PDA

Ver la Versión Completa : Suspension Passat 3BG 4 motion



kurt g1
08/10/2013, 15:37
Estimados quiero bajar un poco mi passat 3bg AVF + 4 motion, empecé desarmando la parte trasera saque el conjunto espiral y amort y hay algo que no entiendo el auto lleva montado lo siguiente



Amortiguador: 4b0 513 031 según etka es amort a gas PR 1BB, 1BF (heavy duty)



Espiral: Tiene dos líneas rosa, según Etka es muelle para tren de rodaje sport 8 cilindros PR – 1BE+0YS



Mi auto tiene montado un amort para uso intensivo y un muelle deportivo para 8 clindros, puede ser?

mebeg
14/10/2013, 15:21
Como este tema tambien me interesa te comento lo que yo creo que lleva mi coche, que es un 3B6 368, o sea, el coche de mi firma, otro AVF 4 motion del 2003:

El coche lleva los códigos PR:

X3B = National sales program Spain (FBU)
B0A = Component parts set without country-specific design requirement
C4Q = Alloy wheels 8J x 18
G0L = 6-speed manual transmission for four-wheel drive vehicle
H6U = Tires 205/55 R16 91W
J0R = Battery 380 A (80 Ah)
D3E = 4-cyl. turbo diesel engine 1.9 L/96 kW TDI with pump-jet injection system Base
engine is T9J
Q4H = Comfort sports seats, front
1AT = Electronic stabilization program (ESP)
1G2 = Steel spare wheel with original equipment tires
2PX = Leather trimmed sports steering wheel
5RQ = Right exterior mirror: convex
5SL = Left exterior mirror: aspherical
T9J = 4-cylinder diesel engine 1.9 L unit 038.K
3S1 = Bright roof rails
8TC = Rear fog light for driving on the right
QG1 = Service interval prolongation
8AR = Radio "gamma" with removable operating panel
8GL = Alternator 120 A
8RM = 8 speakers (passive)
1ZC = Disc brakes, front (Geomet D)
0JH = Weight category front axle weight range 8
0YQ = Weight range 15 installation control only, no requirement forecast
1BE = Sports suspension/shock absorption
0GE = Emission standard EU3


Que creo que son relativos al reparto de pesos en ejes y amortiguadores.... creo...

El Etka me dice que el amortiguador delantero es:


(1) 8D0 411 105 CT muelle helicoidal
p. tren de rodaje sport 2 PR-1BE/0JH
1 trazo color gris
2 trazos color azul

(14) b 3B0 413 031 R amortiguador p. presion de gas
p. tren de rodaje sport
2 PR-1BE:AVF


Y el trasero debería de ser:

3B0 511 115 AJ muelle helicoidal
p. tren de rodaje sport
1 trazo color anaranjado
3 trazos color azul


2 PR-1BE/0YQ
AZM,AZX,AMX,
AVF,AKN,BBG,
ATQ,BDH,BAU

b 3B0 513 031 R amortiguador p. presion de gas
p. tren de rodaje sport
2 PR-1BE:AZM,
AZX,AMX,AVF,
AKN,BBG,ATQ,
BDH,BAU


O igual es una coincidencia.... porque con esto te puedes volver.... tarumba....




Os comento que quiero sustituir los amortiguadores y hacerlo yo solito, quiero saber lo que valen los Bilstein B8, que parece que son verdaderamente adecuados para mi coche.

A ver si me echáis una mano a decidirme.




Estimados quiero bajar un poco mi passat 3bg AVF + 4 motion, empecé desarmando la parte trasera saque el conjunto espiral y amort y hay algo que no entiendo el auto lleva montado lo siguiente



Amortiguador: 4b0 513 031 según etka es amort a gas PR 1BB, 1BF (heavy duty)



Espiral: Tiene dos líneas rosa, según Etka es muelle para tren de rodaje sport 8 cilindros PR – 1BE+0YS



Mi auto tiene montado un amort para uso intensivo y un muelle deportivo para 8 clindros, puede ser?

kurt g1
16/10/2013, 15:21
Segun los PR de tu coche vino con todo el tren de rodaje sport. El mio no entiend onada es una mezcla rara, de todas maneras ya mande a fabricar los 4 muelles deportivos para reducir la altura unos 60-70mm y ahora tengo que mandar a modificar los 4 amortiguadores

Maestro.jimenez
16/10/2013, 15:45
Bueno.

