PDA

Ver la Versión Completa : me vibra al salir en primera



tuti
13/10/2013, 20:52
buenas tardes, mi nombre es Julio tengo un passat awx que en caliente me vibra al salir en primera , cuando hago mucha ciudad o muchos cambios , lo que no se que hacer, el año pasado cambie el el embrague mas el bimasa de la marca luck después de un año me empezó a hacer esto de vez en cuando y ahora me lo hace cuando callejeo mucho por ciudad , me han dicho que puede ser problema del cojunto de embrague y no del bimasa a alguno os ha pasado algo parecido .Un saludo

FER 300
13/10/2013, 21:35
Por suerte no hablo por experiencia, pero sí que parece un problema de embrague. Que me corrija alguien con más "sabidurida" si es necesario, pero por lo que tengo entendido si tuvieras mal el disco o el plato/maza de embrague notarias vibraciones al cambiar en todas las marchas, al menos en las cortas, quizás menos cuanto más altas pero perceptibles.

Se me ocurren dos pruebas para hacer. Una es "picar" un poco embrague en segunda y a poca velocidad, digamos como para continuar la marcha después de pisar el embrague pero yendo lo suficientemente rápido como para no meter primera; no se si me explico xD. Para ver que vibraciones observas entonces.
La otra prueba sería intentar soltar el pedal un poco más rápido al salir en primera que es cuando dices que vibra, acelerando un pelo más de lo normal y ver si notas algo diferente que pueda estar relacionado con una falta de engrase y/o un cojinete de desembrague defectuoso o incluso que pueda estar relacionado con tu estilo de conducción.

Saludos.

luisete07
13/10/2013, 23:16
Seguramente este tocado el bimasa o la maza del embrague. Haz un par de salidas quemando embrague y seguramente se quitará bastante, pero al poco tiempo volverá.

PD: Pasate por el post de presentaciones si no lo has hecho ;)

Enviado desde mi Galaxy S4

defcondos
14/10/2013, 11:34
También puede ser un problema de los tacos del motor revísalos, a mi me paso, te hablo por experiencia.

tuti
14/10/2013, 13:46
Gracias por contestar . Puede ser el bimasa pero al ralenti no vibra nada y va finisimo.
Defcondos eso tambien puede ser los dos tacos delanteros los cambie yo mismo hace 8 meses o asi unos de la marca metalcaucho eran de gomas pero los traseros de soporte de la caja son de serie pero a simple vista estan bien y el coche tiene muchos km, ati te pasaba algo similar y cuales cambiastes

defcondos
14/10/2013, 17:26
Yo no los cambié lo hizo el mecánico, lo que si recuerdo es que no había ninguno sano incluso el que va en la parte delantera en el tubo del aire turbo intercooler . Recuerdo una vibraciones sobre todo al salir en primera parecía que se iba a desmontar algo del motor . Yo creo que son el de la caja el que mas afecta . Revísalos y nos cuentas.

codi31
14/10/2013, 18:43
Gracias por contestar . Puede ser el bimasa pero al ralenti no vibra nada y va finisimo.
Defcondos eso tambien puede ser los dos tacos delanteros los cambie yo mismo hace 8 meses o asi unos de la marca metalcaucho eran de gomas pero los traseros de soporte de la caja son de serie pero a simple vista estan bien y el coche tiene muchos km, ati te pasaba algo similar y cuales cambiastes

al parar el motor, este lo hace de forma suave?? o traquetea algo?? si traquetea (no es parada suave) si apagas el motor pisando embrague, también lo hace? salu2

luisete07
14/10/2013, 19:25
Revisa de nuevo los tacos, que los Metalcaucho son una MIERDA, con mayusculas!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Molas83
14/10/2013, 19:48
Me uno a lo que dice Luisete: esos tacos son lo peor. Yo le había montado uno al Astra que tenía y vibraba más que con el taco viejo.

tuti
14/10/2013, 19:54
Hola codi el motor no traquetea nada lo hace suave , e visto en un a3 con el bimasa jodido y eso es vibrar pero el mio lo que es al ralentí no tiene ninguna vibración , pero me refiero a lo de luisete y molas que al cambiar esos tacos de motor de esa marca el coche me vibraba igual al ralentí no note mejoría . Lo mucho que e leído me lleva al bimasa porque la rueda sale escarbando en una psita de arena cuando suelto el embrague como si cojiera demasiado brusco el embrague pero repito que solamente me pasa cuando callejeo o ando bastanteno lo hace siempre.

luisete07
15/10/2013, 00:38
Pues es la maza entonces. Las pestañas han perdido su elasticidad y provoca esos...rebrincos

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
15/10/2013, 00:59
Hola codi el motor no traquetea nada lo hace suave , e visto en un a3 con el bimasa jodido y eso es vibrar pero el mio lo que es al ralentí no tiene ninguna vibración , pero me refiero a lo de luisete y molas que al cambiar esos tacos de motor de esa marca el coche me vibraba igual al ralentí no note mejoría . Lo mucho que e leído me lleva al bimasa porque la rueda sale escarbando en una psita de arena cuando suelto el embrague como si cojiera demasiado brusco el embrague pero repito que solamente me pasa cuando callejeo o ando bastanteno lo hace siempre.

