PDA

Ver la Versión Completa : Opiniones cambio iluminación interior por LEDS



engaa
04/10/2013, 16:34
Abro este hilo para que nos pueda servir a los que queremos sustituir las luces interiores del coche por leds.
He utilizado el buscador, he seguido mil bricos, he hecho búsquedas en Ebay y cada vez estoy más liado.
Lo único que tengo claro es que las voy a poner CANBUS para que no den error.

En mi coche en concreto, podemos encontrar estos tipos de bombillas:
C5W – Festoon 36mm. Situadas en diferentes sitios: matrícula, lectura trasera, lectura delantera.
W5W – T10. Situadas en las puertas, luz reposapiés, parasoles interiores.
12V 10 W – Festoon 41 mm. Luz del maletero.
12V 3W – Festoon 31 mm. Guantera.

Si por ejemplo buscamos las W5W en Ebay nos aparecen multitud de modelos distintos y básicamente difieren en la cantidad de leds que tienen y disposición de los mismos. Podemos encontrar bombillas con muchos leds en la parte frontal y ninguno en el lateral, con leds repartidos por la parte frontal y por el perímetro, con leds sólo en los laterales…

Antes de comprar los leds me gustaría contar con la ayuda de otros foreros que han cambiado sus bombillas y me puedan contar el tipo de bombillas que han puesto y sus impresiones.

Por ejemplo, en las luces de lectura delantera estoy pensando comprar de las que sólo tienen leds en el frontal. Resulta que alguien pensó lo mismo que yo y las puso, y ahora está totalmente arrepentido y si tuviese que volver a ponerlas seguro que no pondría las mismas.

Perdonar por el tocho, pero creo que nos podría venir muy bien a todos.

Por ejemplo, yo os puedo decir que tras probar varios modelos para las bombillas de posición las que tengo puestas desde hace mas de un año y no han dado ningún problema son estas (eso sí, costaron algo mas baratillas):

2x 18SMD LED Standlicht XENON weiß w5w T10 Glassockel CheckControl CanBus sicher | eBay ([Only registered and activated users can see links])


Si algún moderador quiere cambiar el título del hilo o no está en el sitio correcto que no dude en modificar el mismo. :)

Saludos

FABIUS
04/10/2013, 20:24
DealeXtreme - Cool Gadgets at the Right Price - DX Free Shipping Worldwide ([Only registered and activated users can see links])

Aqui las compre yo y sin problemas... tienes infinidad de modelos y si tienes pay-pal te viene de perlas.

Alfonsoc49
23/10/2013, 23:28
mirare de cambiarlo yo también, por led, a parte de que es mejor luz, se calientan bastante menos, a ver si me pongo.

zurbaran
24/10/2013, 21:43
Hola, muy buena la pagina que nos aporta el compañero fabius.
Saludos.

arosamendez
27/10/2013, 00:56
Hola! Yo las led que puse (posición, todos los palfones interiores+iluminacion de los pies, guantera, maletero, luzes de taloneras, matricula, m.a. Y posicion/freno) las compre sin canbus(con dos c****es) les coloque a todas las interiores( que son una especie de canbus) una bobina de un microrelé (no tenia a mano uma resistencia adecuada) para dar un poco más de consumo ala centralita comfort, aun así no iba bien, y les añadí a cada lampara led un condensador(16v 1500microfaradio) y solucione la excitacion para activar la temsion en las lamparas led (sigo con experimentos con las de freno, que estas marcan fallo en el swich de freno... Y 3 luz de freno semiluminada,a falta de depurar el siteme casi concluido...)

amolinaf
18/12/2013, 09:02
Hola, lo de cambus es solamente una resistencia que engaña por consumo al coche. Yo en mi passat las tengo sin canbus en todo el interior, plafones, suelo etc... posición y matrícula con canbus. Te recomiendo amazon mejor que ebay para estas cosas, hay un vendedor Bspmark creo que es que en 10 días te las manda y los precios son muy muy buenos, a ver si recuerdo bien, 8 tipo t10 validas para plafones, guantera y pies 5 euros... las de posición unos 3 y las de matrícula otro tanto, es decir por unos 14 pavos todo led. saludos

Ibiza_Warrior
18/12/2013, 09:59
DealeXtreme - Cool Gadgets at the Right Price - DX Free Shipping Worldwide ([Only registered and activated users can see links])

Aqui las compre yo y sin problemas... tienes infinidad de modelos y si tienes pay-pal te viene de perlas.


+1 En Dealextreme también compré yo las de mi coche y son de muy buena calidad y a muy buen precio. Concretamente, las de la matrícula, la del piloto antiniebla trasero (15W de LED rojo que da una potencia descomunal) y una placa cuadrada de 9 LED blancos para el maletero. Todas funcionan a la perfección. Si tuviese que poner alguna pega... sería que te tardan un poco en llegar, pero llega todo perfectamente embalado.

herenya
27/12/2013, 20:39
alguien me puede indicar qué ventajas supone? porque así en principio hay que echarle un buen rato y ganas... no?

quitus
27/12/2013, 20:56
Hacen mas luz y es algo mas blanca o del color que la compres.

por ejemplo en el octavia, el maletero lleva dos bombillitas y parecía una cueva, ahora lleva LEDs y puedo ver mucho mejor.

Esta es de la guantera, aunque es difícil de apreciar en una foto de móvil.

[Only registered and activated users can see links]