PDA

Ver la Versión Completa : Mk1 ... Le pase el vag y hoy .....SALTA EL ESP



casyc100
14/10/2013, 22:32
Hola.

Me estoy volviendo loco o lo estoy... Ya no se qué más puede ocurrirme. Relató lo que me sucede con mi mk1.

El coche apenas lo muevo. Lo primero que me ocurrió fue que se agoto la batería. La cambie. Apenas había rodado 200km en cuatro meses.

Nada más cambiar la batería, casualidades, el coche se empezó a llenar de moho. Sólo el cuero, pero cada día lo quitaba y a la semana de nuevo moho.

Hace 15 días le pase el vagcom que había comprado. Perfecto. Le pase todo el test del módulo de ABS. sin problemas.

Hoy resulta que le saco a pasear, luego de tener que quitar todo el moho de nuevo de la tapicería...es para filmar pero es así....montón de moho. Y a los cinco segundos de rodar ....SALTA FALLÓ EN CUADRO DEL SIMBOLITO DE LA ADMIRACIÓN Y EL CÍRCULO DE FLECHITA AMILLO. ES EL ESP.

apagó enciendo y nada, todo igual. El chequeo lo hace y se apaga pero en cuánto ruedo salta de nuevo.

He probado con fallos del clima y dice sólo 15.3 ningún fallo más.

Hace dos años me lo hico después de un largo tiempo sin usar y cambio de batería por agotada, descargada.

Rodé con el dos días y de repente se quitó y hasta hoy..... 1500km aprox. Aquel entonces en la casa le metieron la maquina y no daba fallo. Se quitó aparcando en un sitio pequeño, como si de dar vueltas al volante se quitará, se calibrará, yo que se.

No entiendo nada.... Puede ser humedad? Se ha jod......o? Hay forma de calibrar? El vag y el clima no da error.....es desesperante.

Solicito ayuda. Lo trato como un bebé y ...

Recuerdo que último que hice fue pasar el vag, borrar errores y punto. Hoy arranco, chequeo y en cuanto muevo el coche.....SALTA ESP.

Perdón por el tocho....es que tenía que desahogarme.

Espero vuestra ayuda.

SaludeTTes.

rogpinelo
14/10/2013, 22:43
deberias hacer un autoscan y colgarlo.....es raro que no se quede grabado el fallo del esp, cambio de bateria y etc....

codi31
15/10/2013, 01:15
dices que has pasado el Vag-Com y borraste averías, pero el testigo de ESP sigue saltando, puedes colgar aquí un AutoScan entero?? deberías ver porque se crea moho en el interior, puede perfectamente estar afectando a la electrónica del interior del coche (cuadro, modulo confort, etc..)

las juntas de puertas y demás están bien?? entra agua por algún lado? deberías lavar el coche con una Karcher y echar a presión agua por las juntas y ver si entra en el coche, o si las alfombrillas por abajo están húmedas. salu2

kaiser84
15/10/2013, 06:40
Y para quitar de raiz ese moho lo mejor es que le des una sesion de Ozono, pero tendras que buscar un sitio donde lo hagan; otro sistema es este: SISTEMA TIDAS AIRE SANO - Limpieza de coches, detallado de vehÃ*culos ([Only registered and activated users can see links]) tambien muy bueno, pero no ataca tan en profundidad, pero por probar no pierdes nada.

Lo que me extraña es el por que se te crea, deberias de verificar lo que te dice Codi, y como remedio, poner una de esas cajitas (dentro del coche cuando lo dejes parado) que son deshumidifcadoras, que venden en cualquier lado, la dejas debajo de un asiento y atrapan la humedad....

casyc100
15/10/2013, 07:45
Gracias por las respuestas. He bajado al coche esta mañana (7,30) y le he pasado el vag. Y esto es lo que puedo decir...

- la batería está vaga. Creo que por falta de uso se ha descargado algo.
- le he realizado un autoscan.... Da error intermitente sensor ESP. (G?) ahora lo pongo, esta arrancado el pc.
- he borrado todo, y al arrancarlo ha vuelto a saltar y el vag dice de nuevo error intermitente sensor .

La otra vez sucedió igual, batería baja.... Puede ser de la batería? Puede ser de los cantadores de ABS de las ruedas al estar tiempo sin mover (4 meses)?

Otra cosa, cuando le he pasado el test al módulo del break y ABS cuando hace el test al ABS hace un ruido fuerte..... ¿Eso es normal? En carretera no hace nada.

Saludos, en un rato cuelgo lo que da el vag textualmente.

Gracias por vuestra ayuda.

casyc100
15/10/2013, 08:05
Lo que dice el VAGCOM:



-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes Labels: 8N0-907-379.LBL
Part No: 8N0 907 379 E
Component: ESP 20 CAN V005
Coding: 18446
Shop #: WSC 06435
1 Fault Found:
00778 - Steering Angle Sensor (G85)
37-10 - Faulty - Intermittent

Gracias de nuevo por la ayuda.

Raitán
15/10/2013, 11:46
De que coche hablamos?Mk1 si, pero q modelo?Motor?

El fallo parece del sensor de giro del volante no? Yo primero girari a a tope varias veces y sino se quita pues desmontaria volante con cuidado y echaria spray dielectrico a las conexiones del sensor( espiral)


Edito:Googleando un poco encontre esto:

Proceso 1:( golf 4 y leon 1)

yo lo hice asi y sin problemas,mirar si el sensor esta bien colocado y hacer esto:
Motor en marcha

Primero borra los errores, aunque te quedarán los del G85.

Luego gira a la izquierda 1/4 de vuelta. Luego lo mismo a derechas. Pones recto el volante y andas unos 20-30 metros a baja velocidad. Paras.

Accedes 03-ABS, luego en Security Code (o Coding II) introduces el valor 40168 + DO IT.

Pinchas en Basic Settings y al canal 60.go si te da fallo Pulsas ON/OFF/NEXT. En este punto hay veces que te da error y otras veces que te aparece, al menos, el grado de giro a 0º.

Sales de VAG-COM y realizas giros completos (con volante a tope) primero a izquierda y luego a derecha.

En un primer momento notarás que la dirección asistida vuelve a ser asistida (se pierde al comenzar el proceso de la adaptación del G85) y a continuación se apagará el chivato del ESP.

espero que os ayude.

el sensor su posicion es la siguiente en la esquina superior derecha hay una ventanita en ella tiene que aparecer un punto amarillo.
en el aro hay un agujero cuadrado y tiene que coincidie con la endidura dela parte inferior derecha una especie de surco que tiene el sensor.
cuidado que es muy delicado y si no queda en esa posicion se casca y cuesta 200 euros.....
un saludo



Golf 5 y leon 2


Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

codi31
15/10/2013, 12:10
Esa avería, como bien indica Raitán, es del sensor del angulo de giro/posición de la dirección asistida G85, pero como comenta que borra averías y vuelve a aparecer una y otra vez, y en vista del resumen que hace de dicha avería el Vag-Com (sensor defectuoso) dudo mucho que con limpieza, realizando ajuste básico, o girando el volante varias veces se quite, mas bien sería cambiar el sensor, y después realizar ajuste básico.

y con el tema de la batería, si se piensa no usar el coche durante meses, lo mejor es sacarla, poner los cubre plomos que trae al comprar la batería (rojo y negro) y guardar la misma en un sitio seco, y bien ventilado, aguantara mucho mas la carga que puesta en el coche, pero acaba por fastidiarse al poco tiempo si se usa, se guarda y se usa.

con respecto al Test que dices que le haces al modulo del ABS, a que te refieres?? que Test haces?? Output Test-03? Basic Settings-04?? es normal que haga ruido y se enciendan testigos en el cuadro, y mas si no pisas el freno en el momento adecuado. salu2

casyc100
15/10/2013, 13:21
Gracias por vuestra pronta respuesta. Intentare calibrar y si no se quita.... Sensor nuevo. Gracias de nuevo por vuestra amabilidad..... En cuanto pruebe.....comento.

