PDA

Ver la Versión Completa : Limpieza de toberas en inyector bomba.



Golpesas
11/10/2013, 07:04
Hola buen día para todas y todos, quisiera saber si es posible cambiar uno mismo las toberas de los inyectores bomba, creo que ya andan algo sucias y seguramente gastadas, o bastaría con solo llevarlas al tanque de ultrasonido, me gustaría hacer esa faena, tengo un motor AXB 1,9 ltrs PD, ¿Alguien ha hecho esto antes? Salu2!

codi31
11/10/2013, 12:45
claro que es posible cambiarlas tu mismo, si lo hace un mecánico, porque tu no?? lo que esta claro que hay que saber de mecánica, y saber que se toca y como se toca..salu2

Golpesas
11/10/2013, 14:38
Hola codi31, gracias por tu comentario, ahora estoy estudiando mecánica y desde siempre he sido mecánico aficionado, he visto varios tutos para desmontar o en los que hay que retirar este tipo de inyectores, he preguntado en el servicio Bosch de mi localidad y me venden las puras toberas, seguramente las mías están llenas de porquería de tantos km de uso. Salu2!

codi31
11/10/2013, 15:00
Hola codi31, gracias por tu comentario, ahora estoy estudiando mecánica y desde siempre he sido mecánico aficionado, he visto varios tutos para desmontar o en los que hay que retirar este tipo de inyectores, he preguntado en el servicio Bosch de mi localidad y me venden las puras toberas, seguramente las mías están llenas de porquería de tantos km de uso. Salu2!

solo se sabe metiendo el Vag-Com y mirando valor de inyectores, cableado, y estado del canal 023..salu2

Golpesas
11/10/2013, 15:38
En el canal 023 puedo leer valores superiores a 25 puntos. además que he notado que ya no anda tan bien como antes, digo en el sentido de que le fata algo de empuje y punch!
solo se sabe metiendo el Vag-Com y mirando valor de inyectores, cableado, y estado del canal 023..salu2

codi31
11/10/2013, 16:01
En el canal 023 puedo leer valores superiores a 25 puntos. además que he notado que ya no anda tan bien como antes, digo en el sentido de que le fata algo de empuje y punch!

mientras que el valor del canal 023 estén los 4 campos en valores positivos y no llegue ese valor a +60 o supere ese valor, se considera valor aceptable. y si le falta empuje, haz un LOG de caudalimetro y turbo, y pega aquí unos pantallazos de los canales del motor y te intentamos ayudar. salu2

Golpesas
11/10/2013, 16:36
He observado que la última vez que le hice un log, fue con el turbo que rompí, me da un poco de preocupación hacerle de nuevo un log y cargarme el turbo, el cauda es un genérico porque el Bosch que montaba de origen me lo cargue con la pajita del limpiador para caudas, se lo introduje sin querer y seguro rompí algo dentro, algún filamento, asi que tuve que poner uno genérico porque el de recambios oficial me cuesta un pastón algo asi como 500 usd. Se que en parte también cuenta que no sea uno Bosch.

nitroavf
11/10/2013, 21:09
claro que es posible cambiarlas tu mismo, si lo hace un mecánico, porque tu no?? lo que esta claro que hay que saber de mecánica, y saber que se toca y como se toca..salu2
Codi no animes a la gente de esa manera, que un inyector no es ninguna tonteria. Un mal montaje puede perforar un piston, o producir severos daños o en el mejor de los casos joder el inyector.
Y luego vendran los reproches de que codi
me dijo que era facil...
No te lo tomes a mal, es solo un consejo

isma cupra
12/10/2013, 12:47
los inyectores bomba no se pueden desmontar, los bomba rotativa sii

codi31
12/10/2013, 12:57
Codi no animes a la gente de esa manera, que un inyector no es ninguna tonteria. Un mal montaje puede perforar un piston, o producir severos daños o en el mejor de los casos joder el inyector.
Y luego vendran los reproches de que codi
me dijo que era facil...
No te lo tomes a mal, es solo un consejo

quizás no me he expresado bien (sera esa la causa) con mi escrito quiero decir, que si lo hace una persona (que es mecánico) esa persona no tiene nada de especial ni del otro mundo que le diferencie del resto de personas, no tiene un don que le otorga el derecho único de poder arreglar unos inyectores, y que igual que se puede arreglar un motor en un taller, se puede arreglar el mismo en una casa particular.

que no necesariamente debe pasar el coche por el taller, que el mecánico y el compañero tienen 2 manos y 2 piernas y pueden hacer lo mismo (a eso me refería) y añado, que se puede hacer ese trabajo, estando claro que hay que saber de mecánica, y saber que se toca y como se toca..con eso doy a entender, que si sabes que tocas y sabes de mecánica, perfectamente se puede hacer en un garaje particular.

