PDA

Ver la Versión Completa : humo blanco



fernan_81
08/10/2013, 22:12
Buenas, aprovecho para presentarme ya que soy nuevo, me llamo Fernando y tengo un seat altea tdi fr 170cv del 2007. Bueno os comento me compre el coche hace 11 meses en un conce, cuando llevaba 6 meses con el empezó a echarme humo blanco, siempre acabdo de arrancar en frio empiezo a andar y cuando meto segunda por debajo de 2000rpm me da un tironcito y ya empieza a echar el humo, cosa que la vez que mas a durado a sido unos minutos, si lo subo asta 2500 o 2800rpm en el momento en que veo el humo se corta instantáneo, aparte no lo hace todos los días y encima le rellene el aceite(castrol edge 5 30) y en 2200km a paso del máximo a la mitad, y claro cuando llega al conce (q ya a ido varias veces) pues lo meten en la maquina y no sale nada, pero no les culpo pq lo del humo se que no es constante y lo del aceite dicen que esos coches consumen, yo no lo veo normal que consuma tanto aceite, en fin espero que podáis aconsejarme o decirme si sabeis algo sobre este problema. gracias a todos.

jmageitos
08/10/2013, 22:31
si el coche va bien, no consume refrigerante y solo lo hace en frío, es probable que sea condensación acumulada en el escape.

un saludo

fernan_81
09/10/2013, 15:16
podría ser supongo, pero condensación acumulada acabado de arrancar?, bueno este lleva filtro antipartículas, la verdad que no se, e tenido 5 coches y nunca e tenido problemas, desgraciadamente siempre ay una primera vez, gracias jmageitos por la ayuda, y del consumo de aceite lo ves normal?

josua777
09/10/2013, 15:34
hola, has mirado egr? salu2.

fernan_81
09/10/2013, 19:29
si josua777 en el conce me dicen que esta bien y que el turbo salta y trabaja bien, que no le ven nada, pero e llamado al conce y e hablado con ellos respecto a lo del aceite y quieren que se lo lleve dentro de 2000 km para ver cuanto aceite sea bebido. un saludo

codi31
11/10/2013, 13:05
echas el nivel de aceite correcto?? porque lo mismo te esta quemando exceso de aceite..deberías ver valores de inyección, cantidad de gasoil inyectado, medición de sensores de temperatura (etc..) o al menos eso deberían hacerte en Volkswagen..salu2

fernan_81
11/10/2013, 15:32
el nivel la utima vez lo llene al 80% de la varilla mas o menos. pq yo compre el coche y el aceite estaba en las 3/4 de la varilla acabado de cambiar dijeron, y tenia q hacer el siguiente cambio a lo 12000km, bueno pues cuando llevaba 6000km la luz del aceite, y pensé le voy a cambiar al castrol edge haber si le va mejor que el Repsol, pero ya ves, en 2200km ha pasado del 80% al 50%, además el coche cuando lo arrancas huele a humo quemado, asi que no se por una parte me da miedo que la averia de la cara pq no se q puede ser pero por otro lado tengo ganas de que de la cara ya, arreglarlo y poder ir tranquilo, me acuerdo la primera vez que me lo hizo que todo el mundo me pitaba para que parara increíble la nube de humo que soltaba, llamo a la seat llamo a la grua mando el coche y me llaman al dia siguiente, illo pixa el coche no tiene nada, y le digo te estas quedando conmigo?, y me dice no de verdad ni humo ni averia el ordenador esta todo correcto, y yo me quede flipando, desde entonces el coche a estado allí cuatro veces por lo mismo y no le ven nada, pero el coche tiene algo seguro. por lo menos quieren hacer un control de lo del consumo de aceite que ay están un poco extrañados, no me lo dicen abiertamente pero creo q ellos tampoco lo ven normal. lo que yo no entiendo es sino sale en el ordenador la averia no tiene nada, cuando no había ordenador como se arreglaban los coches cara.... en fin gracias por vuestros comentarios y consejos compañeros, espero ver pronto la luz pq sino ..... saludos

codi31
11/10/2013, 15:57
Según leo, tu has cambiado de marca de aceite, has pasado de Repsol a Castrol, pero que tipo de SAE tenía el Repsol?? 10W40?? 5W40?? 15W40?? y el Castrol?? que tipo de aceite Castrol has echado??

