PDA

Ver la Versión Completa : Duda Bloques TDI 105



Racing_Enriquez
23/02/2009, 00:19
Bueno, en realidad no es k sea una duda a vida o muerte, simplemente es una duda que nos ha surgido a otro forero y a mi en una conversacion


Son el mismo motor el TDI 105 de un Fabia 2 k por ejemplo el TDI 105 de un Golf 5??


Cambia uno con respecto del otro???


Se llaman de la misma forma??


Muchas gracias

DaNiCaTeNa
23/02/2009, 00:30
El TDI 105 de los Fabia II en realidad es un TDI 100 de los anteriores, no recuerdo dónde lo leí, pero no tiene nada que ver con el TDI 105 de un Golf V o de un Ibiza nuevo (que lleva nueva plataforma, no como el Fabia II que todavía lleva la anterior y es lo que me lleva a determinar que no son motores iguales).

S2

m0nch0
23/02/2009, 06:54
Son exactamente iguales pero con una pequeña diferencia, la inyeccion. Uno monta inyector-bomba (100cv) y el otro inyectores piezoelectricos (105) . Por lo demas es todo igual. Aparentemente es lo mismo pero los inyectores piezoelectricos dan menos problemas que los primeros.

Racing_Enriquez
23/02/2009, 14:05
Ok, duda resuelta

tamburello
23/02/2009, 16:57
Son exactamente iguales pero con una pequeña diferencia, la inyeccion. Uno monta inyector-bomba (100cv) y el otro inyectores piezoelectricos (105) . Por lo demas es todo igual. Aparentemente es lo mismo pero los inyectores piezoelectricos dan menos problemas que los primeros.

Y como podemos distinguirlos ¿por potencia,codigo motor ó algun seña externa?.

Desde que fecha se montan los piezoelectricos,los monta mi nuevo Ibiza...y los Leon II

DaNiCaTeNa
23/02/2009, 19:03
Tamburello, ahí creo que entra ya mi paranoia sobre las plataformas.

Los Ibiza 6L no los montaban, los 6J sí. Los León 1M no los montaban, los 1P sí. Los Golf 1J no los montaban, los 1K sí y así sucesivamente :mrgreen:

S2

pas-pas
23/02/2009, 22:40
Me suena que los inyectores piezoeléctricos sólo los montaban los TDI 170. Los demás, inyectores normales PD de toda la vida.

FabiaSport
23/02/2009, 22:50
Bueno el otro forero en cuestion que comenta Rafa al principio era yo... y parece ser que no me engaño el ojo clinico xD

Es que en alguna foto de Fabia II/Roomster TDI 105 vi que traen la misma tapa motor, y la misma ubicacion de todos los elementos que mi ATD TDI 100,lo que me dio a pensar que como mucho cambiaria la electronica solo ;)

Muchas gracias a todos, sois unos cracks :clap:

Un saludo!

DaNiCaTeNa
23/02/2009, 22:59
Ahora que lo dice pas-pas, es cierto, recuerdo que cuando presentaron el TDI 170 lo que más se me quedó grabado fue que montaba inyectores piezoeléctricos...

En todo caso, yo diferencio los motores por "generaciones":

Los primeros: 1Z, AFN...

Los segundos: AGR, ASV, etc (hasta aquí con bomba rotativa)

Los terceros: AVF, AJM, ARL, ATD, ASZ, etc (inyector bomba ya)

Los cuartos: BKD, BXE, BKP, BMR, BMM, etc (los inyector bomba de nueva plataforma).

Los quintos: CBA, CBB, CEG, etc (los common-rail de nueva (actual) plataforma).

Los motores de los últimos Fabia I (bueno, en realidad todos los TDI 100 y similares de la época, es que no se si fueron todos o hubo anteriores) y los Fabia II son de "mi" tercera generación, mientras que los Ibi nuevos y al parecer el nuevo Polo montan los de cuarta.

S2

alberto_amc
24/02/2009, 10:29
El nuevo ibiza de momento monta inyector bomba como antes, lo que no me queda claro es si es de tu tercera ó de tu cuarta generación. Lo que es la admisión, caja del filtro del aire y muchas cosas más se parecen más al ibiza anterior, que a un leon 2 por ejemplo.... Podemos preguntarle a tamburello que codigo de motor lleva su ibiza nuevo y salimos de dudas...

FabiaSport
24/02/2009, 11:49
Alberto segun pone en su firma es un BLS, mientras que los TDI 100 antiguos que yo sepa hay ATD y AXR (al menos en el Fabia 6Y)

Un saludo!

alberto_amc
24/02/2009, 12:43
Alberto segun pone en su firma es un BLS, mientras que los TDI 100 antiguos que yo sepa hay ATD y AXR (al menos en el Fabia 6Y)

Un saludo!

Pues tienes toda la razón....

DaNiCaTeNa
24/02/2009, 14:18
El nuevo juraría que he leído en todos los sitios que es de "mi cuarta generación", y ya con el código... Además, el nuevo lleva DPF, y no creo que de tercera no salió ninguno con DPF :mf_bookread:

Bort
26/02/2009, 13:11
Los motores ATD,AXR montan exactamente la misma referencia que los BKC.BXE,BXF pero en canvio los inyectores del BLS son de diferenta referencia la cuestion es que son iguales, lo que mas canvia es que los ATD, AXR llevan la electronica de BOSCH EDC15, los BKC.BXE,BXF montan la electronica BOSCH EDC16 y el motor del ibiza BLS monta un sistema diferente que parece ser que es el BOSCH EDC17.
Conclusion los bloques y culatas son las mismas lo unico que canvia es que la tapa de culata del BLS es diferente a las otras.

ruben rs
26/02/2009, 21:48
Son el mismo motor el TDI 105 de un Fabia 2 k por ejemplo el TDI 105 de un Golf 5??

Cambia uno con respecto del otro???

Se llaman de la misma forma??

Muchas gracias

Pues aver si no la lio. Leyendo lo q habeis escrito antes, y mirando el etka, el fabia II
ha llevado 2 motores tdi 105, el BSW y el BLS. Segun el etka, ambos son bomba/inyector ??,

siendo el BSW sin DPF y el BLS con DPF

El BSW solo lo ha llevado el fabia II
El BLS lo montan los 3, el fabia II, el golf V y el nuevo ibiza.

No se si por el echo de llamarse igual implica q sean iguales en las 3 marcas, pero a priori
parece q si, llevan el mismo motor. (El BLS)

Saludosss

tamburello
26/02/2009, 22:53
¡Vaya! tacita a tacita,vamos cogiendo datos.
Gracias a todos por los aportes,aunque no inicie el hilo,me esta sirviendo de gran ayuda.

ALF_16
27/02/2009, 09:43
Ya me imaginaba q iba a ver varios enfoques distintos.