PDA

Ver la Versión Completa : Fuelles goma amotiguadores Passat 3C 2012



lopezv
14/10/2013, 13:57
Hola compañeros,

Ayer, despues de llevar una temporada con un ruido (clock) al pasar por badenes o cambios
bruscos de rasante, me di cuenta de lo siguiente:

En los amortiguadores delanteros tenemos el muelle en espiral y el brazo de suspension que va por dentro de estos muelles, a su vez este brazo va cubiero con unos fuelles de goma tipo acordeon.
Pues bien, esos fuelles de goma protectores se han soltado de la parte inferior y cuando el amortiguador se extiende despues de pasar un bache se queda al aire el brazo.
Esto hace que se este llenando de arena y suciedad por dentro.
En un principio, habia pensado, temporalmente, engrasar un poco en brazo y en fijar el fuelle con unas bridas.

Que opinais vosotros ???

Gracias por adelantado.

elnota
14/10/2013, 16:29
En mi caso, los amortiguadores OEM traían una pestañas en la parte inferior que servían para fijar parte que tu comentas. Al grano, si puedes agarrar el guaradapolvos de alguna manera mejor que mejor, tb depende de la cantidad de mierda que te esté llegando al vástago, pero no lo engrases, xq la grasa cogería toda la mierda que pillara y sería peor el remedio que la enfermedad.

Lo ideal es que fuera lo más limpio y seco que se pueda, aún así, el primer retén que lleva el amortiguador hace de guardapolvo y "limpia" en la medida de lo posible las pequeñas impurezas que se puedan adherir al vástago.

En cuanto al ruido de los badenes, si es un sonido como a cama vieja, a mí me pasa lo mismo y lo tengo localizado en los silentblock del brazo inferior de suspensión.

lopezv
17/10/2013, 12:16
Muchas gracias por la respuesta.
Intentare agarrar el fuelle de goma de alguna manera para que al menos no entre mas suciedad.
Lo que me ha sorprendido es lo de no engrasar, yo pensaba que seria bueno ponerle algo de grasa.


Lo del ruido es como dices, asi como a cama vieja.
Como lo has solucionado ???

Gracias

Raitán
17/10/2013, 20:05
Los cubrepolvos del amortiguador no son imprescindibles. El 70% de los coches con tiempo los llevan rotos. Como te han dicho ni se te ocurra echar grasa.Cuando un amortiguador la tiene( aceite) es q esta reventado.Tiene q estar limpio y seco, y por supuesto no añadirsela nosotros para q el reten q lo mantiene limpio y estanco, tenga q trabajar mucho mas.

El clock al pasar badenes no es de eso. Es lo que te han dicho de un taco de goma o silentblock de la estabilizadora( solucion cambiarlo) o probablemente si es un clock seco, la propia copela( parte de arriba del amortiguador, lo q se ve desde arriba9 con el rodamiento cascado o con holgura( solucion la misma, sustituirlo). Pero lo importante es localizar bien de doden procede el ruido, que suele ser lo ams dificil, sobretodo si es de los silentblocks de abajo que lleva varios.

elnota
20/10/2013, 10:51
Los cubrepolvos del amortiguador no son imprescindibles. El 70% de los coches con tiempo los llevan rotos. Como te han dicho ni se te ocurra echar grasa.Cuando un amortiguador la tiene( aceite) es q esta reventado.Tiene q estar limpio y seco, y por supuesto no añadirsela nosotros para q el reten q lo mantiene limpio y estanco, tenga q trabajar mucho mas.

El clock al pasar badenes no es de eso. Es lo que te han dicho de un taco de goma o silentblock de la estabilizadora( solucion cambiarlo) o probablemente si es un clock seco, la propia copela( parte de arriba del amortiguador, lo q se ve desde arriba9 con el rodamiento cascado o con holgura( solucion la misma, sustituirlo). Pero lo importante es localizar bien de doden procede el ruido, que suele ser lo ams dificil, sobretodo si es de los silentblocks de abajo que lleva varios.

+1. En mi caso, al pasar despacio por los megabadenes estos de obra que se han puesto de moda, escucho el sonido este a cama vieja, dura un segundo no es un clonck seco. En la última ITV durante la prueba de la holgura de dirección se escuchaba perfectamente durante toda la prueba.

HAce una semana al cambiar los amortiguadores con el coche elevado, hice palanca sobre el brazo de suspensión y escuchaba claramente el mujido que salía de los dos silentblocks del brazo de suspensión. X cierto, en los golf´s V en teoría no se pueden cambiar los silentblocks de la estabilizadora delantera (de la trasera si), hay que cambiar la estabilizadora completa, digo en teoría xq para sustituirlos hay que soltar la barra completa y fuera cortar la cogida y alguna cosa más.