PDA

Ver la Versión Completa : Diagnosticar problema de potencia Toledo 1M - 99 - 81Kw - AHF



adry_mdc
08/10/2013, 15:20
Buenas tardes a todos, primero de todo dar las gracias a todos vosotros para tener unos foros tan bien paridos como el que teneis, con toda clases de documentos para "novatos" y que todo esto no se paga con dinero.

Tengo un seat Toledo del 99, con el AHF 81kw, realmente es de mi padre y lo tenia muy mal cuidado, y llegue de Londres y el coche daba asco y no corria nada asi que me propuse dejarlo casi al 100%.

Cosas echas hasta ahora:

1 - Le echo distribucion hace una semana y el timing a quedado en 61 +/- (despues os pongo la grafica)
2- He limpiado EGR, colector de admision y GEOMETRIA variable del turbo (que estaba atascada en max press)
3- Por ultimo me he comprado el vag-com 11.11.3 gracias al magnifico KOKE y con unos resultados impresionantes respecto al producto.
4- todos los filros estan recientemente cambiados.

Os dejare unas graficas para que porfavor todos opineis y me deis vuestro consejo, (os doy las mil gracias antes de nada) y a continuacion mis "hipotesis" que seguro que son erroneas pero me gusta mojarme... jejej :)

[Only registered and activated users can see links]

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])



- Por lo que yo he podido observar el caudalimetro no pasa de 850 cuando por lo que he podido informarme tiene que dar picos de 1000
- La n75 da su mayor carrera a 4300rmp a 59,2, y por lo que he podido informarme en vuestro foro que debe llegar a 79 o algo asi (problema de la misma o tubo de vacios en mal estado?) ya los tengo pedidos todos nuevos.
- Mi ultima pregunta es que cual de los dos (lila o azul) es el sensor absoluto de presion (simple curiosidad)
- Cambiariais el timing a 68-70? o es demasiado poco la diferencia?

Me gustaria poder sacar el maximo partido de las graficas con gente profesional como vosotros, tengo muchisimas ganas de aprender.

Gracias a todo el mundo de antemano, sobretodo a Moncho y Koke pero esos manueales majestuosos que sin ellos no seriamos nada.

Atentamente Adria Palau

ucry77
08/10/2013, 17:57
Buenas tardes a todos, primero de todo dar las gracias a todos vosotros para tener unos foros tan bien paridos como el que teneis, con toda clases de documentos para "novatos" y que todo esto no se paga con dinero.

Tengo un seat Toledo del 99, con el AHF 81kw, realmente es de mi padre y lo tenia muy mal cuidado, y llegue de Londres y el coche daba asco y no corria nada asi que me propuse dejarlo casi al 100%.

Cosas echas hasta ahora:

1 - Le echo distribucion hace una semana y el timing a quedado en 61 +/- (despues os pongo la grafica)
2- He limpiado EGR, colector de admision y GEOMETRIA variable del turbo (que estaba atascada en max press)
3- Por ultimo me he comprado el vag-com 11.11.3 gracias al magnifico KOKE y con unos resultados impresionantes respecto al producto.
4- todos los filros estan recientemente cambiados.

Os dejare unas graficas para que porfavor todos opineis y me deis vuestro consejo, (os doy las mil gracias antes de nada) y a continuacion mis "hipotesis" que seguro que son erroneas pero me gusta mojarme... jejej :)

[Only registered and activated users can see links]

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])



- Por lo que yo he podido observar el caudalimetro no pasa de 850 cuando por lo que he podido informarme tiene que dar picos de 1000
- La n75 da su mayor carrera a 4300rmp a 59,2, y por lo que he podido informarme en vuestro foro que debe llegar a 79 o algo asi (problema de la misma o tubo de vacios en mal estado?) ya los tengo pedidos todos nuevos.
- Mi ultima pregunta es que cual de los dos (lila o azul) es el sensor absoluto de presion (simple curiosidad)
- Cambiariais el timing a 68-70? o es demasiado poco la diferencia?

Me gustaria poder sacar el maximo partido de las graficas con gente profesional como vosotros, tengo muchisimas ganas de aprender.

Gracias a todo el mundo de antemano, sobretodo a Moncho y Koke pero esos manueales majestuosos que sin ellos no seriamos nada.

Atentamente Adria Palau
Bueno . Y como quieres que tu coche anda bien si tienes el caudalimetro jodido o algum problema con cableado ,

1 mirar el caudalimetro , los fallos que te marca vag com y ya despues , vas a jugar con resto del motor .

adry_mdc
09/10/2013, 14:51
Ucry77 tienes toda la razon, pero de mientras que me llega el caudalimetro nuevo, tenia curiosidad por saber como estaba lo otro, pero lo debe falsear todo no? muchas gracias y lo siento por la ansia pero tenia ganas de saber como iba todo! jeje

Respecto al caudalimetro cual me aconsejais? Pierburg o Original bosch?