luego también leo, que has rellenado el aceite a un 80% de la varilla, no se si sabes, que la varilla tiene una zona rugosa (de puntitos) y nivel de aceite debe de estar justo en medio de esa zona rugosa, puede estar un pelin por encima de la mitad de esa zona rugosa, pero mas nivel de aceite del que te estoy diciendo, se considera exceso de aceite, y puede estarlo quemando, y de ahí el humo y que baje el nivel..

seguro que echas el nivel correcto de aceite?? por cierto, usa el botón: "editar mensaje" y cada 4 lineas dejas 2 espacios, facilita la lectura y recibes mas ayuda, los textos pastel no van con la gente que intenta ayudarte. salu2

slepmoon
11/10/2013, 17:12
Muy buenas,

Los motores de gasolina suelen tirar humo al arrancarlos, sobre todo si estan en la calle y con temperaturas frias. Como te comentan arriba se debe a la condensación, es decir, el tubo de escape esta frio y con restos de agua y al salir el humo de explosión caliente es cuando se produce esa humareda.

Por el tema del aceite, es una noticia que circula hace bastante por internet y que los talleres callan como P... y es el excesivo consumo de aceite de todos los modelos nuevos y nadie sabe el porque. Mi opinión es que el aceite es demasiado "fino" (5w40) y eso hace que lo consuma con mas facilidad.

Ojo con los cambios de aceite, debes seguir la normativa que te marca el libro de instrucciones o fabricante, me refiero a una numeración parecida a --505 01-- o cosa parecida. Has de buscar aceite que siga esa normativa y dentro de ella puedes poner la viscosidad que quieras 5w40, 10w40 etc. No es tan sencillo como cambiar de marca y punto.

Lo que comentan arriba del nivel tambien es correcto, en la varilla verás una zona punteada. Aqui es donde se debe mover el nivel de aceite, si le metes mas lo puede "quemar" o expulsar por el turbo llegando a dañarlo. Ojo con los talleres que sabedores que los coches consumen aceite los suelen llenar en exceso para evitar la constante asistencia de los usuarios, las reclamaciones y posibles clavadas de motor. En vuestro caso os recomiendo controlar muy en serio el nivel de aceite si no quereis tener problemas tanto por exceso como por falta.

Un saludo

Maestro.jimenez
11/10/2013, 18:00
Veamos. En algunos talleres tienden a dejarte los niveles por encima del maximo recien pasada la revision alegando que en los primeros kilometros es posible que consuma un poco de tal y un poco de cual (pasa con el aceite y con el anticongelante). El problema en los diesel es que ese exceso de aceite va a parar al catalizador y con el tiempo empezaran a quedarse pegadas pelotillas de aceite y dejaran toda la linea de escape hecha un cristo. Luego vendran las zorreras negras con el paso de los kilometros.

Todos los diesel que he tenido, arrancando en frio, echan humo blanco. Te puedo asegurar que esto es preferible a que escupa humo negro recien arrancado: ahi algo no iria bien. Yo considero que es algo normal y que no le tienes que dar mas vueltas. Cuando empiece a llegar el invierno, al arrancar en frio mira por el espejo y veras que cantidad de humo blanco veras soltar cuando estes parado en un semaforo en la calle en frio: te echaras a llorar.

