PDA

Ver la Versión Completa : Codificar RNS510



vicolandia
07/10/2013, 09:34
Hola a todos.

Tengo un RNS 510 B de origen y actualizado a F despues de ponerle la 3810 me parece que era. Quiero actualizar pero he oido que puede ser que haya que recodificar el RNS y no tengo claro como habria que hacerlo. Tengo el vagcom por si hiciera falta. He estado buscando informacion pero no he encontrado la suficiente o necesaria.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

pas-pas
07/10/2013, 09:56
La recodificación consistiría en volver a dejar la codificación que tuviera antes de la actualización.

Es sólo mirar cómo está codificado (por ejemplo pantallazos de cada byte) para luego, una vez actualizado, contrastar la codificación que tiene con la que tenía y corregirla en caso necesario

maesparza
07/10/2013, 12:00
Buenas, yo tengo la misma duda, el mismo navegador y misma versión de software. Mi duda es, ¿habláis de la codificación con el Vag-Com, verdad?. De paso, ¿Cuál es la última versión de mapas que podría poner?. Lo estoy mirando en este instante, en el resto de la web, pero ya que ponía lo otro..................... Muchas gracias.

pas-pas
07/10/2013, 12:01
Si, nos referimos a VAG-COM.

La última versión de mapas es la v9 y se puede poner en cualquier versión de firm que tenga el RNS510

NinjaiWolf
07/10/2013, 12:02
Lo típico que me pasa a mi después de una actualización, es que no me van los botones del volante y creo que tampoco me aparecía la información del navegador en el FIS. Me envié a mi mismo un escaneo completo del VagCom para tenerlo siempre a mano desde el móvil. Entonces cuando actualizo, si algo no va, puedo volver a dejar la codificación como la tenía previamente, ya que la actualización tiende a cambiarme algún parámetro.

Saludos.

vicolandia
07/10/2013, 21:57
Hare captura de pantalla de la conficuracion que tengo en este momento por si acaso tengo que recodifcar. Lo unico que si todo lo relacionado con el RNS-510 esta dentro del modulo navigtion o tambien esta dentro de otros modulos?
Un saludo y gracias.

NinjaiWolf
07/10/2013, 22:12
Creo que no. De todas formas si haces el autoscan, ya te salen allí todos los chorros de códigos que tiene el coche. Guardas eso en un ficherillo de texto y ya está. Así no tienes que estar entrando en cada módulo para ir haciendo capturas de pantalla.

También en mi caso particular, al recodificar el navegador para que me salga los datos por el FIS, he de reiniciar el RNS apretando todas las teclas de arriba. Entonces sí, ya me funciona todo perfectamente.