PDA

Ver la Versión Completa : duda control de estabilidad ESC en seat toledo nuevo



tsi85
10/10/2013, 21:37
hola buenas noches tengo una duda a ver si me podeis ayudar ,es normal que la luz del control de estabilidad ESC se quede encendida con el contacto dado y que se apague en cuanto lo arrancas ,o se deberia de apagar con el contacto dado sin arrancar el coche
segun el manual cito textualmente lo que pone
si el testigo se enciende al coneztar e encendido el sistema ESC puede haberse apagado por razones tecnicas .desconezte y vuelva a coneztar el encendido.si al volver a coneztar el encendido el testigo del ESC se haya apagado significa que vuelve a funcionar correctamente
como interpretariais esto que pone en el manual
se refiere al coneztar el encendido estando el coche ARRANCADO cuando se debe de apagar el testigo del ESC o que cuando gires la llave y aunque no arranques el coche no se debe de encender el testigo del control de estabilidad ESC
en el leon creo que es igual que en el toledo nuevo
gracias

codi31
11/10/2013, 12:49
Totalmente normal que se quede ese testigo encendido al poner la llave en el contacto y girar a posición 1 (testeo de testigos, sin arrancar) y que se apague al arrancar motor..cuando no es normal, es cuando este el motor arrancado y se encienda, hay si que no es normal, pero si se apaga al arrancar, esta correcto. salu2

tsi85
11/10/2013, 12:54
Totalmente normal que se quede ese testigo encendido al poner la llave en el contacto y girar a posición 1 (testeo de testigos, sin arrancar) y que se apague al arrancar motor..cuando no es normal, es cuando este el motor arrancado y se encienda, hay si que no es normal, pero si se apaga al arrancar, esta correcto. salu2
gracias
,hoy por ejemplo si se me a apagado con el contacto dado sin que estuviese el coche arrancado ,ayer hasta que no lo arranque no se me apago ,circulando con el coche no se enciende
en el manual pone que si parpadea circulando que tambien es normal significa que el esc esta actuando

codi31
11/10/2013, 13:07
gracias
,hoy por ejemplo si se me a apagado con el contacto dado sin que estuviese el coche arrancado ,ayer hasta que no lo arranque no se me apago ,circulando con el coche no se enciende
en el manual pone que si parpadea circulando que tambien es normal significa que el esc esta actuando

es normal que se encienda, si por ejemplo entras en una glorieta cruzado, ahí si es normal que se encienda el testigo (esta actuando el ESC) pero conduciendo normal, por ejemplo a 100 en una recta, si se enciende ya si sería un problema, pero no es tu caso.

yo veo un comportamiento correcto, no obstante, pasa una diagnosis y a ver que avería canta, y te quedas mas tranquilo. salu2

jose_r6
11/10/2013, 13:16
Creo que te estas refiriendo al ESP verdad? Lo que te ocurre es totalmente normal cuando tu das el contacto se debe de encender junto a otras luces que también se deben encender al dar el contacto, una vez arrancado esos testigos deben de apagarse, si circulando va la luz apagada quiere decir que esta funcionando correctamente, está hay latente preparado por si debe actuar en algun momento, si parpadea en marcha es que esta actuando ( si entras en una curva muy rápido y se empieza a ir, el ESP actúa evitando en la medida de lo posible que el vehículo pierda la trayectoria) también parpadeara si sales patinando ya que seguramente en el ESP este incluido el TSC (control de tracción) cuando el coche empieza a patinar limita la entrega de par a las ruedas motrices.

El problema vendria si estuviese el testigo encendido estando el coche arrancado (sin tu haberlo desconectado) eso significa que el sistema ESP no está activo y debe de haber algún problema.

Un saludo.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

tsi85
11/10/2013, 19:26
gracias por las respuestas

codi31
12/10/2013, 14:06
gracias por las respuestas

de nada, esperamos que el foro te haya servido de guía e inspiración..jejejeje salu2