PDA

Ver la Versión Completa : Smartphone chino y 3G



j@calles
09/10/2013, 11:26
Hola, tengo un smartphone OEM con procesador dual core MTK 6577 a 1.2 GHz y 1 GB de RAM. FWVGA 960*540.
Cámara 13 M Píxels.

La verdad es que teléfono funciona bien, mueve rápido las aplicaciones, no se cuelga nunca.... Fotos bastante buenas...

El problema que tienen los teléfonos "chinos " son las frecuencias que traen para el 3G, que suelen ser la 850 (no se usa en España) y la 2100.
Este problema lo tienen el 98 % de los teléfonos chinos.

Por lo que he estado viendo en los núcleos de población de más de 10.000 habitantes las operadoras tienen antenas con frecuencia 2.100. Osea, el que tenga un teléfono chino no va a tener problemas.

En el resto de zonas están implantando antenas con la frecuencia 900 MHz. Concretamente Vodafone (utilizo sus antenas al ser cliente de R) ha instalado 2.700 antenas en esta frecuencia.

Resumiendo, casi nunca tengo cobertura 3G (tengo EDGE).

Pido opinión a los que tenéis Galaxy S4, Nexus 4, BQ 5... sobre todo a los que hayáis pasado de un teléfono chino a uno de marca.

Otro tema es el GPS que trae el teléfono, muy poco preciso y con muchos problemas de posicionamiento en frío.

Gracias y un saludo.






Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

mamunyoz
09/10/2013, 11:55
Pero qué es lo que quieres saber? No siempre vas a tener cobertura en 2100, es una banda con mucha menor penetración.
Movistar y vodafone están haciendo toda la inversión en la banda de 900.
Es uno de los problemas que tienen los teléfonos chinos, hay pocos que se muevan en la de 900, y suelen ser más caros.

Consultado en su momento con una persona que trabaja en la operación de la red de Movistar, me dijo, "Tú mismo, pero yo no te lo recomiendo, sin la banda 900 vas a estar casi siempre sin 3G".

j@calles
09/10/2013, 14:49
Pues como les va a usuarios de smartphones "chinos" y usuarios que hallan cambiado a smartphones de marca.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

Maestro.jimenez
09/10/2013, 16:09
Veamos.

Yo te puedo dar informacion de muchos telefonos chinos que han pasado por mis manos y te dire que el mejor de todos fue el Jiayu G3. Estuve planteandome cambiar al G4 porque equipaba una camara con optica Sony y 12 MP (en mi trabajo, una buena camara en el movil se hace imprescindible) y finalmente, decidi pasarme al Samsung Galax Grand Duos.

Mi necesidad es de tener un telefono Dual Sim, con lo que el cometido de llevar 2 lineas activas simultaneamente lo cumple a la perfeccion. Metidos a trastear, se hace imprescindible rootearlos e instalarles el recovery CWM para empezar a borrar mierda china o aplicaciones inservibles.

Mi salto del Jiayu G3 al Samsung Galaxy Grand Duos supone bajar en resolucion de pantalla pero ganar:

- Fiabilidad del GPS.
- ROM de Samsung: soporte de actualizaciones permanentes.
- 4 bandas de 3G (850/900/1900/2100).
- Camara y grabacion en FullHD sin interpolar resoluciones.

Cualquier duda, preguntame.

lech0n
10/10/2013, 08:05
yo podre opinar cuando me llegue el xiaomi mi2s que me he comprado. pero si que parece un "problema" de los moviles chinos.

j@calles
10/10/2013, 11:18
yo podre opinar cuando me llegue el xiaomi mi2s que me he comprado. pero si que parece un "problema" de los moviles chinos.

Si no recuerdo mal el antutu pone al xiaomi mi2s el cabeza de prestaciones de los smartphones actuales.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

j@calles
17/10/2013, 00:38
Hola, he estado mirando... esperare a que salga el Xiaomi mi3 o el Nexus 5.

lech0n
17/10/2013, 07:52
Hola, he estado mirando... esperare a que salga el Xiaomi mi3 o el Nexus 5.

el mi3 hasta finales de noviembre no creo que salga, puesto que el que vale para "Europa" es el que lleva Snapdragon 800 y en China solo ha salido el Tegra 4. ademas el MI3 viene con banda 900 asi que no deberia tener problemas de cobertura pero bueno ya veremos.

yo estoy apuntado para una compra conjunta a la espera de precios oficiales, puesto que no se sabe nada.

j@calles
26/10/2013, 23:33
Hola, me he apuntado para la compra conjunta de HTCmania de Xiaomi MI3, con el procesador Snapdragon 800 (frecuencia Europea).

Observo que la relación prestaciones - precio, supera con creces cualquier terminal existente en el mercado.

Maestro.jimenez
27/10/2013, 11:53
Hola, me he apuntado para la compra conjunta de HTCmania de Xiaomi MI3, con el procesador Snapdragon 800 (frecuencia Europea).

Observo que la relación prestaciones - precio, supera con creces cualquier terminal existente en el mercado.

Muy buena maquina. . . Cuidado con las camaras: algunos dicen que son Sony, pero leen mas y en realidad son Sunny, un clonico bastante malo, pero si cumple lo que promete, es una bestia parda.

Saludos y buena caza.

lech0n
27/10/2013, 12:29
Xiami no se caracteriza por poner camaras sunny como decis. Yo tb estoy en esa conjunta apuntado ademas estoy esperando que me llege el mi2s.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Maestro.jimenez
27/10/2013, 13:00
Xiami no se caracteriza por poner camaras sunny como decis. Yo tb estoy en esa conjunta apuntado ademas estoy esperando que me llege el mi2s.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno: eso no puedes asegurarlo a no ser que destripes el movil. . . Una cosa es lo que digan y otra bien distinta es el resultado. Muchos smartphones decian que tenian procesadores a 1.5 GHz y les pasabas el Z-Device Test o el AnTuTu y tenian 1.2 GHz, pero vamos: que pinta estupendamente. Dual Sim, no??

j@calles
27/10/2013, 20:04
No, no tiene dual sim.

Xiaomi España ([Only registered and activated users can see links]!xiaomi-mi3-especificaciones/cfd7)