PDA

Ver la Versión Completa : Mi octavia II (A5) tdi 1.9 motor bjb no pasa de 3000 revoluciones



win
07/10/2013, 03:18
Hola amigos quien me ayuda por favor , el famoso moncho, resulta que tengo un Octavia A5 TDI 1.9 motor BJB, ano 2008, ...........les comento que cambie la banda distribucion y el carro me quedo mas pato que Tortuga, de igual manera al turbo se le cambio todo lo que es el kit de bocines y anillos de aceite, cuando acelero , entra en modo lip mode, no pasa de 120 y en 4ta de 3000 revoluciones ni a palos.....necesito que me ayuden por favor ya estoy 2 meses sin auto, este momento el carro acelero en primera y no pasa de 3000 rpm, en segunda va hasta 3500 rpm, en tercera va a 3500 rpm y en cuarta no pasa de 2900 rpm y 120 km/hora, quien me ayuda me da el fallo, 16622 p0238 transmisor presion carga g31 senal alta, les comento que como el turbo esta con fuga de aceite todo el sistema se lleno de aceite y ya se limpio EGR, TURBO, VALVULA VARIABLE, mangueras de vacio, pero nunca se limpio el intercooler,....ese puede ser una causa de que el carro entre en lip mode?,.......cuando enciendo el carro la valvula variable se cierra complete y suave, pero cuando comienzo a acelerar el vehiculo parado , la valvula variable no se mueve, c.............................cual puede ser la averia, ..............ayudaaaaaa................monchooooo oo.

jamercues
07/10/2013, 07:09
Cuál es el octavia a5? Sólo quieres que te ayude moncho? Ya puedes esperar...

Por otra parte, para poderte ayudar si quieres, estaría bien que pasarás un autoscan, hicieras un log y lo pasarás junto con la gráfica, aunque entrará en limp mode, así ver porque entra.

pas-pas
07/10/2013, 07:56
El Octavia A5 es el Octavia II

codi31
07/10/2013, 12:24
Hola amigos quien me ayuda por favor , el famoso moncho, resulta que tengo un Octavia A5 TDI 1.9 motor BJB, ano 2008, ...........les comento que cambie la banda distribucion y el carro me quedo mas pato que Tortuga, de igual manera al turbo se le cambio todo lo que es el kit de bocines y anillos de aceite, cuando acelero , entra en modo lip mode, no pasa de 120 y en 4ta de 3000 revoluciones ni a palos.....necesito que me ayuden por favor ya estoy 2 meses sin auto, este momento el carro acelero en primera y no pasa de 3000 rpm, en segunda va hasta 3500 rpm, en tercera va a 3500 rpm y en cuarta no pasa de 2900 rpm y 120 km/hora, quien me ayuda me da el fallo, 16622 p0238 transmisor presion carga g31 senal alta, les comento que como el turbo esta con fuga de aceite todo el sistema se lleno de aceite y ya se limpio EGR, TURBO, VALVULA VARIABLE, mangueras de vacio, pero nunca se limpio el intercooler,....ese puede ser una causa de que el carro entre en lip mode?,.......cuando enciendo el carro la valvula variable se cierra complete y suave, pero cuando comienzo a acelerar el vehiculo parado , la valvula variable no se mueve, c.............................cual puede ser la averia, ..............ayudaaaaaa................monchooooo oo.

1º Bienvenido a AreaVag..

2º para la próxima vez, en vez de poner todo el texto junto (que se hace difícil de leer) cada 4 lineas dejas 2 espacios, y pon mas puntos y comas, facilitas así la lectura y recibes mas ayuda.

3º si el turbo esta con fuga de aceite por rotura, lo mas seguro es que el sensor MAP (causante del código de avería 16622) este lleno de aceite, limpia Intercooler, limpia el sensor MAP con Spray limpiador de contactos por residuo 0 (se vende en tiendas de ordenadores y de electrónica, importante que ponga limpieza por residuo 0) y borra averías y prueba el coche.

4º si aparece de nuevo la avería, cambia el MAP, puesto que si falla este sensor, el coche entra en Limp-Mode.

5º habría que ver a que valor tienes el Angle-Synchro despues de cambiar la distribución (banda de tiempo) esto también hace que el auto valla mas perro.

