PDA

Ver la Versión Completa : F1 - GP de Japón 2013



OTdiS
09/10/2013, 22:26
Y casi sin darnos cuenta llegamos a un nuevo fin de semana con F1, en esta ocasión nos vamos a Japón con el circuito de Suzuka, uno de mis favoritos ya que junto con Spa es de los circuitos clásicos de F1


Circuito:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: fia.com


([Only registered and activated users can see links])
Horarios:

Los horarios para el gran premio de Japón son prácticamente calcados a los de Corea, así que nos tocará volver a madrugar un poco.

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: antena3.com



([Only registered and activated users can see links])El mundial se encuentra actualmente así:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com



([Only registered and activated users can see links])En Suzuka Pirelli lleva los compuestos duro y medio, junto a los habituales de lluvia:


([Only registered and activated users can see links])[Only registered and activated users can see links]
·······Duro·············Medio··········Lluvia extrema·······Intermedio


Como decía al principio del post, Suzuka es uno de mis circuitos favoritos ya que es un circuito clásico con subidas, bajadas y curvas espectaculares como las "S" al principio, Spoon o la 130R donde Alonso le metió una lijada al mismísimo Schumacher, algo que fue más que un adelantamiento ya que significaba el relevo de un veterano campeón por otro muy joven:

gYKtqJZhq2g

Y todo ello sin olvidar la chicane Casio donde Senna y Prost (compañeros en McLaren) protagonizaron en 1989 una colisión con mucha polémica y graves consecuencias:

40BfnWBxJSY

Kuntzu
10/10/2013, 08:14
Apostamos por el 2º o el 3º?, el primero ya sabemos quien va a ser, jejejejeje

slsazul
10/10/2013, 13:24
Apostamos por el 2º o el 3º?, el primero ya sabemos quien va a ser, jejejejeje

pero no tienes fe en que un dia le pase algo a ese que piensas que va a quedar el primero? :thumbdown:

Sankatu
10/10/2013, 15:23
pero no tienes fe en que un dia le pase algo a ese que piensas que va a quedar el primero? :thumbdown:

:lol::demonio:

kaiser84
10/10/2013, 16:35
Gracias por la info, como siempre, a mi me pilla nada mas llegar de trabajar asi que no tendre que madrugar, jajajaja!!


Yo apuesto por 3º.

Mag
10/10/2013, 21:30
¿No le debería tocar ya al coche de Vettel salir ardiendo, romper algo o que se lo lleven de encuentro? :P


Sent from my iPhone using Tapatalk

OTdiS
11/10/2013, 03:01
¿No le debería tocar ya al coche de Vettel salir ardiendo, romper algo o que se lo lleven de encuentro? :P
Pues visto lo visto en los primeros libres esa parece la única forma de evitar una nueva victoria para él y ojo, si Alonso no hace una buena carrera (9° o peor) el mundial se podría decidir ya. En cualquier caso parece que en el próximo gran premio el mundial ya tendrá dueño matemáticamente.

R.A.S.
11/10/2013, 12:24
[Only registered and activated users can see links]

Mag
11/10/2013, 12:55
Teoría del Sonido Red Bull: El “sonido Red Bull” | El Abuelo F1 ([Only registered and activated users can see links])

caragol
11/10/2013, 19:12
!! Muy bueno el enlace , Mag !!.

Despues de leer la teoría expuesta en el enlace..........¿ y eso, no lo saben los " inginieros " de las demás escuderías .......?

OTdiS
11/10/2013, 19:37
!! Muy bueno el enlace , Mag !!.
+1

Me he leido toda la explicación y parece bastante lógica.


Despues de leer la teoría expuesta en el enlace..........¿ y eso, no lo saben los " inginieros " de las demás escuderías .......?
Claro que lo saben pero todas las temporadas ocurre lo mismo: no es tan fácil copiar una idea y aplicarla con éxito en tu coche. Ya pasó con el doble difusor del Brawn GP, el "Conducto F" de McLaren y los difusores soplados de Red Bull. De repente una escudería sobresale sobre el resto, que se ponen "las pilas" buscando la novedad. La encuentran y la copian pero tardan meses en igualar los resultados. Cuando todo se iguala la FIA prohíbe esa solución para la siguiente temporada y... vuelta a empezar.

OTdiS
12/10/2013, 08:54
Ya tenemos disputada la clasificación para este gran premio y con sorpresa incluida.


Clasificación:

[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])


Y es que por primera vez esta temporada ha sido el coche de Vettel y no el de Webber el que ha tenido problemas, en esta ocasión con el kers. Aún con los problemas se ha clasificado segundo por delante del resto de equipos. Buena noticia para Webber que consigue superar a su compañero de equipo y se lleva la pole. Veremos mañana en carrera si puede mantener esa primera posición y darle algo más de emoción a un campeonato que parece estar decidido.

Los Mercedes y los Lotus siguen estando muy fuertes. Destacar a un Hülkenberg que está haciendo un final de temporada perfecto. McLaren mejora ligeramente y ya entra en la Q3 sin demasiados problemas. Ferrari en su linea de las últimas carreras.

OTdiS
13/10/2013, 18:37
Carrera:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Fuente: caranddriverthef1.com ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
13/10/2013, 19:24
El espectáculo ofrecido hoy por RedBull, una vez más, ha sido vergonzoso.

Ya nos tienen acostumbrados, pero hoy ya se han superado. Ver cómo Vettel, que ya tiene el campeonato ganado aunque salga las pruebas que quedan en Vespino, ver cómo tienen un coche "dudoso en legalidad" pero que arrasa en todas la carreras, ver como presionaron (véase pagaron) a Pirelli para que cambiara los neumáticos para que les favoreciera, ver... ver... y más ver...

Pero ya es de traca que quiten de enmedio a su otro piloto, de esa manera y le perjudiquen así.

Creo que esto es un negocio, sí, pero ante todo un RESPETO a ese piloto que tantos años lleva con ellos. Yo soy Webber y le prendo fuego al coche en el box.

tonio bfb
13/10/2013, 19:31
No quiero ensuciar el post, ni cambiar de tema. Personalmente como se ha guardado el minuto de silencio por Maria de Villota me parece vergozoso.
Por si alguien no lo ha visto que le eche un ojo a esto.


El clandestino minuto de silencio por MarÃ*a de Villota ([Only registered and activated users can see links])

Kuntzu
13/10/2013, 19:54
Buena teoría, aunque habría que hablar de como actúa con un diferencial que podría llevar al traste esta opción.

FER 300
13/10/2013, 20:52
El espectáculo ofrecido hoy por RedBull, una vez más, ha sido vergonzoso.

Ya nos tienen acostumbrados, pero hoy ya se han superado. Ver cómo Vettel, que ya tiene el campeonato ganado aunque salga las pruebas que quedan en Vespino, ver cómo tienen un coche "dudoso en legalidad" pero que arrasa en todas la carreras, ver como presionaron (véase pagaron) a Pirelli para que cambiara los neumáticos para que les favoreciera, ver... ver... y más ver...

Pero ya es de traca que quiten de enmedio a su otro piloto, de esa manera y le perjudiquen así.

Creo que esto es un negocio, sí, pero ante todo un RESPETO a ese piloto que tantos años lleva con ellos. Yo soy Webber y le prendo fuego al coche en el box.

A lo largo de la temporada hemos visto en varias ocasiones que a Webber parecían durarle menos las gomas que a Vettel, pero ni por esas me creo que hoy necesitara hacer tres paradas. Haya sido aposta o no, creo que hoy no era necesario perjudicarle así.


No quiero ensuciar el post, ni cambiar de tema. Personalmente como se ha guardado el minuto de silencio por Maria de Villota me parece vergozoso.

Para nada ensucias el hilo, al habernos conmocionado durante el desarrollo del GP su fallecimiento. Yo no era seguidor de la carrera deportiva de María, pero me ha entristecido mucho su pérdida. Quedará como ejemplo de superación y ganas de vivir y espero que otros recojan su testigo para seguir ayudando en materia de seguridad. DEP.

No comprendo muy bien por que la FOM/Ecclestone han bloqueado la celebración del minuto de silencio como homenaje. Supongo que ha sido para intentar evitar la difusión de imágenes que no les convienen, ahora que llevábamos bastante tiempo sin victimas mortales en F1 pero, lo admitan o no, ella formó parte del "paddock"

Vanir
13/10/2013, 20:59
Tito Bernie y su club no son nada partidarios de que durante los GPs pase nada que no tenga que ver con la F1 y el programa previsto por ellos.

Por lo menos la FIA se mojó en el tema y sus representantes estuvieron allí.

Mag
14/10/2013, 09:07
Para darle mas variedad y emoción a las porras, propongo que todas las que se hagan para las tres carreras que faltan sean con el 2do, 3ero y 4to puestos. El primero, como es fijo, que ya venga puesto y se dá de "gracia".