PDA

Ver la Versión Completa : Salduero (Soria)



R.A.S.
22/02/2009, 19:13
Buenas, comparto con vosotros e inauguro este foro contanto un poco un fin de semana.

Este lugar fue elegido para pasar un fin de semana tranquilo de relax, en una aldea Soriana rodeada de robles y pinos, donde el stress no existe. El aire es limpio y puro, y los paisajes son...


1.- Lugar de partida:

Madrid.
2.- Lugar de destino:

Salduero (Soria)
3.- Distancia:

267 kms.
4.- Fecha:

26-10-2008
5.- Duración:

02:45h aprox.
6.- Ruta elegida:

A-2 hasta Medinacelli, después N-111 hasta Soria, N-234 hasta Abejar y coger CL-117 hasta Molinos de Duero o Salduero. (ver foto de rutas).
7.- Información:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
8.- Hoteles:

Salduero - Hostal Las Nieves
Salduero - Hostal J.J.
Molinos de Duero - ver info en Google.
9.- Restaurantes/gastronomía:

En cualquiera de los hostales/restaurantes se pueden degustar los platos típicos de la zona, como el famoso Boletus Edulis, carnes de caza, etc..

Mención especial para la caldereta pinariega, pero esa se come entre amigos o familia en el campo.
10.- Lugares de interés:

La laguna negra, nacimiento del Duero. ---> [Only registered and activated users can see links]
11.- Localización:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])



12.- Otra información y fotos:



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Usermaat
22/02/2009, 20:06
Menudos paisajes mas guapos.

DaNiCaTeNa
22/02/2009, 20:06
Un viaje envidiable, pinta precioso para una KDD

A mi los pueblecitos de algunas zonas de España me gustan en especial, y Soria es uno de esos lugares que me apasionan por su tranquilidad.

S2 ;)

R.A.S.
22/02/2009, 22:00
Si os gusta el esquema de mi post, se podría adoptar como plantilla para poner los posts en estos foros de viajes.

tamburello
22/02/2009, 22:04
Soria,la menosprecia y no valorada,con todos sus encantos y su historia...no se lo digas a nadie.
Ya quisieran muchos municipes electos de Madrid tener sus pedanias tan aseadas.

alberto_amc
22/02/2009, 22:38
Si os gusta el esquema de mi post, se podría adoptar como plantilla para poner los posts en estos foros de viajes.

Me parece muy bien.

La verdad que con la llegada del buen tiempo empiezan las ganas de salir de excursión.

Rubenmadrid
22/02/2009, 22:48
Esta bien tenes un post donde compartir experiencias de los viajes e información de ellos.

Plantear una plantilla y a rellenar información de nuestras escapadas.

Yo hoy he llegado de una a las Lagunas de Villafafila.

kakatua2004
22/02/2009, 23:20
R.A.S.:

Ya sabes que me gusta mucho tu tierra (y a quién no). Estuve de colonias en Salduero de niño y fue una época muy feliz. Además todas las tardes hacíamos el paseo hasta Molinos y vuelta. También estuve de colonias en Vinuesa. Casi todos los años nos escapamos a la laguna negra desde el Burgo un par de veces.

Lo que no me imaginaba es que para ir usaras la A2 en vez de la A1 y no pasaras por mi pueblo, sino por Soria capital.

Si alguna vez piensas en quedar por allí con gente del foro algún fin de semana, me pegas un toque. Espero poder acercarme.

Un saludo.

Golfo3GTI
24/02/2009, 09:09
muy bonitos los paisajes, todavía no he estado nunca por Soria y tengo una visita pendiente

R.A.S.
24/02/2009, 09:50
muy bonitos los paisajes, todavía no he estado nunca por Soria y tengo una visita pendiente

Pues mira, ya tienes una idea o información.

Para eso se supone que este nuevo foro.

meseguer_sj
24/02/2009, 11:25
os lo recomiendo 100%, yo estuve allí de ruta hace ya un tiempo, visitad el burgo de osma si podeis!

saludossssssss

kakatua2004
24/02/2009, 11:51
os lo recomiendo 100%, yo estuve allí de ruta hace ya un tiempo, visitad el burgo de osma si podeis!

saludossssssss

Jeje, tu si que sabes.