Saludos.

fernan_81
11/10/2013, 18:05
si todo eso lo se, y todo eso del tipo de aceite y la zona rugosa esta controlado, no sobrepasaba la zona rugosa al 80% de esa zona y el aceite es el long life que te echan ellos pagando un suplemento cuando le haces el cambio, lo de los espacios lo e intentado dejar cuando lo escribi de primeras pero le doy al intro y no me crea los espacios y con la tecla de espacios se me va a la derecha el texto, siento lo del texto pastel no tengo experiencia en foros. saludos

fernan_81
11/10/2013, 18:19
ah respecto a lo de la condensación no se que decirte, el coche no lo hizo por primera vez asta que llevaba seis meses conmigo, y esa primera vez fue brutal después de haber recorrido unos 500 metros empieza a echarlo ( se veía por los espejos retrovisores) y no reaccionaba al pedal del acelerador prácticamente. no se la verdad yo e tenido un 320d durante 6 años y nunca e tenido humos de condensación (o no me e dado cuenta) ni nada de consumo de aceite. saludos

Maestro.jimenez
11/10/2013, 18:34
Los aceites 5W30 son bastante finos (mas que los 5W40). En mi 407 lo he notado con el 5W30 de Mobil1 y algo menos con el Castrol Edge 5W40 A3/B4. En el Passat, Castrol Edge Professional LLIII 5W30 tambien noto ese humo blanco: si le zapateas, sale de ahi lo que no esta escrito. Con esa cantidad de caballos, lo mejor es darles alegria y sacarles a trotar muy de vez en cuando.

luisete07
11/10/2013, 23:26
Raro es. En el BMW, que no lleva DPF pero si sonda de empeoramiento de gases de escape me hecha vapor por las mañanas en invierno como si fuera un gasolina. Todo yo pienso que viene del DPF.

Enviado desde mi Galaxy S4

fernan_81
12/10/2013, 09:26
si es verdad, yo pregunte en el conce que si no le vendría mejor el 5 40 para que lo gastase menos y m dijeron que el suyo es el 5 30, a mi realmente si el coche fuera bien con un 5 40 me daría igual, y si pienso como tu maestro.Jiménez los caballos ay que sacarlos no pueden estar siempre en la cuadra, pero claro yo le arreo cuando esta en su temperatura optima. también pregunte en conce si tenia que ver algo el dpf y me dijeron que en absoluto, pero yo pensé igual que tu luisete07. saludos

fernan_81
12/10/2013, 09:38
ayer por la noche hable con un excompañero de trabajo que es mecánico particular, tiene su taller (clandestino claro) y me dijo que los síntomas a priori es como si el turbo se quedara pillado en ciertos momentos por eso antes de echar el humo ay un momento que el coche no tira, que si el escape por dentro tiene restos de aceite es el turbo el que se lo bebe, que el ya a cambiado algunos turbo de seat, que pensáis?

carlosextremadura
12/10/2013, 11:25
El turbo te hace el típico ruido a ambulancia?? (típico me refiero a exagerado, no leve), ese podría ser un claro síntoma de turbo tocado.

Podrías hacer un log de turbo y cauda y ver que tal se comporta....

Un saludo compañero y espero que lo soluciones pronto....

fernan_81
12/10/2013, 11:57
gracias carlos yo también espero que se solucione y poder disfrutar del pepino este con tranquilidad, voy a preguntar lo del log del turbo y se lo voy a hacer sino se lo han echo ya pq la semana pasada me dijeron q funcionaba correctamente pero no me dijeron nada del log, el sonido del turbo bueno silva bastante pero suena a turbo.

codi31
12/10/2013, 12:49
gracias carlos yo también espero que se solucione y poder disfrutar del pepino este con tranquilidad, voy a preguntar lo del log del turbo y se lo voy a hacer sino se lo han echo ya pq la semana pasada me dijeron q funcionaba correctamente pero no me dijeron nada del log, el sonido del turbo bueno silva bastante pero suena a turbo.

es que eso de ir circulando y de repente un tirón y empezar a echar humo blanco, subes el coche de vueltas y desaparece, la idea del turbo no va desencaminada, pero claro, fallaría en mas rangos, no solo al principio. un LOG no estaría de mas hacerlo..salu2

luisete07
12/10/2013, 13:32
Puede ser que se quede agarrado el turbo, no es mal diagnostico. Pero el eje del turbo, no la geometría.

