PDA

Ver la Versión Completa : Un amigo se quiere comprar un Scirocco R



Fran_80
04/10/2013, 12:54
Muy buenas, como dice el titulo tengo un amiguete que se quiere comprar un Scirocco R, el otro día estuvimos mirándolo, probandolo, a simple vista está muy bien, pero a mi me entran dudas...

Es del 2010, con 21.000 KM, cuando lo trajo, tenía el testigo de la presión de los neumáticos, nos dijo que eso se lo reseteaba y punto, pero no nos dijo porque lo tenía, el aceite estaba recién puesto, tenía una gotina en el plástico, el liquido anticongelante estaba muy por encima de su limite....lo vi con mucho polvo por la parte del motor, decir que vive por la zona de brunete, esas carreteras al no tener tanto edificio y eso, pues puede que pille más polvo...tenía una rejilla delantera mal puesta, nos dijo que habían cambiado el parachoques porque se dio en el garaje. Uno de los manguitos que esta entre el motor y la "garrafa" del anticongelante vibrada mucho...nos llamo bastante la atención.

Entonces, después de que ami me huela un pelín mal, que no tiene porque...aunque el anuncio lo han visto muchos, han hecho click en el email y en el teléfono muchos, es de los más baratos por no decir que no he visto otro con ese precio...que podemos mirar bien??

Tomo nota a todas vuestras recomendaciones.

jamercues
04/10/2013, 13:03
Así a voz de pronto, si tienes vag-com, pásalo, sobre si te hace dudar, yo buscaría otro, es muy difícil que agoten cambie un paragolpes por un golpe en el garaje, muy burro deberías de ser.

Whitsnak
04/10/2013, 13:49
VagCom y a ver si canta algo.

Yo cuando tengo dudas, a la mínima duda que tenga, ''no me interesa'' y sigo mirando. Pero claro, no olvidemos que es para tu amigo, quién tiene la última palabra.

luisete07
04/10/2013, 21:48
Yo he visto un Mini con los 3 radiadores cambiados con 13.000kms...gracias a la bola de un coche no identificado. Si le ves cualquier cosa que te haga desconfiar, otra cosa mariposa.

Enviado desde mi Galaxy S4

Golfo3GTI
05/10/2013, 14:48
lo del testigo de los neumáticos entiendo es como el nuestro, pero a ver si es que pierde un neumático y pasa de resetearlo. Tal y como lo cuentas no me parece la mejor opción, yo al menos miraría otros, aunque prueba lo del vag-com para descartar del todo si las cosas son subsanables por poco

codi31
05/10/2013, 15:31
un VW Scirocco R con 21.000 kilómetros en 3 años??? no se yo, me parecen muy pocos, a no ser que sea un coche de fin de semana y entre diario se mueva con otro, pero tiene algunas pegas que pueden dar a entender que esos kilómetros no sean reales..

el nivel de anticongelante puede estar alto porque se han pasado rellenando, o por junta de culata, que al subir la presión en el circuito, también sube el nivel en el vaso, y lo de la rejilla delantera puede ser golpe en el garaje o puede ser un golpe frontal, y si encima tiene un manguito entre el motor y el vaso de expansión que vibra mucho, en un coche de tan solo 21.000 kilómetros y encima gasolina (que a ralentí ni se le oye al motor ni vibra nada) a mi me da que sospechar.

pero claro, Vag-Com a Full y pruebas, pueden dar mas luz al tema. salu2

Fran_80
05/10/2013, 17:57
Esta muy claro el tema.... Vagcom

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

codi31
06/10/2013, 14:18
Esta muy claro el tema....Vag-Com

yo aparte, añadiría una buena inspección mecánica..salu2

doc
06/10/2013, 19:29
Yo lo llevaria a un taller y que lo revisaran y en caso de duda a por otro,

ubeda 84
06/10/2013, 21:56
Con 3 años, solicitar libro de mantenimiento y llevarlo aun mecanico de confianza..