SaludeTTes

casyc100
15/10/2013, 14:54
Hola. He bajado al coche...he realizado el ajuste básico, el de girar ruedas, etc y no hay luz de fallo. He arrancado de nuevo, movido volante, echado el coche marcha atrás empujando y nada.

En un rato saldré a rodar, cuando coja a la niña, y veré si se ha arreglado.... Cruzo los dedos....

Más tarde cuento....gracias por la ayuda.

SaludeTTes.

Raitán
15/10/2013, 20:37
Me alegro que se haya arreglado ;)


PD:Codi, hombre de poca fe :)

casyc100
15/10/2013, 21:20
Pues..... Tardo pero salto de nuevo. Intentare todo el proceso lo que debo hacer con el vag como lo de calibrarlo.... Llevo una buena racha.... Como coja al que me ha mirado bien....

No se cuándo haré el proceso....me da miedo....pensare en llevarlo al taller.... Así todo gracias.

SaludeTTes

josetrab
15/10/2013, 21:59
Te comento otra cosa, aunque no se trata exactamente del mismo error que tienes tu.... pero no pierdes nada en ver este otro ajuste basico de ABS, ESP y Direccion asistida:


Echale un vistazo a este hilo:

testigo abs encendido ([Only registered and activated users can see links])

casyc100
16/10/2013, 10:19
Bueno.... Creo que finalmente es el sensor que decís, y ello por lo siguiente:

Esta mañana sacó el peque y le llevo repostar. Del garaje a la gasolinera ESP saltado...... Reposto y salgo a carretera....no salta.....unos 15km.....con curvas etc y nada. De repente.... Fallo de nuevo. Vuelvo a gasolinera, limpió coche en máquina salgo para casa y no salta el fallo. 10km. Entrando en mi calle, de nuevo fallo.

En el garaje, luego de desconectar, sucede esto.... Relató el ciclo completo de lo que he realizado.

Pongo contacto .... Arranco ....espero a que chequee todo .... Muevo volante hacia la derecha del todo .... Espero .....giró todo a la izquierda y en el giro posterior a estar centrado el volante salta el fallo.... Apago, saco llave. AQUÍ SALTA EL FALLO DE INMEDIATO AL GIRAR

Meto llave ..... Arranco .... Espero chequeo .... Muevo volante todo a la izquierda, aguanto, ......giró todo a la derecha .... Aguanto.... Vuelvo al centro .... Apago, saco llave, ... Meto llave .... Chequeo ....arranco.... Giro volante .... No salta. EN ESTE CASO NO SALTA EL FALLO.

No he salido a rodar, no he tenido humor, sólo espero que a la tarde no de el error pero creo que ....

Como dije, el coche ha estado en garaje tiempo sin arrancar ni rodar, la batería era nueva pero igual esta algo descargada, no lo se. El coche, sólo el cuero, ha creado moho (ya lo he limpiado) . Puede ser que de estar quieto, humedad, este afectado?

Por sí acaso, alguien puede darme el número de referencia del repuesto para comprar uno en desguace?

Gracias de nuevo.

SaludeTTes

codi31
16/10/2013, 11:10
PD: Codi31, hombre de poca fe :)

Ejem..Ejem...

te contesto? o ya te das por contestado tu mismo con la respuesta del compañero en los post 12 y 14?? jajajajajaja el Vag-Com dice: "sensor defectuoso" y ante esto, solo queda desmontar, cambiar y calibrar..hombre de poca fe !!! jajajaja

Raitán
16/10/2013, 11:46
Codi,no ha hecho el calibrado que le he copiado y pegado con vagcom...cuando lo haga y siga fallando será el.sensor. Mienteas tanto y sin calibrado( gratis) pues no se puede saber.

Pd: hazlo antes de cambiar el sensor.sino puedes estar tirando el dinero.insisto.ahora cada uno pues...

codi31
16/10/2013, 12:26
Codi, no ha hecho el calibrado que le he copiado y pegado con Vag-Com...cuando lo haga y siga fallando será el sensor, Mientras tanto y sin calibrado (gratis) pues no se puede saber.

esperemos que tengas razón, y cuando haga el ajuste básico se le quite el problema, pero sigo pensando que de nada va a servir (ojala me equivoque) porque la avería dice claramente esto:

00778 - Steering Angle Sensor (G85) - Faulty = defectuoso

y cuando dice que el sensor esta defectuoso, significa que te puedes hinchar a hacer ajustes básicos, e hinchar a mover el volante, que va a seguir saliendo la avería, pero como digo, puedo estar equivocado y ojala se quite haciendo el ajuste básico con el Vag-Com (ojala) salu2

casyc100
16/10/2013, 16:14
hola.

esta tarde/noche intentare hacer el calibrado completo, tanto con el vag como el segundo paso sin vag y comento.

Por si acaso.... el sensor se que esta en el volante, detras....pero como es? Referencia para un TTmk1 1999 1.8t quattro 225cv?

ya se que pido mucho...... y hasta la fecha salvo averias el aporte ha sido pequeño.

saludeTTes

codi31
16/10/2013, 16:19
hola.

esta tarde/noche intentare hacer el calibrado completo, tanto con el vag como el segundo paso sin vag y comento.

Por si acaso.... el sensor se que esta en el volante, detras....pero como es? Referencia para un TTmk1 1999 1.8t quattro 225cv?

ya se que pido mucho...... y hasta la fecha salvo averias el aporte ha sido pequeño.

saludeTTes

tan solo he tardado 5 Seg en encontrar fotos del G85, puse en Google: G85 fotos y salio esto:

G85 Fotos - Buscar con Google ([Only registered and activated users can see links])

mira todas las fotos que aparecen, pincha sobre ellas y resuelve tus dudas, aparecen hasta esquemas para su cambio..solo hay que buscar un poco compañero.

cesarjav
16/10/2013, 16:57
De que coche hablamos?Mk1 si, pero q modelo?Motor?