No se si os servira de referencia, pero si quereis algo un poquito mas duro que lo de serie sin sacrificar confort en carretera, yo os recomiendo montar 4 amortiguadores Monroe Reflex. Son los que finalmente monte en mi Passat 3BG y la verdad es que estoy contentisimo del tacto y respuesta que tienen: logicamente, despues de 11 años y 148.200 km, cualquier amortiguador te parece mejor que lo que llevabas hasta ahora. Ya tuve experiencia con este modelo en mi Peugeot 407 y sali encantado.

Saludos.

mebeg
16/10/2013, 15:49
Gracias Maestro, lo tendré en cuenta.

Me he puesto en contacto con importmovil, los que traen los Bilstein, y me aconsejan montar el modelo B6.

Miraré precio de los Reflex. Un saludo.

Maestro.jimenez
16/10/2013, 18:04
Gracias Maestro, lo tendré en cuenta.

Me he puesto en contacto con importmovil, los que traen los Bilstein, y me aconsejan montar el modelo B6.

Miraré precio de los Reflex. Un saludo.

Yo tambien estuve mirando en su dia los Bilstein, pero si tenemos en cuenta la vida util de un amortiguador, no interesa gastar semejante pastizal en una amortiguacion asi. A mi me costaron en Euromaster 550€ los 4 con montaje y alineacion incluida y estoy encantado con su rendimiento: en carretera recuperas esa estabilidad en curvas y en frenadas lo vuelves a ganar todo en seguridad. En mi caso, monto las 205/60/R15 y al llevar perfil alto no transmite tantas vibraciones de la carretera y absorbe mejor.

juanmavr6
21/10/2013, 17:14
yo tengo un golf IV V6 4 motion y llevo montado unos bilstein B6 y sinceramente para mi es la mejor relacion suspension/eficacia,ya que tienes suspension firme pero a la vez tienes aplomo y cuando pasas por un bache o terrenos dificiles el coche amortigua sin ser brusco,espero haberte ayudado

Maestro.jimenez
22/10/2013, 13:25
yo tengo un golf IV V6 4 motion y llevo montado unos bilstein B6 y sinceramente para mi es la mejor relacion suspension/eficacia,ya que tienes suspension firme pero a la vez tienes aplomo y cuando pasas por un bache o terrenos dificiles el coche amortigua sin ser brusco,espero haberte ayudado

Los B6 no tendran el mismo comportamiento en un compacto que en una berlina como el Passat. Las diferencias de peso rondaran los 100 kg, si no alguno mas. . . Creo que la referencia no es muy valida.

kaiser84
22/10/2013, 13:31
Pues Mondrollo se los puso, yo he conducido un 3bg con ellos puestos, y es impresionante, son comodos y bastante deportivos, todo un acierto, ademas , algun patrocinador del foro te los saca MUY bien de precio, la cosa es montarlos.

kurt g1
23/10/2013, 20:17
EL Martes pasado mande a fabricar los muelles deportivos el Viernes estaban listos y los fui a retirar

Negros originales delateros traseros contra los nuevos la idea es que baje 70mm (recordar que para paises como Argentina viene mas alto el auto) ahora me falta mandar a modificar los 4 amortiguadores

[Only registered and activated users can see links]

mebeg
23/10/2013, 21:13
luego pon fotos.... tiene quedar de pelicula!!!

Enviado desde mi GT-I8160 mediante Tapatalk

Maestro.jimenez
24/10/2013, 09:42
Pues Mondrollo se los puso, yo he conducido un 3bg con ellos puestos, y es impresionante, son comodos y bastante deportivos, todo un acierto, ademas , algun patrocinador del foro te los saca MUY bien de precio, la cosa es montarlos.