Un saludo.

DaNiCaTeNa
24/02/2009, 15:21
Jeje, tu si que sabes.

Un saludo.

A mi, aunque no me gustan las cortezas, el pueblo me encantó :mrgreen:

S2

boker
24/02/2009, 15:27
Bonitos paisajes :ok:


os lo recomiendo 100%, yo estuve allí de ruta hace ya un tiempo, visitad el burgo de osma si podeis!

saludossssssss

Yo también estuve en El Burgo de Osma y me encantó, así que ya sabeis :D

Salu2

DaNiCaTeNa
24/02/2009, 15:36
Plataforma "Yo también he estado en El Burgo de Osma" :meparto:

kakatua2004
24/02/2009, 17:31
A mi, aunque no me gustan las cortezas, el pueblo me encantó :mrgreen:

S2

¿Cómo están los torreznos de mi pueblo?

Y si los riegas con un Riberita ya ni te cuento... para morirse de gusto.

Me alegro que os gustara.

Un saludo.

JaviGti
25/02/2009, 22:12
Soria,la menosprecia y no valorada,con todos sus encantos y su historia...no se lo digas a nadie.
Ya quisieran muchos municipes electos de Madrid tener sus pedanias tan aseadas.


No solo Soria se menosprecia, también Teruel, Cuenca y mi querida Guadalajara.

un saludo:ok:

JaviGti
25/02/2009, 22:22
Por cierto R.A.S. en que hotel de los que indicas te alojastes?, es que viendo las fotos me estoy pensando hacer una escapadita :babeando::babeando:, necesito "desestresarme" de los madriles pero yaaaaaaa.


salu2:ok:

kakatua2004
26/02/2009, 12:57
Por cierto R.A.S. en que hotel de los que indicas te alojastes?, es que viendo las fotos me estoy pensando hacer una escapadita :babeando::babeando:, necesito "desestresarme" de los madriles pero yaaaaaaa.


salu2:ok:

No creo que R.A.S. se tuviera que alojar en hotel, pues sus padres son de por allí. Lo mismo tiene casa o familia. De todas formas, el te contestará.

JaviGti
26/02/2009, 20:31
No creo que R.A.S. se tuviera que alojar en hotel, pues sus padres son de por allí. Lo mismo tiene casa o familia. De todas formas, el te contestará.


Leches no sabía que era soriano, pues ya me contará.


salu2:ok:

R.A.S.
26/02/2009, 21:32
Hola, no, no soy de allí, yo soy de Chamberí :mrgreen:

La familia de mi padre si es de allí, y aunque tengo mucha familia, nosotros somos ya 5, y para un par de días no monto jaleo ni doy trabajo.

Te informo, en Salduero hay 2 hostales: Las Nieves y el JJ. Son hostales rurales, así que no se puede pedir jacuzzi, jejeje. Están bien y limpios. Me gusta más el 1º, aunque el 2º está en la plaza, frente al río.

Luego, en Molinos de Duero (que está a unos 800m escasos) hay más variedad. Está el hostal San Martin, que no lo recomiendo mucho. Está La Posada Real de la Mesta, que es sólo para bolsillos desahogados. Y luego hay casas rurales de alquiler completo, que si vas con más gente, para mí es una opción muy buena. En Toprural tienes info y fotos.

En cualquiera de estos sitios podrás comer tanto menú como carta, y normalmente suelen ser comidas caseras..

Si quieres más info, ya sabes por donde ando.

JaviGti
26/02/2009, 22:02
Hola, no, no soy de allí, yo soy de Chamberí :mrgreen:

La familia de mi padre si es de allí, y aunque tengo mucha familia, nosotros somos ya 5, y para un par de días no monto jaleo ni doy trabajo.

Te informo, en Salduero hay 2 hostales: Las Nieves y el JJ. Son hostales rurales, así que no se puede pedir jacuzzi, jejeje. Están bien y limpios. Me gusta más el 1º, aunque el 2º está en la plaza, frente al río.

Luego, en Molinos de Duero (que está a unos 800m escasos) hay más variedad. Está el hostal San Martin, que no lo recomiendo mucho. Está La Posada Real de la Mesta, que es sólo para bolsillos desahogados. Y luego hay casas rurales de alquiler completo, que si vas con más gente, para mí es una opción muy buena. En Toprural tienes info y fotos.

En cualquiera de estos sitios podrás comer tanto menú como carta, y normalmente suelen ser comidas caseras..

Si quieres más info, ya sabes por donde ando.


Pues me parece un sitio precioso, y si voy a un sitio así no te preocupes que me da igual lo del jacuzzi, no busco lujos hombre, busco tranquilidad, sosiego, respirar aire puro, encontrarme con gente que no se estrese con la hora, el coche, etc..., no se si me entiendes, asi que un sitio así es perfecto, miraré lo sitios que me has recomendado porque planeo una escapada en los próximos meses.

un saludo y gracias tio.:ok:

JaviGti
26/02/2009, 22:13
Oxti acabo de ver la web de la Real Posada de la Mesta, que flipada R.A.S. :silbando::silbando:.


[Only registered and activated users can see links]

un saludo:ok:

R.A.S.
26/02/2009, 22:37
Pues me parece un sitio precioso, y si voy a un sitio así no te preocupes que me da igual lo del jacuzzi, no busco lujos hombre, busco tranquilidad, sosiego, respirar aire puro, encontrarme con gente que no se estrese con la hora, el coche, etc..., no se si me entiendes, asi que un sitio así es perfecto, miraré lo sitios que me has recomendado porque planeo una escapada en los próximos meses.

un saludo y gracias tio.:ok:

Pues de eso te vas a jartar.

kakatua2004
27/02/2009, 10:17
Hola, no, no soy de allí, yo soy de Chamberí :mrgreen:

Yo también nací en Chamberí, por circunstancias que no vienen al caso, pero a ver quién me dice a mi que no soy soriano. Ya sabes que el pueblo más grande de Soria es... Zaragoza, seguida de cerca por Barcelona y Madrid. Es lo que tiene ser una provincia de emigración. De hecho yo también emigré para estudiar y me he quedado por el foro. Viví en El Burgo de Osma hasta los diecisiete años y siempre he tenido mucha relación con Madrid, donde han vivido y trabajado mis cuatro tíos maternos y cuatro de los siete paternos.

Ahora volviendo al tema, la sierra de Soria es preciosa todo el año, pero cuando para mi gusto es ideal es en verano, porque se está fresquito. Se pueden hacer multitud de excursiones por la zona, sobre todo si somos amantes de la Naturaleza. Os recuerdo que Soria es la zona menos contaminada de Europa (reconocido por la Unión Europea) y que poco a poco va atrayendo ecoturismo, turismo cultural y gastronómico. No tenemos playas, salvando las del pantano de La Muedra, ese que se ve en los mapas de R.A.S., pero tenemos muchas cosas interesantísimas que ofrecer.

Un saludo.

R.A.S.
27/02/2009, 10:29
Al lado de Molinos de Duero está el embalse de La Cuerda del Pozo, que sí tiene playa, la que llaman la Playa Pita, y en verano se llena de familias, que hacen comida en el campo, pero a 30 metros tienen playa ¿quien da más? , jejeje

Info: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

DaNiCaTeNa
27/02/2009, 15:28
Al Embalse de la Cuerda del Pozo voy a ir yo con mis colegas un finde de estos :mrgreen:

tamburello
27/02/2009, 18:22
Yo tambien tengo familia en Soria,en Berlanga de Duero y allí como en El Burgo al frio le llaman "fresquito" como dice kakatua.
Desde luego ese embalse es muy familiar,me recuerda al lago de Sanabria por el ambiente sano que hay y casi en todos los pueblos encuentras arqueologia y restos de la Edad Media a la Prehistoria,vamos para quedarme a vivir si no tuviera que currar.

pas-pas
27/02/2009, 23:50
Al lado de Molinos de Duero está el embalse de La Cuerda del Pozo, que sí tiene playa, la que llaman la Playa Pita, y en verano se llena de familias, que hacen comida en el campo, pero a 30 metros tienen playa ¿quien da más? , jejeje

Info: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Y de campamentos.

Que allá por el 1990 y algo estuve allí de campamento, en julio, pasando un frío de *******.