6º la chapaleta de la EGR, cuando se acelera se cierra y no se mueve, se abre al cabo de 2 minutos, no es que este mal. salu2

win
08/10/2013, 15:49
Hoy he revisado las mangueras que conectan el intercooler, ........la que entra de la admission ha estado floja,......ya esta en su sitio como debe ser, ...no tiene picada , acelera despacio y cuando llega a 3000 rpm en 1, 2, 3, 4ta, se dispara pero no con tanto brio, ........pero las revoluciones llegan a 4000 rpm.:areavag:tambien quiero que me indiqueis como retraso y Adelanto el punto de distribucion???????? aflojo los tres pernos de la polea del arbol y ??????...................................:clap::cl ap::clap::clap: cuando muevo el perno del centro hacia la izquerda!,....que sucede? :guitar::guitar:puedo cantar porque el Octavia va mas rapido desde cero??????................o cuando Adelanto el perno hacia la derecha!,......:callado::callado: me pongo triste porque el Octavia va mas lento desde cero???? ........................cuando le pase el VAG... solo dio falla 16622....P0238 transmisor presion carga G31 senal alta,..........me imagino que era porque la manguera que os comente estaba floja,....ya esta en su sitio como debe ser, pero no he borrado las fallas con el VAG!!..............esto puede ser la causa de que el coche no responde???????? ayudenme,....no solo moncho ,....los que quieran salvar uan vidaaaaaaa...

Si la chapaleta de la EGR , no se cierra cuando se acelera? ........que puede ser??????

Perdon !!!!!.......os comento que he revisado la palanca de la valvula variable del turbo con la mano y se mueve suave sin atascos:laugh::laugh::laugh: cuando enciendo el coche la valvula variable del turbo se cierra sin problemas,............:laugh::laugh: pero cuando acelero la valvula variable no acciona , es decir no abre hasta cuando llega a los 3000 rpm y de una manera muy suave y corta.!!!!!!! como si la centralita no enviara la senal adecuada.... :areavag:el unico fallo que me dio es el 16622, ...que puede haber sido causado por la manguera que os comente estaba floja,...pero ya la puse en su sitio como debe ser:[Only registered and activated users can see links] no tengo a mano un VAG para borrar los codigos de falla!!!!.........podria ser causa de que la averia continue??????????????????

Quiero informar tambien..............puede ser una guia cuando enciendo el coche , normal no hay temblores de motor, pero a veces vota un poquitin de humo con olor desagradable.:coffe: el consume este momento en ralenti,,....es de 1.3 - 1.4 litros/100 km,.......................gracias PAS PAS, ayudame!!! desesperado hombre :tumbleweed:

pas-pas
08/10/2013, 15:51
Win, si quieres añadir información tras 2 minutos de haber publicado un mensaje, haz uso del botón EDITAR MENSAJE que está situado al final a la derecha del post que publicas. Con esta acción podrás añadir toda la información necesaria sin tener que andar publicando un mensaje por cada nueva idea que tengas.

win
08/10/2013, 16:27
el consume este momento en ralenti,,....es de 1.3 - 1.4 litros/100 km,.......................gracias PAS PAS, ayudame!!! desesperado hombre :tumbleweed:

Whitsnak
08/10/2013, 17:34
Buf, qué difícil se me hace leerte, win. Te leo, primer comentario todo en un parráfo. Segundo comentario (al parecer ser una continuidad del primero, esta vez con 50 iconos aunque separado por parráfos).

Mi recomendación es que utilices lo más correcto intentando facilitar la lectura de los lectores, mcuhos de ellos novatos como yo.



Ah y por cierto, no sé si se te habrá pasado por alto las recomendaciones de nuestro compañero codi3, comentario número 4.

win
08/10/2013, 17:55
JAJAJA Whitsnak,........ ya lo he cambiado por uno de deshuase de un coche chocado del mismo ano,....... como puedo probar si este MAP esta averiado o bueno?????:book:leere mientras espero!!!!

