PDA

Ver la Versión Completa : Desesperado con error 0988 (Passat 3C)



mafmadan
11/10/2013, 21:30
Pues eso, me ha surgido un error que ya me lleva por el camino de la amargura..
Resulta que de un tiempo atrás, y de vez en cuando, el coche me da error en la luz de freno derecha.
La luz de freno de ese faro deja de funcionar cuando le apetece y la única manera de devolverle la vida es borrando el fallo con el vagcom.
Y así ha ido todo bien hasta que desde ayer, ni vagcom ni leches...ya no hay manera de borrar el error porque se ha quedado de manera permanente.
He probado a quitar el piloto trasero derecho y conectarlo en el izquierdo, de esta marera he comprobado que el faro funciona perfectamente. He mirado todos los fusibles y todos están ok.
Lo único que se me ocurre es que sea el conmutador de la luz de freno pero en el Passat 3c no tengo manera de localizarlo, y si este fuera el error pienso que no funcionaría ninguna de las dos luces de freno traseras.
Otra cosa que no se si tendrá que ver, es que he cambiado la centralita confort de 23 bytes a una de 30 Bytes con referencia AJ...pero parece ser que todo está bien o al menos eso pienso...
Os dejo lo que me dice el vagcom:


00988-Lamp of Brake Light; Right (M10)
012- Electrical Fault in Circuit
Freeze Frame
Fault Status: 01101100
Fault priority: 1
Fault Frequency: 1
Freeze Frame:
ON
Voltage: 12.05V
ON
ON
OFF
OFF
ON


Bueno, agradecer cualquier tipo de ayuda u orientación por adelantado. La urgencia se debe a que tengo que pasar la ITV y con este error nada de nada.
Otra cosa sería localizar el conmutador de luces de freno para ver si cambiándolo se soluciona el problema.

Saludos y Gracias ;-)

mafmadan
12/10/2013, 14:27
Nadie que pueda aportar un granito?? :-(

Salu2

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

neteiris
12/10/2013, 14:40
si has cambiado el faro izquiero al derecho y todo okey. haz lo contrario. pon el derecho que es el que te canta el fallo en el izquierdo. puede que el faro este con humerdad por dentro. etc etc.

Titomontes
12/10/2013, 14:46
A mi se me ocurre problema de cableado. Habria que ver tanto la caja de fusibles como los conectores del mismo faro, que posiblemente hagan falso contacto. Como dice el compañero, pon el faro sano en el lado enfermo a ver si te da error.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

mafmadan
12/10/2013, 15:32
Probado el faro " sano" y tampoco va...
Pregunto, ¿no sera cosa del conmutador de luz de freno?...el problema es que no logro localizarlo y según parece no está en el pedal de freno :-(

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4

neteiris
12/10/2013, 17:15
el pulsador de freno en tu coche estara donde esta la bomba de freno, en la caja de aguas, pero en la bomba de freno no en el abs.

zx10
12/10/2013, 22:26
en el conce hubo uno comoel tuyo que le pasaba lo mismo y era al final fallo interno de la centralita, hacía lo mismo que el tuyo, se comprobó y cambió faro, se comprobó cableado, se puenteo un cableado desde la centralita hasta el faro y al final, la solucion fué el cambio de centralita que se le había ido la pinza.
da fallo, se comprobaba con el VAS, se borraba, dejaba borrar todo Ok, y de nuevo volvía a fallar hasta que volvías a borrar la avería

Titomontes
13/10/2013, 07:58
Antes que eso habrá que comprobar el cableado, ya que el faro seguro que no es. El conmutador de freno tampoco, casi con seguridad, ya que tienes el problema solo en un lado.

Y ya que lo mencionas: para que cambiaste esa centralita?? Ahora que leo eso de la centralita del compañero, se va haciendo mas probableque ese sea el fallo. Si aún conservas la vieja, sustituyela otra vez y nos cuentas.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

mafmadan
13/10/2013, 12:30
Antes que eso habrá que comprobar el cableado, ya que el faro seguro que no es. El conmutador de freno tampoco, casi con seguridad, ya que tienes el problema solo en un lado.

Y ya que lo mencionas: para que cambiaste esa centralita?? Ahora que leo eso de la centralita del compañero, se va haciendo mas probableque ese sea el fallo. Si aún conservas la vieja, sustituyela otra vez y nos cuentas.

S2

Enviado desde el móvil.
"Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y de la primera no estoy seguro"
Albert Einstein

El cámbio de centralita fué para pasar a una de 30bytes y así aprovechar las nuevas opciones que ésta ofrece.
Esta tarde probaré a instalar la anterior de 23bytes a ver que pasa.

Gracias ;-)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 4