puedas, si hace falfa dejar en remojo en gasolina, lo dejas una noche y quedara nuevecito tamto la EGR como el cplector.

luego al montar semianula la EGR, es lo mejor para el motor. y ya despues sacas el coche, esperas a que coja temperatura, pegas acelerones y llevalo a altas rpm (4000), veras como soltará toda carbonilla formando una hilera en el suelo.

llinasenc
04/01/2014, 22:08
Bueno, después de leer varios posts sobre limpieza de EGR y colector, creo que haré ambas cosas, pero antes me tengo que pillar la junta del colector, dado lo cual, esta semana ya no tengo tiempo, como mínimo, hasta el próximo viernes no podré empezar, pues necesito el coche para ir al trabajo, y estoy todo el día fuera.

codi31
05/01/2014, 13:43
Bueno, después de leer varios posts sobre limpieza de EGR y colector, creo que haré ambas cosas, pero antes me tengo que pillar la junta del colector, dado lo cual, esta semana ya no tengo tiempo, como mínimo, hasta el próximo viernes no podré empezar, pues necesito el coche para ir al trabajo, y estoy todo el día fuera.

Pues ya comentarás..mantén informado el post. salu2

llinasenc
07/01/2014, 20:18
Una duda que tengo con respecto a los caudalímetros, tanto el que tenía de origen como el último que he puesto.

¿creéis que el que tenía de origen pueda estar bien, y que limpiando la EGR y colector se solucione todo?

¿cuál de los dos caudalímetros pensáis que pueda estar mejor?

Gracias,

codi31
07/01/2014, 23:25
El Caudalimetro del post nº60 a mi entender mide mejor que el reparado que pusiste en el post nº67..dudo mucho que tras limpiar EGR + admisión mejoren sus lecturas (se les ve muy muertos) pero todo puede pasar (quien sabe) limpia y haz nuevo LOG y sal de dudas tu mismo. salu2

Alo
09/01/2014, 13:52
Todo depende de como esté la admisión, si está tupida como la de la foto no te quepa la menor duda, el caudalimetro mide el aire que entra si hay una obstrucción la medida será mucho mas baja al entrar mucho menos aire.

Respecto a los caudalimetros no sabemos como de atascada está la admisión en cada caso, por lo tanto no sabemos si un caudalimetro esta bien, si esta bien los dos o ninguno.

llinasenc
09/01/2014, 14:10
Entiendo,

Bueno, a ver si éste fin de semana puedo ponerme. Ya me han llegado las piezas, mañana las recojo.

Gracias, a todos.

Os mantendré informados.

llinasenc
22/01/2014, 14:57
Bueno,

Llevo desde ayer intentando desmontar la EGR y el colector de admisión.

Pero hay dos tornillos de la EGR, las que van por la parte inferior (allen 6), que no tengo narices a aflojarlas.

Tampoco puedo con las dos tuercas del tubo metálico que está detras del colector de admisión.

¿Alguna idea de qué hacer para aflojarlos y que salgan?

Jolines, ya que casí lo tenía.

Gracias,

codi31
22/01/2014, 15:14
Dar calor (tipo soplete o similar) y aflojatodo y un buen brazo con cohones..jejejejeje

Raitán
22/01/2014, 15:18
Haz caso a codi.calor con soplete,mano de santo pa tornillos soldados. Si no dispones.vete con el coche a algún lao q te lo puedan hacer.
Yo lleve un espárrago del.colector partido q no tenía *******,me lo.calentaron y salió sólo.