win
08/10/2013, 23:02
Lo acabo de probar desconectando el sensor MAP, ........nada de humos, solo reacciona como un motor atmosferico , :silbando: ya no se escucha el silvido del turbo. voy a volver a conectarlo.... he vuelto a conectar el sendor MAP, y el turbo a vuelto a funcionar......como tortuga!!!!!:cry::cry: ayudaaaaa por favooooooor:blink2:.................... Espero explicar bien el problema que tengo con mi coche: resulta que al coche se le cambio la banda de distribucion, y quedo Pato.:cry::cry::cry::cry: Se le paso el VAG, y dio la falla 16622 (senal presion alta, sensor G31):clap::clap::clap::clap: Para remediar esa falla, se limpio EGR, sensor flujo de aire, sensor MAP se cambio, se reviso todos los maguitos de la caja de vacio y se desmonto el turbo para mantenimiento, :clap::clap::clap::clap: el turbo tenia danado los bocines y los anillos de aceite , razon por lo que todo el aceite del motor se habia alojado en el sistema del turbo e intercooler:clap::clap::clap: se cambio los bocines y los anillos de aceite del turbo y se limpio la geometria variable, una vez en perfecto estado se volvio a montar,.....pero no se ha lavado el intercooler:clap::clap::clap::clap: se limpia el intercooler accelerando el coche y desconectando la manguera que llega de la admission del turbo,...drena todo el aceite....:clap::clap::clap::clap::clap: fuimos a probar el coche y PATO!!!!! REVISANDO la manguera que se desconecto para drenar el aceite, estaba floja,....se le ajusta y se prueba otra vez PATO:clap::clap::clap::clap:...........Arranco el coche y acelero con pausa lento desde cero y el turbo entra en funcionamiento a las 3000 revoluciones, igual en 2, y 3ra. pero con algo de fuerza nada mas sube hasta 4000 rpm,....:clap::clap::clap::clap: en 4ta, no pasa de 3000 rpm y la velocidad tope es 120 km/hora :clap::clap::clap::clap::clap::clap: por favor necesito ayudaaaaaaaaaaa........Porque el turbo acciona recien a las 3000 rpm? cual podria ser el defecto.?

taxilorca
09/10/2013, 06:24
1º Bienvenido a AreaVag..


5º habría que ver a que valor tienes el Angle-Synchro despues de cambiar la distribución (banda de tiempo) esto también hace que el auto valla mas perro.


Hola win , no dices que valores llevas en el angle-synchro. Pero si pones que el consumo instantáneo es alto y ambas cosas son relevantes y suelen ir relacionadas.

Haz todo lo que te pone codi31 , que seguro que lo sacas adelante.



Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

win
09/10/2013, 15:16
CODI 31!!!......Dame una mano

No dispongo de vag para ver que valor tengo en el angle-synchro, pero ayer le movi hacia la derecha menos de un milimetro el angle y consume en ralenti 0.9 litros/100km:clap::clap::clap::clap::clap:.......ha bajado el consume.............pero sigue pato, si acelero a fondo desde un inicio se emperra y no pasa ni de 3000 rpm,..... al acelerar despacio y progresivo a los 3000 se siente que empuja el turbo pero le falta mucha......:boxing::boxing::boxing::boxing: me ayudais!!???

codi31
09/10/2013, 15:56
Codi31!!!......Dame una mano

1º te ruego por favor que dejes de poner emoticonos (pon solo texto)

2º escribe 3 o 4 lineas de texto y después dejas 2 espacios y escribe otras 3 y 4 lineas tal cual lo hago yo (y pon puntos y comas)

3º necesitas un Vag-Com si o si, o pasar una diagnosis, porque seguramente el valor del Angle-Synchro lo tengas desfasado al cambiar la correa de distribución, tu mismo has movido la polea del árbol de levas y el consumo instantáneo a bajado, seguramente haga falta ajustarlo mas, pero sin Vag-Com no se puede.

si el valor del Angle-Synchro esta desfasado, eso hace que el coche valla mas perro, y necesitamos saber si la avería que te dio el MAP, se a borrado o no después de fijar la manguera que estaba suelta. tampoco sabemos si ese turbo esta bien calibrado, o si la varilla del pulmón del turbo esta mal regulada o no sube/baja suave (sin tirones) y de tope a tope (no sabemos nada)

sin Vag-Com va a ser muy difícil ayudarte amigo..tendrías que comprobar 1º todos los tubos de admisión en busca de fugas y que estén bien conectados, y 2º comprobar que los manguitos de vació estén bien puestos y no picados, y si todo esto esta bien, centrarte en el turbo, porque puede ser el causante. antes de cambiar correa de distribución y arreglar el turbo, el coche iba bien?? salu2

win
09/10/2013, 18:01
:laugh:1. OK 2. . ok , 3. No dispongo de un vag, el angulo lo adelante un poquitin , creo 1/2 milimetro.................. el turbo se le calibro con los alaves al tope abiertos y la valvula stop, se regulo el perno inferior del vastago de la valvula 2.75 vueltas hacia arriba, es decir queda presionada la valvula 2,75 mm, .........se reviso que la geometria no se trabe, ( esta suavita sin tirones, recorre mas o menos 1 -1/2 centimetros o 2, arriba /abajo) .......no se ha borrado averias, PERO acabo de cambiar el sensor MAP!!! Los tubos de admission no tienen fugas, (bien conectados),....los maguitos de vacio estan bien puestos y no estan picados.....................NO SE QUE ANGLE SYNCHRO TIENE ESTE MOMENTO.:thumbsup:.........Ante de cambiar la correa de distribucion y arreglar el turbo, el coche iba como que le sigue el diablo!!!!:demonio: en verdad jalaba bien!!! me olvide decir que tiene instalado un CHIP TUNNING ORIGINAL PARA OCTAVIA II ,....y antes nunca molesto....si le saco el CHIP, ...QUEDA PERRISIMO!!!!

