PDA

Ver la Versión Completa : ruido clak clak ckak al quitar contacto sin arrancar motor.



Paco Jones
11/10/2013, 09:57
Hola, me pasa una cosa en mi golf 2.0 tdi al quitar el contacto.

Os explico, no hace falta arrancar el motor, ni que esté frio y caliente, yo le doy al contato dejando los chivatos encencidos seguidamente quito el contacto y me hace un ruido de traqueteo fuerte un CLAN CLAN CLAN CLAN, como de rueda que gira que le falte dientes o atascado.

Sabeis que puede ser? gracias.

Paco Jones
11/10/2013, 10:31
me auto-respondo.

Guiandome por el ruido me ha llevado al cuerpo de la mariposa porque lo que he hecho ha sido desconectarlo y ya no hace el ruido.
No me ha producido ningun error con vagcom asi es que no se que hacer.
[Only registered and activated users can see links]

codi31
11/10/2013, 12:42
el coche como va con la mariposa desconectada?? porque no lo mencionas..

Paco Jones
11/10/2013, 15:33
el coche como va con la mariposa desconectada?? porque no lo mencionas..

El coche va normal en general, solo hace ese ruido cuando quitas el contacto. Con la mariposa desconectada no hace el ruido y no he probado con ella desconectada en marcha. ¿Que conclusiones sacaria probandola asi?

codi31
11/10/2013, 16:02
El coche va normal en general, solo hace ese ruido cuando quitas el contacto. Con la mariposa desconectada no hace el ruido y no he probado con ella desconectada en marcha. ¿Que conclusiones sacaria probandola asi?

inesperadas..solo se sabe circulando..salu2

Molas83
11/10/2013, 16:41
Ese ruido es totalmente normal, mi coche también lo hace.

Gael_03
11/10/2013, 17:18
Seguramente el engranaje de plástico que acciona la chapaleta de apagado esté pasando a mejor vida. Normalmente se tiene que escuchar el ruido que produce un motorcillo eléctrico, si suene un crac, crac, posiblemente sean dientes que salten del engranaje.

Ese motor solo actúa al quitar el contacto, cierra la entrada de admisión durante unos segundos y luego al quitarle la tensión al motor un muelle la vuele a abrir, por eso con el coche circulando no notarás nada anormal.

Si la desconectas, lo que si que notarás sera que al apagar el motor se mueva exageradamente.

Saludos.

Paco Jones
11/10/2013, 20:53
Gracias por vuestras respuestas.

El ruido, que si lo escuchas asusta, normal no es porque ha salido hoy.

Mañana al taller...

codi31
12/10/2013, 14:57
Gracias por vuestras respuestas.

El ruido, que si lo escuchas asusta, normal no es porque ha salido hoy.

Mañana al taller...

si te decía que circularas con el conector quitado, es porque seguramente tendría que salirte avería en el AutoScan, o en el cuadro, lo raro es que no deje avería alguna registrada, pero al menos el fallo lo tienes localizado. salu2

Paco Jones
12/10/2013, 18:11
Se ha ido el engranaje de plastico que cierra la mariposita asi es que uno nuevo.

codi31
13/10/2013, 14:03
Se ha ido el engranaje de plastico que cierra la mariposita asi es que uno nuevo.

mala suerte, el coche ya se sabe que es como una hucha sin fondo..al menos ya sabes cual es el problema, no te vuelves loco buscando. salu2