Enviado desde mi Galaxy S4

fernan_81
13/10/2013, 10:28
pues si codi31 es raro que no falle en otro régimen de rpm, y respecto al lo del eje del turbo que comenta luisete07 el hombre este me dijo algo de unos clips arandelas de fijación que lleva en el eje, también anoche lei que el dpf tiene una función de auto limpiado y suleta toda la carboncilla de golpe no se que opináis sobre esto. aparte ayer me di cuenta que en el conce le han vuelto a llenar el aceite esta vez al máximo, vamos una pasada, si en algún momento podía parecer que a lo mejor yo no había rellenado bien el aceite o lo había echo en exceso (cosa q entiendo que pudierais pensarlo pq no me conocéis y hay personas que caen en ese error), pues en la varilla ay una flecha sobre una línea con la palabra max y esta dodo cubierto de aceite. saludos

fernan_81
13/10/2013, 10:32
por cierto sigo teniendo problemas con los espacios, si me podeis decir como dejarlos, intento dejarlos con las tecla de espacios (pq el intro no me va) pero se quitan cuando envio el mensaje, soy un pelin torpe en esto jejejeje, lo mio son los centros de torneado y los centros de mecanizado jejejejeje.... gracias y saludos

luisete07
13/10/2013, 12:22
Puede ser que ese exceso de aceite te lo queme el DPF y de ahí el humo.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
13/10/2013, 12:35
por cierto sigo teniendo problemas con los espacios, si me podeis decir como dejarlos, intento dejarlos con las tecla de espacios (pq el intro no me va) pero se quitan cuando envio el mensaje, soy un pelin torpe en esto jejejeje, lo mio son los centros de torneado y los centros de mecanizado jejejejeje.... gracias y saludos

que navegador usas??

fernan_81
13/10/2013, 14:13
bueno haber si con el log y un vistazo a lo de los restos de aceite en el escape sacamos algo en concreto o no, yo uso internet explorer

codi31
13/10/2013, 14:37
bueno haber si con el log y un vistazo a lo de los restos de aceite en el escape sacamos algo en concreto o no, yo uso internet explorer

cambia de navegador (por ejemplo, Mozilla Firefox) y prueba a ver si te deja crear espacios. con respecto a lo del aceite y el humo, sigo pensando que es exceso. salu2

fernan_81
15/10/2013, 08:13
ok gracias compañero, lo probare, lo del exceso de aceite si fuera por eso cuando ya estuviera dentro de lo normal después o quemarlo debería dejar de hacerlo no?, y ahora mismo lleva varios días que no lo hace y el aceite me lo rellenaron mas de lo que se le echo cuando comencé este tema pq se había bebido la mitad de la varilla, puede ser que le an rellenado con uno mas denso? saludos

codi31
15/10/2013, 12:22
ok gracias compañero, lo probare, lo del exceso de aceite si fuera por eso cuando ya estuviera dentro de lo normal después o quemarlo debería dejar de hacerlo no?, y ahora mismo lleva varios días que no lo hace y el aceite me lo rellenaron mas de lo que se le echo cuando comencé este tema pq se había bebido la mitad de la varilla, puede ser que le an rellenado con uno mas denso? saludos

te hice esta pregunta anteriormente:

Según leo, tu has cambiado de marca de aceite, has pasado de Repsol a Castrol, pero que tipo de SAE tenía el Repsol?? 10W40?? 5W40?? 15W40?? y el Castrol?? que tipo de aceite Castrol has echado??

me la respondes por favor?? puedes poner una foto de tu varilla, y señalar hasta que marca sueles rellenar el nivel de aceite?? salu2

slepmoon
16/10/2013, 17:25
Que miedo me dan los talleres cuando mezclan aceites, yo creo que muy bueno no debe ser.

