PDA

Ver la Versión Completa : Tipo de cable y programa Vag com a utilizar según coche y sistema operativo del pc



JOSE RV
10/10/2013, 23:46
Hola compañeros. Soy nuevo por aquí y estoy interesado en adquirir el cable y el programa de Vag-com concretos para mi vehículo. Tengo un Passat 3C HIGHLINE 2.0 TDI 140 CV del año 2007 (supongo que con CAN-BUS) y un portátil con Windows 7. Os pido por favor que me ayudéis a saber el cable exacto y el programa que necesito para ese cable y para mi pc. Agradecería si alguien me dirigiera a algún enlace, en el caso que se pueda descargar gratis dicho programa. También agradecería dónde conseguir el cable que necesitaré. Gracias a todos.

josetrab
11/10/2013, 01:59
Lo normal es que cada cable venga con su programa o que el vendedor te de el enlace exacto de la version que corresponda a tu cable.


En este foro hay un hilo donde te resolveran la duda que planteas:

¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? ([Only registered and activated users can see links])

JOSE RV
11/10/2013, 02:50
Gracias josetrab. He visitado el hilo que me has recomendado y aunque he sacado ya varias conclusiones, optaré por intentar entrar en dicho hilo y haber si PAS-PAS me aconseja de forma concreta con mi caso.
De todas formas si alguien más puede aportar algo más por aquí, quedaría encantado e igual de agradecido como con josetrab.
Gracias a todos.

codi31
11/10/2013, 13:09
Windows 7 32 o 64 Bits?? porque si es 32 Bits la versión 908.0 te es mas que suficiente, y va muy bien y es muy estable. salu2

JOSE RV
11/10/2013, 13:16
Hola codi31. Perdona, tienes razón porque es un dato a tener en cuenta. Mi versión de W7 es de 64 bits. Saludos para ti también.

codi31
11/10/2013, 13:23
Hola codi31. Perdona, tienes razón porque es un dato a tener en cuenta. Mi versión de W7 es de 64 bits. Saludos para ti también.

pues entonces te aconsejo la versión de Vag-Com 10.6.3 va bastante bien y funciona perfecta con el sistema operativo que tienes..puedes comprar esa versión a Pas-Pas en el enlace que te han puesto en el post nº2 salu2

P.D: Bienvenido a AreaVag "vecino"..yo también soy de Fuenla.

JOSE RV
11/10/2013, 14:04
Algo he leído de la versión Vag-Com 10.6.3, y no dudo que vaya bien para el ordenata. Pero para el coche que tengo crees que puede valer? En los post de Pas-pas he leído que también está la versión 11.11. Crees que sería más seguro pillar esa? Más saludos.

P.D: Pues sí vecino, lo bueno abunda jajjajaja

codi31
11/10/2013, 15:05
si con la versión 908.0 ya te decía que bastaba para tu modelo de coche (abarca modelos hasta el año 2010) imagina si te vale la versión 10.6.3 que es una versión mas moderna..la versión 11.11 es mas moderna aun que la versión 10.6.3, también te vale, pero para mi gusto, la 10.6.3 te va de sobra, pero quien decide eres tu. salu2

JOSE RV
11/10/2013, 18:26
Gracias codi31, me ha servido de mucho la información y no digamos tu atención, lo tendré en cuenta a la hora de decidirme. Ahora sólo falta dirigirme a Pas Pas para que me diga el material que tiene disponible.

Saludos vecino jeje

pas-pas
12/10/2013, 09:31
pues entonces te aconsejo la versión de Vag-Com 10.6.3 va bastante bien y funciona perfecta con el sistema operativo que tienes..puedes comprar esa versión a Pas-Pas en el enlace que te han puesto en el post nº2 salu2.
Sólo que yo nunca he vendido la 10.6.3.

Sólo la 10.6.0 y la 10.6.4. Y ambas están ya descatalogadas. Por lo tanto, sólo disponible la 11.11.5 para sistemas 64bits

codi31
12/10/2013, 13:23
Sólo que yo nunca he vendido la 10.6.3.

Sólo la 10.6.0 y la 10.6.4. Y ambas están ya descatalogadas. Por lo tanto, sólo disponible la 11.11.5 para sistemas 64bits

pues ahora ya se que tipo de versiones vendes (y también el compañero) ya decide el..

pas-pas
12/10/2013, 15:05
El tipo de versiones que tengo siempre han estado puestas en el tema de cables de mi subforo.

JOSE RV
12/10/2013, 22:37
Vale Pas Pas, entre todos me dejáis las cosas más claras, así da gusto jeje.
De todas formas tanto uno como el otro facilitáis aportaciones a todos los que como yo estamos poco más que pez en estos asuntos.

Saludos a todos.