win
10/10/2013, 02:06
CODI 31!!!..............Ayuda please.

pas-pas
10/10/2013, 07:03
CODI 31!!!..............Ayuda please.
Si, claro. Te va a ayudar a las 3 de la madrugada en España.

Si tanto te urge, acude a un taller o concesionario oficial. Este foro no es un servicio oficial ni sus usuarios están obligados a dar respuesta a tus problemas.

Además, los usuarios te recomiendan una serie de acciones y no haces ni caso a algunas de ellas. Así la gente puede llegar a cansarse y dejará de seguir aportando.

codi31
10/10/2013, 14:09
:laugh:1. OK 2. . ok , 3. No dispongo de un vag, el angulo lo adelante un poquitin , creo 1/2 milimetro.................. el turbo se le calibro con los alaves al tope abiertos y la valvula stop, se regulo el perno inferior del vastago de la valvula 2.75 vueltas hacia arriba, es decir queda presionada la valvula 2,75 mm, .........se reviso que la geometria no se trabe, ( esta suavita sin tirones, recorre mas o menos 1 -1/2 centimetros o 2, arriba /abajo) .......no se ha borrado averias, PERO acabo de cambiar el sensor MAP!!! Los tubos de admission no tienen fugas, (bien conectados),....los maguitos de vacio estan bien puestos y no estan picados.....................NO SE QUE ANGLE SYNCHRO TIENE ESTE MOMENTO.:thumbsup:.........Ante de cambiar la correa de distribucion y arreglar el turbo, el coche iba como que le sigue el diablo!!!!:demonio: en verdad jalaba bien!!! me olvide decir que tiene instalado un CHIP TUNNING ORIGINAL PARA OCTAVIA II ,....y antes nunca molesto....si le saco el CHIP, ...QUEDA PERRISIMO!!!!

1º (Último aviso) te dije que por favor no pusieses emoticonos (que solo pusieras texto) y has puesto 3 y no me has echo caso, y te dije claramente, que escribieras 3 o 4 lineas y dejarás 2 espacios y escribieras otras 3 o 4 lineas y otros 2 espacios, y así con todo el texto que escribas, y has escrito 11 lineas y no veo espacio alguno entre ellas, sigues sin hacerme caso..

2º alternas texto en minúsculas y mayúsculas (que se considera gritar en Internet) y unido a los emoticonos y faltas de ortografía que cometes, de seguir así, este post se va a convertir en un post olvidado y en el que no vas a recibir ayuda (al menos por mi parte)

3º si antes de hacer distribución y arreglar turbo, el coche estaba bien y no tenía ningún problema, y después de cambiar distribución y arreglar turbo el coche va mal, hay tienes la respuesta, ese turbo esta mal calibrado, o mal montado, o se calibro mal la tuerca de la varilla del pulmón del turbo (etc..) en tu país, los mecánicos no tienen ni idea de tocar coches Alemanes, "practican" mecánica de verdad con estas marcas, están perdidos, y seguramente ese turbo este mal montado y mal calibrado.

y seguro que el que te cambio la distribución, tu le hablas que si regulo el Angle-Synchro, y no tiene ni idea de que le hablas, y a saber de que manera se hizo ese cambio, porque hacen falta unos útiles de calado específicos, y mas para un coche del año 2008, calar la distribución a Tipex no le viene bien.

por tanto yo llevaba ese coche a un concesionario oficial o taller que sepa tocar esa marca, y que revisen el calado de la distribución y revisen el turbo, si quieres de verdad recuperar el coche. salu2

P.D: mira como he redactado yo el post, así quiero que lo hagas, esta limpio y claro, no todo mezclado e imposible de leer.

win
12/10/2013, 18:36
LIMPIEZA Y MANTENIMIENTOS.

1.- Se ha regulado la varilla del pulmón del turbo, de tal manera que cuando se encienda el vehículo y se cierre los álabes a través del pulmón, estos se cierren hasta dejar una apertura de 2mm. (los turbos de origen vienen regulados para que se cierren dejando una apertura de 3.2mm), con esta regulación ganamos, que el vehículo no patee en bajas y el turbo jale desde 1200 o 1300 RPM.