me uno a lo que dicen mis compañeros..dudo que sea Bimasa, yo lo tengo cascado desde hace mas de 2 años, a ralentí el coche no me vibra, pero si paro el motor sin pisar embrague, parece que el motor se va a caer al suelo (y ese no es tu caso) en mi caso yo hasta que no falle el embrague, no cambio Bimasa, en tu caso sera otra cosa. salu2

cococyclist
24/10/2013, 21:55
Creo que seria el plato d presion. A mi me monto un mecanico todo el conjunto luk y me ha jodido el plato d presion. En frio notaba un poko d vibracion cuando salia pero en caliente vibraba muchisimo. Los d luk me han dicho que tengo un desajuste en el plato d presion porque no lo han montado con el util

Enviado desde mi GT-I9100P mediante Tapatalk

luisete07
25/10/2013, 00:06
Que util??? Si simplemente es centrar el disco para que entre el estriado del primario...y te lo dice uno que ha montado bastantes embragues de AWX y AVF...otra cosa es que los tornillos de la maza los haya apretado en línea y se haya cargado la elasticidad de las lengüetas...pero me gustaria ver y probar ese Passat jeje!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Molas83
25/10/2013, 07:23
Si se lo han dicho los de Luk seguramente se refieren al útil para los embragues autoajustables.

luisete07
25/10/2013, 13:55
Joder.. pues no lo conozco sinceramente. Que alguien ponga una foto del util ese, porque casi todas semanas en mi taller se cambia 1 o 2 embragues y no lo tenemos...

Enviado desde mi Galaxy S4

Molas83
25/10/2013, 14:14
[Only registered and activated users can see links]

Cuesta unos 400 o 500 € de nada...

luisete07
25/10/2013, 14:27
Primera vez en la vida tioo!!

Enviado desde mi Galaxy S4

isma cupra
27/10/2013, 16:46
Puede ser el bimasa que este alabeado, que te lo comprueben con un reloj comparador y si esta alabeado llévalo a un tornero


Sent from my iPhone using Tapatalk - now Free ([Only registered and activated users can see links])

defcondos
27/10/2013, 17:08
Si se lo han dicho los de Luk seguramente se refieren al útil para los embragues autoajustables. Los AWX no llevan ese embrague autoajustable. Y por esto no hace falta mas que un centrador de toda la vida

cococyclist
27/10/2013, 17:08
el mio es un embrague autoajustable y los d luk dicen que hay que montarlo con el util(que hace que t aprieta el plato d presion asi puedes apretar los tornillos sin desajustar la masa) pero mucha gente lo hace sin util

defcondos
28/10/2013, 10:55
el mio es un embrague autoajustable y los d luk dicen que hay que montarlo con el util(que hace que t aprieta el plato d presion asi puedes apretar los tornillos sin desajustar la masa) pero mucha gente lo hace sin util
Pues no me cabe la duda que así sea, Yo he visto montar un plato de embrague sin centrador y luego no ser capaz el mecánico de meter en el primario la caja el solo y tener que venir dos y a fuerza de empujones meter la caja, en fin que chapuzas hay en todos laos.

luisete07
30/10/2013, 07:10
Que minimo de centrarlo!!!!

Enviado desde mi Galaxy S4

Molas83
30/10/2013, 07:49
Pero una cosa es el centrador y otra el útil para quitar la presión al plato. Aunque uses este cacharro tienes que centrar el embrague. Por cierto, ese disco seguramente quedó jodido después de las ostias que le metieron con la caja.

luisete07
30/10/2013, 19:21
Fijo. A la larga también puede dar problemas el primario del cambio...

Enviado desde mi Galaxy S4

simplifisimus
31/10/2013, 23:03
a mi tambien me temblequea mi passat 3bg 130cv y lo que me llamaba la atencion es que cuando mas lo hacia era en 1 cuando tenia el volante girado y especialmente en cuestas,despues de darle 2000 vueltas a que podia ser creo que ya he caido en lo que le pasa y me da la impresion de que es algun soporte de motor,cuando pueda ir al taller y lo monte en elevador ya os dire que tal ha ido,pero para mi que es eso

luisete07
01/11/2013, 04:23
Editado.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
01/11/2013, 20:43
Pasate por el post de presentaciónes, que ya eres perro viejo...

Hola amigo..R.A.S (y todo el Staff) ya han avisado que por favor, no digamos a nadie que se presente, que debe de salir de ellos, y que si quieren lo hagan, y si no, no pasa nada..(solo te lo recuerdo) ya tu sabes..jejejeje

simplifisimus
01/11/2013, 22:26
se me ha pasado la presentacion sorry

luisete07
01/11/2013, 23:13
Ok codi. Edito y listo, pero es que hay cosas que me superan y esa es una de esas.

Enviado desde mi Galaxy S4

codi31
02/11/2013, 13:09
Ok codi. Edito y listo, pero es que hay cosas que me superan y esa es una de esas

A mi me pasa igual que a ti, y de echo me he llevado muchas broncas por lo mismo (bastantes) pero esto lo administra un Staff, y ellos deciden que sea así, y hay que acatarlo, de echo yo juraría que ni me presente el primer día, por eso comprendo su decisión..jejejeje salu2

simplifisimus
08/09/2014, 20:55
despues de darle un monton de vueltas a la maldita vibracion al salir en primera especialmente cuando el coche esta caliente me he decidido y he comprado el conjunto de embrague bimasa luk, la proxima semana seguramente me lo cambian,espero terminar de una vez con esa pesadilla ya que callejear es una tortura un saludo a todos