PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de turbo de AXR



Ibiza_Warrior
08/10/2013, 11:11
Hola a todos. Me han dado un turbo de motor AXR supuestamente sucio y con la geometría atascada (eso me ha dicho su anterior dueño). ¿Hay que desmontarlo para limpiarlo? En caso afirmativo, ¿hay que cambiar alguna junta o algo al volver a montarlo? ¿Algún producto para su limpieza? Yo he girado con suavidad los álaves y lo cierto es que hay que hacer un poco de fuerza para moverlos (basta con un dedo meñique, pero no giran con facilidad).

suso1400
08/10/2013, 12:31
Hola a todos. Me han dado un turbo de motor AXR supuestamente sucio y con la geometría atascada (eso me ha dicho su anterior dueño). ¿Hay que desmontarlo para limpiarlo? En caso afirmativo, ¿hay que cambiar alguna junta o algo al volver a montarlo? ¿Algún producto para su limpieza? Yo he girado con suavidad los álaves y lo cierto es que hay que hacer un poco de fuerza para moverlos (basta con un dedo meñique, pero no giran con facilidad).

Hola, hay que abrir la caracola de escape para poder limpiarlo, marcas antes de abrir para saber la posicion al volver a montarlo.
Pero nunca desmontar el cartucho de la turbina.
No necesitas ninguna junta.
Para limpiarlo yo lo hice con desengrasante y en la zona donde rozaban los alabes y los propios alabes con una lija muy fina

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

Ibiza_Warrior
08/10/2013, 14:25
La verdad que sé cómo es un turbo, pero no sé diferenciar sus partes. ¿Cómo distinguirlas?

suso1400
08/10/2013, 15:40
La verdad que sé cómo es un turbo, pero no sé diferenciar sus partes. ¿Cómo distinguirlas?

Tienes un lado la caracola de admision y en el otro la de escape (la diferenciaras por que por dentro esta guarra y tiene el accionamiento de los alabes), como si dijesemos las tapas de los lados que tienen los tornillos alrededor.

La turbina la limpias donde esta, no hay que desmontar nada de ella, con un cepillo de alambre se queda bien.

En esta foto se ve la parte de atras de los alabes, falta una chapa que es la que se encarga de moverlos todos a la vez, si te fijas hay tres tornillos allen, los sueltas sin perder unos casquillos que llevan de separacion y sacas la pieza circular con los alabes, entonces veras la parte importante a limpiar, que es donde se agarran, notaras que esta como rozado.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Todo esto te lo digo suponiendo que por dentro los turbos sean iguales o similares, que eso yo no lo se.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

herrisata
08/10/2013, 17:44
En Documentos ([Only registered and activated users can see links]) tienes un brico en PDF de como limpiar un Garret 1749. Supongo que será similar a el tuyo y para hacerte una idea supongo que te valdrá,

Además, por el foro hay bastantes hilos sobre ello.

Un saludo.

Ibiza_Warrior
08/10/2013, 21:59
Sé que este es un KKK, pero imagino que será parecido. Voy a intentar limpiarlo con cuidado extremo, jejeje, porque si consigo hacerlo funcionar... se me va a caer la baba, jajajajaja.