PDA

Ver la Versión Completa : ¿Merece la pena comprar el TMC para el MFD1?



andrew_mp
06/10/2013, 16:27
Buenas, acabo de comprarme un MFD1 y ya lo he instalado con sus conexiones de ABS y demás. Después de probarlo he quedado muy satisfecho por su funcionamiento pero me asalta la duda de si merece la pena ponerle el TMC o no.

Se que el TMC indica cosas del tráfico y demás, pero no tengo muy claro de qué manera lo hace. Son señales que aparecen en el mapa o son mensajes de texto que te llegan? Los que lo tenéis le dais utilidad?
Se ven algunos bastante baratos de vez en cuando, pero si es una cosa relativamente inútil pues no me lo compraría por muy barato que sea.

A ver que podéis contarme.

Un saludo

pas-pas
06/10/2013, 16:58
A través del canal de datos de RNE llegan mensajes de tráfico que se almacenan en el navegador.

Si estás con una ruta planificada y existe alguna incidencia que ha sido reportada y enviada a RNE ésta se muestra en el navegador indicando una ruta alternativa para evitar esa incidencia.

También se pueden visualizar las posibles incidencias recibidas.

Puede ser útil para el que está constantemente en la carretera yendo por zonas que no conoce y que evitarían atascos y retrasos.

Ahora bien, tampoco es que en TMC en España vaya muy bien. Apenas hay avisos por lo que te acabas comiendo el "marrón".

andrew_mp
07/10/2013, 19:26
Muchas gracias pas-pas, creo que voy a pasar del TMC a no ser que vea una oportunidad muy muy barata.

Gracias por la explicación.

Saludos

juanravillaca
07/10/2013, 20:16
Según mi humilde opinión no merece la pena en absoluto en España, a no ser que tengas un navegador tipo G y quieras que se vea la info en el fis, que necesitas tmc si o si.

andrew_mp
07/10/2013, 20:32
Según mi humilde opinión no merece la pena en absoluto en España, a no ser que tengas un navegador tipo G y quieras que se vea la info en el fis, que necesitas tmc si o si.
Gracias, no es el caso ya que el mío es un D y tengo la información en el FIS ya mediante los 3 cables del conector verde, así que me guardo el dinero y lo invierto en otra cosa.
Muchas gracias a los 2.

Saludos.

japa88
04/11/2014, 09:11
Buenas una pregunta, yo me acabo de comprar la radio mfd para golf IV. mi cuadro es medio fis, ¿en este no es posible que pueda indicar nada de la radio no?.
me podeis ayudar para instalarle los mapas y actualizarlo? saludos y gracias