Saludos

Manuel

Fran_80
07/10/2013, 23:17
Efectivamente he concienciado a mi amigo de que hay que pasarle el vagcom y le tiene que hacer una revisión antes de nada...

Libro de mantenimiento no creo que tenga, el hermano del dueño tiene un taller...............puede ser bueno, pero también puede ser malo.

tolowagen
18/10/2013, 17:57
mejor pecar de precavido ;)

juanma
18/10/2013, 18:03
revisa los tornillos de las aletas,del capo con las bisagras que estén con la pintura de "ORIGEN" y no estén pellizcados de haberlos aflojado para ajustar las holguras en caso de haber tenido golpe.

louvrees
19/10/2013, 00:53
Si sospechas del km una cosa ke puedes mirar con 21000 km si h cambiado los neumaticos. .. si lleva marca igual en las 4, en ke estado estan o si los 4 son de la misma marca sea marca reconocida ke monte normalmente VW xq con este km es impensable cambiar neumaticos....
Desgaste de los pedales.... volante... pomo o hasta desgaste de la maneta x dentro de la puerta.
Si han querido esconder km puede ke hayan pensado en restaurar volante y pomo xro nadie se acuerda de los.pedales... siempre.hablo de un coche de 21000 km ke deben estar como nuevos...
Yo trabajaba en un concesionario y me especialice en tasación y era cosas ke se miraban... luego claro otras.cosas.xro.no ke voy enrrollar mas y dar el toston... xro estos puntos tan sencillos pueden ayudar a ke no te den gato x liebre.

luisete07
19/10/2013, 10:23
Los neumaticos los puedes comprobar si hay marcas por dentro del equilibrado. Si ha cambiado las gomas debe haber restos de los plomos por dentro de la llanta...

Enviado desde mi Galaxy S4

louvrees
19/10/2013, 17:44
Buena observación..

Fran_80
20/10/2013, 17:21
mejor pecar de precavido ;)

Pues sí, sobre todo le digo que se acerque a ver otros y compare...


revisa los tornillos de las aletas,del capo con las bisagras que estén con la pintura de "ORIGEN" y no estén pellizcados de haberlos aflojado para ajustar las holguras en caso de haber tenido golpe.

Esta es muy muy buena idea, se lo diré ya que el Martes han quedado para volver a verlo y empezar con los trámites...


Si sospechas del km una cosa ke puedes mirar con 21000 km si h cambiado los neumaticos. .. si lleva marca igual en las 4, en ke estado estan o si los 4 son de la misma marca sea marca reconocida ke monte normalmente VW xq con este km es impensable cambiar neumaticos....
Desgaste de los pedales.... volante... pomo o hasta desgaste de la maneta x dentro de la puerta.
Si han querido esconder km puede ke hayan pensado en restaurar volante y pomo xro nadie se acuerda de los.pedales... siempre.hablo de un coche de 21000 km ke deben estar como nuevos...
Yo trabajaba en un concesionario y me especialice en tasación y era cosas ke se miraban... luego claro otras.cosas.xro.no ke voy enrrollar mas y dar el toston... xro estos puntos tan sencillos pueden ayudar a ke no te den gato x liebre.

Los neumáticos los estuve mirando, los 4 son de la misma marca, parecen que han rodado los 21.000km por como estaban los delanteros....ahora mismo no me acuerdo de la marca, michelin o pirelli, se la preguntaré a mi colega por si el se acuerda, los pedales, el pomo volante parece estar bien, personalmente me parece que estaba poco cuidado...en tema limpieza y tal pero esta ya personalmente porque a mi me gusta llevarlo bastante limpito...


Los neumaticos los puedes comprobar si hay marcas por dentro del equilibrado. Si ha cambiado las gomas debe haber restos de los plomos por dentro de la llanta...

Enviado desde mi Galaxy S4


Buena observación..

Genial, también se lo comentaré.