El fallo parece del sensor de giro del volante no? Yo primero girari a a tope varias veces y sino se quita pues desmontaria volante con cuidado y echaria spray dielectrico a las conexiones del sensor( espiral)


Edito:Googleando un poco encontre esto:

Proceso 1:( golf 4 y leon 1)

yo lo hice asi y sin problemas,mirar si el sensor esta bien colocado y hacer esto:
Motor en marcha

Primero borra los errores, aunque te quedarán los del G85.

Luego gira a la izquierda 1/4 de vuelta. Luego lo mismo a derechas. Pones recto el volante y andas unos 20-30 metros a baja velocidad. Paras.

Accedes 03-ABS, luego en Security Code (o Coding II) introduces el valor 40168 + DO IT.

Pinchas en Basic Settings y al canal 60.go si te da fallo Pulsas ON/OFF/NEXT. En este punto hay veces que te da error y otras veces que te aparece, al menos, el grado de giro a 0º.

Sales de VAG-COM y realizas giros completos (con volante a tope) primero a izquierda y luego a derecha.

En un primer momento notarás que la dirección asistida vuelve a ser asistida (se pierde al comenzar el proceso de la adaptación del G85) y a continuación se apagará el chivato del ESP.

espero que os ayude.

el sensor su posicion es la siguiente en la esquina superior derecha hay una ventanita en ella tiene que aparecer un punto amarillo.
en el aro hay un agujero cuadrado y tiene que coincidie con la endidura dela parte inferior derecha una especie de surco que tiene el sensor.
cuidado que es muy delicado y si no queda en esa posicion se casca y cuesta 200 euros.....
un saludo



Golf 5 y leon 2


Procedimiento VAG-COM de calibración sensor G85

Conectamos el Vag-Com al vehículo y abrimos el programa.

Nos ponemos cómodos y tenemos la precaución de situarnos en un lugar seguro, apartado de la circulación, con un espacio recto delante de nosotros, ya que deberemos circular en línea recta unos metros.
Prestaremos atención al cable del VAG-COM, ya que vamos a mover el vehículo, que no nos moleste, al igual que el portátil.

Comenzamos:

Basic Setting
Sensor Ángulo de dirección (G85)
Prerequisitos:
• Arrancar el vehículo.
• Girar la dirección una vuelta completa a la derecha y seguido a la izquierda, hasta el tope.
• Circular una distancia corta en linea recta sin dejando el volante centrado sin superar los 20 km/h.
• En el momento que el volante está recto alineado con la marcha del vehículo, detenemos la marcha.
• No debemos mover el volante para nada, es muy importante dejarlo centrado.
• No debemos apagar el motor y, por supuesto, no debemos quitar el contacto.
• El voltage del sistema debe ser superior a 12.0 V.
[Seleccionamos]
[44 - Steering Assist]
[Coding-II - 11]
Introducimos el código 40168, para activar basic setting.
[Do it!]
[Basic Settings - 04]
Grupo 060
[Go!]
Activamos Basic Setting.
[ON/OFF/Next]
Después del basic setting correcto, el campo 1 mostrará "OK".
[Done, Go Back]
Nos aseguramos que se ha hecho la operación correctamente, para ello repetimos basic settings.

[Measuring Blocks - 08]
Grupo 007
[Go!]
Comprobar el campo 1, el valor mostrado debe de estar entre -1.5 y +1.5 °.
[Done, Go Back]
[Close Controller, Go Back - 06]
Nota: Después de un correcto basic setting, necesitamos adaptar también el Steering Limit Stop .


Para ello seguiremos estos pasos:

Procedimiento Especial
Adaptación Steering Limit Stop
• Centrar el volantel (±10°) y dejarlo centrado durante 5 segundos.
• Girar la dirección completamente a la izquierda y esperar unos segundos con ella a tope.
• Girar la dirección completamente a la derecha y esperar unos segundos con ella a tope..
• Centrar el volante de dirección (±10°).
• Apagar el motor y quitar el contacto..
• Poner el contacto.
• Esperar 5 segundos.
• El testigo de control dirección se debe apagar ahora.





[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Mi nombre es Cesar vivo en USA no me encuentro registrado por que no e podido por la pregunta aleatoria por el gentilisio quisa es por que mi teclado esta en ingles mi esplicasion es por que no aparesco como miembro Con respecto al problema del sensor de dierccion para mi se crea por que se vaja el voltaje de bateria el sensor es muy sensible a vajos voltajes PD alguien podria alludarme a registrarme me dedico a vw y audi Desde lla muchas gracias Atte Cesar Marin

codi31
16/10/2013, 17:11
Mi nombre es Cesar vivo en USA no me encuentro registrado por que no he podido por la pregunta aleatoria, o por el gentilicio, o quizás es por que mi teclado que esta en Inglés, mi explicación es por que no aparezco como miembro?? Con respecto al problema del sensor de dirección, para mi se crea por que se baja el voltaje de batería y el sensor es muy sensible a bajos voltajes.

PD alguien podría ayudarme a registrarme? me dedico a VW y Audi, desde ya muchas gracias. Atte Cesar Marin

Hola y bienvenido a AreaVag compañero Cesarjav, pasa y ponte cómodo..

desde ya eres miembro de AreaVag, si has posteado un mensaje, será porque te has registrado, por tanto ya eres miembro de AreaVag, eres miembro "Junior" con el paso del tiempo si sigues asiduamente el foro y participas, llegaras a ser miembro "senior" pero tu ya eres un miembro mas del foro, puedes postear donde quieras y opinar libremente.

con respecto a la avería del sensor de posición del angulo de giro de la dirección asistida (G85) en efecto se trata de un sensor muy sensible al bajo voltaje de batería, pero si el problema fuese ese, marcaría otro tipo de avería, no marcaría avería de sensor defectuoso, y aparte dejaría avería registrada en el AutoScan por bajo nivel de batería, y no es el caso.

aunque ya se sabe que con el tema de la diagnosis, nada esta escrito, puede ser una causa la batería. te he repasado tu escrito, así es mas legible. salu2

cesarjav
16/10/2013, 17:30
Muchas gracias . estoy contento de ser parte de este foro y poder partisipar en el mismo ., Con respecto al senor G85 comente eso por que me a pasado de tener ese codigo de sensor defectuoso y el problema ser por voltaje de Bateria ,aparte de VW reparo Audi MBenz BMW Land Rover me encontrado con ese codigo y en cocasiones siendo ese el problema que se descalibra por vajo voltaje igual que en el Air Bag aveses tenemos codigos guardados no presentes y es por el mismo problema. Muchas gracias de nuevo Atte Cesar Marin

casyc100
16/10/2013, 21:16
:blink2:lo siento. Estoy tan desesperado.... Gracias por tu ayuda.

SaludeTTes

codi31
16/10/2013, 23:41
Muchas gracias, estoy contento de ser parte de este foro y poder participar en el mismo

Gracias a ti por unirte a nuestra familia, sabiendo tanto del grupo VAG nos seras de mucha ayuda, y seguro que aportas mucho. salu2


Lo siento, estoy tan desesperado....

tu no ibas a hacer el ajuste básico esta misma noche? lo has echo ya??

casyc100
17/10/2013, 13:42
Bien... Cuento lo sucedido.