Muchas gracias a todos y buenas tardes!

ucry77
09/10/2013, 20:08
Ucry77 tienes toda la razon, pero de mientras que me llega el caudalimetro nuevo, tenia curiosidad por saber como estaba lo otro, pero lo debe falsear todo no? muchas gracias y lo siento por la ansia pero tenia ganas de saber como iba todo! jeje

Respecto al caudalimetro cual me aconsejais? Pierburg o Original bosch?

Muchas gracias a todos y buenas tardes!
Caudalimetro el que te apetece . Unos ponen pierburg otros bosch . Yo uso bosch.
Por lo de tener caudalimetro jodido, y que el influe mucho en funcionamiento del motor . si ves en tus logs inyeccion esta limitada a un maximo de 2000 rev inyecta 29 mgr , de 2500 hasta 3500 = 28 mgr , y asi mas .

adry_mdc
09/10/2013, 22:21
hoy he comprado el pierburg 7.22684.08.0 ( espero que sea el correcto) por oscaro a un precio razonable, cuando me llegue cuelgo el log al momento.
jaja si verdad? ya decia yo que no podia ser a mas revs menos gasoil... por curiosidad que valores osclila un en correcto funcionamento? e muchas gracias por el aporte!! ;) tengo dos preguntitas que me rondan y me gustaria saber... :D

- La valvula N75 llega a un max de 59,2 tendria que llegar a mas? o si no llega el max puede ser por el caudalimetro verdad?
- Respecto al timing lo tengo en 61, merece la pena ajustarlo al famoso 70 que dice todo el mundo?

Muchas gracias por el aporte, hceis que todo se vea con diferentes ojos y esto no tiene precio!!!
-

suso1400
10/10/2013, 12:17
hoy he comprado el pierburg 7.22684.08.0 ( espero que sea el correcto) por oscaro a un precio razonable, cuando me llegue cuelgo el log al momento.
jaja si verdad? ya decia yo que no podia ser a mas revs menos gasoil... por curiosidad que valores osclila un en correcto funcionamento? e muchas gracias por el aporte!! ;) tengo dos preguntitas que me rondan y me gustaria saber... :D

- La valvula N75 llega a un max de 59,2 tendria que llegar a mas? o si no llega el max puede ser por el caudalimetro verdad?
- Respecto al timing lo tengo en 61, merece la pena ajustarlo al famoso 70 que dice todo el mundo?

Muchas gracias por el aporte, hceis que todo se vea con diferentes ojos y esto no tiene precio!!!
-

La valvula N75 asi esta bien, a valores mas altos es que esta dañada y no regula bien.

El timing yo ni lo tocaba, 61 es un buen punto.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

codi31
11/10/2013, 13:20
en tu motor el Timing se suele dejar sobre 70, pero a 61 (mas o menos) esta perfecto. la corredera se suele dejar en 3.0 y la N75 la vemos regulando bien. cambia el Caudalimetro y nuevo LOG y comparamos. salu2

adry_mdc
15/10/2013, 19:43
Muchas gracias a todos chicos por vuestras aportaciones, he estado de carreras toda la semana asi que no he podido conectarme por aqui, hoy finalmente me ha llegado el pierburg, la madre de dios hermosa, ni me acordaba que esta coche llegara a tener tanto tiron la virgen, es una pasada, mi padre se cree que tiene el coche nuevo, realmente no tiene nada que ver, antes parecia que no tenia turbo... jajaja influye tener el caudalimetreo jodido en el consumo del motor?

Bueno os pongo 4 graficas:

1 2 3 Grafica: Recta con un poco de subida y con la EGR Standard
3 4 y 5 Grafica: Recta con un poco de subida y con la EGR 50% cerrada (300mg)





[Only registered and activated users can see links]

yo creo que esta bien echa, pero de todos modos decirmelo si he echo algo mal y si tengo que hacer otro log en algun que otro canal, lo unico que le falta de hacer creo es cambiar todos los manguitos de vacio, ya qe tiene mala pinta, todo lo demas esta bien repasadito.

Muchas gracias de antemano gente!!!

codi31
16/10/2013, 11:23
En esa gráfica, se ve claramente como has frenado o levantado el pie al principio y al final del LOG, y encima paraste el LOG después de haber frenado o cambiado de marcha. Haz un solo LOG (uno solo) en cuarta marcha, lo empiezas sobre las 1.300/1.500 vueltas (sin frenar ni levantar el pie del fondo) y estiras las revoluciones hasta las 4.200 vueltas (mas o menos) y a esas revoluciones, das a Stop en el Vag-Com y después frenas o cambias de marcha.

y el LOG se hace en llano (completamente en llano) nada de subidas o bajadas..de todas formas se ve que el turbo y Caudalimetro miden como deben, y mas aun si vas a cambiar los manguitos de vació. salu2

P.D: cuelga datos y estadistícas de ese LOG.