PDA

Ver la Versión Completa : sobre caravanas



ivanpatas
22/02/2009, 16:33
buenas a todos, estoy barajando la posibilidad de poner bola y mirar alguna caravana, la idea en principio seria mirar lo que cuesta dejarla fija en un camping, alguno tiene o sabe lo que costaria al año aproximadamente? supongo que dependeria del sitio pero es para hacerme una idea, y por otro lado en que cosas tendria que fijarme a la hora de mirar ya que la intencion es mirar de segundamano ,gracias

JOAN
22/02/2009, 16:54
¡¡ Yo tengo una...!!

Y he estado fijo en camping's... he ido al Pirineo Catalan, al Aragones y algo de Playa....

La tengo desde hace 7 años, la compré de segunda mano ya que considero que es un elemento que dura muuuchos años y se encuentran muy buenas ocasiones...

Solo tienes que saber, si la vas a arrastrar normalmente o no, cuanta familia viaja contigo, si necesitas calefaccion o no, y en fin, tus habitos vacacionales.

En mi caso, la caravana no es mas que para pasar la noche y desayunar, generalmente salgo escopeteado de los camping's para visitar parajes y vuelvo por la tarde, para darme algun bañito, cenar y poca cosa mas.

En cambio hay gente que se pasa el dia en el camping sin salir de alli...

Mi caravana es una ROLLER del año 93 y el "avancé" es nuevo, tiene apenas 3 años...la mia necesita seguro propio al estar matriculada (por el peso en vacio) y ademas necesito un seguro de asistencia en carretera....

Si quieres saber mas cosas, ya sabes...


Por cierto, la bola la puse directamente en engaches Aragon, en la propia fabrica del poligono Malpica de Zaragoza... no hay ningun sitio mas esconomico, y es fija y sin centralita (mi coche no se queja por incrementar el consumo de las bombillas..)

tamburello
22/02/2009, 19:34
Si la vas a usar los fines de semana te viene bien colocarla en un camping,pero si solo la quieres para vacaciones creo que es mejor que busques un local,pajar ó algo similar por tu zona,que eso la caravana lo agradece y el precio será más economico.

ivanpatas
22/02/2009, 20:14
en principio la quiero para fines de semana, ya que he cambiado de curro y estamos a tope y como mucho tendre una semana de vacaciones, asi que mi intencion seria en algun camping de navarra y todos los findes ir alli con la peque

tamburello
22/02/2009, 20:27
Perfecto,eso si que relaja y tu niña lo notará una barbaridad.
Cuando la tengas no te olvides de purgarle el agua (cuando vuelvas a casa)que se hiela con una facilidad de espanto y a la semana siguiente te encuentras de bricolage.

JOAN
22/02/2009, 22:14
Cuando hablas de dejarla en un camping, no lo he entendido.

Creia que te referias a dejarla como "segunda vivienda"...por ejemplo:

Mi caravana, ha estado toda la vida "plantada" en una parcela de un camping y desde "fallas" hasta septiembre, los propietarios han pasado algunos fines de semana y luego todo el verano instalados alli....

Cuando ha pasado a ser de mi propiedad, ademas de lo anterior, hemos realizado varias salidas en verano...

En otros camping's, en vez de dejarla en la parcela "fija", te la guardan en una area de aparcamiento de caravanas y cuando tu vas, la sacas de alli y la mueves unos metros hasta la parcela propiamente dicha...

Tienes que tener bien claro si pretendes circular arriba y abajo con ella, el factor peso es fundamental, pero si vas a circular poco pues no importa demasiado el peso (mi coche con la caravana gasta unos 12 litros...).

Respecto a comprarla de segunda mano...

Mira que nunca haya entrado agua por alguna junta, ranura, claraboya, etc... esto es fundamental.

En segundo lugar, debes de mirarla de arriba a abajo, se sabe enseguida si los dueños anteriores eran cuidadosos o no por muchos detalles.

Es tambien importante que la nevera funcione correctamente,ya que son muy caras. Lo mismo con la calefaccion estatica (si la vas a necesitar por el clima...).

Y si circulas con ella, que posea el estabilizador alko, el que sea...

Mi caravana ha estado toda la vida a la intemperie, es toda de aluminio, y no he tenido nunca ningun problema por dejarla en la calle, ten en cuenta que no disponen de ningun elemento mecanico delicado... los forros de los frenos son los originales y lo mismo con los amortiguadores...ningun problema.

Para que te hagas una idea la mia me costo unos 4000 euros y la equivalente actual (4,70 metros de mercado nacional) estará por encima de los 12.000 Euros.

Yo te recomiendo siempre una de segunda mano, para empezar.

ivanpatas
23/02/2009, 06:00
muchisimas gracias a los dos, ya estoy curioseando tanto caravanas como campings, la verdad es que tenia claro que iva a ser de segunda mano y sobre 4-5 plazas, tambien mirare los campings para saber el coste anual de tener alli la caravana, no vaya a ser que me asuste antes de empezar.......un saludo

supermaño
23/02/2009, 13:47
Desconozco de donde eres ivanpatas, pero busca el alguna localidad próxima a tu ciudad ó en el periódico. En algunos pueblos hay naves, que se dedican a alquilarte una parte de la nave, las dividen como si fueran plazas de garaje y las alquilan como parking de caravanas, autocaravanas, campers, remolques...
En las proximidades de Zaragoza, hay muchas e incluso antiguas granjas habilitadas para ello.
En enganches Aragón (Zaragoza), como bien dice JOAN, es de los puntos más baratos de España, en instalación de ganchos.

Saludos

ivanpatas
23/02/2009, 20:07
no me habia dado cuenta que me faltaba la ubicacion, gracias supermaño mirare precios alli tambien

JOAN
23/02/2009, 22:01
Mira el camping Baliera, tienen algo sobre lo de largas estancias...