Ayer noche baje al coche, realice el ajuste que se hace sin vag, salto chivato, quite contacto. Pensé en el ruido que hace el volante cuando giras, como si hubiera algo entre el volante y el cuadro que rozara. Tengo un bote de aire seco, spray, de ese que se usa para limpiar teclados etc. Rocie entre el volante y la caña, digamos así. Me fui para casa. A dormir.

Toda la noche dando vueltas, baje a primera hora de la mañana a realizar el calibrado que TTAladro ha enviado en fotos. Realizado el calibrado, salgo a rodar y NO HA SALTADO. De momento.

Cuando estaba calibrando después de meter el código y llegar al paso de 001 ... Pero los valores no son los del dibujo y no he tocado nada.

Pulse up y me paso a 002, el coche empezó a hacer un ruido fuerte di otra vez al 001 y el ruido se quitó, salí del vag y quite contacto.

Puse contacto de nuevo, espere chequeo, arranque y no salió fallo. Saqué el coche a rodar y NO HA SALTADO EL FALLO, de momento.

Casualidad? El bote de aire líquido ha limpiado algo? El arrancar estos días la batería ha mejorado? El calibrado?...

No lo se. Mañana saldré de nuevo. Al meterlo en el garaje el volante ha tenido que girar aúno y otro lado varias veces y no ha saltado...

Mañana...nuevo episodio. Ojalá este resuelto.

SaludeTTes.

codi31
17/10/2013, 14:09
Bien... Cuento lo sucedido.

Ayer noche baje al coche, realice el ajuste que se hace sin vag, salto chivato, quite contacto. Pensé en el ruido que hace el volante cuando giras, como si hubiera algo entre el volante y el cuadro que rozara. Tengo un bote de aire seco, spray, de ese que se usa para limpiar teclados etc. Rocie entre el volante y la caña, digamos así. Me fui para casa. A dormir.

Toda la noche dando vueltas, baje a primera hora de la mañana a realizar el calibrado que TTAladro ha enviado en fotos. Realizado el calibrado, salgo a rodar y NO HA SALTADO. De momento.

Cuando estaba calibrando después de meter el código y llegar al paso de 001 ... Pero los valores no son los del dibujo y no he tocado nada.

Pulse up y me paso a 002, el coche empezó a hacer un ruido fuerte di otra vez al 001 y el ruido se quitó, salí del vag y quite contacto.

Puse contacto de nuevo, espere chequeo, arranque y no salió fallo. Saqué el coche a rodar y NO HA SALTADO EL FALLO, de momento.

Casualidad? El bote de aire líquido ha limpiado algo? El arrancar estos días la batería ha mejorado? El calibrado?...

No lo se. Mañana saldré de nuevo. Al meterlo en el garaje el volante ha tenido que girar aúno y otro lado varias veces y no ha saltado...

Mañana...nuevo episodio. Ojalá este resuelto.

SaludeTTes.

no se te entiende la mitad del escrito, por favor, edita el post y ponlo de manera que se entienda, no lees el post cuando lo publicas??

casyc100
17/10/2013, 16:26
Vale. Entendido.

Primero... Yo lo escribo bien, desde el iPad y cuando das a publicar lo edita de la manera que se ve.... Yo eso no lo puedo solucionar.

Hombre, "la mitad" es un poco "demasiado".

Así todo, tranquilo, esto se arregla no volviendo a molestar. Punto final. Hay foros de sobra donde ayudan y no insultan.

Pues mira, es que soy un poco cortito y mis padres no pudieron pagarme una educación.

SaludeTTes.... Ya se que se dice saludos pero.... A mi me gusta así.

Gracias por todo.

No vuelvo a molestar.

casyc100
17/10/2013, 16:34
Vale. Entendido.

Primero... Yo lo escribo bien, desde el iPad y cuando das a publicar lo edita de la manera que se ve.... Yo eso no lo puedo solucionar.

Hombre, "la mitad" es un poco "demasiado".

Así todo, tranquilo, esto se arregla no volviendo a molestar. Punto final. Hay foros de sobra donde ayudan y no insultan.

Pues mira, es que soy un poco cortito y mis padres no pudieron pagarme una educación.

SaludeTTes.... Ya se que se dice saludos pero.... A mi me gusta así.

Gracias por todo.

No vuelvo a molestar.

Edito de nuevo el post de la discordia...

Bien... Cuento lo sucedido.

Ayer noche baje al coche, realice el ajuste que se hace sin vag, salto chivato, quite contacto. Pense en el ruido que hace el volante cuando giras, como si hubiera algo entre el volante y el cuadro que rozara. Tengo un bote de aire seco, spray, de ese que se usa para limpiar teclados etc. Rocie entre el volante y la tapa cerca del cuadro varias veces. Me fui para casa. A dormir.

Toda la noche dando vueltas, baje a primera hora de la mañana a realizar calibrado con vag. Realizado el calibrado, salgo a rodar y NO HA SALTADO. De momento.

Cuando estaba calibrando y llegar al paso de 001 ... Pulse up y me paso a 002, el coche empezo ha hacer un ruido fuerte di otra vez al 001 y el ruido se quitó salí del vag y quite contacto.

Puse contacto de nuevo, espere chequeo, arranque y no salio fallo. Saque el coche a rodar y NO HA SALTADO EL FALLO, de momento.

Casualidad? El bote de aire líquido ha limpiado algo? El arrancar estos dias la bateria ha mejorado? El calibrado?...

No lo se. Mañana saldré de nuevo. Al meterlo en el garaje el volante ha tenido que girar a un lado y otro lado varias veces y no ha saltado...

Mañana nuevo episodio. Ojalá este resuelto.

SaludeTTes.

Raitán
17/10/2013, 19:55
Ojo que lo primero que te pone los tutoriales que te pegue es que compruebes la posicion correcta del punto del sensor o algo asi( suelen tener una ventanita ). Eso es para que la espiral( cable) del sensor no se quede tirante y pueda incluso romperse al girar a un lado por no estar bien CENTRADA... Ese ruido que escuchaste peude ser eso.Ojo al tema que la **** espiral vale mucha pasta( en Renault ,la cual rompi al sacar para poner el volante desplazado, vale 150e solo esa mierda...Ni que decir tiene q desde entonces voy sin airbag y lo llevo puenteado con resistencia antes de la espiral rota)

Comprobaste eso lo primero??

codi31
17/10/2013, 22:45
Vale, entendido.

Primero...Yo lo escribo bien, desde el IPad, y cuando das a publicar lo edita de la manera que se ve.... Yo eso no lo puedo solucionar.

Hombre, "la mitad" es un poco "demasiado".

Así todo, tranquilo, esto se arregla no volviendo a molestar. Punto final. Hay foros de sobra donde ayudan y no insultan.

Pues mira, es que soy un poco cortito y mis padres no pudieron pagarme una educación.

SaludeTTes.... Ya se que se dice saludos pero.... A mi me gusta así.

Gracias por todo.

No vuelvo a molestar.

1º Quien te a dicho que tu molestes?? lo has leído por alguna parte?? indica el post donde lo leíste por favor, porque yo no lo veo..