Eso si, al embalse nos metíamos todos

kakatua2004
04/03/2009, 09:32
Al lado de Molinos de Duero está el embalse de La Cuerda del Pozo, que sí tiene playa, la que llaman la Playa Pita, y en verano se llena de familias, que hacen comida en el campo, pero a 30 metros tienen playa ¿quien da más? , jejeje

Info: [Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Nuestro mayores decían "Pantano de la Muedra" al embalse de la Cuerda del Pozo, porque cuando se hizo, allá por los años cincuenta del siglo pasado, se tuvo que inundar un pueblo que se llamaba "La Muedra". Es como un pequeño homenaje a las gentes que tuvieron que dejar su pueblo, sus casas y sus tierras e irse a vivir a otro.

Hay dos zonas aptas para el baño: Playa Pita y Playa Herreros. La primera zona es la que usamos los de la zona del Burgo y la segunda, los de Soria capital, por razones de proximidad.

Yo tuve la suerte de tener como amigo a D. Ramón Pita Lasanta (d.e.p.), jefe del I. N. de Previsión en Soria, el que le dio nombre, pues de casó en segundas nuncias con una intima amiga de mi madre. Era un hombre inteligente, gran conversador y gran amante de la Naturaleza y del futbol. Fue internacional por España en sus años mozos. Le destinaron a Soria y allí encontró sus tesoros: la naturaleza y su esposa.

Además en el embalse se puede practicar la pesca, deportes náuticos y "picnic". Las fotos son suficientemente ilustrativas. Completamente recomendable.

R.A.S.
04/03/2009, 09:50
Lo que no he encontrado son fotos de las barbacoas, calderetas, etc....

Creo que ese pueblo se deja ver cuando baja el pantano, por la parte que va desde Vinuesa a Sotillo ¿puede ser? Me ha parecido ver una torre asomar...

Edito: ¿puede ser este?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

corpcd
04/03/2009, 10:57
Cerca esta la laguna negra, yo estuve por la zona en una casa rural llamada "La laguna negra", que estuvo muy bien.

En fin, Soria tiene sitios muy muy bonitos, me gusta las ruinas de Numancia, Medinaceli, El Burgo, Berlanga de Duero, etc...

Por cierto, la otra gran desconocida es Zamora, la mas grande provincia de tierras castellano-leonesas... y del resto de españa. :-)

corp

kakatua2004
04/03/2009, 12:45
Lo que no he encontrado son fotos de las barbacoas, calderetas, etc....

Creo que ese pueblo se deja ver cuando baja el pantano, por la parte que va desde Vinuesa a Sotillo ¿puede ser? Me ha parecido ver una torre asomar...

Edito: ¿puede ser este?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Sí, R.A.S.; parece ser la torre de la iglesia de La Muedra en época de mucha sequía. En alguna ocasión (en los años 90) las aguas llegaron a retirarse completamente del pueblo y los lugareños tuvieron la ocasión de volver a pisar por donde solían hacerlo en la niñez. Testigos del hecho me contaron que lloraban de emoción, porque algunos se asentaron en El Burgo de Osma y fueron desde allí.

Una foto más:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Un enlace, espero que de interés:
[Only registered and activated users can see links]

Las barbacoas, aunque estaremos todos de acuerdo que son estupendas, son muy peligrosas, así que creo que es mejor no planteárselo, porque están prohibidísimas. Como la zona del pantano y del pinar grande de Soria es de altísimo valor ecológico, hay muchos guardas que velan por su seguridad, asi que mejor no tontear.

Un saludo.

pas-pas
04/03/2009, 22:03
Efectivamente, nosotros íbamos a la Playa de Herreros. De hecho, el Campamento lo teníamos en Herreros.

JaviGti
04/03/2009, 22:39
Lo que no he encontrado son fotos de las barbacoas, calderetas, etc....

Creo que ese pueblo se deja ver cuando baja el pantano, por la parte que va desde Vinuesa a Sotillo ¿puede ser? Me ha parecido ver una torre asomar...

Edito: ¿puede ser este?

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Lo dicho un sitio ideal para relajarse unos días, lástima que para S.Santa esté ya todo pillao :cry:.


salu2:ok: