PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza asientos Octavia RS



quitus
08/10/2013, 02:33
Buenas, ando liado con la limpieza de los asientos, y me gustaría abrir este post con el fin de aprender sobre como dejarlos perfectos:


1. Desmontar asientos con la ZXN
2. Quitar plásticos y embellecedores
3. Aspirado de polvo --> Encontré un botón y 5 centimos

4. Limpieza:

- Tela negra, con agua jabonosa, estaba bastante bien antes de empezar

- Alcántara, intento de limpieza con Limon exprimido (lo vi por google), ha quitado bastante pero puedo estar la vida antes que quede bien

- Cuero, limpieza con CG Limpiador, primero MF que no hizo nada, y después con el cepillo que lo dejó brutalmente limpio --> sí, las costuras son blancas !! Para el que lo dude, le diré que antes de limpiar el cuero se veía azulado-gris claro y ahora es gris-oscuro casi negro.

5. Acondicionado del cuero con CG, no le encuentro bien el punto entre brillo y mate, pero veo que con el uso se acaba igualando bastante.


Resultado (la parte blanca no ha salido bien en la foto, no es ni tan blanca como el copi ni tan oscura como el conductor):

[Only registered and activated users can see links]


DUDAS:


1. Cómo hago para que se quite el olor a acondicionador de cuero? No huele mal, pero si tiene olor algo fuerte

2. Cómo se limpia bien el/la Alcantara? He pedido un producto a Maesal específico y he visto el video donde salen estos asientos con él, pero y si le doy con APC para empezar?

3. Alguien ha teñido nunca la alcántara? la verdad es que en gris o negra estaría genial

frodom
09/10/2013, 00:20
Sobre los asientos, pulveriza agua sobre el cuero, si lo absorve, acondicionalo, si no lo absorve...no vas a conseguir nada acondicionandolo.

La alcantara se limpia con el Autobrite Alcantara, que será lo que imagino has pedido a mario. Dale con un cepillo suave en la misma dirección, la alcantara es muy muy delicada.

Si necesitas algo mas, ya sabes!

un saludo

quitus
13/10/2013, 11:01
[Only registered and activated users can see links]


Una vez limpios con Autobrite para alcántara, han quedado muy bien, aunque este material es difícil de ver en una foto.

Por cierto, el pedido a MAESAL muy bien, llegó un día antes de lo que esperaba muy bien embalado.

frodom
13/10/2013, 22:27
me alegro mucho compañero!!

Son complicadillos, pero vale la pena verlos limpios!

un saludo!

luisete07
14/10/2013, 00:18
Pero donde llevas alcantara?? Adelante?? Si es la parte mas clara de esta ultima foto no es Alcantara, es cuero perforado si la vista no me falla...el Alcantara es como terciopelo, piel vuelta, ante...

Enviado desde mi Galaxy S4

quitus
14/10/2013, 02:12
Pero donde llevas alcantara?? Adelante?? Si es la parte mas clara de esta ultima foto no es Alcantara, es cuero perforado si la vista no me falla...el Alcantara es como terciopelo, piel vuelta, ante...

Enviado desde mi Galaxy S4


Si si, es como seda o terciopelo, según lo peinas en una dirección u otra parece que refleja la luz de maneras distintas, por eso es difícil que no salgan "manchas en la foto".

Es Alcántara blanca perforada.

luisete07
14/10/2013, 07:30
Joer, jaja, parece cuero perforado!

Enviado desde mi Galaxy S4

frodom
14/10/2013, 16:20
Exacto, esa zona blanca, es alcántara perforada.

un saludo!