2º dices que tu escribes lo que deseas desde el Ipad, y que el Ipad pone lo que le da la gana, no lo que tu escribes en realidad, pero aquí hay muchos compañeros que escriben desde el Ipad y no les pasa, y si les pasa, editan mensaje y lo arreglan (no dejan el texto así)

3º yo no te he insultado para nada, ni tampoco me he metido con tu educación, te he pedido por favor y de buenas maneras, que editaras tu mensaje para que se pudiera entender mejor, si en vez de leer mi escrito lo escucharas, entenderías que te lo digo con tono amigable y con muy buen tono (no lo he dicho a malas) si lo digo a malas, se notaría, cree lo que digo.

4º sinceramente no entiendo tu reacción, creo que es desmesurada, en este foro se ayuda y se trata bien a todo el mundo, por tanto no veo necesidad de que te pongas así, puesto que ya te he dicho que no he querido insultarte ni menospreciar para nada tu educación, de echo te llevo ayudando desde que has pedido ayuda. eso no se mira y se valora verdad?? es mejor ponerse de la manera que te has puesto..

casyc100
17/10/2013, 23:18
Pues no, no he desmontado el volante. Lo cierto es que cuando giras el volante hace ruido a roce, y perfectamente pudiera ser cable trabado y rozando..... Lo llevare para que me desmonten el volante y salga de dudas.

Mañana, lo primero, rodare de nuevo el coche. Veremos que pasa.

Gracias por tu amabilidad.

SaludeTTes.

casyc100
17/10/2013, 23:21
1º Quien te a dicho que tu molestes?? lo has leído por alguna parte?? indica el post donde lo leíste por favor, porque yo no lo veo..

2º dices que tu escribes lo que deseas desde el Ipad, y que el Ipad pone lo que le da la gana, no lo que tu escribes en realidad, pero aquí hay muchos compañeros que escriben desde el Ipad y no les pasa, y si les pasa, editan mensaje y lo arreglan (no dejan el texto así)

3º yo no te he insultado para nada, ni tampoco me he metido con tu educación, te he pedido por favor y de buenas maneras, que editaras tu mensaje para que se pudiera entender mejor, si en vez de leer mi escrito lo escucharas, entenderías que te lo digo con tono amigable y con muy buen tono (no lo he dicho a malas) si lo digo a malas, se notaría, cree lo que digo.

4º sinceramente no entiendo tu reacción, creo que es desmesurada, en este foro se ayuda y se trata bien a todo el mundo, por tanto no veo necesidad de que te pongas así, puesto que ya te he dicho que no he querido insultarte ni menospreciar para nada tu educación, de echo te llevo ayudando desde que has pedido ayuda. eso no se mira y se valora verdad?? es mejor ponerse de la manera que te has puesto..

Perdón sí mi reacción ha sido desmesurada. Me he sentido como he respondido. Si, leo después de publicar pero, a mi, no me dejaba modificarlo en ese momento.

Siempre he agradecido y agradezco la ayuda, sobre todo cuando soy de los que la piden y luego poco puedo aportar al resto por que poco se de estos temas. Ya lo siento, créeme.

Si te he molestado, disculpas de nuevo. Si te he entendido mal, disculpas de nuevo.

Gracias por tu ayuda.

SaludeTTes.

Pd. Esta vez lo he leído y editado para corregir lo que he detectado erróneo. Y sé por que publicaba con errores....

codi31
18/10/2013, 00:09
Perdón sí mi reacción ha sido desmesurada. Me he sentido como he respondido. Si, leo después de publicar pero, a mi, no me dejaba modificarlo en ese momento.

Siempre he agradecido y agradezco la ayuda, sobre todo cuando soy de los que la piden y luego poco puedo aportar al resto por que poco se de estos temas. Ya lo siento, créeme.

Si te he molestado, disculpas de nuevo. Si te he entendido mal, disculpas de nuevo.

Gracias por tu ayuda.

SaludeTTes.

Pd. Esta vez lo he leído y editado para corregir lo que he detectado erróneo. Y sé por que publicaba con errores....

perdona tu también, quizás pude expresarme de otra forma, Tranquilo, no pasa nada, aquí no a pasado absolutamente nada de nada, yo no me acuerdo de nada..jajajaja

si vas a mandar desmontar el volante, mejor que mejor, así veras mejor como esta el anillo, y lo que te a dicho Raitán es muy buen aporte, debes de comprobar como esta centrado ese sensor, porque puede marcar sensor defectuoso y ser problema de estar mal posicionado o el cable muy tirante.

prueba el coche mañana, y ojala me equivoque y no tengas que cambiar el sensor. salu2

casyc100
18/10/2013, 08:17
:thumbsup:


Salgo a rodar... Cruzo los dedos.

Resulta que tenía en el baño de casa (desde hace más de un año) volante piel para el A6 (no he tenido tiempo para instalarlo) y he recordado lo del "aro". Tengo el sensor, veo la ventana el punto amarillo, que es enorme, y creo, si es parecido al del Tt que bien pudiera ser que hay porquería en el sensor o que incluso este mal colocado o que no esté correctamente montado....

El baño es uno de los tres que tiene mi casa, no sea que alguno piense que he entrado y no lo había visto.... Le tenemos como despensa de mis cosas.

Luego continuo contando.

SaludeTTes.

codi31
18/10/2013, 12:03
Salgo a rodar...Cruzo los dedos.

Coge como referencia el volante del Audi A6, mira como esta montado el sensor y como esta posicionado el cable (etc..) y mira si en el Audi TT esta igual, y ya te haces una idea de su estado. de todas formas, circula un rato largo, y prueba bien la dirección, aveces tarda en salir la avería (no te fíes) ni lances las campanas al vuelo..salu2

casyc100
18/10/2013, 13:06
Comento.

He sacado el coche del garaje, varias vueltas al volante. El garaje es estrechó y hay que maniobrar varias veces.

He salido a rodar, Ampuero - Ramales, por la carretera vieja, curvas cerradas... Unos 20km ida y vuelta.

Aparcado media hora. Rodando de nuevo, Ampuero - Colindres. Unos 20km otra vez.

De regreso a Ampuero, subida de 1,5km y bajada por carretera de barrio con curvas cerradas.

Vuelta al garaje, maniobras..... NO HA SALTADO FALLO.

El volante sigue rechinando cuando lo giro, sobre todo en parado. En carretera rodando no se oye nada.

El lunes, llevo a desmontar volante. Me da miedo. No saldré más hasta el lunes a rodar.

Así qué, esto es todo hasta el próximo capítulo.

Lo que sí que voy a ir localizando un sensor usado, por ello me gustaría si alguien supiera la referencia de la pieza. Ya se que sí espero al lunes lo podré ver yo mismo, pero es que soy un poco "caga prisas".

Gracias de nuevo a todos.

SaludeTTes.

Raitán
18/10/2013, 18:54
Yo no Se para q te complicas. Si no falla más para q preocuparse y gastar dinero?
El.roce.lo.mismo.si no da fallo.quizás sea simplemente el plástico.q cubre la caña q roza un poquito.
Si noo.desmontas tu y no.falla,yo ni lo tocaba... Asunto.solucionado hasta q vuelva a fallar. Que quizás no sea nunca.

