PDA

Ver la Versión Completa : Problema con Xenon Passat 3C



Barry29
05/10/2013, 20:37
Hola.

El foco izquierdo de mi coche el otro día decidio dejar de funcionar... lo tratamos en otro post por ahí atrás... el tema es que pensabamos que sería la bombilla... costosa de cambiar... hay que desmontar medio coche... me c...o en los ingenieros de VW... bueno las compre y después de 3 horas he conseguido tenerlo todo montado.

Después de hacer todo y cambiar la dos bombillas, ¡¡¡SORPRESA!!!... la bombillita de marras sigue sin funcionar, he pasado el Vag Com que es la primera ve que lo uso, he hecho un Autoscan, he quitado todos los fallos, menos el de la bombilla que no se quita y no consigo que funcione.

He sacado un informe de fallos del modulo del Xenon y esto es lo que me sale... espero haberlo hecho bien... a ver si alguién me puede decir que **** es...


Saturday,05,October,2013,17:19:45:32264
VCDS Version: Release 11.11.3

Address 55: Xenon Range Labels: 5M0-907-357-V2.LBL
Control Module Part Number: 5M0 907 357 A HW: 5M0 907 357 A
Component and/or Version: AFS-Steuergeraet 0001
Software Coding: 2302977
Work Shop Code: WSC 05346 572 63375
Additional Info: 7L6941329 AFS-Lst.-Modul l X018 7L6941330 AFS-Lst.-Modul r X018
VCID: 32610411AD34409

1 Fault Found:

00978 - Lamp for Low Beam; Left (M29)
014 - Defective
Freeze Frame:
Fault Status: 01101110
Fault Priority: 4
Fault Frequency: 1
Reset counter: 226
Mileage: 173347 km
Time Indication: 0
Date: 2013.10.04
Time: 00:14:13

Freeze Frame:
Voltage: 11.93 V
Speed: 0.0 km/h
ABS 1

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

jmageitos
05/10/2013, 22:03
el fallo indica que no funciona la bombilla izquierda, descarta fusibles y si estan bien tendrás que descartar el balastro y comprobar conexiones, como esta pieza es cara, antes de comprar nada lo que yo haría es probar con el del otro lado, haber si alguien que controla de xenon puede aportar algo más concreto.

un saludo

Barry29
05/10/2013, 22:48
Donde esta el balastro?

Titomontes
05/10/2013, 23:37
Donde esta el balastro?

Justo debajo del piloto. Desmontar parachoques, desmontar piloto...

Para la próxima, antes de asumir que falla la bombilla, CAMBIALA DE LADO. Si funciona en el otro lado (aun con el coche desmontado) entonces es otra cosa.

Y si efectivamente, se te apagó el puñetero foco de repente, lo mas probable es que se trate del balastro (si fuera un fusible se te habrían apagado las dos).

Los balastros no son tan caros si sabes donde buscarlos: [Only registered and activated users can see links] (Estos son los del 3C)

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Barry29
06/10/2013, 07:43
Desmontar todo sólo para probar no me parece tan fácil, es mucho curro para volver a montar si arreglar nada... me refiero además a que a mi no se me apagó la bombilla de repente, dió el fallo... se encendia un poquito en color rosa... parpadeaba y al final dejo de funcionar del todo de ahí que pensara en que era la bombilla.

¿Los focos tienen más cosas que pueden fallar o sólo puede ser la bombilla o el balastro?...

neteiris
06/10/2013, 08:36
Una pregunta, ¿la bombilla ds1 no tiene el balastro integrado? por eso cuestan 60 pavos no?

Barry29
06/10/2013, 10:04
Yo no tengo ni p... idea de lo que es balastro pero lo que si que es cierto es que la DS1 lleva la cajita de alumnio debajo que ninguna otra la lleva...

A mi más que nada lo que me interesaba saber es si ese error 14 que me da el Vagcom significa algo en concreto...

neteiris
06/10/2013, 11:29
lo unico que he encontrado es que revises el cableado, por si no se ha conectado bien conectado y lo otro y logico que te han dicho es que la cambies de lugar vaya que esta este tambien fundida, no serias al primero que le llega rota.

Barry29
06/10/2013, 13:27
Pues teneís razón... pero ayer no se me ocurrió cuando lo tenía desmontado... me ca... en tooo...

neteiris
06/10/2013, 18:10
Tranquilo, ya te sabes de memoria los tornillos que hay que quitar. je je je.

Titomontes
06/10/2013, 23:31
Una pregunta, ¿la bombilla ds1 no tiene el balastro integrado? por eso cuestan 60 pavos no?

D1S. No, el balastro es el que te puse en el link. El foco tiene solo vidrio, resistencia y xenon (vale puristas, tiene más cosas, pero no balastro).

Y una vez que has hecho un número de veces, ya sale fácil la cosa. Yo por lo menos ya voy como cinco quitadas. :banghead::banghead::banghead:

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Barry29
07/10/2013, 08:44
Tranquilo, ya te sabes de memoria los tornillos que hay que quitar. je je je.

