PDA

Ver la Versión Completa : Cámara marcha atrás para Seat Alhambra



sfernen
10/10/2013, 11:20
Acabo de adquirir un RNS 510 H para mi nuevo Seat Alhambra, y quiero instalar una cámara de marcha atrás. Existen multitud de modelos en Internet, pero me gustaría saber si recoméndáis alguno es especial. Varios de ellos exigen taladrar la chapa.

He leído en este foro que deberé utilizar un relé par anular interferencias, con entradas de positivo, negativo y luz de marcha atrás.

También tengo dudas sobre cómo pasar el cable de video hasta la radio: ¿exite algún tutorial o manual en el que se pueda ver cómo pasar el cableado?

Cuándo consiga hacerlo, compartiré la experiencia en este post.

Gracias,

vicenvi
10/10/2013, 11:37
La mejor opcion es montar la original que va en la manilla, seria esta Camara trasera+cableado Tiguan, Touran 2011, Golf variant, Sharan y Alambra. - vsmultimedia ([Only registered and activated users can see links])

sfernen
10/10/2013, 11:47
Gracias Vicenvi. Supongo que te refieres a que se coloca en la manilla de apertura del portón y que no hay que hacer agujeros ni colocar relé.

He visto en tu web esta otra Mini camara trasera universal rca - vsmultimedia ([Only registered and activated users can see links]) a un precio más moderado. ¿La calidad de imagen es similar y muestra las lineas de guía?

Seal30
10/10/2013, 13:07
Sfernen também recomendo o que o amigo Vicenvi diz,não precisas de fazer a não ser retirar a abertura do portão e colocar a outra que faz de câmara e abertura.
Manda pm.

vicenvi
10/10/2013, 14:34
Esa tambien te vale lo que pasa es que con esa necesitas un interface para conectarla y el interface cuesta 105€, entonces su sumas las 2 cosas por poco mas tienes la original y no tienes que andar haciendo agujeros.

sfernen
11/10/2013, 10:45
Gracias Vicenvi. No era consciente de la necesidad de colocar el interface. En ese caso creo que vale la pena la original que comentas.
Supongo que esa cámara habrá que configuararla en el VAG com tal y como explican en el siguiente dodumento: [Only registered and activated users can see links]

¿Alguna idea sobre el procedimiento para pasar los cables? Tengo muchas dudas sobre que plásticos y cómo hay que desmontar.

Seal30
11/10/2013, 11:21
Para a semana talvez te possa dizer alguma coisa

vicenvi
11/10/2013, 12:17
Si, se necesita configurar con vagcom, manual tengo uno de un altea que mas o menos te das una idea.

sfernen
18/10/2013, 09:07
Tengo dudas sobre su necesidad si ya tengo los sensores. En mi anterior coche con los sensores era más que suficiente. Me parece complicado y redundante atender a los retrovisores, los pitidos y la cámara.

Seal30
18/10/2013, 20:14
A câmera é muito útil porque verificas se está mesmo no limite.