Yo muchas veces no os entiendo la verdad. A veces parece q alguno parece querer tener la avería si o si...
Igual q cuando abris un post( yo soy el primero q lo hago ya q para eso es esto) pedís ayuda.se os da, se diagnostica la avería y se dan varias comprobaciones y soluciones, y al final terminais llevándolo a taller igual... :( no lo entiendo la verdad.

Lo siento con la referencia no te puedo ayudar.

codi31
19/10/2013, 01:17
Yo en tu caso, probaría el coche lo mas posible (lo usaba bien el fin de semana) así descarto por completo que no salga de nuevo la avería del G85, pero es tu coche y tu decides. salu2

casyc100
19/10/2013, 08:19
Yo no Se para q te complicas. Si no falla más para q preocuparse y gastar dinero?
El.roce.lo.mismo.si no da fallo.quizás sea simplemente el plástico.q cubre la caña q roza un poquito.
Si noo.desmontas tu y no.falla,yo ni lo tocaba... Asunto.solucionado hasta q vuelva a fallar. Que quizás no sea nunca.

Yo muchas veces no os entiendo la verdad. A veces parece q alguno parece querer tener la avería si o si...
Igual q cuando abris un post( yo soy el primero q lo hago ya q para eso es esto) pedís ayuda.se os da, se diagnostica la avería y se dan varias comprobaciones y soluciones, y al final terminais llevándolo a taller igual... :( no lo entiendo la verdad.

Lo siento con la referencia no te puedo ayudar.

Aunque parezca un contrasentido, hay cosas que uno no hace por miedo, por seguridad, llámalo como quieras. En ocasiones, saber por dónde puede ir el problema ayuda a que no te tomen el pelo en el taller incluso ayuda a ayudar al taller de confianza - léase mecánico - a dar con ello.

La ayuda, consejos, etc, es impagable y la seguridad de casi saber como solventar el tema aún lo es más.

Yo, por ejemplo, no me atrevo a quitar y poner el volante....

casyc100
19/10/2013, 08:20
Yo en tu caso, probaría el coche lo mas posible (lo usaba bien el fin de semana) así descarto por completo que no salga de nuevo la avería del G85, pero es tu coche y tu decides. salu2

Voy a seguir tu consejo. Intentare rodar este fin de semana y verificar lo que comento. Yo también ando mosca. Lo que pasa es que no quería, no quiero, romperme la cabeza.

De nuevo, gracias por tu ayuda y consejo.

codi31
19/10/2013, 12:25
Voy a seguir tu consejo. Intentare rodar este fin de semana y verificar lo que comento. Yo también ando mosca. Lo que pasa es que no quería, no quiero, romperme la cabeza.

De nuevo, gracias por tu ayuda y consejo.

Si yo te entiendo (bastante) tienes miedo de estar circulando sonando un ruido a roce en el volante, de que ese roce sea (por poner un ejemplo) el G85 mal posicionado, y que de circular y mover el volante, se enganche o se termine de fastidiar y darte un susto, o que se quede el volante bloqueado (etc..) yo también tendría miedo a conducir y mucho respeto.

pero si voy a llevar el coche el lunes al taller, prefiero circular (con cabeza) y asegurar que el fallo del G85 no salta, porque si salta, ya se el lunes que le tengo que decir al mecánico que lo sustituya, o si da un problema el volante (etc..) ya aprovecho y que se arregle en el taller. por eso yo usaba el coche el fin de semana, porque sería una putada que vallas el lunes al taller, sea una bobada el roce, se arregle y al poco otra vez asistir por el G85. salu2

casyc100
24/08/2014, 03:02
Buenas, hoy me he acordado de este post y no puedo por menos que volver a escribir.

Otra vez me he quedado sin bateria, la he recargado y.... fallo ESP de nuevo.

He realizado el calibrado básico, el que se hace en parado y nada. He salido a carretera he dado dos vueltas a una rotonda en una dirección y dos en otra y nada.

Dentro de unas horas (son las 3.58h ahora mismo) bajare al coche, borrare los fallos con vagcom, pasare de nuevo el test de fallos y realizare tanto el test de las vueltas del volante cono el del vagcom y saldre a rodar.

Espero que no sea el sensor jod.....o definitivamente.,

La pregunta que quiero haceros es la siguiente:

Tengo dos unidades exactas AUDI TT (MK1) 1.8T 225CV MOTOR APX. exactas quiere decir que son del mismo año, mismo color, mismo motor etc.

Ambos uso poco. Si el que tengo "cuidado" uso poco imaginaros el otro que fue adquiirido para desmontarlo y luego, en casa, me dio pena y ahi está.

Ambos se han quedado sin bateria. Ambas bateria son iguales, de la misma fecha y del mismo sitio....POR QUE LO DEL ESP SOLO PASA EN UNO DE ELLOS Y SIEMPRE?


Tengo que decir que finalmente no desmonte el volante dado que el fallo despues de dias de uso no apareció más.....hasta ahora.


Alguna respuesta...?

Ah!!!! esta vez, lo que sucede igualmente además de moho...es que los intermitentes, solo cuando los pulso por medio de la maneta, se quedan fijos, encendidos, y la luz del cuadro que marca el intermitente que debe lucir se queda la luz de testigo verde encendida y fija. Cuando doy varias veces encender y quitar intermitentes algunas veces si hacen la intermitencia otras no.

Cuando pongo los de emergencia....sin problemas.... Cosa de brujas?

Gracias

Raitán
24/08/2014, 10:21
Una masa por ahí comunicada... Repasa los terminales de las cosas.q fallan ,limpialos.con algyn crc limpiacontactos.

Pd: compraste otro.tt para piezas? Dado.de baja? Sin documentación o q?

codi31
24/08/2014, 12:41
Espero que no sea el sensor jodido

Si te das cuenta, usando el coche no hay fallo, en el momento que dejas el coche parado y se descarga la batería, otra vez tienes los mismos problemas, y es un aviso que te da el coche, como diciendo: me usas poco. Un coche si no se usa, da fallos por todos los lados, y se arregla uno y da otro, y se arregla y da 2 mas, y así constantemente, una pena.

Cada coche es un mundo, y aunque sean iguales, no funcionan igual, o el otro TT también tiene moho?? si hay humedad dentro de un coche, se lo va cargando poco a poco, y si uno tiene moho y el otro no, pues afecta. La avería de los intermitentes va a ser la maneta, que casualmente se encastra muy cerca del sensor G85 (que también te falla) curioso, no?? desmonta el volante, y antes de cambiar nada, rocía con Spray limpiador el sensor y maneta, borra averías y a ver si no salta mas el fallo del G85, si no, sensor nuevo y maneta para cambiar si tras la limpieza y comprobación de cableado (etc..) sigue igual.

casyc100
25/08/2014, 21:23
Gracias a todos y en especial....que no se moleste nadie, a codi31. Y gracias por que ahora si que debía haber sido grosero conmigo dado que vuelvo a entrar en el foro a preguntar de nuevo habiendo aportado poco o nada en todo este tiempo.

gracias a todos por vuestras respuestas-ayuda...y GRACIAS A TI, CODI31 en especial...gritando y todo.