2.- Se ha limpiado todos los manguitos de vacío y revisado que no tengan fisuras.

3.- Se a revisado que el sistema de admission no tenga fugas.

4.- Se ha limpiado el sensor flujo de aire de la admission.

5.- Se ha limpiado el sensor MAP.

6.- Se ha revisado todos los soques eléctricos del motor y los sensores.

7.- Se ha limpiado la EGR.
8.- se ha cambiado filtro aire y filtro de gasoil.

FALLAS.

1.- No acelera a mas de 120 km/hora

2.- Si se acelera despacio paulatinamente, el coche pasa de hasta 4000 rpm pero sin la fuerza necesaria. Solo en 1 y 2da.

3.- Con aceleración rápida desde cero, el coche se emperra y se cae.

4.- En 3 y 4ta, el coche no pasa de 3000 rpm y máxima velocidad 120km/hora.

5.- En 5ta. El coche comienza a bajar de revoluciones y de velocidad.


2.- Se siente que el turbo acciona a las 2800 o 3000 rpm, pero no con tanto brio.

CUANDO SE ENCIENDE EL VEHICULO.

1.- El encendido del motor del coche es normal, y no tiene vibración alguna, esto me dice que los inyectores funcionan perfectamente.

1.- en ralentí el coche consume 0.9 litros/100 km

2.- En viaje la computadora me dice que hay un promedio de consumo de 18 litros /100km
3.- no hay ruidos raros.
4.- El motor demora un poco más de tiempo en llegar a su temperatura de trabajo normal, una vez ahí no varía.
Por favor explícame paso a paso cual puede ser la falla y que debo hacer???

PD. El coche antes del cambio de la correa distribución y el mantenimiento del turbo iba muy bien. ya estoy vendo si le paso un VAG COM con un software que baje de la web (BCDS BETA 11.3.0) de VAG. .....me sirve este software para el coche mio con el cable (VAG-COM KKL 409.1 OBD2 USB Cable Auto Scanner Scan Tool Audi, VW, SEAT, Volkswagen, Skoda. ) AYUDA!!!

codi31
13/10/2013, 14:02
el cable de la versión 409.1 no te vale para usarlo con la versión 11.3.0 (no son compatibles) te aconsejo que compres un Vag-Com entero (cable + CD todo en conjunto) así evitas problemas de bloqueo e instalación (es un consejo) y mi opinión sigue siendo la misma de siempre..

con todo lo que has revisado y cambiado y todo el tiempo invertido, sigo pensando que el causante es el turbo, unido a un mal valor de Angle-Synchro, o un manguito de vació mal colocado (que también puede ser) y solo se puede sacar ese coche adelante desde España, si tienes un Vag-Com y haces los pasos que te vamos diciendo. salu2

P.D: que sistema operativo usa tu portátil?

win
14/10/2013, 04:53
Windows 7, 64bits,...........sera possible que me puedas ayudar y decirme a que empresa puedo comprar y que me envien con tan solo depositarle el dinero desde aca y cual seria el modelo de VAG COM a pedir? (serie numero)? Saludos,

codi31
14/10/2013, 18:29
Windows 7, 64bits,...........sera possible que me puedas ayudar y decirme a que empresa puedo comprar y que me envien con tan solo depositarle el dinero desde aca y cual seria el modelo de VAG COM a pedir? (serie numero)? Saludos,

pasa por el siguiente enlace, abre nuevo tema, y espera respuesta, en ese enlace te ayudaran a comprar el cable.

¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? ([Only registered and activated users can see links])

win
01/11/2013, 23:27
Hola Cody31, estuve revisando nuevamente el coche, y resulta que la vincha o traba de la manguera de desfogue del tapa valvula que conecta a la manguera de admission , no hay, y la manguera quedaba floja muy floja, ......el motor aspiraba tambien aire por esa apertura!,...podria esa ser la falla del coche ? la he sellado con orings, y cinta, pero los codigos no los he podido borrar,..................que me aconsejas?

codi31
02/11/2013, 13:18
Hola Cody31, estuve revisando nuevamente el coche, y resulta que la vincha o traba de la manguera de desfogue del tapa valvula que conecta a la manguera de admission , no hay, y la manguera quedaba floja muy floja, ......el motor aspiraba tambien aire por esa apertura!,...podria esa ser la falla del coche ? la he sellado con orings, y cinta, pero los codigos no los he podido borrar,..................que me aconsejas?