Ahora te hablo por experiencia propia. Yo tenia problemas de arranque en frio y al arrancar también me salia humo blanco, aceleraba un poco y ya se pasaba. Después ya podias arrancar a la primera con el motor caliente y sin nada de humo blanco.

Según me dijeron en el taller cuando cambie la distribución (que la cambie por este motivo y por que ya casi le tocaba) me comentaron que este problema era del piñón del cigueñal, que efectivamente, no se habia cambiado nunca y estaba desgastado. Esto hace que la distribución varie mínimamente y no arranque. Cuando consigue arrancar, la mezcla no es correcta y es por esto el humo blanco.

Puede que no tenga nada que ver con tu problema, pero en el taller me dijeron que era un mal típico de los toledos. De momento lo dejo aqui para que los compañeros mas expertos en mecánica den su opinión.

A dia de hoy, nada mas tocar la llave ya esta en marcha y sin nada de humo, ni blanco ni negro.

Un saludo.

fernan_81
18/10/2013, 11:01
te lo respondi codi en la segunda paguina el primer mensaje, com te dije el código del castrol es el q te manda el fabricante según el libro de mantenimiento para motores pdf, en ese momento cuando le hice el cambio, rellene el aceite tapando el 80% de la zona rugosa, y el dia 12 lo lleve pq tenia cita por lo del humo y lo del consumo de aceite y le enseñe la garrafa de aceite por si tenían que rellenarle el aceite para que le echaran el mismoy m dijeron q perfecto, y el dia 15 m di cuenta q lo habían rellenado por encima de la línea del maximo

fernan_81
18/10/2013, 11:06
gracias slepmoon, si te pasaba ocasional mente en frio pues casi como a mi pero a mi m salía el humo después de unos cientos de metros. saludos

fernan_81
18/10/2013, 11:17
codi si el problema puede ser que tiene aceite en exceso, pq lleva sin hacerlo lo del humo desde que le rellenaron el aceite por encima del max?. podrá ser simple casualidad? aparte acabo de hablar con el conce para zanjar este asunto del tipo de aceite q m an rellenado, le an echado el mismo castrol que yo le puse castrol edge long life 5w 30 y mañana voy a ir para que miren lo del nivel de aceite

codi31
18/10/2013, 11:40
codi si el problema puede ser que tiene aceite en exceso, pq lleva sin hacerlo lo del humo desde que le rellenaron el aceite por encima del max?. podrá ser simple casualidad? aparte acabo de hablar con el conce para zanjar este asunto del tipo de aceite q m an rellenado, le an echado el mismo castrol que yo le puse castrol edge long life 5w 30 y mañana voy a ir para que miren lo del nivel de aceite

comentas que desde que te rellenaron el nivel de aceite (pasando del máximo) el coche ya no echa humo blanco, ya no pega ese pequeño tirón en frío cuando cambias a segunda por debajo de 2.000 vueltas? nada de humo?? el nivel de aceite no has visto si a bajado? salu2

slepmoon
18/10/2013, 16:23
gracias slepmoon, si te pasaba ocasional mente en frio pues casi como a mi pero a mi m salía el humo después de unos cientos de metros. saludos
Si fernan_81 era todos los dias al arrancar por las mañanas (y eso que dormia en parking).

Le tenia que dar a la llave 3 o 4 veces y aguantarla unos 10 segundos..... a la tercera o asi ya arrancaba pero con la humareda blanca. Evidentemente dejé la bateria para el arrastre.

En mi caso solo me salia el humo blanco despues de arrancar, pasado ni un minuto ya normal.

Siento no poder ayudarte mas.

fernan_81
25/10/2013, 18:18
buenas tardes, perdonar que no respondiera antes, hace dos días lo hizo otra vez pero mas leve con poco humo, a estado mas o menos una semana y media sin hacerlo, consume aceite pero mas despacio, ahora esta por debajo de la línea del máximo y no e echo mas de 500 km. un saludo

slepmoon
29/10/2013, 17:17
Si me permites una apreciación mas compañero fernan_81.

Puede que este equivocado y pido disculpas desde este momento si es asi. He leido en tu último post que llevas un aceite "long life", yo tengo entendido y comentado por gente que lleva muchos años vendiendo aceites de todo tipo que este tipo de aceite es usado y creado especificamente para vehículos pesados tipo furgonetas de transporte y camiones. Este tipo de vehículos tienen muchas horas de funcionamiento seguido y no es del todo aconsejable para utilitarios.

Vuelvo a repetir que hablo de oidas y no puedo confirmar nada al 100%

fernan_81
30/10/2013, 10:07
pues no tengo ni idea slepmoon, no se si algún compañero podría sacarnos de dudas sobre esto, dede luego es el aceite recomendado por Volkswagen audi, vamos ellos mismo los de la seat me lo corroboraron, q a estos motores castrol edge long life 5w 30, saludos

fernan_81
30/10/2013, 10:10
de momento yo espero a llegar a los 71000 km para ir al conce, me quedan unos 1500 por ahí, haber q pasa, saludos

codi31
30/10/2013, 10:19
pues no tengo ni idea slepmoon, no se si algún compañero podría sacarnos de dudas sobre esto, dede luego es el aceite recomendado por Volkswagen audi, vamos ellos mismo los de la seat me lo corroboraron, q a estos motores castrol edge long life 5w 30, saludos

Mi Golf salio de fabrica con el Castrol LongLife II 0W30 (te hablo de hace 11 años, ahora el II esta descatalogado) en la actualidad esta el Castrol Edge LongLife III 0W30 y 5W30, por tanto, es un aceite mas que indicado para tu motor, y añado: el mejor aceite que puedes llevar. salu2

DSG87
30/10/2013, 10:53
Una pregunta compañero...

Esos inyectores son los Siemens que monta el motor BMN, que salieron defectuosos. ¿Has pasado la campaña de inyectores con lo que te los cambian gratis en taller?

Es cierto que el problema que éstos dan es eléctrico y se cortocircuitan, y no es problema de humos, pero como sé que son inyectores problemáticos y ha salido el tema en tu motor...te comento que si no la has pasado, la pases (la campaña).

El tema del humo no tiene nada que ver seguramente...pero iría bien que te los cambiasen...que encima es gratis.

fernan_81
01/11/2013, 16:47
si codi coincido contigo, para mi es el mejor aceite, y dsg87 respecto a lo de la campaña me dijeron en la seat q la tenia echa. saludos

codi31
01/11/2013, 20:38
de momento yo espero a llegar a los 71000 km para ir al conce, me quedan unos 1500 por ahí, haber q pasa, saludos

Pues ya comentaras..y no cambies de marca de aceite, echa el mismo, es cojonudo. salu2

fernan_81
12/11/2013, 11:13
bueno compañeros, deciros q estoy esperando a llegar a los 71000 km para llevarlo y q sigue echando humo cuando le parece, al final como esta vez m vuelvan a decir q el coche esta perfecto m voy a tener q enfadar y gastarme el dinero yo, pq una cosa esta claro el coche quema el aceite, pq? ojala lo supiera, un saludo a todos

codi31
12/11/2013, 11:25
bueno compañeros, deciros q estoy esperando a llegar a los 71000 km para llevarlo y q sigue echando humo cuando le parece, al final como esta vez m vuelvan a decir q el coche esta perfecto m voy a tener q enfadar y gastarme el dinero yo, pq una cosa esta claro el coche quema el aceite, pq? ojala lo supiera, un saludo a todos

Ese coche esta aun en garantía?? si esta en garantía, tu presiona y que revisen y se calienten las pestañas, que tu no debes de tocar nada (solo ellos) si grabas un vídeo del humo y del nivel de aceite, no tienen donde agarrarse, hay no hay tu tía, hay pruebas..salu2

luisete07
12/11/2013, 13:04
Hablando siempre de Diesel catalizado, porque mí Saxo ni gota...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Maestro.jimenez
12/11/2013, 14:46
Hablando siempre de Diesel catalizado, porque mí Saxo ni gota...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Tu Saxo no tiene 170CV ni es turbo-alimentado, aparte de tener unos cuantos añitos mas. Eso que ganas.

