PDA

Ver la Versión Completa : Passat AJM - Repro TLR



jmtru
14/10/2013, 04:55
Hola. Actualmente llevo una stage 1.

La verdad, que despues de hacer una puesta a punto (mecanicamente) el coche va fantastico.

Me gustaria apretarlo un poco mas, pero no se como estaria el tema de fiabilidad. Ya doy por hecho que habria que cambiar turbo, el 1749v creo que ya se queda corto.


No se si alguien podria aconsejarme sobre que cambios mecanicos hacer para no perder fiabilidad.


Gracias.

jnoroeste
14/10/2013, 22:28
Hola,

Estás en buen camino...... jajajajaaj

Lo siguiente sería un 2256v/vk , sacar de paso el cata, un filtro KN/Pipercross en la caja de filtro original y la modificación electrónica final para ajustar esos cambios.
Los kms y el estado del motor/embrague marcarán los límites pero deberías tener más que suficiente power!!
Saludos.

kloki28
14/10/2013, 22:33
mucho turbo para tan poca inyeccion no??

jmtru
14/10/2013, 22:39
Un 1749va no seria suficiente?

No se trata de subir a diestro siniestro. De hecho, me gustaría hacerlo poco a poco e ir disfrutando de los cambios.

jnoroeste
14/10/2013, 22:41
Hola,

A mi entender un AJM es un 1.9 115cv Inyector bomba, tiene sopa suficiente si están bien reglados y queda la puerta abierta a futuras stage si es necesario cambiando puntas.
Además ya está repro por TLR y habla de conseguir más potencia y a la vez mantener fiabilidad, lo que es muy difícil manteniendo el turbo de serie.
Logícamente él tendrá que decidir cuanto espera conseguir y así elegir las modificaciones.

Saludos.

jmtru
14/10/2013, 22:46
Por lo que tengo entendido, pero no lo se fijo, poniendo el 1749va se queda en unos 165 o mas.

Me gustaria que los cambios me permitieran ir mas, si mas adelante quisiera.


Ya tengo asumido un embrague en condiciones cuando toque.

Gracias

jnoroeste
14/10/2013, 22:46
Un 1749va no seria suficiente?

No se trata de subir a diestro siniestro. De hecho, me gustaría hacerlo poco a poco e ir disfrutando de los cambios.

Hola,

Un 1749va es lo que monta el 2.0tdi , sería poca mod. incluso la repro que llevas un poco más fuerte sería una opción.
Sería una pequeña mejora, ya que ya llevas repro , el cambio siguiente sería volver a poner otro turbo más grande. el hacerlo de una vez te ahorra un dinero que puedes emplear en cambiar otras cosas.
Para mi gusto se deben hacer las cosas para que sirvan para posibles mejoras posteriores, pero es sólo una opinión más.

Saludos.

jmtru
14/10/2013, 22:49
Hola,

Un 1749va es lo que monta el 2.0tdi , sería poca mod. incluso la repro que llevas un poco más fuerte sería una opción.
Sería una pequeña mejora, ya que ya llevas repro , el cambio siguiente sería volver a poner otro turbo más grande. el hacerlo de una vez te ahorra un dinero que puedes emplear en cambiar otras cosas.
Para mi gusto se deben hacer las cosas para que sirvan para posibles mejoras posteriores, pero es sólo una opinión más.

Saludos.

Igual me he equivocado en la referencia. Yo me referia al que monta el 130 1.9tdi.

jnoroeste
14/10/2013, 22:53
Hola,

Así claramente no merece la pena, ya que apenas consigues mejora que justifique el trabajo y el precio de una nueva repro.
Si buscas un poco en foros encontrarás muuchos cambios a turbo más grande y los pros y contras.
Pero te aseguras que vas en buena dirección.

Saludos.

kloki28
14/10/2013, 23:10
el prime rproblema que veo es que e sun motor longitudinal "passat" y a bote pronto es un jaleo guapo montar turbos mayores.

el segundo es que esos inyectores segun tengo entendido "lebrillo tenia uno y yo" no dan para mas alla de 170cv, 180cv.

lo mas facil es bv43 "es quitar uno poner otro" y repro agresiva.

es mi opinion de novato claro esta.

jmtru
14/10/2013, 23:12
Navegare por la red entonces. Me da mas confianza este foro, siempre es mi primera opcion.

Seamos realistas, mecánicamente, bloque motor, pistones, bielas... Que peligros existen al seguir subiendo?

Decir que voy a tener controladas temperaturas y presiones ( proyecto en otro post)

Al coche se le hizo junta de culata hace nada (guias,retenes, asientos de valvula, etc) digamos que mecanicamente tiene buen mantenimiento. Aun asi se acerca a los 300.000km....

jmtru
14/10/2013, 23:16
el prime rproblema que veo es que e sun motor longitudinal "passat" y a bote pronto es un jaleo guapo montar turbos mayores.

el segundo es que esos inyectores segun tengo entendido "lebrillo tenia uno y yo" no dan para mas alla de 170cv, 180cv.

lo mas facil es bv43 "es quitar uno poner otro" y repro agresiva.

es mi opinion de novato claro esta.

Podrías especificar un poco mas de que turbo se trata? Garret?

kloki28
15/10/2013, 12:33
[Only registered and activated users can see links]


([Only registered and activated users can see links])

jmtru
15/10/2013, 13:48
Ya lo habia buscado en google.