Mañana mismo voy a desmontar el volante y manetas.... Ya contare ..... Gracias foreros!!!,!,!!,!

casyc100
25/08/2014, 21:28
Igual que el que tengo...mismo motor....mismo color....mismo año...con documentación y lo tengo dado de alta y con su seguro...me dio pena desarmarlo. Y así que tengo dos....que apenas muevo..

SALUDETTES

codi31
26/08/2014, 10:05
Mañana mismo voy a desmontar el volante y maneta

OK, suerte y a ver si traes buenas noticias.

casyc100
26/08/2014, 21:36
Pues... Voy al taller...de confianza, le pido que me desmonté el volante y me mire contactos de las manecillas y del dichoso anillo y me dice que no...que la máquina dice que es el anillo defectuoso y que hay que pedirlo y cambiarlo...

le pido que lo desmonte y privamos.... Nada...que no...

igual es que soy cabezota pero.... He sacado el coche del taller de confianza y... Mañana a otro que me lo haga como yo quiero. Es más.... Le comente que tengo otra unidad que podíamos desmontar y ver si ese era el problema... Nada de nada...


seguiré contando...

ya se que soy raro...pero es lo que hay ...

saludeTTes

Raitán
26/08/2014, 22:12
Oye haces bien. Tu pides lo q quieres q te hagan en tu coche. Faltaría más. Ellos pueden acceder o no.pero.el.q mandas eres tu.

codi31
27/08/2014, 10:41
Pues voy al taller de confianza, le pido que me desmonté el volante y me mire contactos de las manecillas y del dichoso anillo y me dice que no, que la máquina dice que es el anillo defectuoso y que hay que pedirlo y cambiarlo, le pido que lo desmonte y probamos, nada, que no.

Pues menos mal que era taller de confianza, yo no volvía..

casyc100
27/08/2014, 17:23
Nuevo episodio....capitulo "YA NI SE".

Como comenté, esta mañana he ido al nuevo taller pero con la alegria que desde donde vivo...hasta el taller hay unos 10km. Cuando he salido del garaje, no ha saltado el ESP dichoso, he recorrido los 10km y nada. Lo he hablado con el del taller y me ha comentado que quizás la centralita ya se haya recalibrado, que hay veces que no valen unos metros y que es necesario recorrer distancia con el coche mas largas a los efectos de que se calibre solo, etc...etc.

Como tenía que pasar la ITV me he dirigido directamente a la ITV, a unos 5km. He pasado la ITV sin problemas salvo lo siguiente y quiero que presteis atenciaón puesto que necesito opinión al respecto:

Mi coche es quattro y se lo he advertido al empleado de la ITV pero nada... han pasado los rodilos para medir los frenos con el motor apagado y eje por eje cuando el mes pasado, en la misma ITV me meti yo en el coche y frenaba a indicaciones del tecnico dado que debian cambiar la maquina de diagnosis al ser tra`cción quattro.

Bien, esta vez me dicen que no, que pasan la diagnosis con motor apagado y rueda por rueda, eso me dicen.

La iTV bien pero cuando voy de regreso para casa, llegando al garaje....15km...otra vez que salta el ESP...

DESESPERADO, ya no se si es por que está jodido el anillo, por que ahora me han jodido algo en la ITV....perdón por lo mal hablado....

He pasado por la casa, por AUDI, a pesar de que no llevo un coche ni por asomo pero esta vez han sido amables y me han metido el coche de inmediato en la máquina, concretamente me dicen que en dos que tiene y que me han borrado errores que tenia que algunos son posiblemente de bateria en mal estado, antoiguos y el del ESP que da error de G85, anillo, intermitente. Que mire haber si con el borrado no sale mas que si vuelve ha aparecer... hay que cambiar anillo y que son 350€ el anillo mas mano de obra (me he quedado helado dado que creia quie el dichoso anillo costaba unos 180€).

Asi que para casa y .... no ha saltado el aviso dichoso de ESP, pero creo que lo volvera ha hacer.

En AUDI me han dado el lisytado de averias que tenia y que han borrado... lo copio para que me deis opinion... de este listado y de lo comentado en la ITV.

TIEMP DEL DIAGNOSTICO (UNIDADES TIEMPO): 13

Memoria de eventos 1:

Sistema de inyeccion y encendido Motronic ME7.5
8N0906018A
1.8L R4/5VT G 0001
Código 5710
Numero del Taller 00162
-----------

1 Averia/averias detectada/s

18010 P1602 035
Alimentación de tension, borne 30
Tension demasiado pequeña
Averia esporádica

ABS/ESP Mark 20 IE
8N0907379E
ESP 20 CAN V005
Codigo 18446
Número del taller 06435
-----------

1 Averia/averias detectada/s

00778 037

Transmisor para angulo de direccion -G85
Averiado(a)
Esporadica

Cierre centralizado
8N8962267
Zentralverrieg.,DWA D04
Codigo 4682
Numero del taller 00168
---------

3 Averia/averias detectada/s

00668 007
Tension de abordo, borne 30
Señal demasiado pequeña
Esporádica

01559 060
Puerta del conductor
El sistema de seuridad antirrobo no se activa

01570 029
Retardo en la desconexión, borne 15
Cortocircuito a masa
Esporádica

Vigilancia del habitáculo
8N8951177
INNenraumueberw. D09
Codigo 1
Numero del taller 00000
--------

2 Averia/averias detectada/s

01462 053
Sensor ultrasonido alarma antirrobo -G209

01463 035
Alarma por sensor p. alarma antirrobo

Aire acondicionado automático
8N0820043
TT-KLIMAVOLLAUTOMAT D02
Codigo 40
Numero taller 06435
--------

0 Averia/averias detectada/s



Esto es lo que me han dado como listado de averias en memoria.

Preguntas varias:

- Hay distintos numeros de taller..... Es normal?

- La ref. del G85 si le pido a recambios es la que aparece como 8N0907379E? Sabeis cuanto puede valer?

- En el cierre centralizado hay una averia que dice que hay cortocircuito a masa, borne 15.... Es averia o es como consecuencia de una averia de cortocircuito independiete a que descargue bateria?

- Puede ser que tenga algun consumo como me han dicho en el último taller?


No se, estoy liado.... pues me da que al final el sensor esta fastidiado...



Disculpas por el toston y sobretodo me da verguenza por que solo puedo preguntar y casi nada puedo aportar a los demás.... ya podeis perdonarme pero es lo que hay.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.


saludeTTes.

Raitán
27/08/2014, 22:35
Tiene pinta de q sea el anillo tío,la verdad. O las conexiones.
Deberías de revisarlo,tp es tan complicado.
En cuanto al anillo,busca los q puedan ser compatibles y buscalo de desguace.no pagues eso ni loco. Hay mucho repuesto y por un anillo.de airbag Sr suele pedir entre 30 y 50 e.