JOSE RV
19/10/2013, 11:15
Cuando adquiera el Vag Com creo que puedo tener un problemilla y es el siguiente: Sé que una vez iniciado el programa y conectado en el coche por medio del cable Vag Com, el ordenador no debe quedarse sin batería, ni iniciarse. Mi problema es que la batería de mi portátil está para pocos trotes y no dispongo de enchufe de 220V en el garaje.Quería consultarte si conectando un adaptador de alimentación del coche al portátil pasa algo. No sé si enchufar el adaptador a corriente directa, sin pasar por el contacto, que el Vag Com funcione correctamente y no detecte picos de consumo ó caídas de tensión por alimentar mi portátil por medio del adaptador.Parece una tontería, pero puede ser importante y ante la ignorancia, mejor preguntar.

codi31
19/10/2013, 11:49
Cuando adquiera el Vag Com creo que puedo tener un problemilla y es el siguiente: Sé que una vez iniciado el programa y conectado en el coche por medio del cable Vag Com, el ordenador no debe quedarse sin batería, ni iniciarse. Mi problema es que la batería de mi portátil está para pocos trotes y no dispongo de enchufe de 220V en el garaje.Quería consultarte si conectando un adaptador de alimentación del coche al portátil pasa algo. No sé si enchufar el adaptador a corriente directa, sin pasar por el contacto, que el Vag Com funcione correctamente y no detecte picos de consumo ó caídas de tensión por alimentar mi portátil por medio del adaptador.Parece una tontería, pero puede ser importante y ante la ignorancia, mejor preguntar.

Yo tengo el mismo problema que tu en mi portátil, la batería me dura un asalto, pero yo me compre en un chino un conversor de corriente (por 30€) lo tengo ya hace mas de 2 años y ni un problema, en Milanuncios y segundamano los tienes bastante baratos, lleva toma de mechero y enchufas el portátil como si lo enchufaras en un enchufe, y ya no te tienes que preocupar mas de la batería del portátil cuando estés fuera.

con respecto al Vag-Com, trata el mismo como si fuera un programa mas del portátil (es un programa como otro cualquiera) con la salvedad que este programa se recomienda (mas bien se exige) que no se use con Internet habilitado, no es la panacea, no evita al 100% que se actualice el cable, pero si reduces la posibilidad de que lo haga.

yo me he quedado sin batería en el portátil usando el Vag-Com y no pasa nada, pero si que hay que tener cuidado de que no se apague el portátil "digamos" cuando se este codificando uno de los módulos "mas sensibles" como pueda ser el cuadro o la ECU, por poner un ejemplo, no sería recomendable estar cargando una EE-Prom al cuadro y que se apagara el ordenador, pero como te he comentado, a mi me a pasado muchas veces, y no a ocurrido nada, a otros les a pasado que han bloqueado el modulo.

con el conversor de corriente, ya no hay problema. o comprando otra batería (que sale mas caro) yo recomiendo conversor, puedes enchufar de todo al coche, incluso una nevera portátil. yo he llegado a meter cables pelados y hacer ñapa eléctrica con una caja de registro en el garaje, con un alargador (etc..) enchufado al portátil, y no hay que temer nada por el Vag-Com. salu2

P.D: el Vag-Com no comunica nunca con el coche, sin contacto dado.

JOSE RV
19/10/2013, 15:00
Gracias codi, la verdad es que me dejas más tranquilo, un amigo que usa el Vag Com me ha dicho que ni de coña utilice el sistema del adaptador usando el Vag.Yo cuando decía enchufar el adaptador a corriente directa sin pasar por el contacto, quería aclarar que era por si en algún momento tengo que quitar el contacto, también dejo de alimentar el portátil con la toma de mechero y dejaba el programa a medias, pero ya veo que me dices que el Vag sólo hace lecturas con el contacto puesto.
Miraré lo del adaptador puesto que tiene más utilidades y mientras no solucione este problema con el portátil no puedo ni plantearme usar el Vag Com.

Una consulta más!!!! No tendrás un manual dónde explique como retraer los bombines traseros de freno de mano eléctrico de mi Passat con el Vag Com? es que es una de las razones por las que estoy interesado en el programa.
Más saludos para ti "vecino" jeje

pas-pas
19/10/2013, 17:27
Working on the Electro-Mechanical Parking Brake (EPB) - Ross-Tech Wiki ([Only registered and activated users can see links]_the_v ehicle_for_the_brake_repairs)

JOSE RV
19/10/2013, 18:21
Muchas gracias Pas Pas como siempre. Es un enlace bastante completo. Aunque está en inglés, me he dado cuenta que después de conseguir retraer los bombines no termina ahí la labor del Vag Com. Después con las pastillas nuevas, después hay que medirlas y calibrar los dos bombines con el Vag. Parece una labor muy amplia, espero que cuando lo haga me sea fácil.
Saludos Pas Pas