Yo escucho hablar fatal de los KKK. Este es el que montan los 170 no?

kloki28
15/10/2013, 14:42
si de los kkk de ibiza tdi 130cv.

si buscas por aqui mismo veras fotos e informacion.

lo montan los a4 tdi 170cv.

saludos

jmtru
15/10/2013, 21:30
Me estoy haciendo un lio. Ese turbo es mas grande que el que monta el passat 130?

kloki28
15/10/2013, 21:50
mas prestacional

[Only registered and activated users can see links]

jmtru
15/10/2013, 22:15
Entonces supongamos que monto ese turbo.

El pulmon funciona bien a 0,5bar de vacio? Junto al pulmon hay una conexion electrica, que es?

La conexión de salida, el mío no lleva clip, por lo que con el de abrazadera que tengo, no habria problema no?

jnoroeste
15/10/2013, 22:34
Hola Kloki28,

Llevas razón en lo de la fontanería pero el que algo quiere.... sobre el límite de los inyectores, andará en esos valores que comentas dependiendo del estado y reglaje pero aún así, subir un 115cv a 180cv creo que ya no está nada mal sólo con cambio de turbo y repro.

jmtru;
La conexión eléctrica es la información de posicionamiento de la geometría variable que se instaló en los 2.0 170cv y que en tú caso no utilizarás por la centralita que llevas.
Un saludo.

kloki28
15/10/2013, 22:44
la conexion electrica es para el dpf no jnoroeste??.

se coloca sin problemas y en passat mas facil aun ya que el acceso al turbo es como cambiar el filtro de aire. tienes que sumarle un tornillo para tapar el agujero que tiene para un sensor de egt "esto lo supongo".

jnoroeste
15/10/2013, 22:50
Yo tengo entendido que para un control absoluto de la posición de la geometría del turbo , y no andar como los demás modelos con porcentajes de activación a ver si se alcanzan los valores demandados, de este modo según la info de posición y las rpms se puede sacar valor de soplado estimado, viene siendo lo del mapa de vnt de siempre, pero con info real de dónde está posicionada realmente la geometría.
La normatíva medioambiental hace que se busquen técnicas para un control exhaustivo de las emisiones, también hay modelos de bmw con ese sistema y alguna marca más que ahora no recuerdo.

Saludos.

jmtru
15/10/2013, 22:50
la conexion electrica es para el dpf no jnoroeste??.

se coloca sin problemas y en passat mas facil aun ya que el acceso al turbo es como cambiar el filtro de aire. tienes que sumarle un tornillo para tapar el agujero que tiene para un sensor de egt "esto lo supongo".

No jodas que tiene agujero de egt? Y yo que iva a agujerear la tapa ciega del colector... Mejor asi, ya que si se "derrite" el sensor no se lo traga el turbo.

Alguien me podría decir la referencia del compatible en longitudinal?


Siguiendo con el tema, no es muy peligroso apretar tanto los inyectores? No tendré problemas de temperatura o algo?

kloki28
15/10/2013, 22:58
gracias por la info jnoroeste :thumbsup:

en mi perfil veras la ref y mas fotos.

jmtru
15/10/2013, 23:27
Mirare el perfil.


Muchas gracias por la info en general.


Que me decis tel tema de fiabilidad en inyectores y bloque motor?


Siento ser pesado, soy de la gente que analiza bien la situación antes de dar el paso. Gracias!

jmtru
15/10/2013, 23:46
Kloki, tus motores son transversales... Yo tengo que mirar la versión del longitudinal, no?

kloki28
16/10/2013, 10:49
el turbo es el mismo , la ref la misma.

jmtru
16/10/2013, 14:20
He encontrado la referencia, estoy mirando precios.


Una pregunta. He estado leyendo que al cambiar toberas o inyectores la reprogramacion se complica. Otra cosa, si me podeis resolver, es lo que pregunte antes, que si no se estrujaran demasiado los inyectores.


Saludos.

kloki28
16/10/2013, 14:24
cambiar toberas a tu motor es un pico grande "€", no creo sea mucho problema o vas siempre pie a chapa?

jmtru
16/10/2013, 22:18
No voy a chapa seguido, jaja

jmtru
17/10/2013, 23:42
Creo que ya me he decidido.

Debido a que no tengo pensado cambiar inyectores y que no quiero perder muchos bajos, me voy a decidir un por un turbo comedido.

El bv43 seria ideal pero es mucho desembolso. Creo que me voy a ir a por el 1749va. Voy a poder soplar un poquito mas con fiabilidad. Lo bueno es que se encuentran a buen precio y se puede encontrar alguna oportunidad.

Quiero ser realista, y aun que me gustaría subir y subir, el coche es del 99 y tiene casi 300.000. Esta bien mecánicamente pero no me vale la pena meterme en tanto gasto.




Aun así, escucho opiniones, siempre son bienvenidas, sobretodo si me equivoco en algo.


Saludos.

jmtru
21/10/2013, 23:39
Algun consejo sobre el intercooler? merece la pena poner un frontal?

jnoroeste
23/10/2013, 23:43
Hola,
Si tienes/haces sitio para él, siempre es conveniente para mantener la temperatura de admisión controlada, el intercooler frontal lo hará.
Instálalo antes de hacer repro y díselo a quien te la haga, si lo montas después de haber hecho repro tendrás lag.

Saludos.

jmtru
24/10/2013, 00:39
He visto alguno frontal de tamaño medio que creo que seria el ideal.

Como se porta la itv con estas cosas sabeis? Si dejo el intercooler original ni se enteran, pero dejar los 2.........

jnoroeste
24/10/2013, 23:12
Hola,

El intercooler se mide por su capacidad (volumen) es lo que tienes que mirar además de que tengas sitio para colocarlo.
La itv, si no usas manguitos de colores no suele dar la lata ya que se montan de serie en muuchos modelos.

Saludos.