has notado alguna mejoría en el auto después de arreglar esa manguera?? mi opinión ya la sabes..compraste el Vag-Com?? salu2

win
02/11/2013, 23:38
Mi estimado codi31,... gracias

pas-pas
03/11/2013, 10:17
El rango correcto de los inyectores es -2.5 a +2.5. El inyector 3 está fuera de rango por mucho

codi31
03/11/2013, 19:14
Mi estimado codi31,....hoy le he pasado el vag com,....y no hay fallas, ....la lectura del consume en los inyectores es la siguiente: inyector 1. (0.78) - inyector 2. (1.78) - inyector 3. (-3.1) - inyector 4. (2.1) podrias interpreter esta lectura y decirme si es la falla? gracias

Ya te a contestado Pas-Pas, el valor del tercer inyector esta fuera de rango (demasiado) según entiendo, el valor que marcan tus inyectores es este:

- Inyector nº1: +0.78
- Inyector nº2: +1.78
- Inyector nº3: -3.01
- Inyector nº4: +2.01

esto es correcto? es así? miraste el valor con el motor caliente?? valor del Angle-Synchro? que valor marca? salu2

win
07/11/2013, 01:52
Hola codi31, es correcto lo que escribes. el Angle Synchro es 0 (cero),....todo esto con motor caliente y en ralenti. Cual es el siguiente paso? por favor y gracias por sus respuestas.

codi31
07/11/2013, 11:03
Hola codi31, es correcto lo que escribes. el Angle Synchro es 0 (cero),....todo esto con motor caliente y en ralenti. Cual es el siguiente paso? por favor y gracias por sus respuestas.

Dices que el valor del Angle-Synchro es 0.0 pero ese valor oscila?? porque debe de hacerlo..se comprueba estando el coche a ralentí y dando un pisotón seco al acelerador, al dar el pisotón seco debe de oscilar el valor de 0.0 (por ejemplo) a -0.5 y volver el valor quieto a 0.0 o también se comprueba circulando.

circulas normal (con el Vag-Com conectado) y pegas un pisotón (una estirada de marcha) y debe de oscilar ese valor, si no se mueve de 0.0 acelerando o pegando pisotón en seco al acelerador, ese valor esta fuera de rango y hay que ajustar el valor del Angle-Synchro hasta que este en el valor óptimo (no fuera de rango) has pasado un AutoScan?? has visto que averías registra y borrado averías??

puedes colgar aquí un AutoScan?? de que manera comprobaste los manguitos de vació?? a ojo? o metiendo presión? deberías hacer un LOG de caudalimetro y turbo, eso nos ayudaría bastante. por favor, contesta una a una (y de manera que se entienda) cada una de las preguntas. salu2

win
30/01/2014, 15:37
Mi estimado CODY:
1.- le he pasado el vagcom version 12.10.3
2.- he limpiado todos los errores
3.- he cambiado el inyector #3, pasando el VAGCOM me da una lectura de -1.5 de desviacion
4.- He cambiado todos los manguitos del sistema de vacio
5.- le he cambiado el 3 cuartos del turbo y limpiado el sistema de la valvula EGR para que no se atore.
6.- enciendo el coche, dejo que llegue la temperatura del agua a 90 grados,...y al acelerar,.. las mangueras del sistema de admision que sale del turbo al intercooler se chupan!!!
7.-por favor decime cual puede ser la causa de que se chupe esa manguera
8.- aparece nuevamente el error valve boost pressure
9.- a lip mode

win
30/01/2014, 15:41
1.- Puedes explicarme como leer el timming con el VAGCOM 12.10.3
2.- Puedes indicar una manera segura de probar los inyectores con el VAGCOM 12.10.3
3.- hay? alguna manera de probar la presion del motor con el VAGCOM?

GRACIAS

codi31
30/01/2014, 16:45
En tu coche no se mira el Timing, se mira el valor del Angle-Synchro..y se mira así:

Pantalla principal del Vag-Com/Selec/Engine-01/Meas.Blocks-08/canal 004 campo 4

mira el valor a 90º de anticongelante marcado por Vag-Com (canal 001 campo 4) y nos dices si oscila el valor o no oscila (ya te explique como se comprobaba) dices que has cambiado el inyector nº3 y el valor que marca ahora es: -1.5?? y los otros 3?? los inyectores no se prueban con Vag-Com, solo se puede mirar su valor, y tampoco comprobar la presión del motor, que creo que te refieres a la compresión, no?? salu2

P.D: si pudieras poner unas capturas de los canales del motor desde el canal 001 al 023 estaría muy bien, y sería de gran ayuda. alguna avería registrada??

win
31/01/2014, 13:42
Mi estimado Codi, buenos dias.