fernan_81
18/11/2013, 17:19
gracias compañeros

fernan_81
07/03/2014, 17:09
hola compañeros, perdon por la tardanza, pero no e podido antes, deciros q lo del consumo de aceite de aquel momento fue algo fortuito pq ya no a consumido mas q no entre dentro de lo normal, y lo del humo despues de indagar por varios talleres q no son oficiales pq en el oficial ay q sacar les las palabras a ostias,


en fin despues de indagar y hablar con gente q tiene el mismo modelo de cohe y q les ocurre a varios lo mismo y en concreto uno de estos hombres el suyo tiene ya 180000 km y el coche va bien exceptuando lo del humo, todo viene de la regeneracion del dpf, este filtro lleva una pieza de un material q es como una porcela especial micro perforada q para q no se obstruya y tenga q estar autoregenerandose mas de la cuenta tiene q estar a unos 800 grados


q es su temperatura optima y claro en tratectos de menos de una hora esto es practicamente imposible a no ser q lo lleves entre 2700 y 3000 revoluciones regimen en el q el consumo empieza a dispararse por ciudad, tambien en los talleres te pueden hacer una regenarion total atreves de unos liquidos y te dejan el filtro limpio como una patena


con un coste de unos 140 euros, a parte en el puerto de santa maria ay un taller especialista en reprogramaciones de centralitas y temas electronicos q te lo anulan mecanica y electronicamente ya q no influye para nada cosa q estoy barajando a menos q m aconsejeis lo contrario.


como veis creo q e echo los deberes, la conclusion a la q llego es q esto puede q sea seguaramente a los q se fabricaron sobre el 2007 pq alteas ay muchos y nos los veo echar humos, pero por lo menos el fr segun todo esto es un coche q no es para ciudad pq si el filltro llegara siempre asu temperatura optima esto no pasaria. pero weno sabiendo esto se descarta los problemas con el turbo y uno respira mejor.


espero pueda servirle a mas gente, deciros q en los talleres oficiales vayan dejando a un lado la prepotencia y la aparente psicologia q intentan aplicar a los consumidores solo para darno coba y no admitir cuando un coche no esta bien diseñado, pq eso puede llegar a como me paso a mi ( q m considero una persona tranquila y q entiendo las cosas cuando se m habla con humilda y sobreto con la verdad)


q perdi los papeles y por mi mu.... q si mi hermano no m saca de ayi le rompo las piernas al h... de la g... p... del director, por que si el se cree q esta subido en un pedestal tal y como le dije de la ostia q te doy la caida es mas fuerte.

en fin voy a continuar q m pierdooooo:x , el coche va muy bien excepyuando lo del filtro q de vez encuanto se regenera y parece q llega un olocausto.


agradeceros a todos los q habeis comentado en este post y habeis intentado ayudarme sois geniales, y agradecer la los administradores y grupos de moderacion q haceis este foro posible, q con foros como este haceis q las personas con problemas en este caso de vehiculos vean luz al final del tunel, y q se ve q todavia ay gente onrada con ganas de ayudar DESINTERESADAMENTE en un pais donde ay gente q no regala ni un "buenos dias"

gracias a todos compañeros
aaaaaa el problema q tenia con los espacios se soluciona instalando google crome en vez de internet explorer.

saludos:ok::ok:

luisete07
08/03/2014, 07:27
Me alegro que hayas dado con el problema. En cuanto a quitar el DPF, yo SI lo haria jaja. Un cacharro que sólo sabe dar por culo hay que eliminarlo.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
08/03/2014, 12:37
Enhorabuena..me alegro que lo solucionaras.

