PDA

Ver la Versión Completa : Dudas alternador ASV



FER 300
10/10/2013, 14:18
Buenas,
He empezado a observar en mi coche un comportamiento extraño del sistema de carga. Arranco el motor en frío y el voltímetro del habitáculo sube normal hasta 13,5-13,7V, pero al cabo de unos 15 segundos el voltaje cae bastante rápido hasta los 12V y se queda ahí.

Si pongo el A/A, luces o cualquier cosa que consuma bastante, el voltaje sigue bajando hasta agotar la batería por completo. Lo curioso es que no se me enciende el testigo de carga del cuadro en ningún momento. He comprobado que dicho testigo si se enciende con el motor parado, al dar contacto.

También he comprobado por si acaso con un multímetro directamente en los bornes de la batería y ocurre lo mismo. Los fusibles que van donde la batería estan todos bien, igual que los de dentro del habitáculo.

Supongo que se me ha ido el alternador, pero os ha pasado alguna vez algo así?

Gracias de antemano y un saludo.

isma cupra
10/10/2013, 15:41
tienes el alternador K.O

Azul Mauricio
11/10/2013, 07:44
Tiene pinta de regulador estropeado pero por si acaso mira si las conexiones del alternador están bien apretadas, no sea que tengas algún terminal flojo.

FER 300
13/10/2013, 20:12
Bueno, pues parece que misterio resuelto. Había quedado con un mecánico para que me revisara las conexiones y precisamente al arrancar el coche si se ha quedado ya encendido el testigo de (no) carga :eyebrow:

Todas las conexiones estaban bien, así que toca cambiar alternador. Quería preguntaros cuantos Km. os suelen durar los alternadores en estos coches o si es normal que se me haya ido a los 138000.

Por otra parte, me aconsejáis que cambie sólo el regulador o creéis que es mejor cambiar el alternador completo por si en breve me falla otra pieza como por ejemplo la polea que tengo entendido que al ser de rueda libre también puede dar problemas?

Saludos.

Gael_03
14/10/2013, 15:00
Bueno, pues parece que misterio resuelto. Había quedado con un mecánico para que me revisara las conexiones y precisamente al arrancar el coche si se ha quedado ya encendido el testigo de (no) carga :eyebrow:

Todas las conexiones estaban bien, así que toca cambiar alternador. Quería preguntaros cuantos Km. os suelen durar los alternadores en estos coches o si es normal que se me haya ido a los 138000.

Por otra parte, me aconsejáis que cambie sólo el regulador o creéis que es mejor cambiar el alternador completo por si en breve me falla otra pieza como por ejemplo la polea que tengo entendido que al ser de rueda libre también puede dar problemas?

Saludos.

El alternador completo cuesta una pasta, si el problema lo tienes en el regulador, que será lo mas probable, te puede costar menos de 100€, yo personalmente lo reparaba, échale un vistazo a esto que hice hace un par de meses por si te sirve de ayuda.

Saludos.

Brico Reparación y comprobación alternador Bosch ([Only registered and activated users can see links])