1.- el angle synchro es de -1 grado!................Cual es el angle optimo? para que el coche sea rapido desde un inicio y suave en su andar..............se adelanta hacia los faros y se atrasa hacia el habitaculo!; es correcto?
2.- lecturas de los inyectores:
1.- 0.78
2.- -1.1
3.- -1.5
4.- +1.2
3.- la manguera tipo baston pequenita que sale del turbo por la parte de abajo , ha estado rota, ya la voy a cambiar y te cuento.

RECUERDA QUE EL MOTOR ES UN BJB 1,9 TDI

Saludos.

codi31
31/01/2014, 16:43
El valor del Angle-Synchro es óptimo (ni lo toques) y el valor de inyectores es así??

1.- +0.78
2.- -1.10
3.- -1.50
4.- +1.20

Si este es el valor de los 4 inyectores, están bien (se compensan) pero les hace falta una limpieza a fondo, es decir, que los saques y los limpies en maquina, dijiste que esto ya se hizo, realizaste una limpieza, pero como?? comprobaste el valor del Angle-Synchro y el valor de inyectores a 90º de anticongelante?? salu2

win
01/02/2014, 23:17
Codi, revisando los maguitos de vacio,.... el reservorio de vacio (la pelotita) ha tenido roto la pipeta donde se conecta el manguito

Sera esa la causa de que entre en lip mode, todavia no la he arreglado.

jamercues
02/02/2014, 00:43
Si esta roto el globo ese del vacío, jamás ara bien el vacío, pues ya no es un circuito cerrado y es probable que el limp mode venga de ahí

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

codi31
02/02/2014, 00:55
estos son los resultados con el Vag-Com:



Saturday
1
February
2014
11:35:51:55062
VCDS Version: Beta 12.10.3
Data version: 20130228










03G 906 016 DJ
R4 1.9L EDC 0000SG 6250

































Group A:
'005



Group B:
'013



Group C:
'015







Engine Speed
Start Injection
Start
Coolant

Injection Quantity
Injection Quantity
Injection Quantity
Injection Quantity
Engine Speed
Engine Torque
Fuel Consumption
Torque Request



TIME
(G28)
Quantity
Synchronisation
Temperature (G62)
TIME
Deviation Cyl. 1
Deviation Cyl. 2
Deviation Cyl. 3
Deviation Cyl. 4
TIME
(G28)


(Driver)