pero con eso no doy a entender que sea fácil (todo lo contrario) pero doy a entender que poderse, se puede hacer, pero bajo la responsabilidad del compañero (no mía) que desconozco su conocimiento de mecánica. salu2

varoff
12/10/2013, 15:19
Bueno yo desmonte uno que me prestaron y no lo dí cerrado bien, as de tener muchísima paciencia y es bastante complicado mi consejo es que lo lleves de todas, después lleva un ajuste con unas arandelas, si quiere probar con uno viejo prueba pero si solo tienes los tuyos mucho, mucho, mucho, cuidado

Golpesas
12/10/2013, 18:06
Gracias muchas gracias por sus comentarios y opiniones, ahora se que puedo yo mismo pero también debo de tener mucho cuidado, ya que son delicados, me habían comentado en el servicio Bosch que si se pueden desarmar, que tienen una maquina que hace todo el trabajo pero no tengo idea, me dijeron el nombre de la maquina pero ahora no recuerdo. varoff y si funciono el inyector después?

tamburello
12/10/2013, 18:38
Gracias muchas gracias por sus comentarios y opiniones, ahora se que puedo yo mismo pero también debo de tener mucho cuidado, ya que son delicados, me habían comentado en el servicio Bosch que si se pueden desarmar, que tienen una maquina que hace todo el trabajo pero no tengo idea, me dijeron el nombre de la maquina pero ahora no recuerdo. varoff y si funciono el inyector después?

Desmontar los inyectores bomba del motor,si puedes hacerlo con tus conocimientos mecanicos,pero repararlos es otra cosa.

Ademas de la limpiadora por ultrasonidos necesitas una maquina Bosch EPS 100(2.000 euros) para calibrar la presion de apertura, un banco de ensayo Bosch EPS 354 mas CAMBOX(150.000 euros) para calibrar caudales de combustible y para montarlos en el motor necesitas un"pie de rey" de 400 mm para dejarlos perfectamente alineados.

En España se paga por la reparacion de cada inyector bomba en torno a los 170 euros más desmontar y montar,precio bastante ajustado conociendo el precio de las herramientas necesarias para ello.

Por otra parte,el inyector bomba deberia durar durante toda la vida util de un vehiculo de uso personal ó al menos 500.000 kms.

Pasale una diagnosis a tu motor, y si estan dentro de tolerancias NO LOS TOQUES,si decides limpiar/reparar tira al servicio directamente y paga por ello antes de complicarte.

Golpesas
12/10/2013, 18:56
Ándale Tamburello asi se llama Cambox! creo que podría liarme en desmontar y montar los inyectores pero no en repararlos, aquí me cobran 10 mil del águila para darle mantenimiento a los 4 inyectores, apenas voy en los 193 mil kilómetros y para llegar a los 500 mil pues aun me cuelga, el caso es que pienso que están solo sucios pero no tengo idea, gracias por tu comentario Tamburello, saludos!

varoff
12/10/2013, 19:15
No el que yo desmonte no lo llegue a probar pero tampoco me fiaria de como quedo ya que según se dice que después hay que ajustar y para eso creo que sin maquina no quedaría bien

tamburello
12/10/2013, 19:15
En este foro hay muy buenos documentos editados por m0nch0 para el desmontaje/montaje de esos inyectores y buenas recomendaciones para su mantenimiento,como añadir una dosis de aceite de motor al combustible cada cierto tiempo,algo que realmente funciona y utilizan los conductores profesionales.

pep
12/10/2013, 21:24
Yo antes de sacarlos, probaría a hacerles un reglaje. Solo hay que aflojar y apretar, pero te hace falta un reloj comparador y un medidor de ángulo acoplado a la llave de apriete, para dejarlo en su ángulo exacto. No tiene mayor complicación:

[Only registered and activated users can see links]

Y respecto al miedo de hacerle un log, el turbo debe aguantarlo, si no lo aguanta, algo iba mal. Todos los dias se hacen logs y nadie rompe turbos por eso.
Y mira lo del caudalímetro. Un cauda no original afecta al comportamiento del coche.

Un saludo

Golpesas
13/10/2013, 15:32
Hola pep, me he conseguido toda la herramienta para hacer el reglaje y el vernier grande para algún día sacar los inyectores, cuando los 160,000 km le hice el reglaje y quedo de PM pero ahora pienso que aun le falta un poco de punch, culpo al cauda que es genérico y al MAP este ultimo ya lo he lavado y queda muy fino el andar pero aun le falta, o creo que soy muy exigente? Me pondré con el Log a ver que canta pero no lo prometo pronto que acabo de mudarme de ordenador y no he cargado el vag-com. Salu2 y sigo agradecido por sus opiniones y comentarios.

pep
14/10/2013, 20:05
Ok, Golpesas. Te comento que mucha gente ha reemplazado el caudalímetro bosch por pierburg, y ha tenido que volver al bosch porque ha notado un comportamiento diferente al motor, hay opiniones de todo tipo del Pierburg: falta de patada, lag al acelerar, va mejor a altas RPM pero peor en bajas.... Y estamos hablando de reemplazar una primera marca por otra. Si hablamos de segundas marcas, ya ni te cuento. Pero es mi opinion, y puedo estar equivocado (puede ser que le pongas un bosch y siga igual).