No pongo en duda que el comportamiento y respuesta del coche mejoren notablemente, pero tambien digo que no es lo mismo conducir por las autopistas y autovias de Madrid que conducir por pueblecitos del norte con carreteras secundarias llenas de baches y curvas peligrosas (por poner un ejemplo). El desgaste del amortiguador sigue siendo el mismo y lo peor de todo es que al ser bastante mas duro que el de serie no de en el futuro problemas de transmisiones ni copelas. . .

Por eso finalmente me decante por los Monroe Reflex: de gas y un poquito mas duros que los de serie, aunque despues de 11 años con el desgaste natural y un poco mas, cualquier amortiguador nuevo te parece mas duro, pero de esta marca ya tenia referencias del 407 y me salieron francamente buenos.

Saludos.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

kaiser84
24/10/2013, 14:44
No pongo en duda que el comportamiento y respuesta del coche mejoren notablemente, pero tambien digo que no es lo mismo conducir por las autopistas y autovias de Madrid que conducir por pueblecitos del norte con carreteras secundarias llenas de baches y curvas peligrosas (por poner un ejemplo). El desgaste del amortiguador sigue siendo el mismo y lo peor de todo es que al ser bastante mas duro que el de serie no de en el futuro problemas de transmisiones ni copelas. . .

Por eso finalmente me decante por los Monroe Reflex: de gas y un poquito mas duros que los de serie, aunque despues de 11 años con el desgaste natural y un poco mas, cualquier amortiguador nuevo te parece mas duro, pero de esta marca ya tenia referencias del 407 y me salieron francamente buenos.

Saludos.


Enviado desde mi iPad Mini usando Tapatalk.

Ya compañero, pero es que los B6 no son para nada duros, de verdad, son lo mas parecido a la suspension deportiva que llevaban nuestros coches, pero con un mejor comportamiento.
Lo que tambien estoy de acuerdo es que un vehiculo con 10 años por ejemplo, y un monton de KM, puede que no sea la mejor opcion gastarse mucho dinero en amortiguadores, cuando uno bueno te cumplira todo lo que quede de vida al coche....

Maestro.jimenez
24/10/2013, 16:17
Ya compañero, pero es que los B6 no son para nada duros, de verdad, son lo mas parecido a la suspension deportiva que llevaban nuestros coches, pero con un mejor comportamiento.
Lo que tambien estoy de acuerdo es que un vehiculo con 10 años por ejemplo, y un monton de KM, puede que no sea la mejor opcion gastarse mucho dinero en amortiguadores, cuando uno bueno te cumplira todo lo que quede de vida al coche....

Hombre. Desconozco el coste de los B6 para el Passat, pero a mi los Monroe Reflex me costaron lo que puse mas arriba (550€ montados con alineacion y demas). . . Imagino que los Bilstein saldran bastante mas caros, pero si ese sobreprecio lo voy a invertir en una mayor vida util que con respecto a un amortiguador convencional, yo no me lo pensaria y los montaria sin mas. Ahora bien: si te equivocas o te comes un bache de los jodidos (de esos de socabon gordo), le sentara peor al que lleve suspension dura que al que lleve la normal (menos daños). . . Hay que sopesar todos los posibles riesgos y evaluar si la inversion esta justificada. Ni la antigüedad ni el kilometraje deben de influir en lo que quieras gastarte a no ser que estes pensando en cambiar de coche.

Saludos.

kaiser84
24/10/2013, 19:58
Pues los B6 cogidos a una tienda del foro (Rodiauto) me salen por 582 iva incluido, luego tengo que pagar el montaje aparte.
El coche pues cambiarlo si se puede dentro de 4 o 5 años.

kurt g1
13/12/2013, 18:44
Despues de un largo tiempo termine el auto hace aprox un mes estue muy ocupado con el trabajo y no pude subir fotos

Finalmente asi quedo el Passat:

[Only registered and activated users can see links]


Obviamente cambio mucho el comportamiento y esta realmente muy firme.

Asi llego cuando lo compre
[Only registered and activated users can see links]

kaiser84
14/12/2013, 18:12
No se ven las fotos compañero, y por que opcion te decantastes ??