Si... es es cierto... :lol: de po del balastro ni puñetra idea... alguien puede arrojar algo mas luz?... ja... luz... ja... :lol:

Titomontes
07/10/2013, 17:20
Si... es es cierto... :lol: de po del balastro ni puñetra idea... alguien puede arrojar algo mas luz?... ja... luz... ja... :lol:

Mejor pregunta que es lo que quieres saber; esto me lo tengo bastante bien estudiado en este coche y seguro que te puedo ayudar. Con respecto a lo de los códigos de error, muchos no aparecen en la wiki de Rosstech, asi que te dejan un poco a ciegas.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Barry29
07/10/2013, 19:24
Gracias Titomontes... lo que quiero saber es cuantas puñeteras partes tiene el foco... es decir centralitas y demás que pueden fallar y si hay alguna forma de hacer comprobaciones...

Por cierto... ¿que es la wiki de rosstech?, se pueden mirar los códigos ahi?.

Un saludo.

Barry29
08/10/2013, 07:15
Una cosa.... ¿donde esta la unidad de control del faro?... es que he mirado en Rosstech y me dice que puede ser la bombilla el cableado a la unidad de control o que esta no este correctamente codificada y me imagino aunque no lo ponga que si esta fastidiada también.

Un saludo.

Titomontes
08/10/2013, 09:36
Una cosa.... ¿donde esta la unidad de control del faro?... es que he mirado en Rosstech y me dice que puede ser la bombilla el cableado a la unidad de control o que esta no este correctamente codificada y me imagino aunque no lo ponga que si esta fastidiada también.

Un saludo.

Pues mira: hay cuatro cosas en el piloto: un balastro (que esta debajo), una unidad de control de alcance de luces y luz en curva (AFS) que esta por dentro, una unidad de potencia para luz en curvas (que no se para que está) y está por detrás, el motor del AFS y finalmente el foco. Cualquiera de ellas puede fallar, pero casi seguro que es el balastro, aunque si ahora me cuentas quese te puso moradito (el foco eh?), pues ya podríamos sospechar de el.
Si lo has puesto y no funciona, ya sabes que te toca mirar.


Una pregunta, ¿la bombilla ds1 no tiene el balastro integrado? por eso cuestan 60 pavos no?

Si, 60 pavos... 145 en el conce!

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

Barry29
18/10/2013, 10:34
Bueno pues al final y después de 180 en la VW el fallo era del conector de l faro... ya me lo han arreglado.
Un saludo.

neteiris
18/10/2013, 12:21
Pues mira: hay cuatro cosas en el piloto: un balastro (que esta debajo), una unidad de control de alcance de luces y luz en curva (AFS) que esta por dentro, una unidad de potencia para luz en curvas (que no se para que está) y está por detrás, el motor del AFS y finalmente el foco. Cualquiera de ellas puede fallar, pero casi seguro que es el balastro, aunque si ahora me cuentas quese te puso moradito (el foco eh?), pues ya podríamos sospechar de el.
Si lo has puesto y no funciona, ya sabes que te toca mirar.



Si, 60 pavos... 145 en el conce!

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

ja ja ja. pero hombre, no compro las bombillas en el conce. ¿o tu compras las ruedas en el conce, el aceite, el ambientador de pino, ect ect?


Bueno pues al final y después de 180 en la VW el fallo era del conector de l faro... ya me lo han arreglado.
Un saludo.

enhora buena, por lo menos lo tienes arreglado.

Titomontes
18/10/2013, 12:28
Bueno pues al final y después de 180 en la VW el fallo era del conector de l faro... ya me lo han arreglado.
Un saludo.

Lo que pudo ser 20 pavos... me duele cada vez que escucho esas historias.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

reds
24/10/2021, 15:43
Buenas tardes,
Yo tengo un Passat de 2007.
Pasando la ITV se han dado cuenta de que no funciona la luz larga en el faro izq.
Como hace poco pinté el coche en la VW, me he acercado por si habían dejado algo sin conectar. Me comentan que eso no lo han tocado y le han pasado la diagnosis y no sale error al respecto.

Me podéis aconsejar cómo solucionarlo?

Auradricus
11/11/2021, 18:46
Las DS1 efectivamente vienen con balastro integrado. El fallo puede venir de un mal contacto en el conector por ejemplo. El balastro es lo que saca alta tensión para la lámpara a partir de los 12V de la batería.

Auradricus
11/11/2021, 18:53
Buenas tardes,
Yo tengo un Passat de 2007.
Pasando la ITV se han dado cuenta de que no funciona la luz larga en el faro izq.
Como hace poco pinté el coche en la VW, me he acercado por si habían dejado algo sin conectar. Me comentan que eso no lo han tocado y le han pasado la diagnosis y no sale error al respecto.

Me podéis aconsejar cómo solucionarlo?

¿Qué clase de faros tienes?. Si son halógenos H4 puede ser bombilla con filamento de larga fundido. Si son H1/H7, bombilla fundida. Si son bixenon será el motorcito que levanta la máscara que recorta la luz en cortas. Por el año supongo que LED no son.

Y en cualquiera de estos casos puede ser simplemente un mal contacto en el conector del faro.