PDA

Ver la Versión Completa : valvulina seat ibiza 2000



alex-malaga
11/10/2013, 23:07
Buenas a mi ibi le pasa algo en las marchas :S y no se si sera la valvulina y quisiera mirarsela haber si es de eso ....

bueno mi pregunta es alguien sabe como va el tema ese ? osea por donde mirar la valvulina que tiene, por donde mirarla y por donde cambiarsela ? Es un seat ibiza año 2000 1.9 SDI tipo motor AGP .

Gracias y un saludete :D

carlosextremadura
12/10/2013, 10:53
Me interesa mucho el tema, estaré pendiente, me ocurre algo parejo en mi caja del leon pero de ruidos :silbando:

taxilorca
12/10/2013, 11:53
Buenas a mi ibi le pasa algo en las marchas :S y no se si sera la valvulina y quisiera mirarsela haber si es de eso ....

bueno mi pregunta es alguien sabe como va el tema ese ? osea por donde mirar la valvulina que tiene, por donde mirarla y por donde cambiarsela ? Es un seat ibiza año 2000 1.9 SDI tipo motor AGP .

Gracias y un saludete :D

Hola.
Que te pasa exactamente en el cambio de marchas ... ?
La caja de cambios el nivel lo hace en el propio tapon de llenado , cuando rebosa pues se tapa y ese es el nivel , sin ver la caja no sabria decirte cual es ya que suele ir en un lateral de la caja y hacia el frontal del coche y a media altura.

Quizas solo necesites un ajuste de varillas del cambio y de eso hay manuales por google y youtube.


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk

alex-malaga
12/10/2013, 17:20
Buenas pues exactamente le pasa que muchas veces para meter la primera y la marcha atras tengo que levantar un pelin el embrague para que entre , ya le cambie el anillo de goma para la holgura y se lea quitado un poco no mucho . Por eso quiero mirar si es de la valvulina . La caja de cambios no sabria decirte bien cual es lo unico que te puedo dar es el modelo del coche y el tipo motor :S seat ibiza año 2000 1.9 SDI tipo motor AGP .

un saldudete y gracias !

j@calles
12/10/2013, 17:24
Buenas pues exactamente le pasa que muchas veces para meter la primera y la marcha atras tengo que levantar un pelin el embrague para que entre , ya le cambie el anillo de goma para la holgura y se lea quitado un poco no mucho . Por eso quiero mirar si es de la valvulina . La caja de cambios no sabria decirte bien cual es lo unico que te puedo dar es el modelo del coche y el tipo motor :S seat ibiza año 2000 1.9 SDI tipo motor AGP .

un saldudete y gracias !

Creo que en tu caso con hacerle un reglaje en el varillaje del cambio mejorara.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

alex-malaga
13/10/2013, 22:34
Bueno y alguien sabe algun manual para eso ?
Creo que en tu caso con hacerle un reglaje en el varillaje del cambio mejorara.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

j@calles
14/10/2013, 00:44
Bueno y alguien sabe algun manual para eso ?

Mándame una dirección de correo y te mando varios archivos con información.

Pero aquí tienes videos:

VW Shifter Adjustment 101: All about 5mm shifter adjustment pins - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

VW 5 speed shifter adjustment for 02J and MQ250 transmissions - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

VW Shifter Adjustment When Tranny Locking Pin is broken--6 Speed - YouTube ([Only registered and activated users can see links])

Si pones "linkage adjustment" en youtuve aparecen bastantes videos (en ingles, pero son muy descriptivos).

Un saludo.

slepmoon
14/10/2013, 17:36
Que tal,
En mi toledo del 99, encima del cambio lleva lo que se denomina selectora que es la que se encarga de engranar las marchas (dicho de una manera muy rápida). Es donde empalman los cables de la palanca y mueven el cambio.
Estas piezas por el uso y desgaste van cogiendo holgura y hace que no entren bien las marchas.

A no ser que tengas ruidos en el cambio yo descartaria la valvulina. No esta de mas darle un repaso al nivel o sustituirla si tiene muchos kilometros. Yo suelo cambiarla cada 100-150 mil pero mas bien por capricho que por necesidad.

Para saber el nivel, es como dice arriba el compañero, quitas el tapón/tornillo de llenado y si gotea esta correcto, sino le puedes añadir hasta que salga por el tornillo.

Para identificar los tornillos de vaciado/llenado, suelen ser tornillos allen, en mi caso para llave de 17mm. El de vaciado suele estar en la parte baja del cambio y el de llenado por la parte frontal a media altura mas o menos.

Siempre que mires valvulina como cualquier otro nivel hazlo en superfcie plana.

alex-malaga
17/10/2013, 21:52
te lo mando por privado

j@calles
17/10/2013, 22:34
te lo mando por privado

Ok.

Enviado desde N7100+ usando Tapatalk

alex-malaga
18/10/2013, 13:41
Buenas de nuevo hoy mirando por la parte de la caja de cambios eh visto un taponcito que en la caja de cambios por la parte del motor no por abajo del coche . Alguien sabe para que es ? Gracias

taxilorca
18/10/2013, 14:35
Buenas de nuevo hoy mirando por la parte de la caja de cambios eh visto un taponcito que en la caja de cambios por la parte del motor no por abajo del coche . Alguien sabe para que es ? Gracias

Eso es un registro si no me equivoco o respiradero , por ahí no se te ocurra echarle nada !!!


Un Saludo

Sent from my iPhone 5 using Tapatalk