Respecto a las toberas, yo no me atrevería, porque se que me faltan conocimientos y herramientas. Pero en tu caso, si te animas, adelante. Ya has demostrado en tus aportes que tienes muchos conocimientos de mecánica. Y aqui hay mucha gente experta que te puede ayudar sin problemas (codi por ejemplo).

Ah! y los logs hazlos siempre con el motor bien caliente. Por lo menos 20 minutos de haberlo arrancado. Y a pisarle a fondo sin miedo.

Un saludo.

codi31
15/10/2013, 00:56
aqui hay mucha gente experta que te puede ayudar sin problemas (codi31 por ejemplo)

Yo en temas de toberas, desmontaje y montaje de inyectores (etc..) ni papa..creo que mejor le aconsejas tu en ese tema que yo..jejejeje o el compañero Tamburello o Nitroavf..salu2

Golpesas
18/10/2013, 17:46
Ok, Golpesas. Te comento que mucha gente ha reemplazado el caudalímetro bosch por pierburg, y ha tenido que volver al bosch porque ha notado un comportamiento diferente al motor, hay opiniones de todo tipo del Pierburg: falta de patada, lag al acelerar, va mejor a altas RPM pero peor en bajas.... Y estamos hablando de reemplazar una primera marca por otra. Si hablamos de segundas marcas, ya ni te cuento. Pero es mi opinion, y puedo estar equivocado (puede ser que le pongas un bosch y siga igual).

Respecto a las toberas, yo no me atrevería, porque se que me faltan conocimientos y herramientas. Pero en tu caso, si te animas, adelante. Ya has demostrado en tus aportes que tienes muchos conocimientos de mecánica. Y aqui hay mucha gente experta que te puede ayudar sin problemas (codi por ejemplo).

Ah! y los logs hazlos siempre con el motor bien caliente. Por lo menos 20 minutos de haberlo arrancado. Y a pisarle a fondo sin miedo.

Un saludo.Gracias pep por tus comentarios, asi es mi cauda es un genérico sin marca alguna, seguramente esta fabricado en USA pues he mirado algunas referencias en ese país, se que puedo hacer el desmontaje y volver a montar el caso es que no tengo mucha información acerca de como ensamblar y torquear las toberas, seguiré investigando, gracias Codi31 también por tus comentarios, Salu2!

defcondos
19/10/2013, 12:45
Pues muchas gracias por compartir tus conocimientos y a la espera de poder ayudarte desde aquí con algo. Te lo comento por que este tema de inyectores me interesa bastante, tengo tres inyectores bomba con 500000 Km y ya te puedes imaginar como están. Yo por el kilometraje que tienen los tuyos presiento que tal vez has estado utilizando un gasoil con mucho contenido en azufre.

Golpesas
21/10/2013, 06:33
Calculo que un 50% con azufre y el resto con bajo azufre y estoy seguro que un 5% Biodiesel, se bien que no es bueno el Biodiesel para este tipo de inyectores pero no me quedaba de otra que repostar o quedarme tirado en ese lugar pues no había de otro. Tengo la hipótesis y mas que hipótesis es algo real que al cambiar de filtro de combustible una pequeña cantidad de suciedad va a dar a la bomba tándem y de ahí pues al final que son los inyectores, asi que con varios cambios ya realizados es normal que estos lleguen a taparse. salu2! Entonces el azufre gripa los inyectores?

defcondos
21/10/2013, 16:44
Tanto como gripar no se pero si que un mal gasoil acaba ensuciándolos . Te paso este documento, yo creo que se edito para el Perú pero no estoy seguro 404 Not Found ([Only registered and activated users can see links] Mantenimiento Euromotors.pdf) en el puedes leer que el azufre y un índice bajo en cetano acaba por deteriorar los inyectores . También he leído que el azufre tiene un poder lubricador que a otras partes del motor (abole de levas) ayuda a conservarlas. Es decir que lo que no va el lagrimas va en suspiros.
Saludos

Golpesas
22/10/2013, 16:10
Tanto como gripar no se pero si que un mal gasoil acaba ensuciándolos . Te paso este documento, yo creo que se edito para el Perú pero no estoy seguro 404 Not Found ([Only registered and activated users can see links] Mantenimiento Euromotors.pdf) en el puedes leer que el azufre y un índice bajo en cetano acaba por deteriorar los inyectores . También he leído que el azufre tiene un poder lubricador que a otras partes del motor (abole de levas) ayuda a conservarlas. Es decir que lo que no va el lagrimas va en suspiros.
Saludos Wow que paquete de información! Tenia entendido algo de estos canales, pero ahora lo confirmo y refuerzo, gracias por la información defcondos. Si algo recuerdo que el azufre tenia un propósito pero veo que es una formula algo antigua, lo del aceite de 2T lo he probado y si que anda bien después de usarlo, en los motores de motosierras he mirado como el escape de este, deja una fina capa como plastificada del color azul de aceite de 2T, seguro en las cámaras ha de lubricar asi, o eso es lo que logro imaginar. Salu2