PDA

Ver la Versión Completa : una ayudita con el bombin



janduteam
11/10/2013, 12:52
hola pues lo dicho tengo que cambiarle el bombin al cordoba 1.9 d del año 99 y no se como se saca el tema este supongo que sera con un extractor pero ante la duda pregunto os mando una fotillo para que veais el tema

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

pues tengo el nuevo pero no se como meter el extractor si es que hace falta claro

saludos

kirin
11/10/2013, 14:38
tienes que poner el bombin en posicion taller, en la posicion que hay antes de mover el motor de arranque, posicion luces en el cuadro. Luego te fijas que tiene una pequeña muesca por donde entra un alambrito, que debe de coincidir con una marca que tiene el aro del inmovilizador. Ahí tienes que meter un alambre de acero de 1,2 mm aproximadamente de grosor y tirar del bombín hacia afuera (siempre con la llave metida en la posicion que te he dicho.

caragol
11/10/2013, 15:48
A ver si te sirve esto

[Only registered and activated users can see links]

janduteam
24/10/2013, 16:08
hola despùes de mucho indagar y mirar y mas no doy echo con el dichoso bombin esa muesca no la veo por ningun lado he probado con un extractor pero me he cargado un alojamiento de un tornillo alguien me puede iluminar yo no veo esa ranura para poder quitarlo saludoss

caragol
24/10/2013, 22:35
([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Tienes que meter una llave fija ( no recuerdo si la de 27 o 29 ) en la barra de la dirección, y que se apoye en el reborde, mas o menos como te pongo en la imagen ( lo siento , no soy Dalí ) .

Con un extractor de 2 patas, apoyas las patas en la boca de la llave fija, y el eje del extractor apoyado en la barra de la dirección . Vas sacando el tubo que va encastrado en la barra ( mejor que alguien te sujete la llave fija )

Cuando tengas el tubo quitado ( cuidado con el muelle que hay debajo , te puede salir disparado ) ya podrás quitar el soporte del bombin. Una vez fuera, por la parte interior verás un tornillo con cabeza de estrella , quitalo y te saldrá el bombín

No es dificil, pero si algo laborioso, Repito: que alguien te sujete la llave fija para que no resbale del reborde

Espero te sirva de ayuda

janduteam
25/10/2013, 15:21
jejejeje muy buen aporte amigo buen dibujo bien explicado jejej gracias intentare asi entonces haber si doy echo y me sale esto

gracias d nuevo

janduteam
25/10/2013, 15:29
si no doy echo tengo pensado ponerle un boton de encendido y a pasar del tema pero no tengo ni idea de como se instala

janduteam
26/10/2013, 16:03
alguien me ayuda a instalar un boton de arranque please

caragol
26/10/2013, 20:29
janduteam, tienes un mp

janduteam
27/10/2013, 21:47
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

aqui dejo la imagen para que alguien me pueda ayudar o alguien me lo mueva al foro correspondiente o debo abrir otro

saludosss