Marker
STAMP
/min
mg/str

°C
STAMP
mg/str
mg/str
mg/str
mg/str
STAMP
/min
Nm
l/h
Nm



0.36
819
12.9
48
84.6
0.53
0.52
-2.05
-0.59
2.12
0.17
819
72
1.2
-2



0.9
819
12.9
48
84.6
1.09
0.49
-2.05
-0.61
2.16
0.7
819
72
1.2
-2



1.45
819
12.9
48
84.6
1.62
0.49
-2.07
-0.61
2.19
1.26
819
72
1.2
-2



1.98
819
12.9
48
84.6
2.17
0.49
-2.09
-0.64
2.24
1.79
819
72
1.2
-2



2.54
819
12.9
48
84.6
2.73
0.49
-2.09
-0.64
2.26
2.35
819
72
1.2
-2



3.11
819
12.9
48
84.6
3.29
0.49
-2.12
-0.66
2.31
2.91
819
72
1.2
-2



3.68
840
12.9
48
84.6
3.87
0.47
-2.14
-0.68
2.33
3.48
819
72
1.2
-2



4.24
819
12.9
48
84.6
4.43
0.47
-2.14
-0.68
2.35
4.05
819
72
1.2
-2



4.81
819
12.9
48
84.6
4.99
0.45
-2.14
-0.71
2.38
4.61
819
72
1.2
-2



5.38
819
12.9
48
84.6
5.57
0.45
-2.16
-0.71
2.42
5.18
819
72
1.2
-2



5.95
819
12.9
48
84.6
6.13
0.45
-2.19
-0.73
2.47
5.75
819
72
1.2
-2



6.51
819
12.9
48
84.6
6.69
0.45
-2.19
-0.75
2.52
6.32
819
74
1.2
-2



7.05
819
12.9
48
84.6
7.22
0.42
-2.21
-0.75
2.54
6.86
819
72
1.2
-2



7.58
819
12.9
48
85.5
7.75
0.42
-2.21
-0.78
2.56
7.39
819
72
1.2
-2



8.11
819
12.9
48
85.5
8.28
0.42
-2.24
-0.78
2.61
7.92
819
72
1.2
-2



8.64
819
12.9
48
85.5
8.81
0.4
-2.24
-0.8
2.66
8.45
819
74
1.2
-2



9.17
840
12.9
48
85.5
9.34
0.38
-2.28
-0.8
2.68
8.98
819
72
1.2
-2



9.7
1302
12.9
48
85.5
9.87
0.4
-2.38
-0.8
2.75
9.51
1197
98
2.6
102



10.23
1134
12.9
48
85.5
10.4
0.85
-2.4
-0.42
1.15
10.04
1365
34
1.2
34




Compañero, comentas que has cambiado el inyector nº3 pero lo pusiste nuevo?? tu problema es de inyectores amigo, el inyector nº2 y nº4 están con valores muy altos, están para cambiar, el nº3 y nº1 están bien de valor. el valor del Angle-Synchro es óptimo (no lo toques) tu problema son inyectores..

y como te dice el compañero Jamercues, debes de arreglar la bola acumuladora de vació, y borrar averías y ver si sigue entrando en Limp-Mode el turbo, que por inyectores mal, también entra en Limp-Mode. salu2

win
02/02/2014, 22:22
Amigos he arreglado la bola acumuladora de vacio y he probado el coche, me da un fallo :

fallo 16683
boost pressure regulation

p0299-000-control range not reached

freeze frame
RPM: 2604/min
TORQUE: 160.0 Nm
SPEED: 00 Km/h
LOAD: 100%
VOLTAJE: 14.21 V
BIN BITS: 11000 100
ABSOLUTE PRESSURE: 2029.8 mbar
ABSOLUTE PRESSURE: 867.0 mbar

Por favor darme interpretando esta falla.

Las mangueras superiores del turbo en la parte de admision se siguen chupando.....

1.- he cambiado las mangueras del circuito del Turbo, son nuevas
2.- he cambiado 3/4 de turbo y limpieza extrema de valvula variable
3.- he cambiado la bola acumuladora de vacio
4.- he cambiado todos los manguitos de vacio
5.- he cambiado el sensor de presion de turbo que va en la manguera del intercooler
6.- he cambiado Inyector 3, porque la lectura anterior era de -3.2
GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

codi31
03/02/2014, 00:18
Has leído el post nº36??? porque me da a mi que no lo has leído..echa un vistazo..borraste esa avería después de cambiar la bola acumuladora de vació?? si no contestas a las preguntas y no lees, poca ayuda se te puede dar.

win
03/02/2014, 01:21
Tienes Razon, no borre la averia luego de cambiar la bola acumuladora de vacio.
manana borro averia y pruebo , luego te cuento.

Aunque tu ya me dices que el problema es de inyectores directo. el 2 y el 4.
el inyector 3 lo puse uno usado.
aca es imposible conseguir inyector nuevo, ni en el consecionario. demora la traida 4 meses.
si tu me puedes conseguir 4 inyectores nuevos , solo me dices cuanto es te deposito y me los envias.

Gracias.

codi31
03/02/2014, 01:29
Yo no tengo posibilidad de comprar ningún inyector aquí, a parte, que te saldrían mucho mas caros que si tu los compraras allí, no te sale a cuenta. tu problema es el elevado valor de los inyectores 2 y 4, y que has puesto un inyector de segunda mano (inyector nº3) normalmente, cuando casca un inyector, se deben de cambiar los 4, porque el resto van en cadena.

borra la avería y comenta el resultado. salu2

win
03/02/2014, 14:21
El coche no desarrolla

codi31
03/02/2014, 15:31
Ves pensando en poner inyectores nuevos (los 4) van cada vez peor..salu2

Whitsnak
03/02/2014, 15:49
win, te he enviado un mensaje privado.

Walter Soyomayor
07/02/2014, 04:02
Hola Win; un saludo cordial para todos; yo vivo en Guayaquil x la rotonda, tengo un A5 2007 y se me ocurre que podríamos intercambiar repuestos y probar, mi carro tiene un problema similar al tuyo. Saludos.

win
10/02/2014, 04:20
Hola Walter encontremonos manana en la manana City Plaza 10am 0968276562

Walter Soyomayor
12/02/2014, 03:10
No leí a tiempo tu respuesta; ya tengo tu num. de celular. El mío es 0996836000, nos llamamos y coordinamos día lugar y hora. Saludos.