fernan_81
09/03/2014, 21:13
gracias compañeros es satisfactorio la verdad y saber q esto puede servir a mas personas aun mas, pero queria preguntaros....
como veis un posible cambio de pasar del seat altea fr 170cv y un bmw touring 318d creo q 143cv del modelo 2009, me refiero a fiabilidad, esta claro q es evidente q uno tiene mas caballos q el otro, creeis q es mucha carroceria pa un 1.8 con algo de carga, no cargado asta las trancas...


gastara mas el bmw un poco cargado de cosas por q no es de un 2.0 pa arriba de todas formas m muevo mucho por ciudad.


saludos

luisete07
09/03/2014, 22:05
El touring 318d es un 2000cc. Pero NO lo cojas, que es motor muy problematico, es el famoso motor N47, el rompecadenas de distribución. La averia es reparar el motor completo, mas de 4000pavos!!. Yo NO lo haria.

Enviado desde mi Galaxy S4

fernan_81
09/03/2014, 22:35
joder pues no tenia ni idea, gracias compañero es q el altea esta bien pero el consumo por carretera con el famoso levante de aqui de cadiz se dispara 2 o tres litros rapido cosa q con mi antiguo 320d 150 cv jaaaaa ni por asomo mecherazo en todos los sentidos gracias a si entrega de potencia lineal asi q digo y si m busco un touring, aparte no veas como se estan de cotizando los touring

saludos

luisete07
10/03/2014, 00:09
El motor del 320d E46 150cv lo tengo yo, pero Coupe, y es una roca, pero los modernos 2.0d...yo en este año ya llevo 3 reconstruidos...

Enviado desde mi Galaxy S4

fernan_81
18/03/2014, 21:56
pues esta bien saberlo yo tenia tambien el mismo motor 15o 6 velc y 0 problemas y lo tuve asta los 140000 km, creo q voy a optar por quedarme con el q tengo el altea fr, pero como siempre, en un taller me dijeron lo de anular el dpf y se acbo el preblema y q pasa itv sin absoluto problema incluso q va mas desaogado,

y en otro q tambien es muy bueno me dicen q no q eso esta puesto por un ingeniero y q esta pa algo pero entonces yo reflexiono de la siguiente manera, los coches de antes se les a olvido a los ingenieros ponerselo, aparte yo no suelo ver motores vwaudi echando cacñonazos por ahi y el mio en un mes lo minimo 2 veces

entonces creo o q esta totalmente obstruido el dpf o esta cascado, coste de la limpieza y regeneracion con liquidos 150e, precio de la anulacion total mecanica y electronicamente 400e

haber q m acosejais

un saludo

jose_r6
18/03/2014, 22:06
Mi consejo es anularlo el coche va a ir mejor y además te vas a quitar una gran fuente de averías.

Mi coche no lleva Dpf pero si lo llevase no duraba ni la primera semana.

Enviado desde mi Lg G2 usando tapatalk 2

codi31
18/03/2014, 22:14
Anular el DPF 100% sin duda alguna..pagas 400 Euros pero recuperas el coche y adiós problemas futuros, porque seguro que los volverá a dar, el DPF siempre da por saco, y ya aprovechas, y anulas también la EGR y de paso, si quieres, una Repro, ya que están..

anibal
29/05/2014, 19:45
Buenas, soy nuevo en el foro pero me gustaría me colaboraran tengo el mismo problema con mi altea 2.0 tedio echa demasiado humo blanco al primer arranque en la mañana que me sugieren

codi31
29/05/2014, 21:20
Echa demasiado humo blanco en el primer arranque de la mañana, que me sugieren?

1º Te sugiero que pongas el modelo completo, año, caballos y código de motor de ese Altea.

2º Que te leas todo el hilo del post, desde el nº1 al último, te servirá de ayuda.

luisete07
31/05/2014, 19:35
Buenas, soy nuevo en el foro pero me gustaría me colaboraran tengo el mismo problema con mi altea 2.0 tedio echa demasiado humo blanco al primer arranque en la mañana que me sugieren

Prenderle fuego...xD

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk