PDA

Ver la Versión Completa : Preinstalacion cableado volante multifunción



mellizas
12/10/2013, 07:49
Buenas a todos y todas.
Os comento, tengo el Golf MKvi, de mediados del 2011, el coche ([Only registered and activated users can see links]) no lleva volante multifunción. Ahora he encontrado los botones del volante, estos


[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqVHJCEFIu26JE7yBSSHEH)tGw~~60_12.JPG


pero lo que me interesaría saber, si alguien lo ha podido montar o ha hecho ([Only registered and activated users can see links]) el cambio para saber si viene la preinstalacion hecha de fábrica, osea, que sacando la tapa donde va la bocina estara el conector para poder conectar la botonera.
Que es lo que tengo que tener en cuenta y que es lo que tendria de cambiar?
Y otra consulta, si mi coche es de los sencillitos, que botones quedarán inservibles?, por qué lo comento, si no tengo por ejemplo microfono, los botones de llamada ([Only registered and activated users can see links]) no servirian?
Viene la preinstalación del micro ([Only registered and activated users can see links]) hecha?

He hecho demasiadas preguntas, pero si me podeis ayudar, os lo agradecería.

Recibid un Cordial Saludo. [Only registered and activated users can see links]

Álvaro

Barcelona.

pas-pas
12/10/2013, 09:41
Antes de poner botonera deberás saber si la centralita de la columna que lleva tu vehículo es apropiado para volante multifunción porque si no llevan multifunción dicha centralita no suele estar preparada para manejar volante multifunción.

Por otro lado, los volantes no multifunción no suelen traer el hueco hecho para montar las botoneras con lo que tendrías que manipular ambos radios para hacer hueco. Y es algo bastante más complicado.

Y no, el cable de airbag del volante, si no es multifunción, no lleva el cableado específico para conectar en él las botoneras.

mellizas
12/10/2013, 17:58
Paspas, Gracias.
Mi gozo en un pozo.

mellizas
13/10/2013, 20:42
Antes de poner botonera deberás saber si la centralita de la columna que lleva tu vehículo es apropiado para volante multifunción porque si no llevan multifunción dicha centralita no suele estar preparada para manejar volante multifunción.

Por otro lado, los volantes no multifunción no suelen traer el hueco hecho para montar las botoneras con lo que tendrías que manipular ambos radios para hacer hueco. Y es algo bastante más complicado.

Y no, el cable de airbag del volante, si no es multifunción, no lleva el cableado específico para conectar en él las botoneras.


Hola de nuevo PASPAS.
Despues de leer lo que me comentar mas arriba, he estado pensando y te quiero comentar una cosa, atí o al quien lo sepa.
Mirad, como dije, mi coche es un modelo sencillo, no lleva volante multifuncion y la pantalla de indicaciones es tambien sencilla, os digo esto para que os hagais una idea del modelo que és.

Hace dos semanas fui al concensionario, por que me debian un favor, para que me mirasen si se podia poner el tempomat, en recambios me lo miraron y me dijeron que no se podía por el modelo, que si no venia de fabrica no se podia. Bueno, fui a hablar con el vendedor y me dijo dejalo y mañana vienes a recogerlo. Al día siguiente fuí y ya tenia puesto el Tempomat y funcionando.
Os comento todo esto, por que me parecio leer, no se donde, que para que pudiese llevar el Tempomat, habia que cambiarle la centralita. Si eso es así, la centralita ya la tengo cambiada y a lo mejor se podía poner el volante multifunción. Ya vendria la preinstalacion hecha desde la centralita hasta el volante?
Eso es lo que me gustaria que me resolvieseis la duda.

Gracias y perdonad por las molestias.

pas-pas
14/10/2013, 07:11
Que lleves tempomat no significa que puedas montar el volante MF ya que son 3 tipos de centralitas con sus respectivas posibilidades las que puede montar un VAG:

- básica: nada
- media: tempomat y ordenador de a bordo
- alta: tempomat, ordenador de a bordo y volante MF.

Si te pusieron una centralita media no podrás poner MF.

Hasta qué no sepas que centralita de la columna tienes, junto con el anillo del airbag, no podrás saber si puedes montar volante MF.

mellizas
14/10/2013, 07:41
Que lleves tempomat no significa que puedas montar el volante MF ya que son 3 tipos de centralitas con sus respectivas posibilidades las que puede montar un VAG:

- básica: nada
- media: tempomat y ordenador de a bordo
- alta: tempomat, ordenador de a bordo y volante MF.

Si te pusieron una centralita media no podrás poner MF.

Hasta qué no sepas que centralita de la columna tienes, junto con el anillo del airbag, no podrás saber si puedes montar volante MF.

Como puedo saber que centralita lleva mi coche?

Gracias.

andre_ru
14/10/2013, 08:11
Como puedo saber que centralita lleva mi coche?

Gracias.


Pasando vagcom lo sabes:sly:

enviado haciendo letras con mi pintalabios

mellizas
14/10/2013, 08:15
Pasando vagcom lo sabes:sly:

enviado haciendo letras con mi pintalabios

No tengo para conectarlo. Hay otra forma de saberlo?

pas-pas
14/10/2013, 08:15
Como puedo saber que centralita lleva mi coche?

Gracias.

O quitando la tapa inferior del volante y haciendo una foto a la etiqueta que deberá llevar pegada donde se identifica el módulo en cuestión.

mellizas
14/10/2013, 08:28
Ok. Gracias.
Lo mirare como dices y si lo veo muy complicado, llamare al concesionario haber si lo saben.

pas-pas
14/10/2013, 11:43
En el concesionario, la única opción que a ti te vale es que te metan la máquina.

Con el número de bastidor sacaran una centralita que no siempre es la que tienes sino la que te podría corresponder tras haberse podido modificar en el stock dicha referencia (corrección de errores, mejoras, fin de stock y sustitucion por una superior...)

Si te piden bastidor, la información que te den puede ser equivoca y hacerte creer que llevas algo que realmente no llevas.