De la prueba de la itv no.se cual sería la.correcta,pero.con las casas de "citas" q son la itv pues... Pero tranquilo q no te lo rompieron ahí.

Raitán
27/08/2014, 23:11
Por cierto;

"La ref. del G85 si le pido a recambios es la que aparece como 8N0907379E? Sabeis cuanto puede valer?"

Noes el anillo, si no la unidad hidraulica del abs( San google es la leche, jeje)


Mira: [Only registered and activated users can see links]

Una busqueda rapida....

1998 2006 Audi TT MK1 Airbag Slip Ring | eBay ([Only registered and activated users can see links])

o este quizas( deberias de ver cual esel tuyo pero claro deberias desmontar)

MK1 Audi TT ASR Clock Spring Clockspring Airbag Sensor 2000 2003 1J0959653B | eBay ([Only registered and activated users can see links])

o este mas barato aun

Air Bag Clock Spring VW Jetta Golf MK4 Audi TT Airbag Clockspring 1J0 959 653 | eBay ([Only registered and activated users can see links])


403 Forbidden ([Only registered and activated users can see links])



Todo es buscar

casyc100
28/08/2014, 08:50
Hola

Los numeros de referencia que te di son sacados de Ebay en Alemania... son en teoria para TT pero dan tres terminaciones.

En google habia buscado el ema pero .....

Lo que no habia pensado es en la opcion de milanuncios.

Gracias por las aportaciones.

Desmontar volante... Se que:


- Quitar bateria
- 30 min de reposo
- dos tornillos torx en volante
- saco airbag
- tornillo central columna habuiendo bloqueado el volante y un giro seco para desmontar volante--- ¿el giro hacia la izquierda o en sentido de las agujas del reloj?
- saco anillo.
- conecto anillo nuevo
- pongo volante----


Problema..... par de apriete... no tengo dinamometrica..... eso es lo que me da miedo.

saludeTTes

Raitán
28/08/2014, 09:36
No.se.si el volante del.tt es distinto pero para."desclavar" el.volante de la.columna,normalmente no.se da ningún giro,simplemente se afloja un par de vueltas la tuerc.central SIN QUITARLA para poder tirar del.volante hacia a ti,incluso con golpes con ambas manos hacia arriba por la parte de debajo sin jugarte los.dientes,ni el anillo.del.airbag q así se rompen muchos,aunq no.es tu caso. Una vez q suelta,ya desenroscas tuerca del todo y lo.sacas.

Por la parte del apriete.de la tuerca no te preocupes para nada,no es importante. Yo tengo dinamometricas y no la uso para eso.nones necesario. Es una tuerca super.grande.y se apriet A ojo fácil. Cuando.sueltes.fíjate más mebos.como va y aprieta.parecido. Aunq te pases no hay problema ya q es imposible q la pases. Pero no hace falta q la aprietes mucho. El.giro.del.volante,el indeseado.se entuende,lo frena el.estriado.q tienen columna y volante.la tuerca lo único q hace es clavarlo en el cono. De verdad.q no vas a tener problema ninguno.
Lo más importante es desembornar batería y esperar q se descarguen los.condensadores. Con 30 min vas sobrado.

casyc100
28/08/2014, 09:46
gracias... lo intentaré.

Rderemoto
28/08/2014, 09:54
Estoy cometiendo el error de no leer todo el hilo, pero esto me pasaba a mí en un León MK1 después de haberme comido las pastilla traseras y haber rallado los discos. La viruta se quedaba agarrada al imán de los sensores del anillo y daba error circulado, saltaba ESP. Limpiando el sensor, solucioné el problema.
Ahora leeré todo el post y me daré cuenta de que esto ya lo tienes mirado y tendré que agachar las orejas y cerrarme la boca con esparadrapo.:book:

Raitán
28/08/2014, 10:38
Editado por postear por error donde no era.

codi31
28/08/2014, 11:22
Encintaste, ok...Pero funciona bien ya o no??

Yo no me complicaba.Estaño y fuera, y para probar si va bien antes de estañar y hacerlo bien, une los cables con una regleta de electricista para probar y descartar q la averia sea otra.

Cambair cableado por eso??El 99 de las veces cuando cambian un conectro cortan y unen...Lo mismo q tienes q hacer tu.

Esta ayuda me parece que pertenece a otro post, verdad?? el famoso del apagado brusco jejejejeje

Raitán
28/08/2014, 11:27
Estoy cometiendo el error de no leer todo el hilo, pero esto me pasaba a mí en un León MK1 después de haberme comido las pastilla traseras y haber rallado los discos. La viruta se quedaba agarrada al imán de los sensores del anillo y daba error circulado, saltaba ESP. Limpiando el sensor, solucioné el problema.
Ahora leeré todo el post y me daré cuenta de que esto ya lo tienes mirado y tendré que agachar las orejas y cerrarme la boca con esparadrapo.:book:

Muy buen aporte. A mi tambien me paso,y simplemente era virutilla metalica, y limpiando el sensor, adios fallo de abs( en mi caso no tenia esp el coche, solo abs)



Esta ayuda me parece que pertenece a otro post, verdad?? el famoso del apagado brusco jejejejeje

Madre mia..vaya pifia...Por algo no encontraba yo la respuesta q le habia puesto "en el otro" post y tuve q volver a escribirla abreviada eso si.

Pff,jaja. Gracias

casyc100
29/08/2014, 20:34
110km y.... Nada. No ha saltado el dichoso ESP.

el ruido del volante al girar perdura sobre todo al inicio de coger el coche. En cuánto ruedo el ruido-roce deja de ser tan evidente.

lo que me he dado cuenta es que creo que ayer en Audi debieron dar airé comprimido al volante por la zona entre este y la fracasa de la columna de dirección. He observado que está muy limpia y aunque no pude ver lo que le hacían al coche si que oí varias veces el tema de soplo de aire de compresor. No se.

grasa de litio... (3 en 1).... Podría rociar donde gira el volante...o es contradictorio?

espero vuestra opinión...

ah....Gracias...sois geniales....y lo mejor es que además de saber ..... Compartís.... Todo un lujo. Me alegro,de poder pertenecer a este foro aunque sea yo de los que aporto poco.

codi31
30/08/2014, 13:11
Seguramente en Audi hicieron lo que te pedimos hacer nosotros (limpieza de la zona) lo mismo usaron algún tipo de Spray limpiador o aire a presión controlada, limpiaron el sensor o lo colocaron y asunto arreglado. Usar grasa de Litio o 3 En 1 por esa parte del volante, personalmente yo no lo haría, recuerda que hay componentes electrónicos por esa zona que bien no les va a sentar esos productos.

Yo recomiendo circular y circular y usar mas el coche, como bien has notado, el ruido se mitiga al circular mucho, y por supuesto atajar la humedad que provoca la aparición de moho de inmediato.

zx10
30/08/2014, 13:56
Si, mejor no le metas ni grasa ni 3en 1 por ahi, pues en nada se te pegará toda cuanta porquería y polvo se acerque por ahi.


Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk 2